< Formula 1 2009 - GP de Bahrain 26-04-2009 >

ArkanoiD

#269 Con Lauda como comentarista... prefiero los anuncios de la secta

Danrex

¿Qué pocos anuncios no? xDDD

KuS

Esto de meter anuncios con la pantalla pequeña tapada imagino que será porque los anunciantes pagan más, para que mires exclusivamente al móvil de LG o lo que sea... pero lo de LaSexta es de traca.

SaMu22

#270 el 10 de Mayo

Eustaquio

Grande Massa luchando cara a cara con los Force India.

B

Pues nada, GP bastante soso en general.

Button tiene qeu estar en un sueño xD si se lleva el mundial vaya tela

KuS

Aburrido aburrido aburrido. Vaya fiasco de GP xD

ArCeN

que pena, casi consigo el podio pleno, me tendre que conformar con el podio desordenado en la porra :P

La carrera, sosilla...

SAN_GIL

 
- RESULTADOS DE LA CARRERA -

El equipo Toyota había copado la primera fila de la parrilla de salida con Jarno Trulli en la pole, algo que no conseguía desde el GP de Japón 2005. Sin embargo, los dos Toyota iban muy ligeros de combustible y eso lo ha aprovechado Jenson Button para colocarse en cabeza tras la primera ronda de paradas en boxes y conseguir un cómodo triunfo.

A partir de ahí, y en una carrera sin incidentes, el piloto británico de Brawn GP no ha tenido problemas para ampliar su ventaja al frente de la carrera, sobre todo gracias al error en la elección de neumáticos de los Toyota, que optaban por el neumático duro en su segundo stint, mientras el resto de sus rivales apostaban por el súper blando, bastante más rápido.

La estrategia de Toyota le permitía a Sebastian Vettel adelantar a Trulli tras su segundo repostaje y finalizar la carrera en segunda posición por delante de Jarno Trulli.

La primera vuelta ha sido clave en la victoria de Button, ya que el inglés se veía adelantado por Hamilton en la salida gracias al KERS del McLaren, pero Button le devolvía el adelantamiento segundos después, lo que le posibilitaba poder adelantar a los Toyota tras la primera parada en boxes.

Trulli ha finalizado en tercera posición después de una buena carrera que se ha visto sólo comprometida por la estrategia de neumáticos del equipo, mientras que Lewis Hamilton ha luchado por llegar al podio hasta las últimas vueltas, pero su rendimiento ha bajado al final debido a que afrontaba el último stint con los neumáticos más duros.

Rubens Barrichello y Brawn Mercedes cambiaban la estrategia de carrera a tres paradas y eso sólo le permitía al brasileño ser quinto, aunque esa parada adicional tampoco parece que le haya costado excesivamente cara, en todo caso el cuarto puesto con el que se ha quedado Hamilton.

Kimi Raikkonen tomaba la salida desde la décima posición de la parrilla, pero el finlandés ha cruzado la línea de meta con su Ferrari en sexto lugar tras aprovechar un primer stint mucho más largo que el de todos sus rivales. El sexto puesto no parece un gran resultado para la laureada historia de la Scuderia, pero la actuación del finlandés ha sido buena, que ha sumado los primeros puntos de la temporada para Ferrari.

Timo Glock debe estar decepcionado con su séptimo puesto final, ya que el alemán ha llegado a liderar la carrera en las primeras vueltas, pero la decisión de montar las gomas más duras en el segundo stint le ha costado muy cara a Glock, que ha tenido que conformarse con tan solo dos puntos.

Fernando Alonso, que tomaba la salida desde la séptima posición, ha cruzado la línea de meta octavo tras completar una carrera bastante tranquila, sin grandes batallas, y viéndose superado únicamente por Raikkonen gracias a su largo primer stint.

Williams Toyota deja Bahrein decepcionado, ya que Nico Rosberg salía noveno y ha terminado en la misma posición. Su compañero Kazuki Nakajima se ha visto obligado a parar para cambiar para cambiar el alerón trasero al final de la primera vuelta, con lo que su carrera ha terminado al quedar en última posición con los coches del equipo BMW Sauber.

