< Formula 1 2013 - GP de AUSTRALIA 17-03-2013 >

Zexar

#739 El que?? No te has equivocado al citarme?? jeje

Frani_DjVul

#1087 toda la razon del mundo tio, asi el mundial da gusto verlo
espero que se mantenga así

vene-nemesis

Ah, tengo todos los pilotos del podio, pero Vettel y kimi cambiados :(

Frani_DjVul

alguien sabe quien fue el primero en entrar?(es que no me fije)
y tambien preguntar, quien hizo la vuelta rapida.. saludos

DuPonT

#1107 tenshi puedes calcular los puntos que pille yo? mi porra esta en la página 1

1 respuesta
Tenshinovato

#1115 4, creo. La vuelta rápida creo que era de Kimi.

JamesHunt

http://www.formula1.com/results/season/2013/893/7191/fastest_laps.html

Ahí teneis las vueltas rápidas.

Increíble carrera de Kimi. Lo mejor de todo es que hayan 4 equipos en el mismo segundo. No se porque andan cambiando tanto el reglamento.... Si diesen continuidad se ajustarían más las cosas y tendríamos un mundial cada año mejor.

Tenshinovato

Thank James

EuReKa

¿Donde esta? #779

1 respuesta
Danrex

#1119 En la cueva.

neo-ns

Bueno, ahora me despertado... he visto el GP y a dormir.

Tengo que decir que Kimi ha echo un carreron, pero, la estrategia le ha salido bien en mi opionion por que durante todo el GP ha tenido pista libre y no se ha tenido que pelear con nadie ni comer aire caliente de nadie.

Cosa que Fernando, por empezar en la primera tanda se ha comido a Massa delante... luego a doblados, sutil, etc...

Mientras de Kimi todo el rato solo.

Igualmente carreron.

1 respuesta
Hades13

¿La MV Question puede ser Button que paró en la vuelta 5?

1 respuesta
Frani_DjVul

#1121 claro la degradacion de los neumaticos aumenta si vas detras de 1 coche comiendo aire caliente , por eso al final se ha jodido y no ha podido conseguir la victoria

vene-nemesis

#1122 si

EuReKa

Hay que actualizar el checklist de Webber

Webber checklist:

Bad Pitstop [XX]
FAIL undercut [ ]
Losing places from the start [X]
DRS not working [ ]
KERS not working [X]
Mysteriously has no grip [X]
Wrong tyre choice [XX]
Staying out too long when it rains [ ]
Pussying out to Team Orders [ ]
Flipping upside down [ ]
Vomiting in his helmet [ ]
Eaten alive by a Kangaroo [ ]
Adopting a Dropbear [ ]

3
ArcheR

Kimi me parece el mejor piloto de la parrilla junto a Alonso. Y no lo digo por el oportunismo de que haya ganado hoy, sino ya desde el año pasado me pareció que con un coche inferior a RB, McLaren e incluso Ferrari, era capaz de estar ahí arriba muchas veces.

LoTioN

Que grande.

Como he disfrutado, el calvo pendiente de lo que tenia Alfonso delante y no detrás.

2
Xoid

Muy grandes Kimi y Fernando. Esto no podía empezar mejor!

Kaiserlau

muy grande kimi y lotus gastando un juego menos y llevandose la carrera de calle :D

pd: vettel es un moñas

1 respuesta
neo-ns

#1129 Ha gastado un juego menos por que todo el GP ha tenido pista libre por delante... si no mira Grosjean, que ha echo 3 paradas como todo el mundo.

La estrategia lo ha echo perfecto y ahi esta, que no ha gastado neumaticos al ir solo todo el rato.

1 respuesta
Kaiserlau

#1130 claro el tampoco sabe conducir fino y rapido y esas cosas de abuela

2 1 respuesta
B

Pinta bien la temporada con Red Bull y sin su pepino de coche. Este año no apuesto por grandes cosas con McLaren y espero mucho de Mercedes

1 respuesta
M

#1132 Sin su pepino de coche? Vettel no ha ganado la carrera porque no ha podido calentar los neumáticos pero ese coche es DIOS y en calificación el sábado lo demostró.

3 respuestas
Mikaki

Carrerón de Kimi, a su rollo, sin meterse en mierdas de luchas de posiciones.

Ferrari se la jugó a Massa again.

ArteeMa

#1133 Mas bien porque los sobrecalentaba, pero vamos el coche es una bomba

Isakito9

Estoy contento por que RBR no ha ido nada bien hoy en carrera, pero aun asi ha quedado 3º. Miedo me va a dar cuando esten bien...

B

#1133 Es innegable que si a Vettel no se le da optimo el coche, él como piloto no sabe dar soluciones...

2
Kassie

#1133 el problema que tiene Vettel / Webber es la degradación brutal que han sufrido los neumáticos en tan pocas vueltas, en cuanto el genio Newey de con la tecla todo volverá a la normalidad.

1 respuesta
Alien_crrpt

#1138 ¿ Pero que me cuentas ? Acaso alguien ha adelantado en pista a Vettel . No pues entonces no ha sufrido un desgaste BRUTAL ha sufrido un desgaste como todos menos Kimi .

