Deposito lleno o echarle 20 eurillos

Homyu

#21 esas impurezas no se quedarian en el filtro de gasolina?

1 respuesta
granaino127

#31 Es una buena pregunta, pueden producir obstrucciones igualmente porque las impurezas aunque no penetren directamente, si dificultan el paso del combustible haciendo que la quema no sea eficiente.

Y cuando la quema del combustible no es eficiente, aparte de las emisiones, consumo, bajada de potencia se genera carbonilla en exceso y cuando hay carbonilla en exceso, adiós inyectores, adiós turbo, etc...

1
eda

#21 muchas gracias!! Es la respuesta que esperaba!
Dejando fuera el tema de pro y contras que si nos pusiéramos a debatir nunca llegaríamos a una conclusión...

El tema del peso me parece una bobada... Si te preocupa eso deberías mandar las maletas por mensajería, no llevar acompañantes, no abrir las ventanillas o no usar el aire acondicionado.

B

#21 cierto, además tengo entendido de que tener el depósito vacío favorece la evaporación de parte del combustible, o sea que el peso acaba siendo una parida...

ozil10

Gracias #21, no sabía de dichas impurezas, lo tendré en cuenta a partir de ahora.

SHZ99

Por dios que hablamos de coches de calle xD no de Formula 1, no creo que tener 60kg o tener 10km mas influya en el consumo xD entonces si vas con 4 gordas es en coche de 120kg cada una que pasa? xD

No creo que 60kg influyan cuando el coche pesa unos 1500-2000kg

1 respuesta
granaino127

#36 la física afecta igual a los coches de calle que a los formula 1, es decir, cuanto mas peso tengas el coche es menos ágil, tiene menos respuesta y consume mas.

Lo que pasa es que hay que separar lo absurdo de lo practico, obviamente como en el día a día no tenemos que recortar tiempo, no nos importa el peso extra, y el extra de consumo no es lo suficiente significativo como para merecer la pena teniendo en cuenta los aspectos negativos que tiene ir con los depósitos medio vacíos...

1 respuesta
SHZ99

#37 Eso es a lo que me refiero, si dices consume mucho vale, pero esque el aumento de consumo cuanto va a ser? 4% o incluso menos?

1 respuesta
koalas

y yo mi coche con 53€ lo lleno a tope :S

BH99

#38 El consumo va a ser muy poco mas y eso sin contar que seguro que se gasta mas yendo a echar gasolina cada 2 por 3 que rellenar el tanque entero del tirón e ir con ese peso extra.

Skormito

Yo siempre lo lleno cuando esta en la reserva xd, pero después de leer #21 voy a empezar a llenarlo cuando este a mitad.

1
enhiure

Yo en los coches de uso normal según, a la furgo le echo de 50 en 50. Una vez me la llenó mi madre (94€) y aquello se movía menos que una tortuga reumática...1500 de base, más 70 de gasoil, más 65 míos, más la carga, allá va la MMA...

Markitos_182

A algunos parece que les molesta más que les roben el combustible que el coche.

Yo haría de principios de reserva a lleno. "Haría" porque mi padre es más de soltar un billete y ya.

14 días después
sagha

#24 esto es por si te roban el coche para dar un palo, primero paren en la gasolinera y den el palo tambien en la gasolinera no?

PD: al hermano de mi Ex le paso. Le robaron el coche para dar un golpe, y como no tenia gasolina primero llenaron el deposito de gasolina y se fueron sin pagar.

Luego cuando vino la policia a casa y vi el percal me estaba despollando porque la policia le conto lo sucedido xD

PUTO_JEFE

Las bombas de gasolina tienen un prefiltro, para evitar en gran medida la mierda de la gasolina, y despues tienen un filtro (No todos los coches, vamos a decirlo todo) y que yo gustosamente le cambio de vez en cuando (Creo que son 8€) pero que la gente no cambia en su puta vida.

Los que decis de no dejarlo hasta la reserva, cosa que yo tampoco hago, supongo que echareis gasolina y esperareis 10 minutines a que la mierda que ha revuelto el combustible que acabáis de echar se pose otra vez en el fondo.... ¿No? xD

Cambiad el filtro de combustible, por favor.

neo-ns

Lo mejor es abrir el deposito y limpiar...

