Consumo "alto" en astra 2012

lebroN

En autovia me sigue marcando lo mismo (yendo en 6ª marcha), es bastante raro, voy a hablar con los de opel a ver que pasa. Por cierto mi padre cuando lo coje también le pone el mismo consumo..

Orco

#1
Por ciudad y un coche con 1500kg es algo normal , piensa que los coches son cada vez mas pesados grandes , un "compacto" de los 90 es del tamaño y peso de utilitario actual, por eso muchas marcas han sacado un modelo mas pequeño todavía que su utilitario estrella (mii>ibiza ka>fiesta agila>corsa .. , supongo que no tienes la version Star and Stop que bajaría unas decimillas.

Para tu coche el dato oficial para ciudad es 5,5, son datos difíciles de repetir, tendrías que ir muy muy suave con el acelerador , con mucho freno motor cuando le toque y sacarías 6 con algo

ReYzell

#30 Pero eso hazlo en llano y con inercia de motor, piensa que haciendo eso consumes menos pero fuerzas el motor.

Lo mejor es ver en que rango de rpm tu coche da el máximo Par(Nm) e intentar en la medida de lo posible, en cuestas, mantenerlo en ese rango. ya que a mas par motor, menos combustible necesita inyectar.

o eso tengo entendido.

nosferatun

es simple, si no puedes darle de comer a tu coche comprate una moto, si no puedes mantener una moto comprate un bici, si aun asi no puedes mantenerla usa transporte publico.

eso de 5ª marcha: por encima de unos 50 km/h es de acabados de verdad.... luego necesitas un aceleron y tienes que rebajar a 3... en fin.

saludos.

1 respuesta
ReYzell

#34 Pero que tonterías dices, si vas atento a la circulación, conoces las vía y tienes dos dedos de frente, no iras a 4500 rpm pudiendo ir a 2000rpm. mas que nada por que es consumo innecesario y tu coche con 200.000km te lo agradecerá.

Te lo dice alguien que tiene un gasolina y mi rango de consumos va desde los 5.9L a los 8L. Lo que no puedes hacer es llegar a una rotonda en 5ª o a una incorporación.

pd: El cambio esta para usarlo. que nos volvemos vagos con los turbo-diesel!

PD2: me la parto contigo, entre tu primera frase y ahora me encuentro con esto... http://www.mediavida.com/foro/96/deposito-lleno-echarle-20-eurillos-451864/2#54 tiras billetes por las ventanillas balloteli? xD

No te voy a tomar en cuenta tu comentario relacionado con "motor" por que madre mia chico...

1 respuesta
nosferatun

#35 si eres pobre no es mi culpa.

tengo 3.0 v6 y si le meto de 50 en 50 y en la semana no paso de 120 o 90 depende carretera, los fines de semana es otra cosa.

y si vas a tener un coche pa ir a 50 comprate una bici.

3 respuestas
spyro512

#36 que absurdez estás diciendo? Era todo una excusa para decir que tienes un v6 3.0? xdddd no tienes por qué ser pobre para hacer consumo eficiente. Lo nota tu bolsillo y también tu motor.

Aunque he de decir que una cuesta JAMÁS se debe de subir a revoluciones muy bajas. Es como si subes tú una cuesta en bici con plato y piñón pequeño; estás haciendo muchísima fuerza para mover así la caja de cambios. No creo que sea bueno mecánicamente.

1 respuesta
ReYzell

#36 jajajajaj

Mr. Balloteli de la vida, aquí el único pobre eres tu y es de neuronas.

Cada vez que hablas la cagas mas, que eres de los que llega el viernes y le pesa el pie no?
Poco dice de ti cuando los fines de semana es cuando mas hay accidentes mortales y tienes que estar con mil ojos.

Que tiene que ver la velocidad con el tocino? crees que vamos por la m45 a 50 en 5ª o 6ª?

Un ejemplo de ir a 50 en 5ª:

por la castellana vas a 50 en 2ª gastando 20L

Yo prefiero ir en 5ª gastando 4L, pero eso si, por que soy pobre si no iria a 120 en 3ª, no tenga que hacer un adelantamiento a lo takuma y no tenga fuerza....

1 respuesta
nosferatun

#38 Hombre claro! yo cuando pillo las de peaje los fines de semana que no hay ni dios por las mañanas me pesa el pie, si te crees que voy a 200 poniendo a los demas en peligro eres bastante corto de mente.

Yo no piso madrid centro con el coche, el metro me hace mejor apaño o en tal caso con la furgoneta del curro :D

Tus preferencias me importan mas bien poco.

Larga vida a ese motor en 5 o 6 a 50 kmh!

