< Formula 1 2016 - Thread general >

Shaka

Que tenia el hueco ??? que hueco si ni habia estado a rueda de Niko, es que ni lo estaba. En ningun momento se puso a la altura como para decir que debio dejarle su sitio. Es que NO habia sitio, yo salgo de la curva y me posiciono para la siguiente donde quiero que para eso voy delante, y si quiero posicionarme cerrado una posible entrada de hamilton lo hago. El que da por detras tiene la culpa porque es el que tiene el poder de frenar y evitar el contacto. Hamilton quiso arriesgar y la cago, no hay mas.

Por otro lado, teniendo la 1º posicion Niko si quiere cambiar el modo motor porque quiere cargar baterias para defenderse de Hamilton en un segundo ataque de este, porque no lo va a hacer? voy primero y si se cerrar puertas lo hago. A ver si ahora va a ser ilegar cerrar puertas, otra cosa es que hagas 2 o 3 cambios de direccion que ya sabemos que no se puede, pero Niko no hizo 2 o 3 cambios, simplemente se fue a cerrar el interior.

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BuLLeT_AZ

#750
Que era optimista? Si. Que se tiró a lo Montoya? Pues ahí si que no lo apoyo.

Con la diferencia de velocidad que había dado el tema del modo erróneo de Rosberg, sin la maniobra de cerdo que le hizo creo que la pasada era buena. Con riesgo, que para algo hay que tener cojones a tirarse en la tercera/cuarta curva. Pero nada fuera de lo habitual.

No me podéis defender como natural la maniobra de Rosberg, es de cerdo para arriba el ver que te quitan las pegatinas y dejar sin pista. Y más cuando es tu compañero de equipo y os quedáis los dos fuera, no tiene perdón de Dios.

Y repito, no soy el mayor fan de Ham, pero culparlo aquí por ponerle cojones y que te tiren fuera de manera tan descarada... Como que no. Luego nos quejamos de la falta de adelantamientos y espectáculo, pero apoyamos que un piloto largue a otro fuera de la pista y por encima culpamos al que le puso cojones xD

Kaiserlau

#751 ros ya sabe q sale matadisimo de esa curva (y sabe que va a sufrir), empieza a cerrar el interior pensando q ham no esta loco, ham acepta el reto xD, ros termina de cerrar (no deja espacio ni para una canica), obligando a ham a tirarse a la hierba para no comerse a rosberg..

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Shaka

#753 No, es que como dice otro mas arriba, tenia tooooooda la puerta del exterior abierta. Tal y como Ros paso a Hamilton por el exterior, Hamilton debio usar tb el exterior en esta. Se fue a lo dificil, a lo que ya estaba cerrado y se la jugo y la cago.

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Kaiserlau

#754 para mi los dos asumieron el riesgo uno por desesperacion y el otro por exceso de confianza xd

pd: a mi me gusto, por lo menos q se note un poco la competicion xD

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J_Penny

A Hamilton lo que le ha pasado ha sido sencillo, primero se equivoco de lado, y lo sabia, y segundo, pensó, erróneamente, que Rosberg le iba a permitir otro adelantamiento fácil y claro no soltó...

Porque aqui a guarradas Hamilton no se queda corto tampoco y se ha aprovechado del buen hacer de Rosberg siempre... Menos esta vez, asi que me alegro.

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ArKan0iD

#754 #756 para los que dicen que Hamilton tenia que ir por el otro lado... os equivocais en el orden de los acontemicientos. Hamilton NO tenia todo el exterior abierto.

si hay hueco en el exterior es porque rosberg se ha ido hacia el otro lado empujando a hamilton fuera de la pista, entonces naturalmente hay hueco en el otro lado...

-Curva 3 es de derechas, luego sales acelerando por la izquierda de la pista, luego el exterior de la siguiente curva NO esta vacio.
-Hamilton se mete por donde hay sitio, que es la parte derecha ya que rosberg sigue por la izquierda.
-Rosberg arregla su configuración del volante, mira el retrovisor y ve que hamilton se le hecha encima y le cierra, pero no le cierra ajustando sino completamente, no hay sitio para un coche a pesar de que Hamilton ya tenga la rueda a la altura de la trasera de Rosberg antes de pisar hierba (cuando Hamiton pisa la linea blanca, las ruedas ya se tocarian entre si)

Una vez acorralado, como coño quereis que Hamilton vaya al otro lado de la pista? se inventa un salto pa pasar a Rosberg por encima haciendo una voltereta y sin perder velocidad?
Porque deberia frenar si ya tiene la rueda metida y se supone que es obligatorio dejar al menos espacio para un coche?

