¿El que da por detras siempre paga? (Coches...)

B

#30 Pero.. y si estas incluso parado y te azota el con el culo al entrar de lado? , tendría que hacer una reproducción de los hechos en el nfs o algo xD , yo se que hay uno en León que se pasa el día dando vueltas a las rotondas y a veces trompea para que le den. Seguro que los hay en más sitios.

1 respuesta
paladyr

#31 Tu mismo lo has dicho, y ya lo comente en el primer post. Una cosa es que se salte el ceda y te de, que te de como te de, es culpa suya, y otra que se salte el ceda y tu le des. Si estas parado y te da con el culo al entrar de lado te esta dando el.

Ahi esta el intringulis xDD.

1 respuesta
D10X

#11 En ese caso le golpearías el lateral, no por atrás y seria culpa suya, si le da tiempo a colocarse y le das por detrás la culpa es tuya.

#14 Según bajo del coche le hago la ola y le pido que me enseñe.

#20 A esa velocidad y a cualquiera has de clavar el freno, no girar. Si hubiese cruzado una moto en ese momento, también seria culpa tuya el golpear a la moto.

Es mas, si por esquivarle te comes una señal de trafico, te toca pagar la señal de trafico.

#23 Tienes que frenar hasta dejar la distancia de seguridad.

#26 Si se mete en el carril, aunque sea a 2mm, frena y le golpeas, es culpa tuya. A menos que tengas camaras o el otro acepte su culpa, no tienes forma de demostrar que fue el quien se metio de golpe.

Otra cosa es que le golpees en un lateral, pero si le golpeas por detras date por jodido.

#31 Si ha entrado derrapando ha dejado las marcas en el suelo, llamada a la guardia civil y listo.

2 respuestas
B

#32 #33 Vale entiendo!

He llegado a ver a uno entrar por la rotonda de Hospital de Órbigo a toda hostia por dirección contraria lloviendo ... flipante (eso sí detras iba la guardia civil, tardaron segundos en pasar 5 coches o 6 detrás xD) Era gracioso por que los guardias si hacían la rotonda.

1 respuesta
ZaEk

Venia a preguntar lo mismo. A mi me ha pasado algo parecido hace un rato pero al reves. He tenido que frenar porque un autobus me ha cerrado el paso de mala manera, el de atras me ha dado un golpe pero me ha hecho un rasguño en el paragolpes. Y claro, la culpa es suya por no dejar distancia suficiente.

El caso es que el tio es el dueño de un taller de chapa y pintura y hemos quedado en que el lunes se lo llevo para que me pinte el paragolpes entero y repare si ha jodido algo, por no hacer papeles.
¿Que habriais hecho vosotros?

2 respuestas
paladyr

#35 A ver si no te va a decir que la culata estaba rajada y los discos de freno rayados. Tu le contestaras ¿pero no es chapa y pintura? Y el te mirara fijamente mientras sonrie y te clava 500 euros. Jugada redonda xDDDD.

Nah, yo hubiera hecho lo mismo. Si el tio va de buenas para que liar follones de seguros ni nada si te lo arregla el.

Homyu

#33 si se te mete delante a 2mm y le da por frenar de golpe no hay tiempo para que yo pueda frenar ni de broma, pero la culpa seria mia por no preever una situacion de riesgo imaginaria.

Vamos, que es de risa la ley, lo mejor entonces es acelerar para que se la metan por el lateral, o llevar la camara cada vez que sales.

#35 da un poco de yuyu, igual vas alli y te saca la escopeta xD.

1 respuesta
D10X

#37 Podria ser al reves, que intentases meterte al carril en una congestion y diera un aceleron para impedirlo no siendo lo suficientemente rapido y golpeandote.

Por eso normalmente el de atras tiene la culpa.

Al final en el coche, a menos que sea mas grande que tu, agarrar fuerte el volante, frenar y rezar.

#34 Si es un rasguño, pues vale, pero apuntando todos sus datos.

8 días después
kakarikez

tb tiene culpa el de alante si en una cuesta el coche se te va patras y le pegas al que tengas justo ahi puesto

1 respuesta
VipeR_CS

#39 Lee a #3

1 respuesta
kakarikez

#40 pues yo vi el caso al reves, asi que ya me diras.

NosFeR_

Mi hermano tuvo un golpe tonto en el coche (no conducía él) por un pavo que se había parado en medio de la carretera, tras una curva. Finalmente, con juicio y demás de por medio, la culpa fue del otro por pararse donde no debía y la aseguradora del que recibió el golpe tuvo que pagar todo. Seguramente habría más chicha de por medio que es lo que hizo que tuviese el otro la culpa, pero vaya, que el que da por detrás no tiene la culpa sistemáticamente.

