De gasolineras va la cosa...

PUTO_JEFE

#29 Por muchas razones, como por ejemplo, el tiempo que lleva la gasolina en el deposito de su coche, porque el filtro de gasolina/gasoil no se ha cambiado en la vida, porque se acumula suciedad (aceite carbonizada, por ejemplo) en la zona del inyector (como dice #30) y hay que tener en cuenta, que los orificios de salida de gasoil de los inyectores, son unos agujeritos, que miden el grosor de un cabello humano (Si se toca la punta, con los dedos, se obstruyen, con la grasa que desprende nuestro cuerpo) por lo que imaginate lo delicados que son, como para que luego cuesten 500 euros cada uno....

Pontifex

#19 Cualquiera que sepa algo de "fluidos y densidades" sabe que en dos fluidos inmiscibles con diferente densidad el más pesado queda abajo, el agua tiene mayor densidad que cualquier derivado del petróleo, mucho más que la gasolina que es de las partes más ligeras, y por lo tanto el agua se iría al fondo del depósito y sería lo primero que "consumiría" el motor, que cascaría al instante, por lo tanto es imposible que un coche funcione con una mezcla de gasolina y agua

sPoiLeR

Yo le meto gasoil de camión y cada 3 depositos le meto diesel del caro. Cuando me dieron el coche el comercial me dijo que si por el fuera, le metía el de calefacción xDD.

Le meto del caro por meterle, porque al no llevar azufre aun seca mas, con lo cual es peor para el motor, pero claro, las putas leyes anticontaminación es lo que tiene.

Y por cierto siempre CEPSA :)

PUTO_JEFE

#33 ¿Gasoil de camión?

Que yo sepa, solamente hay :

Gasoil "normal" : es el que se le echa a todo coche/camión/bus...

Gasoil rojo : Es gasoil normal, pero con un colorante de color rojo, para que los transportistas no lo usen, ya que el litro cuesta bastante menos que el normal. Este gasoil, es para la maquinaria agrícola, y lo unico que hace, es que el coche zorree más, vamos bocanadas más negras, es apto para los coches, lo unico que puede taponar el FAP. Tambien hay que decir que no es recomendable si se hacen viajes, o vives en un pueblo, ya que la guardia civil, lo mira, y multa

Gasoil de calefacción : Tiene un poder calorifico mayor

Pd: Esta claro que cada gasoil tiene una denominación/nombre especifico, pero dicho de forma para que lo entendamos todos, y como comunmente se llaman.

NOTA: El gasoil caro, no tiene azufre, el cual se utiliza para lubricar los inyectores/bombas, por lo que pueden cascar (Y ya que spoiler tiene un bmw, diré que muchas series de bmw han cascado por esa razón)

sPoiLeR

En mi empresa tengo un deposito de 5000 litros que es para los camiones del cual le relleno todas las semanas. Siempre digo que es de camión pero realmente es como el diésel normal y corriente, mas que nos sale el litro a 0.65 o asi xD

nixonE1

#34 el gasoil de camion es el mismo pero mas barato porque tiene menos impuestos, asi las empresas que trabajan y dependen de eso tienen mas beneficions. Creo que es mas o menos asi.

MaRaNeLL0

Spoiler, estas seguro que no lleva el colorante ese de otro color para saber si has echado gasoil profesional?

sPoiLeR

Sip, ademas lo pregunte al camión que nos trae el gasóleo. El gasóleo que traen es el mismo que el "barato" de las gasolineras mas que mas barato por ser empresa de transporte y comprarlo en grandes cantidades.

El que comentáis, es el gasóleo A, que es para maquinaria agrícola, que ese es muuuy barato, que es de color rojo y que se hace así para diferenciarlo del normal. Si tienes confianza con la gasolinera y lo tiene, te lo puede poner pero que no pasen los de verde por delante que se te caen los huevos a ti y al de la gasolinera.

Algunos camiones llevan falsos depósitos, o depósitos separados, que tal como esta el sector, te ahorras muchos €€€. Tanto el gasóleo A como el imán para el tacografo son los productos estrellas de los camiones piratas XDDD

ChaRliFuM

Yo estoy en el mismo caso que Spoiler, tengo una empresa de autobuses y tengo un deposito de 25000 litros, toda la vida le he echado a mi coche diesel gasoil del que hecho en los autobuses y el coche siempre ha rendido igual, la diferencia es que a mi el gasoil me sale por unos 60 centimos y en la gasolinera le ronda los 90-1€, es mas, el que me distribuye a mi el gasoil, compra el gasoil en el mismo sitio que el que te sirven en las gasolineras, por lo tanto se puede dcir que practicamente es el mismo gasoil.

Alguna vez he hecho incluso alguna prueba mezclando gasoil con una buena proporcion de biodiesel y los coches siguen llendo igual xD

PUTO_JEFE

En mi ciudad, con biodiesel solo funcionan los autobuses... además de que no se si lo venden en la gasolinera, sinceramente.. xDD

el gasoil que echas al autobus, es igual al que esta en el surtidor de la gasolinera

ChaRliFuM

#40

Ya lo he dicho que el gasoil que le hecho a los autobuses es el mismo que el de la gasolinera xDD.

El biodiesel lo venden en varias gasolineras lo que pasa que lo venden en una proporcion muy pequeña (entre el 2-5%, no mas xD).

Yo cuando lo he probado lo he probado mezclado al 25% y ahi ya si se nota diferencia, el humo del coche/autobus huele como en el bar de la esquina (a fritanga xD).

El biodiesel es bastante mas barato y contamina bastante menos, el problema es que hay que pedir permisos para poder utilizarlo y el permiso se le conceden a quien les sale de la polla xd

_ReIBeN_

Always B.P

alblanesjr

Yo a mi Vespa cada 3-4 depositos le echo 1 de 98. Y aunque no os lo creais se nota la moto un poco mas fina, pero no tanto para justificar que siempre le eche 98

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