Nelson Piquet ha tenido una carrera bastante buena y sin errores con el segundo Renault, terminando en décima posición por delante de Mark Webber que ha sido muy agresivo en las primeras vueltas después de la decepción que tuvo el sábado en calificación.

Heikki Kovalainen salía 11º y ha terminado 12º con su McLaren Mercedes después de parar a poner un nuevo alerón tras un toque con el BMW Sauber de Robert Kubica en la primera vuelta, mientras Sebastien Bourdais terminaba 13º con el primer Toro Rosso Ferrari.

La mala temporada de Felipe Massa ha continuado en Sakhir al tener que parar al principio de la carrera para cambiar el alerón delantero después de un toque con su compañero Räikkönen en la salida. Con problemas con el KERS de su F60, con lo que para Massa se ha tratado solo de terminar la carrera.

Giancarlo Fisichella ha llevado su Force India Mercedes por delante de Adrian Sutil en 15ª posición, con Sebastien Buemi por detrás a bordo de su Toro Rosso Ferrari. La temporada de BMW Sauber ha tocado fondo hoy con Kubica y Nick Heidfeld viéndose obligados a parar por daños leves al comienzo de la carrera y luego rodando en los últimos puestos durante el resto de la prueba.

El equipo optó por dar por terminado el ataque de Kubica al campeonato el año pasado para centrarse en su F1.09, y está bastante claro que el coche es muy malo.

Button sigue en cabeza del campeonato de pilotos con 31 puntos por delante de Barrichello con 19 y Vettel con 18. Brawn Mercedes aumenta su ventaja en el campeonato de constructores ya que ahora tiene 50 puntos sobre los 27,5 de Red Bull Renault y los 26,5 de Toyota.

Los equipos vuelven ahora a sus sedes en Europa con mucho trabajo por delante para mejorar los coches de cara al Gran Premio de España, dentro de dos semanas. Por su parte, McLaren Mercedes se dirige a Paris para enfrentarse a los cargos de daños a la reputación del deporte. Como siempre, la Fórmula Uno nunca se para...

-

- RESULTADOS DE LA PORRA -

Poleman: Jarno Trulli
Tiempo pole: 1:33.431

Podio:
1º Jenson Button
2º Sebastian Vettel
3º Jarno Trulli

Vuelta rápida: Jarno Trulli
MV Question: 1 segundo

M

La porra me ha ido bien esta semana :P xD

T-1000

Ferrari mirad a quien teneis que fichar!

Joey

Lo de Ferrari es demasiado... como no se pongan las pilas pronto la van a cagar

SAN_GIL

&nbsp;
- VUELTAS RÁPIDAS -

BLaCkDaRk

weno esta temporada se esta demostrando lo que realmente es esto, un circo en el que ganan o los mas listos o los que tienen mas dinero y no los pilotos, por mi a muerto este evento hasta que se demuestre lo contrario.

Zapador

Tenía la impresión de que Piquet ha ido más rápido que Alonso y viendo la vuelta rápida de uno y otro ...

Carrera flojísima de alonso.

SAN_GIL

- COMENTARIOS DE PRENSA TRAS LA CARRERA -

TEAM MCLAREN MERCEDES

Lewis Hamilton

"Lamentablemente no he podido mantener la tercera posición. Jenson era muy rápido en las curvas y se me echaba encima constantemente. Estoy encantado con la cuarta posición. Los Toyota, los Red Bull y los Brawn eran tan rápidos en las curvas de alta velocidad que era imposible seguirles. Pero el de hoy es otro paso adelante para el equipo, así que hemos de seguir trabajando en el coche porque todavía no estamos al nivel de los mejores. Pero aún así hemos sumado unos buenos puntos. Y la diferencia se notará aún más en Barcelona porque es un circuito de alta carga aerodinámica. Deberíamos poder estar entre los diez mejores allí, pero acabar entre los cinco primeros no será fácil."