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Shaka

#757 Sólo te diré que Niko no empujo a nadie porque en ningún momento hamilton estuvo rueda con rueda con el, a partir de ahí todo es por no levantar hamilton. Como no levantó tuvo que irse a la hierva.

Y te vuelvo a decir, cerrar puertas no es ilegal, sólo cuando estan uno al lado del otro, que NO es el caso.

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Mirtor

#757 Cuando salen finalmente del Curvone hay bastante sitio al exterior, Rosberg no sale pegado precisamente porque había ido más lento de lo esperado. En ese momento Rosberg inicia la maniobra de cierre, lanzándose al interior. Cuando Rosberg ha cruzado ya la mitad de la pista Hamilton todavía no tiene ni su alerón delantero a la altura del trasero de Rosberg, es en este punto, con Rosberg a mitad de pista cerrando el interior, cuando Hamilton tenía que haberse abierto y se lo habría fundido. Para cuando Hamilton logra poner su alerón delantero a la altura del trasero de Rosberg ya solo cabe un coche en la pista y teniendo en cuenta la trayectoria de Rosberg está claro que se va a ir a la hierba y se lo va a llevar por delante.

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BinHo

Despues de lo de ayer hay mas de uno que no deberia aparecer minimo hasta que acabe la temporada

haschatan

Por mucho que digais es culpa de Rosberg. Rosberg a la salida de la curva 3 va por todo el medio de la pista, no hay sitio para un coche ni por dentro ni por fuera.

Ros comete un error con la configuración del coche, se le ve tocando cosas del volante y se ve como Ham se acerca mucho a el en la salida de la curva. Hubiese dado lo mismo que ham hubiese tirado por dentro o por fuera porque no había hueco y Ros iba a cerrar la puerta si o si.

Ahora, la manera en la que cierra la puerta Ros no es de recibo. Antes de terminar de cerrar el hueco la rueda delantera derecha esta en paralelo con la rueda trasera izquierda de Ros. NO tiene porque ceder posición, no es una curva y no le ha metido mas de medio coche pero no puedes cerrar la puerta tanto como para el que esta detrás de ti tenga que salirse al césped y menos siendo tu compañero de equipo.

Ham podría haber sido más listo? Si. Ros cerro la puerta tarde y de mala manera? Si

Fijaros en el 2:57 de este vídeo

Se ve claramente como Ham ya tiene colocada la rueda delantera en paralelo con la trasera de Ros y con la otra pisando el cesped practicamente. No hay mas pista, tienes que dejar hueco si o si

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asansc

Pues yo veo la maniobra dentro de lo legal. Si nadie puede cerrar la puerta al que viene detrás, que se dejen pasar todos sin resistencia.

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BuLLeT_AZ

Una cosa es cerrar la puerta, otra hacer un takedown del Burnout. La línea no es delgada precisamente

Sirius_spa

A mi hay cosas que me sorprenden.
A Sainz le meten los segundos que le metieron de penalización en la pasada carrera, y aqui Rosberg se va de rositas cuando ha sido mucho mas peligroso

Luego diran que no miran el nombre al aplicar sanciones.

4 2 respuestas
Kaiserlau

#761

En ese momento si niko cierra y ham sigue por esa linea (mira la posicion del volante) se la dan igualmente XD frene o no ham

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Mirtor

#761 Precisamente porque Rosberg está en medio hay hueco a ambos lados, que esto no es la bajada a Loews. Que es un lance de carrera, me parecería mal si sancionaran a alguien, pero igual que no puedes hacer un takedown del Burnout tampoco puedes hacer la mítica del Gran Turismo de meterte en la curva a doscientos por hora por el interior y frenar contra el lateral del otro coche.

La cosa es que, cuando Rosberg empieza a cerrar por el interior, Hamilton todavía tiene margen para irse al exterior, y Rosberg solo puede hacer un cambio de dirección. Sin embargo decide seguir por el interior sin frenar y la cosa acaba como acaba.

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ArKan0iD

#758 solo te digo que cuando hamilton toca la linea blanca, su rueda delantera izquierda podria estar tocando la trasera derecha de Rosberg, ahora sigue con tu idea de que no estan a rueda ;)

#759 rosberg inicia la maniobra despues de que hamilton ya se esté tirando por el lado derecho.
Cuando Hamiton se tira, esocoge el lado donde hay mas sitio libre, y ese es el lado derecho

#762 una cosa es cerrar la puerta y otra echar fuera.

