De gasolineras va la cosa...

Crus

Bueno, quizas este contando algo muy obvio, pero es algo que desconocía por completo.

En mi zona, la gasolinera mas barata es Alcampo, seguida de las Cepsa, BP y la mas cara es Repsol. mi coche es gasolina asi que siempre echo gasolina de 95.

El caso es que siempre echaba en Repsol y el consumo medio siempre era de 7.7 litros, Despues me dió por probar Alcampo dado que era mas barata y el coche subia el consumo a 8.2 litros de media!, casi medio litro mas. Ahora estoy echando en Cepsa y mi consumo ha bajado a 7.2 litros, increible.

Por supuesto siempre haciendo los mismos trayectos al mismo ritmo. Aun siendo mas agresivo en mi conducción, las medias pueden variar maximo 1 o 2 decimas.

Cepsa: 7.2
Repsol: 7.7
Alcampo: 8.2

Mi moraleja es la siguiente:

  • Gasolineras Alcampo: La peor basura del mundo, te ahorras 2 o 3 centimos por litro pero el coche consume hasta 1 litro mas por cada 100km que en Cepsa y medio litro mas que en Repsol.

  • Repsol: La mas cara de todas generalmente, su consumo es de 7.7. En mi caso me dan el 1% de todo lo que gaste gracias al seguro de la Mutua.

  • Cepsa: Mas barata que Repsol y ademas un consumo de 7.2 litros, medio litro menos que Repsol. Tienes opcion a coger la tarjeta de cliente con la que te vas acumulando puntos a gastar en gasolina o regalos, creo que sale mejor que el 1% de Repsol.

En fin... espero que os animeis a contar vuestras experiencias. porque yo me he quedado pasmado con la diferencia que hay de una gasolinera a otra. Algunas gasolineras van de baratas y al final lo barato sale muy muy caro.

granaino127

La verdad es que nunca me he parado a ver el consumo que tengo con las distintas gasolinas de cada compañía....

Siempre he usado Repsol o alguna vez BP sin notar diferencia.

PD: Para lo demas, #3

Yunik

#1 esas comparativas supongo que las has hecho con la misma temperatura ambiente, con el mismo viento a favor o en contra, en el mismo trayecto, mismo trafico, misma carga en el coche, cambiando las marchas a las mismas rpm en cada comparativa, con el filtro de gasolina igual en todos, y siempre apretando igual el acelerador no?

me parece que los probadores de coches se te van a rifar campeón porque eres todo un máquina... capaz de notar un consumo de 0.5l/100 y justificar de que gasolinera es sin llegar a pensar que por ejemplo ese día te paraste en 3 semaforos más (por ejemplo)... jajaja tremendo...

de verdad ultimamente estais chalados...

Por cierto, busca por google un chavalote que se ha tirado ya 11 años echando gasolina unicamente de los hipermercados, y adivina.. 0 averias 2 coches uno creo que iba a por los 150k km y el otro cerca de los 300k km... curioso... 11años > 100km eso esta claro...

PhiL

#3 Si, y otro en forocoches diciendo que con la gasofa del Eroski, cada dos o tres llenados, tenia que drenar el deposito de agua, porque no le arrancaba la moto.

En el carrefour, Eroski, Alcampo y todas estas baratas las mezclan con agua, no hay mas.

Crus

Yo creo que #3 se ha definido con esta frase:

"de verdad ultimamente estais chalados..."

Por supuesto los datos son aproximados, decima arriba o decima abajo. Pero no hace falta venir a decir tonterias para tratar de desvirtuar lo que opinan los demas.

Yo no vengo a defender ninguna verdad suprema, sino a contar mi experiencia. Os remito a que hagais el mismo experimento probando a llenar el deposito en varias gasolineras y ver el consumo en trayectos similares.

O

Carrefour > all

Más barata y encima te regalan caramelos, ñum ñum!

neo-ns

#4 coño pedazo moto la de ese tio capaz de separar la gasolina del agua y solo consumir la gasolina y dejarte de regalo el agua!

