< Formula 1 2009 - GP de Bahrain 26-04-2009 >

ZaGo

THREAD GENERAL -|- HORARIOS Y PREVIOS DE ESCUDERÍAS

Sin casi tiempo para asumir la carrera vivida el pasado fin de semana llega el circuito Bahrain.

-Características del circuito:
+Nombre:
Bahrain International Circuit
+Localización: Sakhir, Bahrain
+Distancia: 5.412 km
+Número de curvas: 11 (izquierda:4) (derecha:7)
+Número de vueltas: 57 (308.238 Km)
+Velocidad máxima que se alcanza: 315 km/h
+Carga Aerodinámica: media
+Fecha de creación: 2004
+Primer GP de F1: 04/04/2004
+G.P. disputados: 5
+Mejor vuelta: M. Schumacher - 1'30''252 (2004, Ferrari)
+Mejor Pole: M. Schumacher - 1'30''139 (2004, Ferrari)
+Pole 2008: R. Kubica - 1'33''096 (BMW Sauber)
+Podio 2008:

  1. F. Massa
  2. K. Raikkonen
  3. R. Kubica

+Espectadores: 50.000

  • Un foto resumen del pasado GP de Bahrain:

- Resultado carrera 2008:

  • Curvas:

  • Los mejores momentos de Bahrain 2008:
  • Vuelta onboard Sakhir 2007:

< SISTEMA DE PORRAS >

Por tercer año consecutivo vuelve la F1 a MV con su sistema de porras, para este año hemos dejado el sistema similar al año pasado, pero incluyendo alguna que otra novedad. Aquí os dejo desglosadas las normas:

  • Datos a aportar en la porra:

  • Pole Position

  • Décima, Centésima y Milésima del tiempo de la Pole Position b[/b]

  • Vuelta Rápida

  • Podio

  • Respuesta a la MV Question

Para refrescaros la memoria o para los nuevos, la MV Question será una pregunta distinta que incluiremos en cada GP.

Para que un pronóstico entre dentro del sistema de porras, se tiene que poner antes de que comience la calificación.

Como cuarta MV Question de la temporada:

Teniendo en cuenta el tiempo de vuelta rápida del año pasado en carrera, que fue realizado por Kovalainen (McLaren) 1:33.193, ¿Que diferencia en segundos habrá con la de que se realice este año en carrera?

El sistema de puntuaciones será el siguiente:

Acierto MV Question +1 punto

Acierto Poleman + 1 punto

Acierto Tiempo pole:

  • Acierto minuto, segundo y décima +1 punto
  • Acierto minuto, segundo, décima y centésima +2 puntos
  • Acierto tiempo completo +5 puntos

Acierto Vuelta Rápida + 1 punto

Acierto 3 pilotos del podio (sin acierto de orden) +2 puntos

Acierto Podio + 5 puntos

Solo se podrá hacer un único voto por persona, esperamos que la participación vuelva a ser tan alta como en anteriores temporadas.

- CLASIFICACIÓN PORRAS F1 MV 2009 -

1º CaLaTa +5
2º ChaRliFuM +3

  • - Eustaquio +3
  • - M0Rt3s +3
  • - KuS +3

6º Hades13 +2

  • - ShAdOw000 +2
  • - Dionisos +2
  • - Samurai +2
  • - nic +2
  • - STUDIOS +2
  • - Kenny +2
  • - AnGeL_Grr +2
  • - Kanoute +2
  • - NeCkiL +2
  • - GNOZiDiO +2
  • - Dohko +2
  • - kakarikez +2
  • - TRaGa +2
  • - Li0nheart +2
  • - ArCeN +2
  • - Ortensio +2
  • - JiTo +2
  • - Plenoptic +2
  • - miLo_ +2
    26º patorojo +1
  • - SAN_GIL +1
  • - rubito77 +1
  • - MikeSullivan +1
  • - MaPaCHe +1
  • - ZeroX_r00lz +1
  • - PruDeN +1
  • - BlisZ +1
  • - XdR_Solid +1
  • - acaym0 +1
  • - nothing +1
  • - YaMBiADoR +1
  • - golon +1
  • - ChaRuu +1
  • - Daredevil +1
  • - Yorka_95 +1
  • - IAF +1
  • - DecodeD
  • - T-1000 +1
  • - nixonE1 +1
  • - sodAp +1
  • - Buga +1
  • - Jacob_Conde +1
  • - Zapador +1
  • - Evilblade +1
  • - ReFluXeD +1
  • - rikhja +1
  • - tripcorE +1
  • - tribas +1
  • - AllenWalker +1
  • - bRd +1
  • - 8SiLvIa8 +1
  • - EnDinGs +1
  • - Guax1nx3 +1

Por el momento nada más que añadir, volvemos al horario natural europeo, así que en esta carrera no tendremos que madrugar.

