Dudas con coche nuevo (~14.000€)

Anbin

Tengo pensado comprarme un coche nuevo dentro de unos meses, máximo un año, y tengo muchas dudas.

He estado mirando marcas, y los que más se ajustan al precio y no vienen mal equipados son el nuevo i30 y el kia cee'd/Pro cee'd.

Se que los modelos son muy nuevos y no habrá mucha gente que los haya probado... pero basándonos en sus anteriores versiones.... ¿Cuál de los dos recomendáis?

El nuevo i30 me gusta más estéticamente que el cee'd, pero se han pasado tres pueblos con el precio del motor de 135 cv, aunque dicen que consume muy poco a los 100...

Si conocéis otras marcas que me puedan ofrecer prestaciones parecidas (o mejores) con el mismo precio o inferior, decidme lo, que voy muy perdido.

Datos adicionales:

Combustible: Gasolina
Cilindrada deseada: mínimo 1400cc
Potencia deseada: mínimo 100 cv
KM de media anuales: Aprox 12k
Tipo de uso principal: Vivo en Menorca, aquí no hay autopistas y las carreteras son una
                                  mierda, pero diré Mixto.
Numero de pasajeros habitual: 1-2
11 días después
Anbin

UP

suggus

#1 La verdad que con ese precio tienes muchos modelos disponibles, como bien dices, el cee'd se han pasado en mi opinión con el precio. Yo intentaría mirar algo del grupo VAG que siempre salen buenos y no están mal esteticamente. Por otro lado, has visto los coches en los concesionarios? Acostumbran a rebajar el precio de lo que hay en las webs (que son simplemente orientativos).

1 respuesta
ObiJuano

Chevy Cruze

1 respuesta
Anbin

#3 El que decía que es caro es el i30, el cee'd está mejor de precio.

El martes o miércoles que viene iré a los concesionarios, a ver que descuentos puedo llegar a rascar.

Cómo mas tiempo pasa, más dudas tengo.

#4 Gracias, le voy a echar un ojo.

dirtypablo

Yo si fuera tu miraría seat, skoda, opel e incluso toyota.

1 comentario moderado
11 días después
Anbin

Al final después de mirar Seat, Opel, Kia, Chevrolet, Renault y Hyundai, he comprado uno de estos:

Fue verlo en persona y enamorarme. Luego lo conduje y me convencí aun más.

Gracias a todos, ya podéis cerrar el hilo =)

1 respuesta
-marcOs-

#8 ya puedes poner fotos y precio!!!

por cierto, es conduje

1 respuesta
Anbin

#9 Gracias, el corrector me indico algo mal.

El coche es el del acabado City, salió creo que por 15.300€ ya todo incluido. Algo más que lo que tenía en mente, pero es que con el acabado tanto interior, como exterior y sus extras, no me molestó pagar 1k más. Además me cambian las llantas por la patilla xd (De serie vienen unas bastante feas)

Chaotic

Hyundai, Kia, etc... si valoras comprar esas marcas, es que no te gustan los coches...

1 2 respuestas
D

#11 Para gusto los colores.

1 respuesta
Chaotic

#12 No se trata de gustos, habiendo marcas que hacen buenos coches, irse a Coreanas ya hay que tener ganas...

Y que conste que no lo digo de mala fe, enhorabuena por tu nuevo coche. Pero estando el mercado como esta, que los concesionarios se bajan los pantalones a la que ven un comprador... hubiese apuntado mas alto. Y de 2a ni te cuento lo que se ve con pocos kms y con garantía.

1
Anbin

#11 ¿Y que marcas me recomiendas por ese rango de precios?

R415T

Un colega se ha pillado un León por 14 hace poco, ese coche revienta analmente a las marcas que has puesto antes.

1 3 respuestas
Anbin

#15 ¿Cuál versión de motor y con que extras?

JaViTo-

#15 el plástico no revienta analmente nada.

3
BeTTo

#15 tmb son muy faciles de robar desde el emblema de seat en el porton :)

Chaotic

Cuidado, no os compreis Seats porque los roban facilmente y porque el interior es de plastico (como el del 80% de las marcas).