#765 en esa captura, si Rosberg siguiera recto sin meterse mas a la derecha, le habria cerrado bien la puerta a Hamilton pero sin echarle fuera, es decir, lo correto y legal. y al llegar a la siguiente curva, Hamilton tendria que frenar bastante antes que Rosberg pa no comerse la curva, luego Rosberg tendria la posicion ganada.

#766 lo mismo que a #759, rosberg no va por el medio, hay mas espacio abierto en el lado derecho y ahi es donde ataca Hamilton al ver que Rosberg esta con otro mapa de motor (luz roja trasera) y por ende mas lento.

asansc

El primero en reconocer el error y pedir disculpas es Hamilton. No entiendo porqué le dais mas vueltas.

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ArKan0iD

ah cierto, siempre os quedará eso como argumento xD

Mirtor

Mirad, en mi opinión, la mejor prueba de que fue culpa de los dos es que estamos debatiendo de quién fue la culpa.

Por otro lado, lo que dice #764 es muy cierto. Es que sigo sin explicarme esa sanción a Sainz.

AlDaZ

edit Perdón, pensaba que estaba escribiendo en el hilo del gran premio, pequeño fallo
Carrera apasionante

  • Incidente de Rosberg y Hamilton, lo veo como un lance de carrera, antes o después tenía que pasar cuando el campeonato se lo juegan entre dos del mismo equipo. Rosberg le cierra la puerta y Hamilton no suelta el pie del acelerador, si hay pedir responsabilidades, a mi parecer ambos tienen algo de culpa, Hamilton igual un poco más.

  • Verstappen impecable, la estrategia le favoreció y supo aguantar a Raikkonen. A todos nos parecía muy precipitado subirlo a Red-Bull, es una carrera y tiene que demostrar una continuidad, pero Chapó por él.

  • Gran carrera también de Carlos, un sexto que sabe a gloria, pena que no tenga coche para estar más arriba, porque la salida que realizó fue muy buena, dándole un hachazo a Vettel en la cuarta curva que aún está buscando las pegatinas.

  • Mclaren un pasito atrás, están en mitad de tabla, pero siguen sin tener ritmo para optar por puestos más superiores y el tema de fiabilidad, pues lo vemos representado en el fallo en el coche de Fernando.

  • A Vettel le tengo mucha estima como piloto, pero está empezando a quejarse demasiado, debería pensar más en conducir y no lloriquear tanto por radio. Esto son carreras de coches.

  • Todo este espectáculo de carrera no habría sido posible sin el Knock out de los dos Mercedes en la primera vuelta. Habríamos tenido otro monopolio de Mercedes y una pelea por el tercer puesto.

  • Aunque me estoy acostumbrando a las retransmisiones de Movistar con el pelma de Merlos, decidí ver la carrera en TVE. Me encató Roberto Merhi y el locutor hizo un buen trabajo, retransmisión digna, con un previo decente y bastante atentos a todo lo que pasaba en pista. Se les veía muy distendidos a los tres y se nota cuando tienes a dos que son pilotos profesionales.

J_Penny

#757 Pero a ver.... es muy sencillo... si Hamilton hubiese decidido cambiar de direccion y atacar por el exterior en cuanto vio que Nico se tiraba al interior, lo hubiese pasado? ROTUNDO SI. Si hubiese decido levantar y atacar en las siguientes curvas se habria evitado el accidente? Rotundo SI tambien.... entonces.... Culpamos a Rosberg por hacer exactamente lo que tenia que hacer? por no ceder y dejarle la puerta abierta de par en par jugando se un mundial? Ham decidio mal y ya esta, para mi era el que tenia el control de la situacion en todo momento, Rosberg solo se defendia y la llevo hasta el final por si colaba y salio mal.. que le vamos a hacer... cosas que pasan...

No tiene mayor transcendecia... que pareceis Vettel llorando...

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ArKan0iD

#772 pero a ver, que Hamilton a esa velocidad y con lo lento que iba Rosberg, no puede ir cambiando de trayectoria cada 2x3 como si nada...
que se lo come en velocidad joder, no cuesta tanto entenderlo

mirate el video de SkySports, el mismo analista dice "the gap is there" y es donde ataca Hamilton ANTES de que Rosberg empiece a cerrar ese hueco, simple.

y no te equivoques, Rosberg no hace lo que deberia hacer, no deja espacio para 1 coche y lo tira a fuera a propósito, eso no es hacer lo que debia hacer.
Con arrinconarle era suficiente, no es necesario tirar fuera al otro.