Salu2!!!!

SAN_GIL

THREAD GENERAL -|- PRESENTACIÓN GP BAHRAIN

Borrado todo sin querer.

NeCkiL

NeCkiL

Poleman: Trulli
Tiempo pole: 1'33''341 milesimas

Podio:
1º Trulli
2º Kimi Rraikkonen
3º Button

Vuelta rápida: S. Vettel
MV Question: 1 segundo

Dod-Evers

Lo tendré que ver con horario americano... xD

NeCkiL

La buena noticia es que dan 0% de probabilidades de lluvia OMG aleluya xd

buga

Vaya curradas os pegais, estamos esperando la actualización de las porras aunque creo que no sumé nada...

Video De la rosa en Bahrain

Si no me equivoco en aquella epoca los honda eran un pepino de coche, el problema es que el motor fallaba una carrera si y otra no, el pobre button no pudo hacer mucho..

SAN_GIL

#6 Las porras ya están :P

Eustaquio

Bueno, después de un GP para olvidar, pienso dar el salto al 1º puesto de la porra. Ya vereis (xDD).

Tengo ganas de una carrera normal (por favor!!), a ver más o menos donde está cada equipo.

M

madre de dios que desastre de porras... bufff

DeliAmber

podraís cambiar lo de la el tiempo de la pole porque las posibilidades son casi mas bajas que acertar la quiniela.

SAN_GIL

#10 ¿Cambiar qué exactamente?

Samurai

Samurai

Poleman: J. Button
Tiempo pole: 1'32''543

Podio:
1º J. Button
2º S. Vettel
3º J. Trulli

Vuelta rápida: J. Button
MV Question: 0 segundos (0.3 segundos para ser precisos)

Saludos!

M

#11 podrias dar un puntito al que más se acerque por ejemplo

ChaRliFuM

En el tema de la MV Question hay que poner segundos exactos (es decir, 1, 2 o lo que sea) o bien se puntualizara por decimas tambien? (es decir: 0.4segundos, 0.6 o lo que sea?

ZaGo

Solo segundos, osea 0,1,2... así sucesivamente xD

ChaRliFuM

Otra cosilla, da lo mismo que si es un segundo mas o un segundo menos? es decir, hay que poner +1 segundo o -1 segundo? xD

A

#13 Eso es demasiado general. Yo pondria que se tuviese que acertar el segundo, y a partir de ahi decima, centesima y milesima valiesen un punto por separado, porque si tienes que acertar la decima.. para poder acertar la centesima... y luego la milesima, demasiado azar xDD

M

Poleman: J. Button
Tiempo pole: 1'32''600

Podio:
1º J. Button
2º S. Vettel
3º F. Alonso

Vuelta rápida: F. Alonso
MV Question: 0.5 segundos

ZaGo

#16 Solo hay que acertar la diferencia sea por arriba o por abajo, por tanto solo servirá poner 0,1,2... nada de números negativos en caso de que sea un tiempo inferior.

Nadie dijo que la MV Question fuera fácil :D

T-1000

T-1000

Poleman: Sebastian Vettel
Tiempo pole: 1'32''001 milesimas

Podio:
1º S. Vettel
2º Kimi Rraikkonen
3º Button

Vuelta rápida: S. Vettel
MV Question: 0.154 segundos

patorojo

la bebe putoteh de gris ke esta en el banco sentada con otras 2, si no tiene 2 globos tiene 2 sandias.. pero ke pedazo de jamelga!!!!!! San Gil dia a dia te voy queriendo mas.

patorojo

Poleman: (voy a jugarmela) Alonso!!
Tiempo pole: 1:31.996

Podio:
1º Rosberg
2º Alonso
3º Button

Vuelta rápida: Barrichello
MV Question: 4 segundos

Hades13

.

V

pues llover no llovera pero se espera tormenta de arena no?XD

buga

Parece que no tendremos un GP normal, el año pasado cuantas carreras con agua tuvimos xq fueron unas cuantas..

