< Formula 1 2015 - Pretemporada >

Zexar

#420 Que grande "caracasco" que bien me cae el jodio

1 respuesta
r6n

[video] Entrevista en español a Alonso:

https://www.facebook.com/video.php?v=855269357850410

"He tenido ofertas de equipos que ahora estan ganando carreras" Redbull supongo, no? :P

1 respuesta
Hades13

#422 Mercedes.

1 respuesta
Arzki

#423 Si tuviera ofertas de mercedes, con las ganas que tiene de ganar, no se lo pensaria, aunque le pagaran dos duros. Honda es mucho humo, pero cuando se disperse la niebla en Australia veremos donde anda honda, Merche, ya gano un mundial sacandole un segundo al resto y para el año parten con algo de ventaja, asique yo opino que mercedes será de los mejores equipos para el 2015 y como se dice aquí mas vale pajaro en mano, que ciento volando.

2 respuestas
Hades13

#424 Para mi Mercedes es sin duda el equipo favorito (de calle) para 2015, a menos que Honda tenga un Tomahawk bajo el capó, pero cuando Alonso se refiere a "ofertas de equipos que están ganando" pues sólo se me viene a la cabeza Mercedes, y sabiendo el descontento de Hamilton con el equipo, y que se rumoreó muy fuerte ese fichaje durante un tiempo, yo creo que se refiere a Mercedes.

#421 Ostras, no había visto el video. Tiene buena pinta. Le he echado un vistazo por encima y ver a Coulthar-Keke ha sido buenísimo XDDD

2 2 respuestas
Marckooz

Para los que tienen o alguna vez han jugado al Real Racing 3 aviso:

Acaba de salir una actualizacion con el F1 de Alonso del año pasado F 14 T

PD: de 0-100 en 2 segundos???

Mas bien diria yo en 2 MINUTOS ! XDDDDDDD

Eodril

329 km/h?

Creo que que han sido muy amables con la actualización, pero bueno, XDD.

Como pronóstico, y en sintonía con lo que dice Hades, Mercedes sigue siendo el rival a batir. Por mucho hype que haya, no se nos puede olvidar que Mercedes tenía 1 segundo de ventaja al finalizar el mundial. En muy pocos momentos del campeonato se acercaron Red Bull o Ferrari a Mercedes, o dicho de otra manera, no encontraron la manera en 1 año de acercarse a ellos. 1 SEGUNDO!

Otra cosa que se nos está olvidando es que desde hace 6 meses está claro que el campeonato sólo estaba en manos de Mercedes, por lo tanto han podido destinar un tiempo al coche de este año sin la presión de otra escudería que compitiera por el título.

Esperemos que Honda haya hecho un buen trabajo y Alonso tenga una máquina con la que dar batalla.

Arzki

#425 Yo creo que se refiere a Redbull, este año Ricciardo gano alguna carrera, si no me falla la memoria. Pero entre que tiene motor Renault para el año y que Ricciardo es chico Redbull, no creo que se quisiera arriesgar despues de lo de Hamilton y Mclaren.

Yo creo que si fuera Mercedes, lo aceptaria, hasta creo que Alonso pagaria por correr en Mercedes.

Y lo de Hamilton tienen que ser rumores, porque fue campeón este año gracias al coche(que no digo que sea mal piloto y que no se lo mereciera, gano a su compañero de equipo dignamente, no es vettel), asique no creo que se quiera marchar, otra cosa es que el equipo no este contento con Hamilton, que yo no se que rumores son esos, pero me parece que para el año sigue

suggus

Quizás me equivoque, pero McLaren-Honda no van a destacar el año que viene. El mismo Alonso dice en su presentación cómo piloto que es un año de adaptación y de mejora del coche. Yo esperaría resultados para el segundo año. En este si tienen suerte quizás consigan podiums. Confío y mucho en Honda, pero de la teoría a la práctica siempre hay un trecho.

1 respuesta
bryaN1

Ecclestone quiere el regreso de los V10

El británico cree también que es poco probable que se celebre el GP de Corea Bernie Ecclestone nunca para de trabajar, y en el parón invernal entre temporadas, el supremo de 84 años va a proponer al Grupo de Estrategia un regreso a los motores V10. Aparte, Mr. E no ve demasiado posible que Corea organice un GP de 2015 pese a estar en el calendario, aunque más difícil está el rumoreado GP de Catar en vistas al futuro. En 2015 se celebrarán 21 carreras y en 2016 se unirá el GP de Azerbaiyán en Baku.

La última idea que se ha cruzado por la cabeza del jefe supremo de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha sido volver a los poderosos V10. Después de un 2014 plagado a más no poder de críticas dada la falta de sonido y belleza de los V6 Turbo híbridos, el magnate británico no ve por qué no se podría volver a los V10.

