¿F.Alonso envidioso?

ANDREz

Repasando la entrevista que www.marca.com le hizo a Fernando Alonso destaca la crítica que hace hacía el show-Rossi montado por Ferrari hace unos días...

Aquí os dejo la entrevista completa


El campeón del mundo de Fórmula 1, Fernando Alonso, repasó toda la actualidad y comentó que en la primera carrera de este año, en el circuito de Bahrein, no saldrá como "el máximo favorito para la victoria". "Estamos en una nueva temporada, con nuevo reglamento, lo que significa que habrá que ver como se adapta cada equipo y cada piloto a los cambios. En Bahrein no seré el máximo favorito, sino que habrá no menos de seis pilotos. Lo que es seguro es que estaré entre ellos", comentó Alonso.

Todos los equipos están intentando afinar sus coches y los de McLaren, el equipo de Alonso en la próxima temporada, parece que están teniendo problemas de fiabilidad en sus motores: "McLaren es un gran equipo que cuando está mal son segundos o terceros y cuando están bien, arrasan".

Kimi Raikkonen, su principal rival por el título el año pasado, parece no atravesar por su mejor momento y hasta trasmite cierta desmotivación. "Kimi no está desmotivado. Cuando lo coches están bien, ganamos y cuando no van, no ganamos. A McLaren no le están saliendo las cosas demasiado bien en la pretemporada y por eso parecen desmotivados, pero cuando comience la competición todo cambiará", indicó.


Los más fuertes

Para el campeón del mundo "los equipos Ferrari, Honda y, por supuesto, Renault son los más fuertes", mientras que por lo que respecta a pilotos, espera una fuerte competencia por parte de Michael Schumacher. "Michael es el primer piloto de Ferrari, así que lógicamente será uno de mis principales rivales", aseguró.

Alonso también explicó su ausencia en estos momentos de Bahrein, cuando el resto de los equipos están entrenando allí. "En el circuito hay mucha arena, pese a que todas las noches limpian la pista. En competición todo cambia y se rodará tres segundos más rápido de lo que lo están haciendo ahora, así que no considero necesario entrenar allí", observó. "La semana que viene entrenaré en Barcelona y la siguiente en Valencia y después marcharé para Bahrein", añadió.


Optimismo

Para Alonso y para Renault la pretemporada está siendo positiva. "No estamos teniendo problemas de fiabilidad y estamos completando muchas vueltas y adquiriendo mucha información, aunque al coche todavía le falta más potencia y trabajar la aerodinámica", informó.

Los cambios técnicos en los motores presuponían que la conducción sería ligeramente distinta, algo a lo que el campeón del mundo no dio demasiada importancia. "No estoy encontrando muchas diferencias. El coche tiene 750 caballos de potencia y pesa 400 kilos, así que esas cosas que se están comentando como que hay que entrar más fuerte en las curvas para no perder potencia en la salida son una tontería. Habrá pocos cambios de pilotaje con respecto al año pasado", predijo.

"Todos los equipos están probando cosas diferentes, pero cuando llegue la competición todos serán más fiables. Renault puso tarde el motor en el coche, pero ya estaba muy probado en el banco. Los demás lo han hecho al revés, pero a nosotros nos ha ido bien", subrayó.

El campeón español auguró que los "dos coches de Honda van a ir muy bien", mientras que en lado negativo afirmó que "Red Bull y Toyota van un paso por detrás de lo que se esperaba de ellos".

También habló Alonso de que la pretemporada se le hace "un poco cansina" y de que su relación con Flavio Briatore es mejor que nunca y que los dos quieren ganar este año "sí o sí", añadiendo que su elección de McLaren para la próxima temporada era positiva. "Este año podré concentrarme en ganar y no tendré que estar pendiente en elegir equipo para la próxima temporada", resaltó.


"Yo también lo haría bien en motos después de llevar algún tiempo entrenando"

Otro de los asuntos que se le plantearon a Alonso fue la presencia de Valentino Rossi en Ferrari y su posible participación en el mundial. "Me parece bien que Rossi pruebe con Ferrari, porque así han perdido tiempo en la preparación de sus coches por el 'show' que han montado. Que venga a correr. Me parece bien porque así habrá más prensa", comentó.

"Hasta que no le veamos en carrera no se verá su verdadero potencial, pero lo tendrá muy difícil. Puede hacer algún quinto puesto o incluso subir al podio en alguna ocasión, pero yo también lo haría en motos después de llevar algún tiempo entrenando", concluyó Fernando Alonso.

Resalto en negrita algo que me parece una fantasmada.

n00thinG

Tiene q joder q venga uno de motos y digan que puede ser campeon del mundo xD

PLeaSuReMaN

a mí este notas nunca me cayó bien, me parece un prepotente, un arrogante y un babayo como dicen en nuestra tierra. además diciendo eso que resaltas me parece que no tiene ni puta idea de lo que es el mundo de las motos...

se lo tiene demasiado creído el sosainas prepotente este, y más aún cuando le dan cancha personajes como josé ramón de la morena. curiosamente esas declaraciones, fueron dichas cuando entrenó rossi en valencia por el mismo alonso en el larguero.

no tengo nada contra el larguero de hecho es el programa de deporte ke más me gusta, lo que sí que no me parece normal es el sensacionalismo que adopta el de la morena haciendo el programa, a veces se cree el que parte el bacalao

ANDREz

#2 Eso está claro, pero que en su segundo día de entrenos libres supere a gente de amplia carrera profesional en la F-1 es para decirlo.

ZaGo

Rossi con un V10 y el resto con V8, que mérito...

PDT: Zapatero a tus zapatos!

DiSoRDeR

Alonso nunca fue afortunado en declaraciones.