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B
Nada nuevo con Rosberg
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J_Penny

#773 Que no se puede hacer que??

hahaha y seguro que si buscamos mas encontramos mas cambios de direccion a alta velocidad...

segundo, claro que habia un hueco! en ese momento, y es el que ve Ham, decide y va a por el, pero cuando llega.. ya no hay ese hueco... hahaha en efecto no es tan dificil de entender, y si cojemos el manual, creo que solo tiene que dejar el hueco si el aleron esta a la altura de las ruedas, cosa que solo ocurre cuando hamilton esta ya fuera... ergo "decidio adelantarle por fuera de la pista" ( y pidereis mi cabeza por eso hahaha)

Que podia haber hecho como aqui perfectamente

O es que Massa hizo algo mal usando toda la pista? porque ahi tampoco deja sitio para pasar por dentro hahaha es como si en ese adelantamiento Hamilton decide coger el interior de la frena y se queda sin pista... culpamos tambien a Massa ?? hombre por favor.

no se si es mi base juridica o que, pero estrictamente hablando, no veo el problema. Rosberg se defiende y Hamilton tiene todo de su mano para adelantarle... que hablamos de Montmelo .. que es ancho ehh

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ArKan0iD

#774 el segundo video con alonso, es clavado a lo que paso con hamilton xD diferencia de velocidad, mismo lado y mismo modus operandi de Rosberg con la consecuente echada fuera de pista y la queja con razón de alonso.

de hecho, Hamiton estaba todavia mas adelantado que alonso respecto a rosberg..

#775 no se que me quieres decir con esos 2 videos. En el primero Max en ningun momento llega a poner la rueda delantera al nivel de la trasera, cosa que SI hace hamilton. por lo que si Ham intentase cambiar de dirección chocarian.
el segundo video no entiendo porque lo pones, directamente no tiene nada de parecido con lo que se está comentando.

-segundo, claro que habia un hueco! en ese momento, y es el que ve Ham, decide y va a por el, pero cuando llega.. ya no hay ese hueco...
no hay hueco y por eso Hamilton es capaz de poner su rueda delantera con la trasera de Rosberg ANTES de salir a la hierba? ok ;)

-y si cojemos el manual, creo que solo tiene que dejar el hueco si el aleron esta a la altura de las ruedas, cosa que solo ocurre cuando hamilton esta ya fuera..
mirate la screenshot de #765 y revisa lo que has escrito a ver si coincide.
En esa screenshot Hamilton aún no está pisando hierba y su rueda ya esta a la altura de la de Rosberg, no te digo ya el alerón.

pero eh! que si para ti defenderte = echar fuera a los rivales... perfecto, pero al menos dilo asi para que todos te entendamos.

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CaNaRy_r00lz

Alguien se acuerda de la estrategia de la ultima carrera de RBR, que le dio el primer mundial a vettel? pues el domingo se la volvieron a metet doblada a ferrari y a un australiano que luchaba x la victoria, estos de RBR se rien de todos xD

3
weah_dany

Me hace gracia la gente analizando las cosas al milímetro con una imagen congelada. Seguro que tenéis la misma precisión a 300km/h.

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ArKan0iD

#778 vaya comentario tonto, de que otra forma podriamos analizar las cosas si no es con videos o imagenes?

acaso quieres ponerte tu a reproducir esos choques a 300kmh? por favor, adelante.

de que sirve analizar los partidos de futbol, si no van a cambiar ya el resultado? lo mismo con cualquier otro deporte pero tiene que haber alguna forma de hacer seguir las reglas y habrá gente que esté de acuerdo o no, pero esta es la unica forma xD

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J_Penny

#776 Joder para coger las cosas con tanta puntilla te esta costando entender lo que te digo ehh

el primer video es para mostrarte, que si se puede corregir la trayectoria de un F1 ACTUAL a alta velocidad, y el segundo es para mostrarte lo que podia haber hecho hamilton y no hizo, y de como la gente tambien se defiende iendose hasta la linea blanca. llamame loco pero me parecen dos aproximaciones al tema que concuerdan con lo que estamos tratando. hechos aislados y circustancias concretas, de acuerdo.

Por otro lado, no me estas entiendiendo tu a mi, no se si porque quieres hacerme perder el tiempo o que. pero te hablo del momento justo en el que Hamilton decide tirarse (Edit: 2:54 del video de Sky) ahi, Rosberg ya se esta cerrando y tiene hueco a los dos lados.... Ham decidio, y decidio mal, podia haberse quedado en el exterior (trazada natural de esa curva para preparar la frenada de la siguiente) y terminar el adelantamiento como en el segundo video que te he puesto (ves, no todo es tan aleatorio como crees)

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