Heikki Kovalainen

"Mi salida ha sido desastrosa. Obviamente, comenzar la carrera con los neumáticos duros ha sido una mala elección. No tenían el agarre suficiente y pronto han comenzado a deteriorarse. Los neumáticos han comenzado a vibrar. Tras la primera parada en boxes me he sentido mucho mejor, pero entonces ya era tarde para mejorar muchas posiciones. El cualquier caso, el ritmo no era bueno. Ahora hemos de analizar nuestro rendimiento porque hoy no ha sido bueno. Trabajaremos incluso más duro que hasta ahora para mejorar de cara a la próxima carrera en Barcelona."

Martin Whitmarsh, director del equipo

"Una gran conducción de Lewis hoy. No cometió errores durante la carrera y empujó de forma agresiva. Sin el ritmo para luchar con los Toyota, Brawn o Red Bull es un resultado muy bueno y es incluso más agradable saber que nos estamos acercando a su ritmo. El podio estuvo cerca hoy, pero no pudimos hacerlo. Con Heikki, le cargamos bastante de combustible y corrimos un riesgo escogiendo los neumáticos duros. Tuvimos que parar anticipadamente y perdimos mucho tiempo entre otros coches que intentaban una estrategia similar, así que fue decepcionante. Sin embargo, creo que este circuito nos ha beneficiado un poco, pero hemos hecho progresos sustanciales en las semanas anteriores. Nuestros competidores no van a quedarse parados, pero seguiremos mejorando hasta que volvamos a donde esperamos estar, delante."

Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes

"Ha sido un paso adelante, no hay duda. Asimismo, creo que la naturaleza de esta pista y las habilidades en la conducción de Lewis nos ayudaron mucho para alcanzar este resultado como nuestro KERS híbrido que nos aportaba aquí casi medio segundo por vuelta. Para Heikki, la carrera se acabó prácticamente en la primera vuelta. Todo el mundo en el equipo está al tanto de que necesitamos producir un rápido desarrollo en el MP4-24 para volver a donde solíamos estar. Enhorabuena a Brawn GP por su tercera victoria en cuatro carreras empujados por motores Mercedes-Benz. De nuevo, nuestro motor fue excelente para mantener al cliente contento y es una gran alegría para todos los que trabajan en Mercedes-Benz High Performance Engines en Brixworth y Stuttgart. ¡Bien hecho!"

SCUDERIA FERRARI

Felipe Massa

"Mi carrera se ha decidido en la salida. Estaba atrapado entre Kimi y Rubens y se rompió el alerón delantero después de tocar la rueda trasera de mi compañero. Al principio no me di cuenta de lo que había pasado, así que entré a cambiar el morro después de dos vueltas. Luego me encontré con tráfico y mis esperanzas de remontar se desvanecieron. Durante toda la carrera la telemetría no ha funcionado, así que mis ingenieros no podían ayudarme a administrar el coche. El KERS tampoco funcionaba bien, sobre todo en la salida. Una pena, porque hoy hemos vuelto a perder la oportunidad de puntuar. Ahora espero dar un buen paso adelante en rendimiento para Barcelona. Una cosa es segura, no vamos a rendirnos, porque lo que todos queremos es volver a estar entre los primeros."

Kimi Räikkönen

"Estoy contento por haber sumado unos cuantos puntos, pero no puedo estar satisfecho con nuestro nivel de rendimiento. Llevo mucho tiempo en esto como para no emocionarme con una sexta posición. Somos conscientes de que tenemos que mejorar. En teoría, el nuevo conjunto para Barcelona debería permitirnos dar un paso adelante, pero no sabemos cómo será de grande en comparación con el que hagan nuestros rivales en España. Hoy hemos exprimido al máximo el potencial del F60, incluso aunque he perdido algo de tiempo en mi primera parada debido a un problema con la rueda delantera izquierda que ha provocado que saliera por detrás de Barrichello."