PLeaSuReMaN

para #5, tiempos del año pasado coches v10:

1.10.252 (un r25)

rossi este año con el f2005, bastante menos afortunado que el r25 de renault:

1:12.856

conclusión, poco más de 2.5segundos, mñn si eso te subes a un f1 a ver que tal lo haces

FreemAN-

este se cree el rey dl mambo por ganar un campeonato d f1. en fin

ANDREz

Yo soy de los que piensan que en F1 el 70 o el 80 % es el coche y el 20 % el piloto, para nada menospreciando la labor de Alonso.

ZaGo

Me parece a mi que fue un F1 2004 con el que entrenó, a las pruebas me remito:

http://www.f1racing.nl/es/news.php?newsID=108644

Nos debemos documentar antes de hablar.

PDT: Rossi empezó su carrera en los karts, asi que ya por ahí tiene algo de experiencia, el hecho de que Ferrari este pensando en traerlo para su escuderia es por marketing puro y duro, quieren un piloto con carisma italiano en el equipo. Pues mira habla con el presi de Ferrari y haber si me dejan que haga unas pruebas lo mismo mi verdadera carrera profesional no es para la que estoy estudiando y estoy ahora mismo perdiendo dinero sin saberlo xD.

Total haya paz, cada cual tiene su punto de vista!

Sinobin

Si Alonso se sube a una Motogp acaba en la arena de la primera curva.....

Kimi

Rossi es italiano y ferrari tb , aunque no lo veo como campeon del mundo , si que lo veo como piloto

thunder_89

Haber rossi corrio con un F1 de 200 caballos superior a el de alonso y el resto ¬¬

O eso lei yo correjidme si me equivoco

J

Ha tenido mas razón que un santo, se ha centrado más ferrari en la propaganda de rossi con un f1 que de la propia evolución del coche, y para los que dicen lo de alonso si se monta en una motogp se cae es posible pero contar que rossi lleva casi 3 años de pruebas en un f1 y ya demostró el otro dia que con agua ni una vuelta fue capaz de dar.

DeiMurD_

Sin envidia que tiene el pelo mocho este..

LerToS

Tiene su gracia que algunos le llameis envidioso... xDDDD

Crus

Envidia ? De que ? Si es el campeon del mundo xD

DeiMurD_

Se pone a criticar a Rossi. porque? miedo a que sea mejor que el? si no no hay explicación alguna.

ZaGo

La crítica a Rossi viene de que le duele que le permitan llegar a la F1 por ser quien es en el mundo de las motos, habiendo tenido que luchar lo que él ha luchado para llegar a la máxima categoría.

Te pongo un ejemplo, si tu tuvierás la carrera de periodista, no te jodería ver como estamos viendo a gente de GH en los platos de televisión dandoselas de periodistas? pues esto es un caso parecido.

ANDREz

ZaGo ahí tiene razón, pero lo mismo a Michael Jordan se le permitió jugar en la Major Baseball League por ser quien era. No era malo, pero no despuntaba.

ENCHUFE HAY EN TODOS LADOS.

Ejemplo: El partido xxx daba curro muy bien pagado a una tia mia q era más nula que spm según mis padres por ser del xxx...

Ejemplo2: El partido xxx elegía siempre el 90% de las candidatas a oposiciones de gente reconocida del xxx

aLeX

Pues será un prepotente, pero ha ganado un mundial de F1 con 24 años. Nadie ha pensado que tal vez lo que dice es cierto? :p

ANDREz

para nada quiero quitarle méritos, además a mi me cae bien, pero lo que vengo diciendo:

F1= 75% coche + 25% piloto

aikino

lo que haria yo con lo de avatar del #21

V

joder alex es imposible leer un comentario tuyo sin ke se te vaya la vista

ShAdOw000

#25

Con respecto al tema ke me he kedao un poco embobao xD, estoy con Zago y con andrez, no creo ke a alonso le guste muxo ke un tio ke coja un F1 por 1a o 2a vez en su vida pretenda entrar en un ekipo como ferrari, por muxa experiencia ke tenga en motogp para nada es F1.

Y lo ke dice andrez del 75-25, estoy totalmente de acuerdo, por muy buen piloto ke seas si no hay motor no hay nada.

Salu2

shortyStyle

Ferrari en 2007: Kimi Raikkonen para ganar carreras, Rossi para vender gorras y camisetas.

JON-K0

#24 y yo cn el tuyo xDD

xcierto aloso es unj subnormal-....

pD:#24 y con la novia de alonso?qharias?:D

C

La verdad es que aquí Alonso se ha colado bastante, más que nada porque si él se sube a una moto no creo que bajase de los 10 segundos de diferencia por vuelta con Rossi, Pedrosa, Biaggi y compañia, y Rossi ha conseguido rodar sólo un par de segundos más lento que él el año pasado. También es verdad que de ahí a pilotar de forma profesional en la F1 va un mundo, pero aún así hay que reconocer que Rossi es un puto superdotado en lo referente al motor y que cualquier piloto de F1 subido en una moto de MotoGP no haría lo que ha hecho Rossi con el F2005 ni de coña xD

michi

Alonso en un coche se mea a Rossi, y no es Alonso el unico que esta un poco hasta los huevos del show Rossi, el mismo M Schumacher estaba flipando

Rossi con un coche que corre 2 segundos mas rapido que el resto, hace tiempos 1.5 segundos mas lento, en total casi 4 segundos peor, y a una media de 4 tronpos al dia nos hacen un total de un pkt al volante de un F1

que se dedique a lo suyo que asi no hara el ridiculo

Usuarios habituales

  • PLeaSuReMaN
  • ANDREz
  • C
  • Crus
  • aikino
  • ZaGo
  • DeiMurD_