#37 si y tan orgulloso :D

2 respuestas
spyro512

#39 igual no eres el único lol

neo-ns

#1 si haces ciudad que es un acelera y frena y ademas le pisas, donde esta el problema?

Es que en fin la gente... da 2000 vueltas por la ciudad, le pisa y ademas quiere que gaste 4,5L.

Comprate un electrico.

#36 alomejor tu eres mas pobre, a mi 10L de 98 me duran 45 mintos. Imaginate, me sobra la pasta.... y ademas pongo 98 y no tengo un v6 ni nada en V.

1 respuesta
nosferatun

#41 eso seguro, mi coche es del 99 pero me encanta.

#1 perdona el offtopic.

Con respecto a tu pregunta es facil... cambia de marcha a las 1500 y pisale poco y vas como un viejito pero consume menos... tener un calamar para esos consumos es un pecado la verdad.

saludos.

#43 Yo te sugiero que crees tu propio hilo con todas tus dudas y entre todo intentaremos satisfacer tus dudas.

Muchas gracias.

1 respuesta
ReYzell

#39 Yo tengo un TSI y el fabricante, en este caso vw, me dice esto:

http://thinkblue.volkswagen.com/es_CI/fuel_saving_tips

(punto2)

Por ejemplo en mi coche viene un indicador de marcha "eficiente" que al principio me hacia flipar y un amigo con cambio DSG le cambia a esas velocidades.

Le hago caso? el mismo motor con cambio automático/secuencial esta echo para "acortar" la vida del coche? o directamente vw tiene razón y la tecnología avanza?

#42 Sinceramente no tengo dudas, solo te quería hacer ver no es lo mismo un coche del 99 que uno de ahora.

1 1 respuesta
B

Puede que dependa de los coches, en mi caso, con un almera 2.2 a 50km/h en 5ª son 1000 rpm y se nota que al motor no le sienta bien y si es una cuesta ya no te digo nada.

1 respuesta
ReYzell

#44 a 1000rpm no le puede sentar bien a ningún coche. Y ni que decir tiene que en cuesta nunca por debajo de 2000/2500 diesel/gasolina

por ejemplo el mio por debajo de 1300rpm me indica que baje de marcha.

B

En mi caso a 2000 rpm +- ya sube por donde haga falta en cualquier marcha, realmente es el punto ideal donde el consumo es bajo y si pisas acelera sin problemas. Supongo que en el ejemplo vw no tendra unas marchas tan largas como las del mio.

focks

En el enlace que he puesto pone que los cambios para diesel se deben hacer entre 1500 y 2000. Si en tu coche a 50 km/h va a 1000 rpn está claro que debes reducir marcha.

Yo porvel tunel de la m30 voy en 5a a 1900 rpm, aunque si hay alguna cuesta tengo que bajar a 4a, que se nota que no tira bien el coche. Vamos, que en enlace te dan unas indicaciones. Luego, en funcion de la antiguedad del coche y otros factores lo vas ajustando.

Lo de que el mínimo consumo se da a máximo par no lo sé seguro. Porque eso depende de la carga (cuánto está de pisado el acelerador) y la potencia que necesitas en el momento.

Con respecto a #1, si haciendo una conducción suave, o por autovía sin pisarle mucho te sigue consumiendo tanto, visita el concesionario, que os hagan un control al coche.

tute07011988

Tampoco es necesario ir a 50 en 5ª joder.... con ir en 4ª ya estás "consumiendo" bien. Pero siempre mola más pegar el acelerón al salir de un cruce y quedarte con la peña de la calle, e0hn0 pr3m0

lebroN

Se me olvidó decir que no suelo pasar de las 2500 revoluciones, así que no me critiquéis porque le pise un poco.. he usado mas coches con la misma potencia, incluso más y no gastaban eso... Estoy seguro de que tiene algún problemilla, ya os contaré cuando lo descubra.

Homyu

Si te estas 2 horas en un atasco de los de arranca,frena y claxon pues si es normal, mas con el AC puesto. En una conduccion urbana normal, parando en semaforos y metiendo 3a en las rectas pues no, ese es consumo de un gasolina.

La culpa de los altos consumos suele ser el conductor, que se esparaba el consumo de 3l/100km del anuncio y luego lleva su 1.2 turbodiesel a las 4000rpm. Estate atento al consumo instantaneo del coche y ahi veras si la culpa es tuya o del coche(que tambien puede ser, faltaria mas).

Usuarios habituales

  • lebroN
  • tute07011988
  • ReYzell
  • nosferatun
  • spyro512
  • geronimo1
  • GoLF0