DONDE ESTAIS LOS FAN DE VETTEL ? T-MIL , DECEMBER Y COMPAÑIA

No he visto ni un solo comentario de los que hablan tan bien de Vettel y los demas pilotos como Alonso son malos , en toda la carrera.

Bueno resumen de la carrera desde mi punto de vista.

El coche de Vettel sigue siendo el mas rapido , pero la diferencia no es la suficiente para el y aun siendo mas rapido no es capaz de adelantar con esta poca diferencia , al igual que le paso en la primera mitad de la temporada 2012.

Massa ha empezado como acabo el final de la temporada 2012 . Ha hecho una gran carrera . Pero lo que no se si ha sido suya la decision de aguantar 2 vueltas mas en pista cuando ya habia entrado Vettel. Creo que cuando entro Vettel tenia que entrar Massa en la siguiente vuelta y seguramente hubiera salido delante de Vettel.

Ferrari muy bien , rapidas paradas en boxes . Y han metido a Fernando en los momentos mas apropiados . Lastima el fallo con Massa si lo hubieran metido una vuelta despues de que entrara Vettel puede que Massa quedara 3 en este gran premio.

Kimi Raikonen aunque es un grandisimo piloto y ha hecho una buena carrera no ha tenido que luchar en ningun momento su coche no desgastaba las ruedas , y las ruedas han ido bien todo el rato mientras los demas les daban muchos problemas las ruedas . Recordar que una parada en box se pierden 32 segundos ( Por lo menos eso escuche del compañero de Lobato ) y Raikonen ha ido a una parada menos . Solo ha tenido que aguantar en pista mientras los otros se quitaban de su camino entrando en Boxes .

Hamilton cuando viene Alonso le lucha a muerte y cuando es Vettel apenas lucha con el . Entiendo que le gusta rivalizar con Fernando , pero coño lucha de la misma manera con Vettel no puede ponerselo mas dificil a Alonso y a Vettel menos dificil.


Como veo el mundial si esto sigue asi .

Si los neumaticos siguen siendo como estos , Kimi tiene una gran ventaja si puede ir a una parada menos que los demass , incluso si no va a una parada menos teniendo en cuenta que los neumaticos le aguantan muchas vueltas y a los demas no , este año puede ser un gran aspirante de ganarlo . Y yo diria que si no mete la pata ni el coche se le rompe podria quedar entre los 3 primeros .

Vettel sigue teniendo el coche mas rapido y encima parece que va a hacer siempre pole . El problema de esto es que hay circuitos que si sales primero tienes la victoria casi asegurada . Estos circuitos que son imposibles de adelantar en pista lo llevo diciendo muchos años que deberian salir del campeonato . Y buscar otros que si permitan adelantar en pista . Pero a ver quien es el que quita grandes premios como Monaco.

Fernando no tiene un coche para clasificar bien y esto le ara perder muchos puntos , Massa no le va a ayudar por que Massa va a ir a ganar el campeonato , y ya lo ha demostrado cuando le han preguntado despues de la carrera . Ahora mismo Alonso tiene peores armas que Kimi o Vettel y espero que su habilidad al volante compese esa inferioridad del coche .

Otro problema que va a tener Fernando es que seguramente RedBull mejore mucho el coche ya que siempre lo hacen , haciendo que a mitad de temporada sean superiores y ganando el Mundial .

Por eso Fernando tendria que presionar a su equipo desde ya para que lo mejoren todos los dias para que su coche siga siendo el 3 o 4 mejor coche de la parrilla . Por que ahora a los de Ferrari se les ve muy confiados , no como la temporada pasada que estaban mal pero luchaban todos los dias por mejorarlo ( otra cosa distinta es que no fueran capaces de mejorarlo aunque lo intentaran todos los dias ).

Un saludo y recordar que es una opinion personal no digo que vaya a suceder exastamente como digo , por que todo puede cambiar .

1 4 respuestas
JamesHunt

#1139 No te ofendas pero tu post no tiene fundamento alguno. Un par de cosas que deberías saber:

  • Vettel seguramente tiene el coche más rápido a una vuelta y no en carrera. Eso le da alas al resto de equipos. Habrá que ver si Pirelli escoje compuesto más duros en las próximas pruebas porque eso les puede beneficiar.

  • Raikkonen ha ganado por una gran conducción y por el acierto en la estrategia. No hay que quitarle mérito. Creo que esta en el mejor momento de su carrera. Con carreras como esta tendría algun mundial más. El Kimi de hace 10 años no ganaba la carrera de hoy.

  • La parada en box eran 20 segundo aproximadamente en total.

  • Que Vettel es un gran piloto es innegable. Compáralo hoy con Webber independientemente de que hayan seguido estrategias diferentes.

  • Hamilton el año pasado declaró que prefería que ganase el mundial Alonso antes que Vettel.

  • Pensar que los Lotus van a hacer una parada menos en todas las carreras es un craso error. Las paradas se determinan por multitud de factores. Si no, mira la carrera de Grosjean

1 respuesta

Usuarios habituales

  • DuPonT
  • Sirius_spa
  • Alien_crrpt
  • Forastero
  • Hades13
  • Czhincksx
  • ArKan0iD