ChaRliFuM

NO, no siempre paga el de detrás.

El problema es que el 99,9% de las veces así es porque el que va por detrás no puede demostrar que no ha sido culpa suya.

Existe gente que se dedica a vivir a costa de los seguros y el método del golpe por detrás es una buena forma de hacerlo. Existe gente que PROVOCA accidentes. El problema radica en que para demostrar que ha sido el delante quien ha provocado el accidente, necesitas testigos que hayan visto claramente lo ocurrido.

Y digo esto porque a mi tía le paso una vez. Iba tranquilamente por una vía de doble carril y una sola dirección. Ambos coches iban a una velocidad razonable y el de delante no es que frenara sino que CLAVÓ el freno y obviamente el coche de mi tía se empotró. Mi tía tuvo la suerte de que había una cuadrilla de albañiles almorzando y lo vieron todo. Ella quedó exonerada de toda culpa y al tío creo que al final le enjuiciaron porque al parecer era el 8º o 9º accidente de este tipo en 6 años.

PocketAces

Hace 1 mes di a una furgoneta por detrás.

Pagó su seguro. Es lo que tiene que hubiera una retención en los carriles del medio y de la derecha y que por no comerse al vehículo de alante se metiera en mi carril de un volantazo.

Conclusión: me metí debajo de la furgoneta. Mi coche en bancada con 7 meses de antigüedad, pero oye, paga su seguro!! No puedo quejarme!!

En fin, me dan ganas de llorar.

1 respuesta
LLoskka

Fijo que habiendo 3 carriles tu ibas por la izquierda a tu ritmo, incluso viendo retenciones

Que desgraciao eres XD

PocketAces

Sí, yo iba por la izquierda. Pero el carril izquierdo iba vacío literalmente.

En los otros dos es donde se dio la retención. Y ale, viajecito.

Aquí el resultado: http://i1125.photobucket.com/albums/l583/PocketAcesxd/5F3FB722-D9EA-4CFE-B85B-81BF3BC78D42-12757-000011CFD402C462_zps24054ac4.jpg

1 respuesta
AlzeN

#44 Y como fue la cosa respecto al seguro? El tío reconoció su culpa? Añadiste algún testigo?

PocketAces

El tío reconoció la culpa.

Vinieron unos compis de la G. Civil. Al decirles que el parte era amistoso con culpabilidad de la furgoneta se fueron por donde habían venido.

Y por lo demás, pues mi coche sigue en el taller xD

1 respuesta
lafundo

Por aqui en MV hay en un hilo un video de uno con un cochazo que recula y pega al que tenia detras de el quieto.

El del cochazo se baja todo chulo como para inculparlo de que la culpa era de el. (Algo queria para el seguro, casi seguro)

El del coche quieto le eneseña la camara frontak delantera que lo estaba grabando todo.

El del cochazo a guardar su chuleria y a largarse...

AlzeN

#48 Pero y si el tío no lo hubiera hecho?

PocketAces

Llamo a la G. Civil. Y les cuento como fue.

Ellos hacen un atestado. Nos hacen control de alcoholemia. Y viendo que mi golpe es delante pero en el lado derecho e incluso la aleta jodida, verían simplemente que mi historia es la que cuadra y no la que se inventara el otro conductor.

1 respuesta
prozac

#1 La respuesta es:
Paga el que no respeta el reglamento de circulación que para eso está, y que no mucha gente incluido tú parece conocer hoy en día.

En tu caso concreto ni te adecuaste a las circunstancias de la vía, ni respetaste la distancia de seguridad.

De forma más simple: te pasa por comerle el culo al vehículo que tenías delante.

#54 podrías estar hablándote más de 30 hora del asunto sin repetirme pero eso lo hago y lo cobro en mi empleo.

Pero como veo que no quieres opiniones de profesionales listillos sabelotodo que se dedican a asuntos de tráfico me guardo mi opinión para alguien que realmente la valore.

3 respuestas
p4to

Yo tb di un golpe por detrás y tuvo que pagar el otro, situación, yo en una rotonda carril derecho y un coche en el carril de dentro en la parte delantera izq, un tío se saltó el ceda y para esquivarlo se metió en mi carril pegando un frenazo, resultado, que me lo comí por detrás pero obviamente pagó el que se saltó el ceda

AlzeN

#52 Joder cuanto listillo suelto, imagino que estarías escondido detrás de un árbol porque no lo vi, podías haber saludado o algo. No hay nada que más odie que los que se la dan de sabelotodo.