ChaRliFuM

Os contare un secreto... la gasolina que os venden en las gasolineras viene toda del mismo sitio xDD

La unica diferencia que podriais notar es en los coches diesel ya que en algunos sitios el combustible lleva un 2-5% de biodiesel y dependiendo de la depuracion, filtrado, etc a la larga puede tapar filtros y gastar un pelin mas de combustible, pero generalmente tambien es mas barato.

En la gasolina de 95 se puede decir que es practicamente la misma para todo el mundo, la unica diferencia es los posibles aditivos que cada marca quiera echarla, que rara vez suelen echar algo xD

Lo que dice #4 es cierto que alguna vez ha pasado, pero son casos aislados y se exponen a una sancion de tres pares de cojones si les pillan rebajando la gasolina con agua. Vamos... que no es legal echarle agua a la gasolina xDD. Pero de esto a decir que en todos esos sitios echan agua en la gasolina... va un trecho muy grande xD

MaRaNeLL0

La gasolina que es igual en cuanto a las "baratas", pero por ejemplo en el caso del diesel el Repsol e10+ es distinto al Bp Ultimate...
Y yo si lo he notado, mismamente con el Repsol hago 6.4 aprox y con el BP hago 6.0 (y lo he probado varias veces).
Pero tampoco puedo asegurar nada

Sinobin

yo Shell :)

n4x0

#8 por fin alguien que a dicho algo con sentido xD

Todas las gasolinas vienen del mismo sitio, pero luego, cada compañia les echa sus aditivos y tal, a mi se eche donde se eche la gasolina todas me pareceran las mismas

Crus

Será por lo que sea, yo lo unico que se seguro es que echando en el Alcampo, mi coche consume 8.2 litros, por mucho que esfuerze en bajar esa tasa, no bajo de los 8 ni de broma.

En embargo en Cepsa mi coche consume 7.2 litros sin esfuerzo alguno. Incluso puedo hacer el burro y no subir con los acelerones y no subir de 7.3

Serán los aditivos... La gasolina puede ser todo lo igual que querais, pero alguna razon habrá para que el consumo varie tanto tanto de un sitio a otro.

MaRaNeLL0

Repito, lo que son las mismas, son las convencionales, las propias de cada marca ("las caras" para que nos entendamos) son distintas segun la marca.
Si echas diesel barato será lo mismo que lo eches en repsol, que en campsa que en eroski gasofa :P

Crus

Por una parte dices que la gasolina de una gasolinera a otra es exactamente la misma.

Por otra parte si lo que cambian son los aditivos, la gasolina es imposible que sea la misma si vas a Repsol o a Shell por ejemplo. Asi que eso de decir que la gasolina es la misma NO es cierto desde el momento que todas las marcas le dan un tratamiento diferente a esa gasolina.

ChaRliFuM

#14

La GASOLINA es exactamente la misma, lo que cambian son los aditivos, pero lo que es la gasolina es identica.

No se si sabias que por ejemplo la gasolina de los coches de carreras es igual a la de los coches de calle en un 95% y sin embargo por ese menos de 5%, puede llegar a costar hasta 60€ el litro xD

No confundas gasolina con aditivos/tratamientos. Los camiones de Repsol/shell/random petrolera, cargan los camiones en el mismo sitio, de ahi que la GASOLINA sea la misma.

Crus

Claro, pero es lo que digo, si tu echas en Repsol la composicion de esa gasolina no es la misma que en Shell, dado que ambas gasolinas han tenido un tratamiento distinto.

Por mucho que los dos "compren" o traigan la gasolina del mismo sitio, la gasolina que tu le metes al coche termina siendo diferente si la echas en Repsol a si la echas en Shell.

Desconozco la importancia de los aditivos, pero viendo la diferencia de consumo, me temo que es lo suficientemente importante como para tenerlo en cuenta.

danao

Yo siempre hecho en BP y estoy muy contento, las de carrefour, alcampo y tal estan adulteradas y si duran menos, no volvere a echarla

ChaRliFuM

#16

Sigues confudiendo conceptos... xd

La gasolina te repito que es la misma xD, lo que cambia es el aditivo xd

Gasolina + Aditivo = Combustible para tu coche xD.

