La DGT obligará a llevar encendidas las luces

stta

una razón + para ir multando a la gente

HIJOS DE PUTA

MrNobody

#113 Porque normalmente cuando miras por el retrovisor buscas algo grande , al ver una luz te percatas mas facilmente de que es una motocicleta. Si vamos todos con las luces las motos acaban siendo un elemento mas en tu campo de vision y puedes confundirlo con un coche detras tuyo mientras que realmente es una moto q te esta owneando en ciudad

ItNaS

yo lo veo bien joder. luego la gente se mete en los tuneles y se le olvida encenderlas. asi a nadie se le olvidaria

Sh1n0d4

#123 Una cosa es los tuneles y otro en plena calle al aire libre. No digas esos porque la mayoría en tueneles de dia ponemos las luces, pse.

De todas formas, lo sigo viendo una tonteria. Además mis luces de cruce iluminan -3 xd

GR33N

100% inutil

B

#124: Pero qué más te dará? Llevas todo el puto thread metiendo mierda como si te fuera la vida en ello, cuesta tanto poner unas luces, uff...

LiuM

Yo flipo con la asociacion de motoristas...

¿Que se confundirian? Por dios, si por el dia la luz puesta es casi inapreciable quitando zonas sombrias y por la noche de siempre la llevaron todos. Que tonterias son esas...

ValdemarAK47

Esta medida es una puta mierda...que se pongan cuando se deben, vale, pero que se pongan todo el día porque a ellos les de la gana...lo veo una idiotez.
Si con algo podiamos distinguir mejor a los motoristas, es gracias a la luz que llevan encendidas (vale, algunas motos no alumbran un carajo,pero las que tengan alumbrado en condiciones, hacen su función).Con esto...las motos pasarán más desapercibidas entre la multitud de vehículos.

Además, muchos de los faros halógenos de los coches normales no están preparados para ir con 35º grados al día (en pleno día) y con las bombillas halógenas encendidas.

B

Lo de las motos es sencillo, que se instalen una luz de dia de otro color, solo para indicar que son motos.

B

Si se salva alguna vida esta bien, y no se, no lo veo tan raro como mas de uno de aqui atras que lo toma como una cagada. Ya si es recaudatorio o no, cada uno. Si nos ponemos asi todas las multas son recaudatorias.

Sh1n0d4

#126 No estoy metiendo mierda en ningún momento, simplemente soy un usuario de la vía pública, tanto en calidad de peatón como conductor, al que no le veo la "necesidad" de llevar las luces encendidas por el dia. Yo tengo opinión y si no te gusta le envías una carta al congreso quejandote, esto es un foro y para eso esta.

Que se dejen de chorradas y hagan algo con la velocidad y las inprudencias de los conductores que eso SÍ que es el verdadero problema de los accidentes de tráfico.

Tanto te cuesta respetar la opinión de los demás? Uff...

B

#131 miralo de esta manera:

  • Tengo que lavar los platos
  • Tengo que sacarme la carrera de medicina

Obviamente no voy a lavar los platos durante los años que tarde en sacarme la carrera, ya que la carrera es mucho mas importante.

MrNobody

#127 No ser por donde iras tu con el coche... pero te aseguro que yo si distingo la luz de las motos cuando miro por los espejos. Como curiosidad dire que tiene mejor iluminacion en cortas mi moto q mi coche.

#128 Amén

#129 Mas sencillo sera que los coches no lleven las luces puestas durante el dia...

C

He pensado lo de #5. Y eso que mi coche no tiene problema. Pero anda que no quedan coches sin el sistema de apagado automático, pffff. La venta de pinzas se va a disparar xD

geco

Claro , claro ,es verdad mi moto es que tiene dos faros separados a un metro y medio uno del otro, me vana confundir con un coche.

Como se nota que llevais poco conduciendo algunos.

1 comentario moderado
WaSHaAaH

Manda cojones, anda que conducís alguno de aquí, prefiero mil veces antes ver un par de luces detrás mia encendidas en un coche gris -color de la carretera- a que no las lleve, sólo por calcular a la distancia que lo tengo por ejemplo.