Stefano Domenicali

"Hoy nuestro objetivo era colocar a ambos coches en la zona de puntos y lo hemos hecho a medias. Desafortunadamente, la carrera de Felipe estuvo comprometida cuando colisionó con su compañero de equipo en los momentos iniciales justo después de la salida, dañando el alerón delantero: él se fue hacia la parte trasera de la parrilla y no pudo hacer mucho, aparte de demostrar un buen ritmo con una alta carga de combustible. Kimi realizó una buena carrera, poniendo el punto final a un fin de semana positivo. Su sexta plaza es un fiel reflejo de nuestra actual posición. Sabemos que tenemos que trabajar bien la fiabilidad y, de nuevo, hoy tuvimos algunos problemas. Pero, sobre todo, tenemos que trabajar nuestra competitividad. Tenemos que empujar con fuerza en el desarrollo del coche al completo no sólo concentrarnos en una claramente importante parte como es el difusor. Ahora podemos esperar un tiempo bastante más cálido en el inicio de la temporada europea. Esto será una fase clave en el campeonato, aunque esto no implica que todo cambiará en Barcelona. Somos Ferrari y nunca tiraremos la toalla hasta el momento en que las matemáticas digan que se ha acabado."

Chris Dyer

"Desafortunadamente, la carrera de Felipe se convirtió en una escalada de posiciones después del toque con Kimi, rompiendo el alerón delantero y teniendo que entrar inmediatamente. Con mucho más combustible el ritmo del brasileño era bastante bueno, pero se encontró tráfico y no pudo sacar todo el potencial del coche. Además, tuvo un problema con la telemetría, lo que quiere decir que estaba conduciendo a ciegas. Kimi realizó una buena carrera y su sexta plaza representa lo que razonablemente podíamos esperar hacer. Quizás podíamos haber entrado en la lucha por el quinto puesto con Barrichello si no nos hubiéramos encontrado un problema al final de su parada por el ajuste de la rueda delantera izquierda. Todo eso fue importante para obtener el puesto en la clasificación, partiendo de cero. Todavía tenemos mucho trabajo que hacer para desarrollar el coche en términos de fiabilidad y de competitividad."

BMW SAUBER F1 TEAM

Robert Kubica

"Mi carrera estaba arruinada tras la primera curva. Estaba entre Nick y otro coche, nos tocamos y he destrocé mi alerón delantero. Después del accidente no ha habido una buena comunicación con el equipo. Les pedí entrar inmediatamente, pero sólo he podido hacerlo tras la segunda vuelta. A partir de ahí la carrera era muy complicada, ya que he tenido que rodar muchas vueltas con los neumáticos duros. En ningún momento hemos podido marcar nuestro ritmo. Espero que podamos mejorar para Barcelona."

Nick Heidfeld

"El resultado es un desastre, aunque no hemos tenido nada de suerte con el incidente en la primera vuelta. Al principio pensé que se había roto la suspensión, pero sólo he tenido que cambiar el morro y he podido continuar. La primera parte de la carrera con los neumáticos duros ha sido complicada, pero con el compuesto más blando ha sido algo más fácil. Sin embargo, otra carrera para olvidar y espero mejoras en Barcelona."

Mario Theissen, director de BMW Motorsport

"Sabíamos que sería un fin de semana difícil para nosotros y también el peligro de colisión sería mayor por situarnos en la parte posterior de la parrilla. Como temíamos, nuestros conductores colisionaron y ahí se acabó la carrera. En la parada en boxes les pusimos mucho combustible y neumáticos duros y la única posibilidad de volver a la carrera sería si hubiese salido el coche de seguridad. Ahora nos centraremos en la próxima carrera en Barcelona, donde se estrenará un nuevo paquete de aerodinámica."

Willy Rampf, director de ingeniería

"Nuestro punto de partida no era bueno. Después de las colisiones y las reparaciones necesearias los pilotos no han tenido la oportunidad de volver realmente a la carrera. Ahora tenemos que mirar hacia el futuro. En Barcelona vamos a tener un mejor coche."