Que circunstancias de la vía? Estaba lloviendo, en obras, se cruzo un perro?

A todos los que se la dan tantísimo de listos decirles que, a mi me bastarían 10 minutos delante vuestra en mitad ciudad mitad autovía, para que, si quiero, me comáis el culo, queráis o no (a no ser, que por distancia de seguridad, entendáis 500 metros). Que no digo que sea el caso mío (o al menos espero que no), pero si un tío te clava el freno delante tuya sin que te lo esperes, la seguridad de la distancia de seguridad (valga al rebundancia) se reduce drásticamente.

#51 A lo que voy, con respecto a la aleta, imaginate que se hubiera cruzado un poco antes, y en vez de en un lateral el golpe fuese medio frontal, como demuestras sin un testigo que el tío se cambio de carril indebidamente, y no fuiste tu que estabas pegado al culo? Es que incido en este tema porque la verdad veo un poco de indefensión cuando te ocurren cosas de estas.

1 respuesta
PocketAces

Todo está en lo legal que sea el otro.

Pero si es un retrasado. No tienes testigos. Y te dice que ha dido culpa tuya. Llamas a G. Civil y les cuentas todo. Sin ponerte nervioso, que vean que controlas la situación. Y reza por que te den la razón a ti...

Y un consejo. Cuando llegue la G. Civil y le expliques el asunto, dile que quieres somterte a un control de alcoholemia, porque crees que una maniobra como la que hizo el otro conductor sólo la haría alguien en estado de embriaguez.

Un saludo!

1 comentario moderado
prozac

Te he respondido conforme los datos que me has dado.

Y si, el criterio jurisprudencial es ese y el razonamiento que expone el juez es justo el que te he dicho y se despachan con eso.

Para demostrar que el freno bruscamente, hay que disponer de medios de prueba que tú no dispones o al menos no los has mencionado y no me voy a molestar en justificar mi criterio razonándotelo porque ahora no quiero, no gano nada escribiendote un parrafazo, para exponerte los motivos y que veas que es así.

mañana mismo te puedes pluriemplear

#58 es muy triste lo tuyo, pero yo no te he reportado. No me importas ni me molestas lo más mínimo como para darle a reportar, el moderador sabrá quien ha reportado.

1 respuesta
AlzeN

#57 Pues ahora con los datos que he dado vas y me dices donde puse que estaba pegado a su culo, porque no lo veo la verdad. Que me sueltes un parrafazo si en tu trabajo se presenta mi caso, vale, o si me lo resumes diciendo que iba pegado a su culo vale, pero realmente, no te inventes cosas, como decir que no mi conducción no se adecuaba a las circunstancias de la vía cuando ni siquiera he nombrado nada de eso.

#57 Como ves que te has columpiado y no sabías que decir, me has reportado, gj.

1 respuesta
paladyr

Esto es interesante. #52 intenta ayudar a #1 y #1 se sube a la parra cuando (y si no es asi explicalo mejor):

La cosa ha sido simple, yo, y un coche delante, no muy rápido, iríamos a 40. De pronto empieza a dejar de acelerar (que no a frenar), sin poner ningún intermitente, pero daba igual, porque en ese tramo, no había ningún posible lado al que girar. Yo voy desacelerando también, pero llegado a un punto el tío frena, así sin más, frena hasta pararse, en mitad de una carretera, porque sí, le salió de la polla pararse, y lo hizo, sin intermitentes, simplemente dando un buen frenazo.

Ahi, al menos yo, e imagino que #52 tambien, se entiende que ibas detras de un coche, y como si el otro pasa de 40 a 0 en 1 segundo. Da igual que pegue un frenazo. Tu, simplemente no pudiste reaccionar a tiempo al frenazo, y le zumbaste por detras.

La diferencia con #46 es simple. El otro CAMBIA de carril. Pero segun tu historia, tu simplemente ibas detras. Y me podria apostar los 2 huevos, 1 pie y medio brazo a que irias pegadisimo (perdon, tu controlas, seguro que para ti no es pegado), para simplemente rozarle a 40 nada mas.

Ahi no es que el otro frenase bruscamente, o blah blah blah. Es facil. Si hubieras estado 5 metros mas separado ¿te lo hubieras comido? Seguro que no.

Esto es que es increible, le intenta ayudar la gente y se sube a la parra el tio. En fin.

neo-ns

A mi la semana passada me dieron por detras..... ahora estoy de baja y esta semana me tienen que realizar varios tacs.

Usuarios habituales

  • kakarikez
  • paladyr
  • AlzeN
  • PocketAces
  • LLoskka
  • Bidroid
  • BLZKZ