< Formula 1 2007 - Juicio Contra Mclaren >

Kimi

Pues bien , hoy es el dia de la cita para el juicio en el que Mclaren se sienta en el banquillo de los acusados por violar el articulo 151c del codigo FIA de conducta deportiva.

El ya destituido jefe de diseño de Mclaren Mike Coughlan poseia 800 paginas de documentacion, las justas necesarias para construir, desarrollar y testear un F1 2007 de la escuderia ferrari. Un caso claro de espionaje industrial.

Ron Dennis afirma que el equipo no tenia conocimiento de tal documentacion.

La resolucion, sera sacada en la fecha que la FIA fije.

Fuente:
http://www.formula1.com/news/headlines/2007/7/6532.html

JoNSuaN

me gustaria una buena sancion para el equipo en el mundial de constructores.

1º alonso queda liberado, y puede decidir si ficha por otra escuderia o sigue en mclaren

2º a ron dennis se le acabaria la excusa de que tienen que asegurar el mundial de constructores, y alonso-hamilton podrian luchar abiertamente por el mundial de pilotos

ArcheR

Sabiendo como sabe todo el mundo que la FIA suele ir con Ferrari, lo normal es que jodan a los pilotos (X carreras sin correr o quitarle una cantidad más que considerable de puntos), aunque quien sabe, a lo mejor se ceban con el equipo y donde restan puntos es en el de constructores, con sanción económica y punto.

CaLaTa

entonces no sale hoy la sancion? pues que gracia ...

sheva7

ke hechen a mclaren, ke alonso se vaya a un ekipo donde lo aprecien de verdad y el año ke viene gane todas las carreras...es facil no?XD

GaN2

Si la sancion le cae en el mundial de constructores creo que Alonso no quedaría liberado porque no daña su imagen, solo en el caso de que le quitaran puntos a él podria romper el contrato.

DeliAmber

es ke ya le vale a la mujer del ing de mclaren, no se loe ocurre otra cosas que ir a hacer fotocopias del famoso documento a una tienda al lado de la factoria de mclaren donde ademas el empleado era un ferrarista de cojones ...

¿Porque me suena tan raro? ¿ Como se puede ser tan tonto, o será a proposito lo de llevarlo a al fotocopiadora?

JoNSuaN

ya ves, no tendria dinero para un puto scaner? xD

de todas formas, dudp que sancionen a los pilotos, ya que este está siendo el mundial mas reñido de los ultimos 8 años, lo que genera unas audiencias de la ostia.

vamos, que si ahora le quitasen 30 puntos a alonso y hamilton, se deshincharia la burbuja de la hamiltonmania / alonsomania.
y eso de excluir a mclaren de un par de carreras, seria una estocada muy gorda a la F1.

recordad que el dinero (de ecclestone) manda: o lo tapan todos para no perjudicar a FOM, o todo quedara en una sancion economica muy gorda + puntos de constructores

B

#8

Quien hablo de 30 pts?

Les quitas 15 y ale, mas igualado xD

iRiBaR

a k hora se supone que sale la resolucion?

esperemos q no quiten puntos, ni a la constructora ni a los pilotos.

xk imaginaos q a mclaren le quitan 30puntos, pierden todas las opciones de mundial, con lo que supongo que dejarian de mejorar el coche en futuras carreras, por lo tanto alonso y hamilton se joderian en la lucha por el mundial de pilotos, que seria para kimi muy seguramente.

e o no?

Kanoute

yo creo q le pondran una buena multa economica o en su defecto les kitaran todos los puntos del mundial d constructores, seria d locos excluir algunas carreras al ekipo xq los pilotos pagarian justos por pecadores sin tener q ver nada en el tema

C

#10 pues no. Por todos es sabido que, aunque en teoría no debiera ser así, el mundial más importante en imagen para la marca es el de pilotos. El mundial de constructores en el fondo es algo secundario.

JoNSuaN

#9 dije 30 como pude decir 3, pero ten por seguro que, si demuestran espionaje, querran imponer una sancion ejemplar (que no son 3, ni 10 ni 15 puntos).
yo creo que les impondrian una sancion que dejara a ferrari ligeramente por delante, para darle aun mas emocion a las ultimas 7 carreras

#10 si ahora le kitasen 30 puntos a mclaren, el mudial de constructores quedaria: 1º ferrari (111 ptos), 2º mclaren (108 ptos).
vamos, que no solo no le kitan a mclaren todas sus opciones al titulo, es que ademas ganaria en emocion el mundial de constructores.
y logicamente, a mayor emocion, mayores audiencias. mas audiencia = mas pasta para ecclestone

ya veremos que pasa con este tema, pero dudo muchisimo que haya sancion a los pilotos (ni en puntos ni con la exclusion en alguna carrera)

Erco

NO HAY SANCION

www.fia.com

An extraordinary meeting of the World Motor Sport Council was held in Paris on 26 July, 2007. The following decision was taken:

“The WMSC is satisfied that Vodafone McLaren Mercedes was in possession of confidential Ferrari information and is therefore in breach of article 151c of the International Sporting Code. However, there is insufficient evidence that this information was used in such a way as to interfere improperly with the FIA Formula One World Championship. We therefore impose no penalty.