Así lo contó en un mitin con un selecto grupo de periodistas este jueves, además de explicar que pondrá el asunto sobre la mesa de discusiones del Grupo de Estrategia de la F1 el próximo 18 de diciembre. Solo faltaría el visto bueno de los equipos, ya que "todo depende ellos" ahora.

¿Por qué Honda y/o Mercedes iban a querer cambiarse a los dichos V10? Según Mr.E, "sueñan un poco con construir motores con aspiración normal y desarrollarlo hasta que llegase a los 1.000 CV”. Estos motores tendrían un sistema híbrido también, aparte del regreso del KERS desaparecido en 2014.

Otra pega que se podría rumorear con la idea de Ecclestone es el hecho de que la FIA no del visto bueno, aunque –obviamente- nada preocupa a Bernie, ya que el presidente de la Federación –Jean Todt- "vendió los derechos" en un acuerdo comercial recientemente: "En el Grupo de Estrategia tenemos los derechos, con una contribución que hacemos de 40 millones de dólares por año".

Tema aparte, después de cambiar el calendario de 2015 para el regreso del GP de Corea del Sur, Ecclestone ha negado que vaya a celebrarse una carrera en Catar en el futuro pese a los rumores

Y mientras que la F1 "tiene un contrato" con Corea, Ecclestone contó a Forbes que "probablemente no vaya a celebrarse" el GP en 2015. Igual de improbable es que corra en Catar, aunque Ecclestone no niega las conocidas conversaciones con un grupo catarí.

¿Por qué no? Cuando Ecclestone firmó el contrato con la familia real de Bahréin, se dieron las manos acordando que no habría otras carreras de F1 en el Golfo Pérsico: "Esta otra carrera ha sido propuesta, así que he juntado a la gente y les he preguntado si podrían solucionarlo ellos solos. No pudieron", concluyó Ecclestone.

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2014/12/12/103869-ecclestone-quiere-el-regreso-los-v10

Venga no me jodas, ahora se va de Ferrari y vuelven los v10, me veo a Ferrari con 5 campeonatos de golpe xDDDDDD.

2 1 respuesta
Marckooz

#430 Creo que seria la primera cosa del mundo mundial en que estoy de acuerdo con Bernie

1 respuesta
bryaN1

#431 Pero ya podría haber vuelto antes, a eso me refiero es que parece que tenga que ganar el retrasado de siempre.

ToRA

#424 #425 Pero vamos a ver, que a principios de temporada para el año que viene tenía oferta de Mercedes está confirmado por la propia Mercedes. No se que pajas estáis haciendo.
Estos querían lanzar a Hamilton por que es un cabra y no les gusta para la marca y saben que con Alonso ganan igual o más.

Y recordemos que de RedBull también le ofertaron cuando fue a Ferrari, pasa que por aquel entonces RedBull era un segunda fila.

2 respuestas
L

#429 No ha dicho eso Alonso.

Ferrari en 2004 también le sacaba más de 1 segundo al resto y en 2005 tenían el tercer o cuarto coche.

El año que viene la cosa estará más disputada, entre Mercedes, Ferrari y Red Bull seguramente. McLaren aun es una incógnita, por un lado seria raro que un motorista nuevo gane al entrar pero tambien hay q tener en cuenta q Honda ha podido observar este año lo que funciona y lo que no funciona en los motores, asi que...

1 respuesta
suggus

#434 quizás me he colado si
“I am joining this project with enormous enthusiasm and determination, knowing that it may require some time to achieve the results we are aiming for, which is no problem for me."
Fuente

Lolazo87

En 2015 no van a conseguir nada, salvo algun podio. Esto tiene pinta a plan "Mercedes", trabajar 2 años sin objetivos de ganar nada y en 2017 dar el salto a los primeros puestos.

#437 Lo sé, pero dudo que Alonso haya ido a McLaren para ganar a 4 años vista xD.

1 respuesta
L

#436 Mercedes entró en el 2010, han estado 4 temporadas y en la quinta han conseguido el campeonato. Es q no es nada fácil ganar un campeonato y actualmente hay mucho nivel entre las escuderias potentes economicamente.

Sí, es una incógnita McLaren, no se cuanto tiempo llevan trabajando en el coche del año que viene pero tiene pinta de que mucho. Por ejemplo, hasta los ingenieros de Super Aguri, trabajando durante 2 años en un mismo coche, hicieron un coche campeon xD

Ya veremos q pasa el año q viene, esperemos que esté más disputado que este año, almenos que si dos pilotos luchan x el campeonato sean de escuderías diferentes.

ekeix

Todo depende de lo competente que sea el equipo y la capacidad de reacción que tengan, Ferrari se pegó 2 temporadas desarrollando el coche para la siguiente temporada desde las primeras carreras y de poco le sirvió...

