Cuanto cuesta mantener un automovil en españa¿?

itonny

#28 No es necesario, te pueden asegurar como segundo conductor siendo tu el titular del coche. Así es como lo tiene mi hermana y 0 problemas, el problema de todo esto es que con el tiempo como segundo conductor no vas sumando bonificaciones y por ende mas difícil sera conseguir uno a tu nombre a precio bajo.

1 respuesta
B

#8 Lo mas barato es el ciclomotor o moto.

Y en ciudad, te evitas cualquier congestion.

B

#30 Me parece absurdo, con la pasta que me podría ahorrar.
#31 Joder macho, pues las bonificaciones interesan.. sigo pensando que las aseguradoras se exceden de más.

3 respuestas
itonny

#33 Bueno en tu caso lo bueno es que si vas a estar asegurado desde un principio como primer conductor desde ahora en adelante iras sumando bastantes bonificaciones y cuando llegues a los 25 te lo rebajaran aun mas, por lo tanto te quedaras con un seguro parecido al de #30 siempre y cuando no tengas mil y un percances con el coche xD

Overburden

#33 no se exactamente como va pero mira a ver si tu padre (si tiene carne) te puede hacer el favor de poner el seguro a su nombre o algo así xDD

varuk

#30 ¿Pero el seguro baja con la edad del conductor o con los años que el conductor tenga el carnet?

2 respuestas
vene-nemesis

#36 la edad principalmente, no ser novel (hace unos años conocí a una tía que se sacó el carnet con 32 años y el seguro a terceros siendo novel le salía en mapfre por 330), los años que lleves asegurado en el mismo sitio, la cantidad de bienes asegurados (varios coches, casa...) y que tengas la menor cantidad de incidencias, luego hay algunas aseguradoras que te miran el número de puntos de carnet.

1 1 respuesta
Cruzer

Y suma alguna multa por aparcar mal, por exceso de velocidad o por meterte por alguna calle por la que no debieras.

Ahh y suma también los 600€ que te va a costar volver a sacarte el carnet porque te quitarán todos los puntos por ir borracho.

Eyvindur

#37 Pues mi novia es novel con 28 y le ha salido por 700 también con Mapfre.

1 respuesta
vene-nemesis

#39 hace unos años de eso, de todas formas, 700 euros siendo novel es "barato", yo con 22 o 23 pagué 1800 el primer año, como te digo, influyen muchos detalles en el coste final de la póliza.

L

#33 No se si en zurich o allianz(ya te lo confirmare) si contratas la poliza a nombre de tu padre o madre depende del que mas bonificaciones tenga, si cambias ese año la poliza a tu nombre, no se si tienes que pagar algo de sobrecoste pero al finalizar el año obtienes las bonificaciones de la poliza. Eso me dijeron a mi en la correduria donde tenemos asegurados los 2 coches de casa.

PD: A mi me sacaban el seguro de un coche de 163 cv por 420 €(a terceros),tengo 27 años y no he contratado un seguro en mi vida.

B

El tema está en que quiero tenerlo todo a mi nombre. Si no, a la larga, no hay bonificaciones porque en tu vida has sido titular de un seguro.

Shikoku

#24 Bienvenido al mundo de te cobro 940€ de seguro por la moto, pq tienes 24 años y cuando tengas 25 te lo bajo a 400€ xD

#1 apuntate lo que te ha dicho #12 y si el coche es nuevo, garaje (en tarragona debe de rondar los 60€ al mes), si tiene mas de 5-6 años, en la calle.

Getatox

Gracias a todos por las respuestas.

Yo voy a sacar la licencia de conducir ahora en estos días y de edad tengo 29 años.

Con respecto a los años del coche creo poder acceder a un coche de unos 10 años aproximadamente.

Imagino que esas cosas mejoraran el precio del seguro, espero no irme a mas de 350 XD.

Saludos!

MigueLuno

Yo vivo en bcn y en estos días me llega el provisional. Pero estoy ya viendo coches de 2mano, pero mi dudas son los impuestos de circulación aquí de bcn. Y imagino que primero he de pillar del coche para luego coger el seguro, no??

Pd: se que esto no va aquí, pero no quería abrir otro post :(

1 respuesta
Prava

#36 Con la edad. Lo sé porque me saqué el carné con 28 años y el primer seguro que tuve me costaba menos de 400€. Todo a mi nombre. Cuando amigos de toda la vida me decían que su primer seguro (con 18 años) les costaba muchísimo más dinero. Ambos con coches parecidos.

#45 El impuesto de circulación depende de la potencia fiscal y, creo, alguna otra variable. El seguro depende del modelo, año, motorización y extras.

Deberías mirar coste del seguro a la vez que vas mirando unidades. Para anticiparte y no llevarte sorpresas.

Getatox

Gracias a todos,.

El pago del seguro es anual? semestral? mensual?
En caso de pagarlo anual te descuentan algo?

Saludos!

1 respuesta
L

#47 El pago lo puedes fraccionar como quieras, no tienes ningun tipo de descuento por pagarlo anual en cambio si lo pagas fraccionado si que pagas un poco mas

MigueLuno

Y cuando contratas el seguro, cuanto tiempo pasa para que sea vigente?

1 respuesta
itonny

#49 El mismo día que lo contratas lo puedes tener asegurado con un provisional que te mandan al mail

MigueLuno

Aamm vale way, de por si los coches de más 10 años tienen el seguro más barato no??

Usuarios habituales