Josekron

Josekron

Poleman: Button
Tiempo pole: 1'32''10

Podio:
1º Button
2º S. Vettel
3º F.Alonso

Vuelta rápida: Button
MV Question: 0.1 segundos

SAN_GIL

- RUEDA DE PRENSA DE LA FIA [JUEVES] -

Fecha: 23/04/2009

Asistentes:

Timo Glock (Toyota)
Robert Kubica (BMW- Sauber)
Nelson Piquet (Renault)
Kimi Räikkönen (Ferrari)

CONFERENCIA DE PRENSA

- Pregunta: Cada piloto ha corrido diferentes suertes. Para tres de vosotros, éste no ha sido un gran inicio de temporada. Para uno de vosotros ha sido extraordinario. Timo, vamos a empezar con las buenas noticias. Has puntuado en tres carreras, y en dos de ellas has salido desde el pitlane. ¿Cómo te sientes con este inicio de temporada?

- Timo Glock: Sí, no ha sido un mal comienzo. Como has dicho, dos veces desde el pitlane. En realidad, no esperaba puntuar, pero hicimos dos carreras muy fuertes, en Melbourne y en Malasia, y, además, elegimos bien los neumáticos. Lo hicimos todo bien de nuevo en Shanghai, con condiciones de humedad. Hemos mantenido un buen ritmo, a pesar de empezar dos veces desde detrás, después de comenzar con el safety car y, otra vez, tras dar el alerón delantero de mi monoplaza. Me encontraba de nuevo detrás, así que llegar a la zona delante y conseguir puntuar fue un logro, así que tenemos que estar satisfechos.

- Pregunta: Kimi, te clasificas entre los diez primeros, pero después todo parece perderse. Es difícil ser uno de los diez primeros. ¿Cómo te sientes hacia esta dificultad?

- Kimi Räikkönen: No me refiero a lo que siento o a lo que siente el equipo pero, desafortunadamente, el coche no es lo suficientemente veloz. Vamos a conseguir partes nuevas para la próxima carrera, pero el GP de este fin de semana en Bahrain nos continuará resultando bastante difícil de nuevo. Espero que los test que realizamos aquí durante el invierno nos sirvan de algo, pero todavía no podemos estar seguros. Tenemos que esperar y ver qué sucede.

- Pregunta: Robert, el tuyo también ha sido un comienzo decepcionante. ¿La razón radica en la fiabilidad o en el rendimiento?

- Robert Kubica: Creo que ambos. Y diría que un poco de mala suerte también. No ha sido un comienzo de temporada ideal, pero es lo que hay. Esperamos mejorar pronto. Bahrain será complicado pero, desde luego, aspiramos a conseguir algunos puntos.

- Pregunta: Nelson, lo mismo ha sucedido contigo. No has conseguido pasar del puesto 17 en la clasificación, pero todavía confías en puntuar.

- Nelson Piquet: Sí, claro. Creo que este fin de semana será un gran fin de semana para ambos (Piquet y Alonso) y para el equipo, porque tenemos el nuevo difusor y porque, obviamente, ésta va a ser una carrera sobre seco, así que no vamos a tener problemas. Nosotros vamos a ser realmente capaces de demostrar que el nuevo coche mejorará el ritmo. Espero que los dos monoplazas de Renault podamos puntuar aquí y empezar desde cero de nuevo.

- Pregunta: ¿Estás preocupado por tu futuro o piensas que habrá un ingrediente mágico?

- Nelson Piquet: Creo que ha sido un comienzo de temporada loco. Dos carreras en mojado y en Australia, desafortunadamente, íbamos a terminar bastante bien hasta que tuve un pequeño problema. La calificación no fue muy buena y yo me quedé lejos en la primera vuelta. Pero creo que, obviamente, tenemos un coche para luchar entre los 10 y los 15 puestos, aunque está ajustado. Ahora, con los nuevos difusores debería ser más fácil rodar cerca de los diez mejores. La historia es diferente cuando corres aqui, tienes menos problemas y este circuito debería ir bastante bien.

- Pregunta: Parece que siempre te ponen demasiado carburante para hacerte las cosas más difíciles.

- Nelson Piquet: Sí, pero eso ocurre cuando no estás en una buena posición en el principio de la carrera. Siempre es un riesgo pero hay que intentarlo y tener suerte con el safety car, con el tiempo o los coches que te rodean para adelantarlos cuando están en el pit. Pero lo importante es calificar cerca de los primeros y luego, tener una buena estrategia en la carrera.

- Pregunta: Robert, hiciste pole aqui el año pasado y terminaste tercero. Y también has probado aqui. ¿Tienes ventaja?

