< Formula 1 2022 - GP Bélgica 28-08-2022 >

Horarios
Enlaces:
https://f1livegp.me/first/
https://f1.tfeed.net/live
https://sportsurge.net
https://trackweather.live/
Hades13

Acabo de ver la carrera y como ya habéis hablado todo lo que hay que hablar vengo a responder a #295

Creo que a lo que tú llamas “líquido amarillo” es lo que había en Eau Rouge y otras curvas.
No es líquido, eso aparece ahí por el roce del fondo plano de los coches con el suelo. Llevan una tabla de madera debajo para proteger y esos restos amarillos/marrones que se quedan en la pista son restos de la misma.

Si quieres buscar más se llama “Skid block”

1 respuesta
Cuk_Man

#956 Pues 8 puntos en 5 carreras es que han terminado mejor que 10º en las 5, si no serían 5 puntos, y teniendo en cuenta que las 6 primeras plazas están ocupadas por Red Bull, Mercedes y Ferrari nos quedan 4 puestos, y allí estamos viendo a Alpine Mclaren quizá y los AM, el Alfa se esta cayendo un poco y el Williams con Albon que hace buenas carreras depende del circuito.

Yo me esperaría, ya hemos visto mejorar a Mclaren sin cambios grandes de normativa los años anteriores a este reglamento, no pasas de estar atrás a ganar, pero se puede mejorar, y hasta verlo en pista hablar de forma contundente esta de más a mi manera de ver.

Knelo

#948 Hicieron un hierro al inicio de temporada, donde eran el peor coche junto con McLaren, pero obvias totalmente la evolución.

En ritmo de carrera están muy cerca de Alpine y para final de año no serán el equipo número 9. Si solucionan el tema clasificacion estáran a la par que Alpine con 2 pilotos del montón.

Lo más probable que acaben por delante de Alpha romeo si la tendencia continua.

2 respuestas
HAlfGrAms

Que AM es un bluf ahora mismo es evidente, que el año que viene serán top4 ni de coña, que mejoraran algo nadie lo sabe

Alonso se va por que Alpine no le trata como debería tratarle, no por que se piense que va a ganar un mundial con AM

Cuk_Man

#963 Y un detalle curioso para mi, es que en carrera están últimamente donde Alpine o cerca, pero saliendo de más atrás en parrilla, que es un pequeño extra.

Craso

#963 No hay evolución, mira las posiciones en carrera.

Es posible que en lo que queda de año superen a Alpha Tauri y Haas porque sus coches están igualados y no están muy lejos en la clasificación, pero a Alfa Romeo no le cogen ni de coña.

El año que viene no van a estar a la par de Alpine, eso es hacerse falsas ilusiones.

1 respuesta
ManKorR

Cada día estoy más convencido que no se mira una carrera de f1.

Sirius_spa

#966 Por qué iban a mejorar el camión de este año si se están centrando en el coche del año que viene?
Meterán cosas que les sean útiles para el año que viene. Ni tu ni yo estamos en la fábrica para saber en qué están trabajando.

6 2 respuestas
ManKorR

#968 parece ser que el tiene muchos más conocimientos que los ingenieros de f1. Yo no le discutiría nada. Tiene gente infiltrada que le pasa datos todos los días.

1 1 respuesta
raul_ct

#961 joder pues si que tocaban suelo, se ve que se quedó fino el coche con el accidente con alonso

Si sabia lo que era, solo que no me esperaba que se viese tanto

pd edit: gracias!

B

#948 Alpine ahora mismo es el cuarto equipo pero decir que Alpine está a años luz de la tercera linea es un poco well XD

Sobretodo del Alfa Romeo xd

BuLLeT_AZ
9
Craso

#968 Todos los equipos están trabajando en el coche de 2023, no sólo Aston Martin.

#969 ¿Qué ingeniero de F1 ha dicho que Aston Martin va a ser top 4 el año que viene?