Autovías y similares, vale, quizás es excesivo, pero otras vías de dos sentidos y una mísera línea separándolos, en la que la mitad de la peña no tiene ni puta idea de conducir y le da miedo ir pegado a su derecha, ahí también prefiero ver unas luces de frente, ¡Oh no, vayan a deslumbrarme!

Confundirlo con una moto decís por ahí arriba jajajajaja, ni que vayan a ir dos en paralelo, tiene cojones.

yskkk

Me parece wena idea , los coches se intuyen mucho más

M

Que arreglen las vias y se dejen de medidas, primero lo primero y luego ya vendran otras medidas.

Pero claro, ellos que no hagan nada y que seamos los conductores los que tengamos mas y mas obligaciones, y ya puestos nos ponemos a multar a quien no nos obedezca porque ahora vamos escasos de dinero

D4rKNiGhT

Y todo por culpa de antena 3 y sus "ideas"....mas electricidad del coche gastada y mas multas. Puto canal

kaamii

QUiero que me devuelvan el dinero que costo en mi coche tener el sensor que cuando hay poca luz se pongan las luzes solas... ahora de que me va a servir ? :(

1 comentario moderado
K

Algún moderador debe tener acciones de Repsol o algo para ocultar mi comentario #136.

La razón es obvia, de la energía producida por el motor parte se deriva en electricidad contra la batería, que es la que alimenta las luces, y no es que las luces de coche consuman precisamente poco.

10 millones de bombillas-hora más encendidas cada día, así a ojo. Casi na.

#144 Edito porque me han bloqueado.

Las de LEDs sólo valen para las de posición, ya que los LEDs blancos alteran la percepción de los colores. Otra desventaja es que lo que iluminan varía muchísimo en función de la temperatura. Además, aunque consumen poco, ocupan bastante espacio comparadas con halógeno-tungsteno y xenon para la misma iluminación. Y por si fuera poco, tienen la particularidad de deslumbrar mucho más a la vista (que es a lo que te referías diciendo que iluminaban mucho) comparadas con las alternativas, lo que es bastante peligroso en carretera.

Otro gallo cantaría si tuviéramos otro set de luces como el de luz frontal ténue que es obligatorio en Estados Unidos. Son como las luces frontales, pero de menos potencia y diseñadas para uso diurno. ¿Acabaremos viendo otro set de luces mal pegado sobre el parachoques para aproximarnos a la eficiencia energética?

stta

#143 gracias a la tecnología, todo el iluminado pasa a ser LED, se que aún no pero es obvio el cambio que vivimos, el otro dia me compré una linterna solo de leds y alumbra una pasada, ahora mismo cualqueir tipo de iluminación exterior es LED y los coches de gama alta la incluyen en luces de posición y frenado... obivamante, tendremos luces de cruce LED también o serán de la teconología siguiente a los LED

M

#143 Es que es lo normal en España, adoptar medidas de otros paises respaldandose en porque alli lo hacen y muchas veces sin tener medios o adoptar otras medidas relacionadas.

Offtopic, me pare curioso el bloqueo del comentario en #136, pero no es de extrañar, a mi tambien me han borrado mas de un comentario en este mismo Subforo asi por las buenas

sPoiLeR

Menos mal que algunos llevamos ya luces diurnas.

ISAILOVIC

Yo generalmente las llevo dadas...y me jode el tipico que me da las largas o me hace alguna señal de que las apague

anikex

lo veo una tonteria :S sobretodo en ciudad... y ... kien piensa en las baterias!

kijuna

#148 lo mismo pienso...

en carretera vale, pero en ciudad qué ganas??

iRiBaR

los k van a hacer el agosto van a ser los de las baterías, xk madre mia la de luces que se quedarán encendidas XD

Usuarios habituales

  • kijuna
  • Sh1n0d4
  • Pontifex
  • romeo2k
  • Knelo
  • -gizmo-
  • 3eat1e