Lo que cambia es el producto final, no la gasolina xD

granaino127

#7 ¿sabes algo sobre fluidos y densidades?

xD!

#18 Tiene razón, las gasolinas básicamente son las mismas, solo cambian los aditivos que las hacen mas o menos eficientes al acumular menos residuos etc....Claro que también ha habido casos de haber mezclado combustibles con otros menos refinados, pero si no hay manipulación suelen ser practicamente iguales.

milgram

Yo del tema automolístico sé lo justo, pero lo que dice la gente de que alguna gasolineras rebajan la gasolina con agua... ¿La gasolina y el agua no se repelen? Que a lo mejor lo he soñado, pero juraría que un profesor me dijo que no se podían mezclar...

Crus

#18

Dejate de rollos lexicos, tu echaras combustible, yo echo gasolina xDD Como si lo quieres llamar Coca-Cola.

El asunto es que ese combustible es distinto de una gasolinera a otra...

n4x0

#21 lo unico que cambia de una gasolina de una gasolinera a otra son los aditivos, no la gasolina en si

La gasolina para todas las gasolineras es la misma, lo que una les meteran sus aditivos y otras pues otro y ya esta

Bau

#15 eso que has comentado de los coches de carreras es así? lo pregunto porque no tengo ni idea vaya xD

Me refiero a que un coche de carreras o de rallyes cuando los ves pasar y hueles, huele como diferente (como más rico!), pero digo yo que no será todo función de los aditivos que le metan, dependerá también del octanaje con el que se haya hecho ese combustible, no? (entendiendo como combustible=gasolina+aditivos).
Un coche de carreras no llevará la gasolina de 95 o 98 octanos no? llevará algo más potente o que se yo xD

Por cierto, sobre el hilo, yo hecho en eroski y en repsol gasolina y sinceramente mucha diferencia no noto. Mi coche tampoco tiene lo de medir cuanto gastas y como normalmente dependiendo del día conduzco de una forma o de otra pues a saber con qué gasolina gasto más..

n4x0

#23 los coches de carreras utilizan tambien la misma gasolina que los de calle, lo que pasa, que la gasolina qur utilizan los coches de carrera les aumentan el octanaje

#26 no creo que un coche de f1 tenga el mismo octanaje que los de calle, creo que el octanaje es mas alto en los f1

maRc

#22, si la gasolina es la misma ¿entonces es lo mismo repostar en el Carrefour que en Repsol? ¿El llevar unos aditivos u otros puede afectar al rendimiento del coche?

nixonE1

#24 al menos los F1 llevan el mismo octanaje, es super 98 y con aditivos diferentes.
#23 los Ferrari de F1 llevan gasolina Shell Super 98 y ese 2% que resta son aditivos superultramegasecretos y todo eso.

ValdemarAK47

También hay que tener en cuenta el estado de los depósitos de cada gasolinera. Dudo que las del carrefour o similares y las de pueblos perdidos tengan un buen mantenimiento en cuestión de sedimientos de los depósitos. Es influye bastante, porque eso es mierda que entra a nuestro coche.
Por eso, cuando veais el camión de la gasolinera llenando los depósitos, no echeis en ese momento porque al llenarlo, los depósitos se moverán bastante.

PUTO_JEFE

#27 Se supone que la filtran antes de meterla al camion, y despues en el surtidor se filtra otra vez, y si tu coche dispone de filtro (que no todos lo tienen) pues se filtrará una 3º vez..

ValdemarAK47

#28 Se supone...pero por mucho filtrado, siempre se escapa algo...
¿Porque crees que cascan los inyectores?

n4x0

#29 los inyectores cascan principalmente, porque por el hollín los agujeros del inyector se van taponando, y alguna gente va algunas veces bajas de revoluciones entonces no hay autolimpieza y por eso cascan los inyectores

Usuarios habituales

  • ChaRliFuM
  • PUTO_JEFE
  • sPoiLeR
  • MaRaNeLL0
  • nixonE1
  • n4x0
  • Crus