RENAULT F1 TEAM

Fernando Alonso

"Hoy hemos dado lo máximo. La salida no ha sido perfecta y hemos perdido una posición, lo que me ha relegado al octavo puesto. Después de que no sucediera nada inusual en la carrera, y que apenas hubiera abandonos, hemos sido el octavo coche más rápido y hemos terminado en esa misma posición. Nuestro objetivo siempre es puntuar, pero sólo hemos sumado un punto, así que necesitamos mejorar para el próximo Gran Premio."

Nelsinho Piquet

"He hecho una buena carrera y el coche ha respondido bien. Hubiera ido mejor si hubiese podido hacer un primer stint más corto y alargar el segundo, pero en general estoy contento con mi actuación, ya que he hecho una buena carrera, que es lo que necesitábamos. Ahora debemos concentrarnos en mejorar nuestro rendimiento para el próximo Gran Premio."

TOYOTA F1 TEAM

Jarno Trulli

"Estoy un poco decepcionado, para ser sincero, porque este fin de semana pensaba que tendríamos la oportunidad de conseguir la primera victoria de Toyota, pero ha sido una carrera dura. Iba algo más lento que Timo al llegar a la primera curva, así que me he pasado el primer stint detrás de él. Sabía que entraría en boxes más tarde, pero ha sido igualmente difícil. Luego hicimos un segundo stint muy largo con gomas duras. Ha sido muy duro luchar con los otros coches y al final Sebastian me quitó la posición después de la última parada. Después de eso yo iba con neumáticos duros y el con los blandos y yo le presionaba porque iba más rápido, pero no había manera de adelantar. Aún así, quiero dar las gracias a los ingenieros y mecánicos porque han hecho un buen trabajo y es agradable volver a estar en el podio."

Timo Glock

"Ha sido una carrera complicada. He hecho una salida prometedora y me ha sorprendido poder adelantar a Jarno aún saliendo por la parte sucia. Después he sido el primer coche en entrar en boxes, lo que ha sido decisivo. Cuando he salido con los neumáticos duros no sé cuantos segundos he perdido, ya que me faltaba mucha adherencia. No conseguía la temperatura ideal en los neumáticos y he perdido la carrera en ese segundo stint. El coche se me iba. Al final he cogido a Kimi, pero no he tenido opciones de adelantarle. Dos puntos son mejor que nada y ahora buscaremos mejorar en España."

Tadashi Yamashina, director del equipo

"Esperábamos más de hoy pero soy feliz con el tercer lugar y me gustaría agradecer a Jarno todos sus esfuerzos. Timo intentaba controlar la estabilidad sobre el neumático medio, lo que le hizo perder sus opciones pero aun así consiguió traer a casa dos puntos. Este es nuestro tercer podio del año por lo que me gustaría agradecer a cada uno de los implicados en el equipo, tanto aquí en Bahrein como en la fábrica, como a nuestros patrocinadores. Cuando tenemos condiciones como estas debemos aspirar a estar en el centro del podio, como por ejemplo, en la próxima carrera en Barcelona."

SCUDERIA TORO ROSSO

Sébastien Bourdais

"Ha sido un buen día para mí, excepto porque he salido muy retrasado en la parrilla, lo que me ha impedido conseguir puntos. Pero está claro que el coche funciona bien y ha llevado un buen ritmo en carrera. El equipo ha elegido la estrategia correcta y ha sido agradable ir al ataque y sentirme cómodo con el coche. Sabía que con las diferentes estrategias, tendría que presionar hasta el final. Así que, en conjunto, estoy bastante contento con el resultado. Ahora estoy deseando llegar a Barcelona donde tendremos mejoras para el coche que estoy seguro que supondrán una gran diferencia. El decimotercer puesto no es nada especial, pero estoy satisfecho del trabajo que hemos hecho hoy."

Sébastien Buemi

"No estoy contento de cómo ha ido hoy. Ha sido muy difícil y podría haber ido mejor. Mi salida a sido mala, con mucho derrapaje y he perdido varios puestos. Luego no he podido atacar y el coche se deslizaba mucho. No estoy seguro de qué le pasaba al coche, se comportaba de forma extraña. No me ha molestado mucho el calor y he dado el máximo de principio a fin. Al menos he terminado, lo que supone una buena experiencia, pero no hay mucho más que decir salvo que he sido lento y ¡he tenido un mal fin de semana!"

