< Formula 1 2014 - Thread general >

Gilgamesh

#1099 me ha gustado eso de "Los cambios más significativos: se elimina la idea de.." , algo muy importante que decir en los cambios de la próxima temporada xd,..

Me refiero q ideas hay muchas... Y no es ningún cambio.

angelorz

Pues yo los cambios los veo ridículos, superficiales, estéticos e insuficientes.

La F1 necesita una puesta a punto. Es como un móvil Samsung o LG: tiene demasiadas tonterías, demasiada mierda, demasiadas capas que hacen que no vaya bien. Necesita volver a ser un Nexus, sin mierdas de fabricantes, sin fuegos de artificio.

Motor, motor y motor: está visto que el presupuesto no se reduce con la nueva normativa y que el gasto de I+D es mucho mayor que el hecho de desarrollar motores de mayor cilindrada a partir de los que ya había. Aparte, cada fabricante podría implementar una reducción en el consumo sin llegar a chupar lo que hace 20 años. Existe tecnología para ello y, si no, es cuestión de desarrollar la ya existente.

Aerodinámica: reglamento limitado pero no restrictivo. Hay que hacer que los coches mantengan la misma categoría (que no se vaya alguno a 5 segundos del resto) pero sin que los coches sean todos iguales. Sería curioso partir de un chasis base y, a partir de ahí, dar libertad a los ingenieros para que den fórmulas que optimicen el rendimiento de los monoplazas. No me refiero a lo actual, sino a como cuando podían poner los flaps y lo que quisieran.

Hay que volver a 20 años atrás con las innovaciones actuales. Me entran escalofríos de pensar en aspersores y demás mierdas.






Para mí, esto es lo más divertido: dar vía libre a esos locos ingenieros para que se inventen cosas que marquen diferencias.

2
Sirius_spa

Me he levantado de humor.

Aquí tenéis las porras hasta China:

https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AhB7anR8Ll0sdHBvQm9sTkdxczhPNkcydGlxaGs5cFE&usp=sharing

2 1 respuesta
Aegar

Tongo.

EnDinGs

#1143 me sigue faltando que me contabilices bahrein, te lo puse en el mismo hilo =) =) =)

1 respuesta
Sirius_spa

#1145 Arreglado!!

bryaN1

#1140 Si lo dices por Vettel, tienes mi permiso xDDDDD.

Izzy-S

Sirius ya puedes volver al retiro y dejar la porra tal como esta... :buitre:

angelorz

Alonso sobre la pole de Massa en Austria:

"Felipe lo ha pasado mal en los últimos cuatro años, porque sabíamos que no éramos supercompetitivos. En domingo logramos hacer buenas carreras, yo logré luchar por los campeonatos, pero sabíamos el límite de competitividad que teníamos en los últimos cuatro años. Ahora él tiene un coche muy rápido, lo ha pasado bien. Le felicito y estoy contento por él después de los duros momentos que vivimos juntos en los últimos cuatro años, pero mañana espero terminar por delante de él y no por detrás. Siempre he dicho que Felipe era muy, muy rápido. No muchos me creyeron, pero aún creo que fue probablemente el compañero de equipo más rápido que he tenido"

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2014/06/21/93311-fernando-alonso-coincidencia-estemos-cuartos-parrilla

Ante comentarios así... ¿dónde está esa prepotencia y arrogancia que dicen que tiene?

Además de este párrafo, la entrevista está bastante bien. Piensa que los motores Mercedes que tiene Williams no son los mismos que tiene el W04 (y que no cree que vuelva a tener el Williams) y comenta el cambio en la mecánica del SC y la manera de relanzar las carreras que se ha planteado para el año que viene.

1 respuesta
gefea

#1149 Massa el compañero más rápido que he tenido

6
espikiller

Yo lo que veo que en todas las carreras se caga, no se cuando le toca arreisgar, forzar y adelantar desaparece

1
Sirius_spa

Lo de los motores pata negra se comenta es algo que esta empezando a comentarse cada vez más (el DJ lo acaba de decir ahora en Movistar)

Se comenta que el Sr. de pelo blanco se lo ha pedido

4 respuestas
Aegar

#1152 ¿Los altavoces ya no los van a implementar?

:qq: :qq:

vene-nemesis

#1152 wat?

BuLLeT_AZ

#1152
¿Me comentas?

asansc

#1152 ¿Pata negra?

1 respuesta
Sirius_spa

#1156 Dicen que hay 3 motores mercedes:

  • Muy bueno: Mercedes (y ahora parece que Williams)
  • Bueno: EL que tiene/tenia Williams y Force India
  • Normal: Los que tiene McLaren
1
bryaN1

Es que le han quitado los pistones, reemplazado las embolas y se han quedado tan anchos que ahora Mercedes F1 Team no les soportara más suministros a William por su mega secreto, como apretar un buen motor.

Viva HONDA!

ZaGo

El CM de Ferrari a tope haciendo rt :D

ToRA

Juncadella pilotará el coche de de Hulk en silverstone (seguramente alguno de los libres) :o

justaury

En los libres 1 me pareció leer en el twitter de Virutas, tampoco estoy muy seguro.

Ya dió 81 vueltas en Jerez en pretemporada, a ver si le dejan dar unas cuantas más para que intente ganarse un asiento la temporada que viene.

ToRA

Pero que bueno es este tío haciendo vídeos

5
CrS-

Y esto? Ojalá sea verdad. Que os parece?

4 1 respuesta
Hades13

#1163 -> #1135
Después me paso por aquí con todas las novedades que ha decidido hoy la FIA de cara a 2015, no os preocupéis.
Dadme una hora :)

archienemigo

Todos los cambios:

http://www.laf1.es/noticias/el-consejo-mundial-de-los-deportes-de-motor-acuerda-cambios-en-la-normativa-de-2015-95807

B

Chispas artificiales

...

Que les salga fuego de los escapes y les pongan neones.

1 respuesta
archienemigo

#1166 Es lamenteibol. No que no se es como no se dan cuentan de el ridículo de estas normas de cara al publico. Es como lo de la bocina, por favor, ni lo intentéis, que vaya imagen dan.

frtzk

Me he quedado un poco con la cara de tonto al leer esto:

Frenos: Se ha trabajado en una nueva normativa para certificar que los frenos de disco giren a la misma velocidad que las ruedas.

Alguien me puede decir el porque de esto? estoy totalmente desubicado :wtf:

1 respuesta
vene-nemesis

#1168 es una triquiñuela para evitar hacer planos en el neumático cuando bloqueas los frenos.

2
Sirius_spa

Pues nada...Más recortes en pruebas...

EL año que viene el que vaya bien en los entrenos de pretemporada gana el mundial...

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Hades13
  • Kaiserlau
  • Sirius_spa
  • neo-ns
  • ZaGo
  • ToRA
  • Mirtor