“But if it is found in the future that the Ferrari information has been used to the detriment of the championship, we reserve the right to invite Vodafone McLaren Mercedes back in front of the WMSC where it will face the possibility of exclusion from not only the 2007 championship but also the 2008 championship.

“The WMSC will also invite Mr Stepney and Mr Coughlan to show reason why they should not be banned from international motor sport for a lengthy period and the WMSC has delegated authority to deal with this matter to the legal department of the FIA.”

E3-NeOz

lo dixo no va a haber ningun tipo de sancion para el Mclaren Vodafone Mercedes team

aqui os dejo el link

http://www.autosport.com/news/report.php/id/61155

ArcheR

NINGUNA? NADA DE NADA? Voy a empezar a creer que Dennis ha sobornado a la FIA...

Bueno, pone que por ahora no han encontrado indicios de que se hayan aprovechado en McLaren de la información filtrada de Ferrari, pero que si la encuentran (lo que significa que seguirán investigando) excluirían al equipo no sólo del campeonato actual, sino del campeonato del año que viene.

Kanoute

la verdad q es un poco sorprendente :O

D

A ver lo más normal es que no se sancione a McLaren, en un deporte en el que se mueven cantidades de dinero mareantes destinadas en gran parte a los desarrollos técnicos, tecnológicos y mórfologicos de los coches, es prácticamente imposible aplicar desarrollos importantes de otros fabricantes a tu propia línea de desarrollo, no olvidemos que el coche de la próxima temporada comienza ya a tomar forma en Woking, por tanto en el McLaren de este año es muy complicado aplicar avances de Ferrari que se conocieron en ¿Marzo? En fin sería de chiste porque acusar de espionaje a alguien que despide fulminantemente al único que conoce esos datos se me antoja difícil de narices, a ver como demuestra la FIA que por ejemplo Dennis conoce esos datos... Vamos que lo mejor es dar carpetazo a este asunto, como se limitan a hacer.

T-1000

Ya dije que no iba apasar nada

CaLaTa

Menuda vergüenza

JoNSuaN

a partir de hungria notaremos un bajon de rendimiento de mclaren, como el año pasado con bridgestone - ferrari tras las fotos de renault en las que rociaban los neumaticos.

ZaGo

Era de esperar xD

iRiBaR

De momento no hay suspension. Aunque si se confirma en los proximos meses que McLaren podria haber utilizado esa información en el mundial, serian excluidos del mundiall de este año y del año siguiente.

RPV sacado de marca

ShAdOw000

Como expulsen a mclaren el año ke viene, veo a alonso en BMW, quisiera ke fuera ferrari pero va ser ke no xD

ShindoHikaru

#24 Porque no?, si se fuese de McClaren iria a Ferrari seguro, no creo que nadie dude eso.

Saludos!

B

bastante vergonzoso, si llega a ser otro equipo la que les montan.

Solidus47

Se veía venir que al final no les harían nada, enfin....

JoNSuaN

en ferrari estan indignados (y con razon) porque la FIA dice que mclaren es culpable de lo que se les acusaba (aunque no hay pruebas de que saquen ventaja) pero les deja sin sancion.

la verdad es que en estos casos se nota salvajemente la mano de ecclestone

CaNaRy_r00lz

pa una vez k ferrari prueba de su propia medicina...

de todas maneras es un poco extraño que si en mclaren tuviesen conocimientos de esos datos no seria mas logico sacar las FOTOCOPIAS dentro de woking? en vez de irte a la tienda de la eskina con un tio k se sabe perfectamente que es ferrarista? claro claro claro

JoNSuaN

#29 AHORA se sabe perfectamente que es ferrarista, pero hace un mes nadie sabia ni que existia.

tu sabes de que equipo es el panadero?
y el de la fruta?
y el gitano del mercadillo?

Usuarios habituales

  • JoNSuaN
  • Kanoute
  • CaNaRy_r00lz
  • iRiBaR
  • CaLaTa
  • dabla87
  • ArcheR