Franz Tost

"Estábamos muy atrás en la parrilla de salida, aunque la carrera no ha sido tan mala. Bourdais ha rodado rápido la segunda parte de la carrera y ha conseguido ser un segundo y medio más rápido que en la primera parte la prueba. Para Buemi, la carrera ha sido buena para acumular experiencia y kilometraje. Lamentablemente, un trozo de BMW terminó atrapado en su parte delantera, haciéndole sufrir mucho subviraje. El equipo ha funcionado muy bien en unas condiciones difíciles. Esperemos que en la próxima carrera en España, cuando tengamos algunos cambios en la parte trasera, mejoremos la carga aerodinámica. Todo está muy igualado, y la clave para hacerlo bien el domingo es hacer una buena clasificación, lo que resulta muy difícil cuando hay cinco coches en una décima. Esto implica que para pasar de la Q1 hay que estar muy bien preparados."

RED BULL RACING

Mark Webber

"Mi salida ha sido buena, hemos hecho unas primeras vueltas positivas, pero después he me he visto frenado por Piquet. Es muy complicado adelantar a un coche con KERS, ya que era muy rápido en las rectas y ha arruinado mi primer stint. Hemos cambiado la estrategia y hemos pasado a dos paradas, pero el agarre con los neumáticos duros era muy pobre, aunque ha sido así para todos. He intentado hacerlo lo mejor posible. Ha sido un buen día para Sebastian, lo que demuestra el potencial del coche. Mis mecánicos han trabajado bien y el coche ha sido fiable."

Sebastian Vettel

"Muy bien. Un buen resultado y una buena cantidad de puntos, pero la carrera ha sido difícil. La salida ha ido bien, pero después Lewis se ha puesto de pronto a mi lado, debe haber apretado su botón especial y ha sacado ventaja. En la primera curva estábamos tres juntos, conmigo en medio y Jenson por el exterior, así que tuve que ceder y perdí dos posiciones. Por desgracia, luego me quedé bloqueado detrás de Lewis, lo que causó la degradación de los neumáticos. Es difícil frenar aquí, así que se necesitan buenos neumáticos y estabilidad detrás. En el segundo stint estaba junto por detrás de Jarno, lo que es una pena porque llevaba gomas blandas y podría haber ido algo más rápido. En el tercer stint ha sido al revés y he tenido que defenderme de Jarno, que llevaba gomas blandas. Estaba muy cerca, pero no he cometido errores y ¡he terminado segundo! Muchísimas gracias al equipo por este gran resultado."

Christian Horner

"La curva dos determinó nuestra tarde, cuando Jenson Button y Lewis Hamilton pasaron a Sebastian. Él perdió entonces mucho tiempo en el primer stint detrás de Lewis y en el segundo detrás de Jarno Trulli cuando montaba los neumáticos más duros. Cuando tuvo aire limpio era muy rápido y pudo colocarse en segunda posición. Así que un gran resultado, otros ocho puntos. Estamos todavía segundos en el Campeonato de Cosntructores y tenemos un coche que era lo bastante rápido como para ganar hoy. Mark condujo en una difícil carrera desde una difícil posición de salida. Tuvimos buen ritmo, pero como casi todos los coches, acabamos onceavos, que era quizás el resultado mejor que podía conseguir."

Fabrice Lom

"¡Mezcla de sentimientos! La segunda plaza es un puesto que podemos disfrutar y es un buen resultado, obtener 26 puntos en dos carreras es muy especial para el equipo, pero tuvimos un coche que podía haber ganado hoy, así que también hay un poco de decepción y también por Mark. Era muy rápido, pero cuando empiezas tan atrás en la parrilla es muy difícil adelantar, especialmente a los coches con KERS. Pero es un buen resultado. Tenemos muchos puntos en el bolsillo ahora que llegamos a Europa."