Arzki

#433 pues teniendo oferta de mercedes como no va?
No lo entiendo

2 respuestas
ToRA

#439 Por que Ferrari no quiso (Alo tenía contrato hasta 2016) y ahora esa oferta ya no existe.

1 respuesta
Hades13

#433 Pero si eso es lo que he dicho yo! xD

#439 #440 Como dijo él mismo en el docu, la decisión fue tomada en verano. Aún así yo creo que la oferta siguió existiendo, pero Honda le ha debido vender algo tan bonito, y le han debido de enseñar mil test en bancos de pruebas que ha decidido arriesgarse.

Pero desde luego, siendo él que como dice puede ir donde quiera, yo hubiera ido un añito a Mercedes, y desde esa posición ver cómo evoluciona el honda, aunque está claro que con él evolucionará antes.

_SlimShady_

Yo creo que Honda tento a Alonso,con buenas promesas y sobre todo tirando de rollo sentimental.. Mclaren-Honda..como Ayrton Senna que es su idolo..su primer kart con los colores de esa escuderia..como el mismo dijo en twiter..#RecordarPorquéEmpezaste

Esta claro que le enseñarian datos y visitaria la fabrica y vio que aunque fuera durante un periodo corto de tiempo,como trabajan con que empeño,la dedicacion y el respeto que tienen los japoneses es digno de admirar.
(Aqui podria comparar con lo que vio en Ferrari estos años xD)

Y yo creo que ambas cosas ayudaron a su decision, pero vamos que el terreno sentimental yo creo que influyo y mucho,no te vas de Ferrari solo por bueno datos en un banco de pruebas.

Es un conjunto de cosas que solo sabra el y los demas solo podemos especular o adivinar,pero yo me jugaria que la historia de :"Que Mclaren-Honda vuelvan a dominar la F1 con el como piloto como en su dia lo hicieron Senna y Prost" le gusta y mucho.

Y siento el tocho xDDD ah,y algo que me sorprende es que en su twiter aun salga la foto de Ferrari :P.

ZaGo

Lo que está claro es que Alonso es un romántico, y no puede evitar caer en grandes escuderías con un pasado glorioso, aunque en la actualidad generen tantas dudas. No sabemos lo que le han vendido en Honda, pero yo creo que le han tenido que proponer un coche ganador en 2 años, o no hubiera ido, porque con la edad que tiene ya ha tenido demasiadas experiencias desagradables y los años no pasan en balde.

1 respuesta
ekeix

Pues yo veo al Fernando más maduro que jamás se ha visto, no es como en 2007 que iba a medirse la polla con todo el mundo y a ver quien la tenía más larga, y al final pasó lo que pasó, 2 gallos + Ron Dennis = desastre total.

Aquí viene como un señor y saben que va a ser respetado y que el equipo respira profesionalidad y ganas por todos lados. En Ferrari se respiraba pasión pero creo que los japoneses ponen una guinda al pastel que no tenían los italianos

1 respuesta
Aegar

#443 Pues que se deje de mariconadas. En la F1 se gana siendo pragmático no un romántico empedernido.

r6n

Dudo mucho que ALO haya rechazado una oferta de Mercedes, hubiese aceptado sin lugar a dudas, el año que viene serán la escudería a batir, tienen mucha ventaja con el resto y siguen evolucionando.

A mi modo de ver solo tenía tres opciones viables:

  • Ferrari, que ya le avisaron de que iban a tardar en remontar el vuelo
  • Red Bull, por lo que que dice en la entrevista, aunque estando RIC allí igual tenía miedo de que le pasase como en el 2007
  • Y Honda, que le habrá presentado un proyecto muy convincente y que seguramente lo sea. Además tambien dice en el vídeo que hay gente que aún puede llegar, Brawn seria la leche jeje...

Edit: en otro video dice que era Mercedes lol xDDD

L

#444 Ahora va a resultar que la culpa de lo del 2007 fue de Fernando XD.

2 respuestas
ekeix

#447 Desde luego no el 100%, pero es posible que las cosas se hayan podido llevar por otro lado tanto por él tanto como por Hamilton, Ron Dennis fue el que metía fuego y Alonso estaba solo, pero que eran 2 niñatos en esa época creo que no lo duda nadie

1 respuesta
Mirtor

#447 Leía antes por twitter una entrevista a Fernando y a Ron admitiendo que la culpa fue un poco de cada uno (Incluyendo Hamilton).

1 respuesta
L

#448 #449 Vais a tener que ver el video para refrescar la memoria...

el 99% de la culpa fue de Ron y de Ham.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Hades13
  • angelorz
  • ekeix
  • ToRA
  • CaNaRy_r00lz
  • ZaGo
  • Kaiserlau