- Robert Kubica: Sí, como bien has dicho, tenemos buenos recuerdos de este circuito. Aunque terminamos terceros y no podría haber sido mejor, estuvimos detrás de los dos Ferraris, que eran muy fuertes el año pasado. La situación actual es un poco diferente para ambos equipos, para nosotros y para Ferrari. No somos tan fuertes como lo éramos el año pasado. La situación lo complica todo para este fin de semana. Hemos estado probando aqui. Sólo rodé un día pero paré por una fuerte tormenta de arena. No es una ventaja suficiente, así que no espero milagros porque fuéramos más fuertes el año pasado y hayamos probado el circuito.

- Pregunta: ¿Qué hay del KERS? Lo probaste en China. ¿Lo montaréis de nuevo? ¿Crees que será una ventaja?

- Robert Kubica: Sí, lo llevaremos mañana.

- Pregunta: ¿Y después ver que pasa el resto del fin de semana?

- Robert Kubica: Sí, el plan es llevarlo todo el fin de semana.

- Pregunta: ¿Cómo te sentiste? ¿Crees que realmente fue una ventaja?

- Robert Kubica: Si hubiera sentido que fue una ventaja en China ahora lo llevaría todo el fin de semana. Como bien sabes, el resultado no fue el que esperaba en China. Para mí es complicado usarlo pero espero que en Bahrain tenga menos problemas con el balance y la distribución del peso.

- Pregunta: Kimi, ¿Cuándo cree que lo usará de nuevo?

- Kimi Räikkönen: Mañana no lo usaré, el otro coche lo probará, y luego tomaremos la decisión. Uno de nosotros lo prueba y si no tenemos problemas, entonces lo montaremos en los dos monoplazas, queremos ver la diferencia, y poder comparar los dos coches. Esta será nuestra principal tarea mañana.

- Pregunta: Usted nunca se ha declarado admirador del KERS.

- Kimi Räikkönen: Probablemente pueda resultar más rápido en bastantes sitios, el coche no fue demasiado mal en la última calificación. Creo que podríamos haber sido más rápidos con él, pero sufrimos complicaciones con el sistema. Y en definitiva no resulta muy diferente para nosotros.

- Pregunta: Y sobre las modificaciones del difusor. ¿Cuándo espera conseguirlas?

- Kimi Räikkönen: Esperamos tener las nuevas piezas para la siguiente carrera en Barcelona.

- Pregunta: Usted ha logrado acabar segundo y tercero aquí en el pasado, y ha realizado pruebas aquí también. ¿Se siente un poco más confiado gracias a esto?

- Kimi Räikkönen: Como dije, las pruebas de principio de año nos ayudarán esta semana, esto por lo general será positivo para nosotros. Desde luego ahora mismo no estamos en la misma posición que los años pasados, pero creo que deberíamos tener más posibilidades aquí que en las carreras anteriores.

- Pregunta: Timo, Toyota también probó aquí. ¿Sus sensaciones aquí?

- Timo Glock: Sí, tenemos que esperar y ver. Las condiciones de la prueba que hicimos aquí eran bastantes diferentes a las que tenemos ahora. Ahora hace mucho más calor, esto será un punto a valorar mañana. Tenemos que intentar de recuperar la constancia que mostramos en pretemporada, y debemos conseguirlo a lo largo del fin de semana, tenemos que tener un principio fuerte. Una califición buena es importante para comenzar entre los 10 primeros, y acabar entre los 5 primeros luchando por el podio.

- Pregunta: ¿En términos de desarrollo, esta contento con él, y hay posibilidades de usar el KERS?

- Timo Glock: No, de momento no planificamos usar el KERS, pero tenemos que ser cuidadosos en términos de desarrollo. Pensándolo mejor, tenemos que ser más fuertes, para tratar de mantener o incrementar la ventaja con los otros equipos. Todos estrenarán un nuevo paquete aerodinámico en Barcelona y tenemos que luchar por mantener la posición en la que nos encontramos. Red Bull hizo un gran trabajo en China, ellos eran realmente rápidos y tenemos que luchar para mantener la posición.

Fuente: fia.com
Traducción: thef1.com
Imágen: f1.com

N

En esta carrera toca una tormenta de arena :D

ZaGo

Vamos con esos primeros entrenos libres señores :D

SAN_GIL

Buenos días a todos :P

Sirius_spa

Buenos dias chavales

Usuarios habituales