Orco

Y considero mejor respetar los cambios de filtro y repostar en sitios que inspiren confianza y apurar a reserva.
Que ir siempre con medio deposito el filtro hecho mierda y repostando en esa extraña gasolinera que esta en tierra de nadie , con un burdel al lado y tiene precios muy económicos comparado con multinacionales , porque como "apures" el deposito de la propia gasolinera cuando le estas echando (cosa que dudosamente sabrás , ademas del esperable mal mantenimiento de este) seguro que estas arrastrando agua e impurezas.

Gambrinus

siempre mejor de la mitad del deposito o más, asi no pillas la mierda que se queda en el fondo del tanque.

13 días después
davidgsanpab

En mi casa siempre se le echa de 5€ en 5€ o 10 como mucho.

Aún encima las 3 veces que nos robaron el coche estaba el depósito pidiendo otros 5€ urgentemente y no hicieron más de 20km hasta que se quedó vacio xDD

#52 Un Opel Corsa A que teníamos antes, no se si era porque se robaba fácil o porque es un coche macarra y les molaba a los mangantes xD
Despues de la tercera vez lo cambiamos en poco tiempo porque lo habían llevado a tope de revoluciones y se le habían jodido la hostia de cosas, ahora tenemos otro pero como lo intenten robar van a tener la misma suerte.

2 respuestas
AlejaaaN1

#49 Si le echas a mi coche 5 euros se rie de ti y eso que solo son 143 cv

NeV3rKilL

Lo mejor es lleno. Así tienes más tiempo para esperar al siguiente punto bajo en el precio de la gasolina. Si le echas de 20 en 20 cuando se te ha acabado la gasolina te has de joder echándole a los precios que estén en ese momento, no puedes elegir si realmente te conviene o no. Si lo llenas tienes muchos más días para elegir la gasolína esos 3 o 4 cts más barata o tienes tiempo hasta que pases por una gasolinera barata. Al final de año se nota el ahorro.

Sirius_spa

#49 Os han robado el coche 3 veces? Madre mia!!

1 respuesta
GoLF0

yo siempre lo lleno, en vez de echarle de 20 en 20, aunque gaste lo mismo me da la sensacion de estar todo el dia en la gasolinera...

nosferatun

yo siempre le meto de 50 en 50 y de vez en cuando lo lleno 90 euros.

saludos.

CaLaTa

He visto este thread y me ha hecho gracia.
Llevo una semana trabajando en una gasolinera y no os creeríais la de gente que reposta TODOS los dias o cada dos dias. Increible.

thirteen

#30 Yo opino igual, luego las reparaciones cuesta un ojo de la cara yo normalmente le suelo echar cuando esta en la linea que hay entre la mitad y la reserva suelo echar unos 40 o 50 euros cada vez que llega a ella y casi le lleno el deposito alomejor con unos 60 se lo lleno pero ya segun tenga puedo echar entre 40 o 60 euros...nunca dejo que llegue a la reserva o baje de esa linea que hay entre la mitad y la reserva bajo ningun concepto por esa razon...lo barato a la larga sale muy caro...

Colacado

si queréis ahorrar id a 100 por la carretera y no a 140, llenar el depósito de 20€ en 20€ por peso me parece absurdo, y más ahora que con ese dinero llenas nada y menos.

icetor

y en verano no olvidéis repostar de noche ya que la gasolina con el calor se expande y echas menos caldo por el mismo importe, o eso es lo que siempre me decía un colega.

por lo demás si los filtros de la gasolina o el gasoil en mi caso los cambias con regulariada puedes llevar el coche en reserva unos cuantos KMs sin que pase nada, aunque no sea recomendable hacerlo.

n40k1

Teniendo en cuenta que la gasolina pesa menos que el agua, para un coche mediano que tenga unos 40 litros de deposito (por ejemplo), llenar la mitad "para que pese menos" es absurdo, pues 15kg mas o menos no van a causar gran impacto, de hecho seguramente desgaste mas el ir y venir a la gasolinera.

sk1Mo

Hecho 10 y porque no puedo hechar menos, y sí, me he quedado 3 veces tirado.

Usuarios habituales

  • Sirius_spa
  • neo-ns
  • SHZ99
  • granaino127
  • Homyu
  • ekeix
  • paulvandyk