WILLIAMS F1 TEAM

Nico Rosberg

"No ha sido un buen día. He ido al límite y realmente lo he dado todo, pero simplemente no hemos sido lo suficientemente rápidos. He perdido muchas posiciones en la salida porque los coches con KERS me han superado, lo que es una pena porque había hecho una buena salida. Este es nuestro nivel en este momento, así que hemos de mejorar para intentar llegar al nivel de los de delante. Al igual que el resto, tendremos piezas nuevas en Barcelona y espero que eso haga más competitivo nuestro coche."

Kazuki Nakajima

"Una carrera decepcionante para mí. Mi salida no ha sido mala, pero ha sido muy complicado defenderse ante los coches con KERS. Hemos llegado muy pegados a la primera curva de la segunda vuelta y he dañado el alerón delantero, así que he tenido que entrar en boxes muy pronto. He vuelto a pista último y después ya no he podido recuperar posiciones. Al final, la presión del aceite ha subido y hemos tomado la decisión de parar. Lo único positivo es que el coche ha funcionado bien, así que espero poder hacerlo mejor en la próxima carrera."

Sam Michael, Director Técnico

"En el caso de Nico, arrancamos desde la novena posición y finalizamos en la misma, entonces no pudimos rentabilizar nuestra estrategia. Tuvo un buen arranque, pero perdió posiciones al llegar la primera curva, por lo que tenemos que ver que pasó ahí. Después realizó las paradas en boxes cuando necesitábamos coger distancia para liberarnos del tráfico. Kazuki tuvo un accidente en la segunda vuelta entrando en la primera curva, y eso definió su carrera. Ahora miraremos atrás para una mejor actuación en Barcelona".

FORCE INDIA F1 TEAM

Adrian Sutil

"Ha sido una carrera larga, muy dura, y con temperaturas muy elevadas. Todo iba al límite, el coche y yo mismo, pero ha sido una carrera muy consistente. En el inicio he perdido tres posiciones, ya que Nakajima me ha tocado. Ha sido una pena, pero aún así mi carrera ha sido buena y he logrado acabar nuevamente. Las novedades en el coche nos han situado en media parrilla y espero que en Barcelona podamos seguir progresando con nuevos desarrollos."

Giancarlo Fisichella

"Ha sido una carrera realmente dura. Las temperaturas han sido las más altas que hemos tenido este año y en las últimas vueltas estaba realmente incómodo en mi asiento. Al final he acabado bastante malparado. La primera parte de la carrera ha sido muy buena, e incluso he podido medirme con Webber, Kovalainen y después con Piquet. En las última vueltas Massa me ha pasado y ha habido un ligero contacto. Creo que la 15ª posición no ha estado del todo mal. Podemos competir nuevamente y creo que podemos estar satisfechos con nuestro rendimiento este fin de semana."

Vijay Mallya, presidente y director del equipo

"El equipo ha hecho un progreso prometedor este fin de semana. Hemos introducido un nuevo paquete aerodinámico nuevo, que ayudó a avanzar, y que nos permitió adentrarnos en el medio del pelotón. Ambos pilotos tuvieron unas carreras muy sólidas, lo cual muestra que tenemos una base buena para futuras actualizaciones. Ahora esperamos con impaciencia España y el principio de la temporada europea para seguir con esta buena forma."

BRAWN GP F1 TEAM

Jenson Button

"La de hoy ha sido una gran carrera y estoy muy contento de haber llegado a la meta ¡sin ningún coche de seguridad ni ningún semáforo en rojo delante! Conseguir mi tercera victoria de la temporada es impresionante y ahora volvemos a Europa con una buena ventaja en ambos campeonatos. No se puede pedir más. Ha sido un fin de semana difícil para el equipo, lo que le da aún más valor a esta victoria, ya que no teníamos la velocidad que esperábamos. Estoy muy contento de mi primera vuelta. Sabía que tenía que adelantar a Sebastian rápidamente y me metí por el exterior en la primera curva. Hice un par de intentos sobre Lewis en la primera vuelta y estuve a punto de atraparlo en la última curva. Sabía que se alejaría en la recta, así que me puse detrás y aproveché el rebufo para adelantarle en la primera curva. No ha sido fácil, pero llegar al tercer puesto en la primera vuelta era crucial para mí. Gracias a Mercedes-Benz, que este fin de semana no solo nos ha entregado un motor potente sino que se ha integrado muy bien en nuestro equipo. Se necesita una unidad sin fisuras para lograr el éxito en la Fórmula Uno y eso es lo que tenemos en este equipo."