Vamos que sois de los que contratan seguros a terceros, y el motor, chasis y demas os la pela.

Ojo, y este es el foro de los aficionados al mundo del motor!

1 respuesta
DreaMwOlf

#19 hombre tu tambien....si te gusta el motor no te compraras un seat. como has dicho tu con hyundai o kia, te han dicho lo mismo que tu pero en vez de marcas japos la seat. y por lo que veo te jode XD

1 respuesta
Chaotic

#20 No me jode, y para que veas que soy sincero, te confieso que tengo un Leon Cupra TFSI.

Comparte motor, entre otras cosas, con el Audi S3 entre otros (el 2.0 TFSI) y se le rascan potencias de 350 cv con 4 tonterías. Uno de los mejores del mercado.

El coche no tendrá los acabados de otras marcas (aunque te sorprenderías, tendrías que ver mi Focus 2... eso si que era triste) pero te puedo asegurar, que solo cerrando la puerta, ves la diferencia entre este coche y un Renault, Citroen o Kia, Hyundae etc... y de motor, transmisiones, frenos (vaya frenos...) y demás ni hablamos. de chasis me callo, donde este un francés.... pero es bastante ágil para 1300 y pico kg que tiene.

Ahora lo voy a vender, para cogerme otra cosa porque no es lo que busco. Pero porque se me ha antojado un 4 patas, no por otra cosa. Calidad precio, pocos le plantan cara.

paulvandyk

Comprarse un Seat es lo mejor que puedes hacer, es como comprarse un Audi pero a precio de Kia. Puedes mirar por encima del hombro a cualquiera que se compre mierdas coreanas o francesas.

#23 ¿Y el mantenimiento?

onega_pro

leon copa y no hay mas que hablar

aunque yo no se que beneficio tiene tener un coche nuevo si hoy en dia por 15mil te puedes comprar coches muchisimo mejores de segunda mano
hay a3 incluso a4 por menos de 15mil

2 respuestas
StEaMoNeR

En fin, la de mecánicos de barra de bar que hay sueltos en este país, la de gilipolleces que hay que leer

4
Chaotic

Iluminenos pues, con sus conocimientos, maese Dahlback.

StEaMoNeR

"Hyundai, Kia, etc... si valoras comprar esas marcas, es que no te gustan los coches..."
Eso sería hace 15 años, las marcas coreanas han pegado un salto en calidad brutal. Otra cosa es que te digan Hyundai y te suene a mierda, pero estás bastante equivocado hamijo

1
Chaotic

Conozco el salto que han dado, no me guio por la fama, siguen estando por debajo.

StEaMoNeR


Al igual está esto por detrás del Cupra que dices que tienes ;)

1 1 respuesta
Chaotic

#28 Parece que te ha dolido algo de lo que he dicho, lo noto por tu intento de tratarme de troll con ese "dices que tienes" pues es lo que hay, por mucho Genesis que me pongas, a nivel general Hyundae no es una marca referente del segmento. Seat si, como lo son otras, que no es la unica.

Ahora, referente al Genesis: Como coche en general es mas bonito que el Cupra, trasera, deportivo etc.. 217 cv? sera una broma... ya tienes que irte a la version v6 3.8 con 303 y sus "casi nada" 1600 kg y ni asi. Para algo que le plante cara en rendimiento al Cupra tienes que irte a la version del 2012 cuando la saquen que ya empieza a tener una potencia de 350 cv y cruzar dedos para que el del Cupra no le haya metido repro+linea+bomba y tenga la misma potencia que tu con 300 kg menos y consumiento 4 litros menos y por supuesto habiendose gastado MUCHO menos dinero que tu, que es ahi a lo que realmente vamos, recordemos aunque sea por unos segundos la intencion del post.

Pero eso ya es desviar la conversacion en un " a ver quien la tiene mas gorda " ah, que eso ya lo habias hecho tu.

2 respuestas
BLZKZ

#29 todo el mundo necesita 8 turbos y 10 repros para sacar 500 cv.

Un coche de 100cv y con 7 años de garantia es malo y no anda.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • paulvandyk
  • Chaotic
  • BH99
  • StEaMoNeR
  • DreaMwOlf
  • BLZKZ
  • Anbin