< Formula 1 2017 - GP Estados Unidos 22-10-2017 >

esvarianzza

Leyendo lo que decís, no se porque en Monza los pilotos trazan la variante a final de recta de meta, si podían seguir recto y ahorrarse unas buenas décimas. :psyduck:

El hecho de tener asfalto más allá de la pista permite cierta holgura a la hora de los adelantamientos, por ejemplo las dos veces que se defendió Bottas de los RedBull, en la primera curva y en la del final de la recta de atrás, o cuando Vandoorne se pudo ir fuera para dejar sitio a Vettel pasando a Bottas. Creo que es lo único interesante de los Tilkódromos, que te pueden dar peleas algo más prolongadas, porque los pilotos saben que tienen tracción un poco más allá de la pista, y que hay adelantamientos en casi cualquier sitio, porque no es como que haya que decidir constantemente entre chocarte con el muro o el coche que está a tu lado.

Lo que no puede servir eso es para que vayas cortando curvas obteniendo una línea claramente ventajosa, que fue lo que hizo Max. Lo peor es que Raikkonen ya le había visto en el interior y se había abierto, con lo que probablemente podría haber hecho el adelantamiento igual. Se habla de que Hamilton se salió de la pista en su vuelta de pole, pero lo que importa es la ventaja de tiempo, si después de hacer un movimiento de este estilo tu delta de tiempo salta 2-3 décimas, y encima supone un cambio de posición, es cuando no puede ser.

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J_Penny

#361 Antes de las escapatorias de asfalto y DRS también se adelantaba XD

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ZaGo

Menuda locura pensar en la F1 y recordar cuando haciendo la clasificación te podías salir y quedarte en la grava. En ese momento a tomar viento la clasificación. Y si te pasaba en carrera, lo mismo. Ahora si no es por un choque, llevamos años que salvo por errores mecánicos y golpes, pocos coches se retiran. Al final los errores humanos se remiten a golpes, porque si te sales por ir al límite, da igual, te reincorporas y aquí no ha pasado nada.

Pero claro, la seguridad es lo de siempre. Pues nada, que rebajen las velocidades y vayan a pedales. Y cuando digo a pedales, me refiero a todos los vehículos, que McLaren Honda son los únicos adelantados en ese tema.

3 3 respuestas
ChaRliFuM
#363ZaGo:

Al final los errores humanos se remiten a golpes, porque si te sales por ir al límite, da igual, te reincorporas y aquí no ha pasado nada.

Y no solo eso, si te sales por ir al límite ya no solo es que no pierdes nada de tiempo sino que tienes que andar al loro y aflojar porque puedes hasta ganar tiempo por haberte salido de la pista xddd

:psyduck: :psyduck:

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ZaGo

#364 Es que por mucho que esté la F1 en otras manos, hay que darle una vuelta de tuerca a todo en profundidad. Ahora mismo parece que quieren darle algo de espectáculo fuera de la pista. Pero al final, por mucho que le pongan un lazo bonito a la F1, si la competición no acompaña, poco van a cambiar las cosas que de verdad importan.

JuGuLaToR
#363ZaGo:

te podías salir y quedarte en la grava

Imagínate que cuando el "sanganchao" hubiera estado esa zona asfaltada.

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ToRA

#366 Que ahora lo está.

ZaGo

#366 Pues que nos están privando de gran parte de la emoción que pueda tener el campeonato.

Zexar

Lo de los límites de la pista es de risa. Si te sales, la pagas. Pero no, ahora es mejor salirte y que no pase nada, y que los errores salgan gratis.
Ya lo he dicho más veces, en el futuro asfaltarán todo y luego pintan unas líneas y a correr.

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Mirtor

#369 ¿En el futuro?

3 3 respuestas
Sirius_spa

#370 el año que viene en ese parking de centro comercial nos vamos a reir

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Mirtor

#371 No digas lo del parking muy alto que nos llevan de vuelta a Las Vegas xD

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Zexar

#370 Pues eso!! xD

vincen

#371 Se sabe ya la versión del circuito?
Cuanto mide esa recta de punta a punta? O.o

Kaiserlau

#372 pero las vegas estaba todo entre muros loko xD ademas con ese calor esa carrera era supervivencia pura con esos coches... que epoca xD

lo de #370 es una puta aberracion, como lo de austin poner piano y asfanto en el interior de una curva.. menudos genios.

-Orb-

Circuitos a lo lego, cada año te montas uno diferente para confundir al personal.

10/10 Enjoy

esvarianzza

#363

Yo sinceramente prefiero eso, pero con la actual configuración aerodinámica de los coches, si fuese así, no habría ni un misero adelantamiento, que es lo que se ve en las pistas con muros.

Cuando hablamos esto la última vez la gente decía de poner astroturf a punta pala, pero eso tampoco te da el componente "sanganchao". También te digo que a los que veríamos en esas situaciones sería a los Strolls, Palmers, etc. ¿Por cierto alguno sabe en qué GP fue en el que la grúa cogió el McLaren de Hamilton de la grava?

EDIT: Fue GP Europa (Nurburgring) 2007
http://www.dailymotion.com/video/x9t9hs
5:40 se sale
7:40 vuelve
Qué tiempos :D
RE-EDIT:
Al final del vídeo se ve como Liuzzi casi se hace un Bianchi, pero 7 años antes.

A mi lo que me gustaría, y que creo cambiaría el panorama en las carreras, es que pudiesen ir más pegados, no como ahora que ya a partir de 5 segundos están encontrando aire turbulento, pero es otro tema.

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vincen

#377 Dios que puta locura, no recordaba eso, flipa como se van saliendo los coches y lo de la grua.. tela

y telita lo de ham sacandole con la grua xD

ZaGo

Eran buenos tiempos, pero hoy en día le tenemos que contentar con algún adelantamiento y poco más.

Este mundial al menos parecía que Ferrari podía haber algo, pero al final hemos visto la Ferrari de la última década. Veremos el año que viene.

Ojalá el motor Renault fuera lo suficiente bueno para tener ahí a Red Bull y Mclaren junto a Mercedes y Ferrari. Sería un mundial bonito teniendo tantos coches arriba peleando victorias.

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Mirtor

Yo he vuelto a ver varias carreras de la época y muchas son un pestiño considerable, ¿eh? Tampoco endiosemos las épocas pasadas.

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