Rubens Barrichello

"Hemos sumado unos valiosos puntos hoy, pero ha sido una carrera dura para mí. He perdido mucho tiempo por detrás de Piquet tras mi primera parada, lo que ha sido una lástima porque ha comprometido mi táctica de carrera. Íbamos a una estrategia de tres paradas y entonces decidimos adelantar la segunda parada porque Hamilton me estaba frenando. El calor también ha sido muy intenso y me ha afectado. Parece que la suerte está de lado de Jenson en estos momentos y lo ha hecho muy bien y le ha permitido al equipo ganar de nuevo. Espero que pronto llegue mi turno."

Ross Brawn, director del equipo

"Una fantástica actuación hoy de Jenson y todo el crédito se debe a él por una fantástica primera vuelta que hizo posible la victoria de hoy. Hemos tenido un difícil fin de semana en relación con la condiciones de temperatura extrema que se hizo más difícil por nuestra falta de pruebas en clima caliente durante la pretemporada. Estoy muy orgulloso de la forma en que el equipo aquí en Bahrein ha trabajado conjuntamente para superar los problemas que se nos planteaban y cómo se realizó en la carrera de hoy".

"Nuestro agradecimiento especial este fin de semana es para nuestro proveedor de motores Mercedes-Benz y estamos encantados de haber logrado la tercera victoria de la temporada con ellos hoy. También me gustaría aprovechar la oportunidad para dar las gracias al equipo en la fábrica de Brackley que han estado trabajando muy duro en nuestro paquete de mejoras. Después de un comienzo exitoso, pero exigente de la temporada, estamos esperando con interés volver a casa y la oportunidad para que todo el equipo pueda celebrarlo junto antes de enfocar el próximo GP de España dentro de dos semanas."

-

SAN_GIL

&nbsp;
- RESULTADOS DE LA PORRA -

NeCkiL +2
Samurai +5
8SiLvIa8 +1
M0Rt3s +1
SAN_GIL +1
EnDinGs +1
Eustaquio +1
nic +1
GNOZiDiO +1
Dohko +1
kakarikez +1
StGermain +1
rikhja +1
Kanoute +1
Kirri +1
MaRaNeLL0 +1
ReFluXeD +3
ArCeN +3
LiDeR +1
YaMBiADoR +1
TRaGa +1
Joey +1
ChaRuu +2
Plenoptic +1
Dionisos +1

El gran acertante de este GP ha sido Samurai, que ha sido el único en acertar el podio en orden y se coloca también líder de la general. ¡Felicidades! :D

Actualizadas las clasificaciones de pilotos, constructores y porras en el thread general.

Shock

Alonso tuvo un pequeño desmayo al acabar la carrera:

http://www.elmundo.es/albumes/2009/04/27/desmayo_alonso/index.html

Sin foto xD

Samurai

#287 Gracias :D

SAN_GIL

#288 Te inserto la foto.

Edit: Mejor la quito porque a algunos puede que les resulte desagradable.

Shock

Se le había estropeado el sistema de beber agua y no pudo beber durante toda la carrera.

http://www.marca.com/2009/04/26/motor/formula1/1240756233.html

Joooder!

Hades13

Joder con Renault, hace 4 añis Malasya, ahora Bahrein, y lo de Alonso sobrehumano.

ChaRliFuM

Si bueno, tampoco olvidemos que muchos pilotos han perdido bastante peso esta pretemporada para asumir el peso extra del KERS, Alonso ha sido uno de ellos y es algo que en el apartado fisico tambien le puede pasar factura.

neo-ns

Para que luego digan que no da todo por la F1.

B

kani 100%

Usuarios habituales