2 respuestas
E

#973 que pesauuuuu aston Martín por presupuesto y que están fichando a gente top para el desarrollo del coche unido a que tendrán más horas de túnel de viento pienso que ayudará bastante y será mucho mejor coche el año que viene. En cambio Alpine no quiere gastar más.

También hay que tener en cuanto que en AM está el tronco de stroll y Vettel que ya se la pela, y no hacen malas carreras pese lo mal que clasifican

1 respuesta
kirtash74

Si es que lo que no le pase a Leclerc este año...

Craso

#974 Hay un límite presupuestario, no pueden gastarse lo que les dé la gana. Y no sé de dónde sacáis que Alpine va a pasar de la F1 y no va a trabajar en el coche.

Puede que Aston Martin mejore su coche el año que viene, pero es imposible que alcancen a Alpine y McLaren en un año.

2 respuestas
robolution

E

#976 pues en Bélgica AM fue mejor que McLaren

1 respuesta
Craso

#978 Fue mejor que Ricciardo, que se arrastra por las pistas. Norris salía muy atrás y no pudo avanzar en el trenecito detrás de Albon.

Yo os aviso para que no os decepcionéis cuando Alonso pelee con Magnussen y Bottas el año que viene. Si os queréis ilusionar, allá vosotros, pero es el mismo humo de todos los años.

1 2 respuestas
pcgp

#979 gracias por el aviso

BuLLeT_AZ

#979
Tu te ilusionas con la humanidad yéndose a la puta, déjanos a la chavalada camelar con La Misión.

marveen

Peor que pelear con su equipo y su compañero no puede ser.

Sirius_spa

#973 y quien ha dicho que los demás no estén trabajando en el del año que viene?

Aquí el tema es el % de trabajo que tienen un un coche y en el otro.
Allpain, Mclaren, Mercedes, Ferrari y Red Bull en principio no pueden centrarse al 100% en el del año que viene porque aún se estan jugando cosas relativamente importantes.

Los demás se pueden centrar casi en exclusiva en el coche del año que viene porque se están jugando una mierda en aspectos económicos.
AM sin hacer nada (con hacer carreteras como la de ayer) está ahí con AT, Haas y Sauber para quedar detrás de Alpine/McLaren.

Que es posible que AM sigue siendo horrible? Es posible.
Que no tenemos ni idea de lo que va a pasar el año que viene... también

SvanZ

Pero no os habeis enterado de que Turiel ha dicho que AM no va a mejorar?
Incultos.

AeRoS

#976 cómo va a ser imposible cuando no han parado de fichar ingenieros de Redbull y mercedes, los mismos que hicieron esos coches? No te digo que vaya a ser el coche ganador pero sería un fracaso no ser el top4/3

2 respuestas
MsiveNNd

Pregunta tonta: ¿Qué diferencia hay entre centrarse en el coche del año que viene y este? ¿Acaso el reglamento va a ser drásticamente diferente?

1 respuesta
Cuk_Man

#986 Imagino que es por el tema de las horas de tunel de viento, este año están limitadas, y depende de tu posición como equipo el nº de horas de tunel que tienes, por lo tanto, no puedes estar dandole al coche de este año y el que viene con el tunel para hacer mejoras o diseño, y según dijeron este fin de semana, en poco tienen que pasar los coches de 2023 el crash test, por lo que ya estarán saliendo del horno esos coches del año que viene.

1
Craso

#985 ¿Top 4/3? Os vais a llevar una decepción tremenda.

Pueden fichar todos los ingenieros que quieran, en un año sin cambio de normativa es imposible pasar del noveno al tercero.

pcgp
1 1 respuesta
Hades13

#989 El Williams lleva toda la temporada con una punta espectacular.
Que no quita que se hiciera un carrerón.

2

Usuarios habituales

  • n3krO
  • pcgp
  • Alien_crrpt
  • kirtash74
  • robolution
  • HAlfGrAms
  • ArticoDelSur