< Fórmula 1 2023 - GP Austria 02-07-2023 >

Live-timing & Tiempo:
https://f1.tfeed.net/live
https://trackweather.live/

Enlaces:
https://hackmd.io/@DEPORTES/AP-ID
f1livegp
Sportsurge
NSFW
oFF-sIDE

Pues para mí que, a partir de cierto momento, no ha querido adelantarle... Ha estado a menos de medio segundo un huevo de rato, saliéndose de la trazada para enfriar neumáticos pero sin intentar adelantar... Al menos es lo que yo he pensado todo el tiempo.

Por qué intentáis ridiculizar a quien no piensa como vosotros?

mixTure

#839 Mas que a ver si la cagaba, yo creo que es demostrar que soy mas rapido, pero sin arriesgar los puntos del equipo.

1 2 respuestas
SergioLS

Hubo un momento que me pareció que Alonso llego a levantar el pie para no adelantar a Stroll

ZaGo

#831 Verstappen ha hecho podios y victorias en cada una de sus temporadas en la F1, imagina la cantidad de hierros que ha tenido... Solo no se cumple esa norma en su primera temporada teniendo infinidad de retiradas, quedándose fuera de los podios y algún que otro buen resultado sin llegar al podio. Está bendecido por Red Bull que están imparables. Lo que no quita que sea un pilotazo, pero tiene un puto misil incluso mayor que los que tuvieron Hamilton o Vettel.

Sirius_spa

#842 Tu crees que a estas alturas de la peli tiene que demostrar que es más rápido que Lansito??

Vamos...yo es que no veo el sentido a la teoría de no querer pasar y estar perdiendo tiempo obligando a Lance a hacer trazadas defensivas viniendo Hulk apretando por detrás

1 respuesta
Circos

Lo que es increíble ha sido la batalla de Norris, Ocon, Leclerc, Hamilton y luego Bottas.

Coches a 300 kms por hora, pegados y sin tocarse, sin salirse, sin errores graves, dándolo todo, durante vueltas y vueltas, por UN PUTO PUNTO.

Joder la mejor carrera del año este sprint.

5
mixTure

#845 Pues solo te hace falta leer este foro para ver que parece ser que si xD

Lo que no le veo sentido es pensar que no ha podido adelantarle cuando se ha tirado mas de 8 vueltas detrás con DRS (con un DRS que te da casi 1 seg por vuelta).

ArcheR

#842 No arriesgaba nada, era supuestamente más rapido de forma clara y encima tenía DRS. Si el objetivo era demostrar que era claramente más rápido le adelantas y le acabas sacando 4-5 segundos y así sí demuestras ser más rápido.

Quedarte detrás de él porque patata, de forma voluntaria, y perder posición porque sí no tiene ni pies ni cabeza, salvo para los de siempre que solo les falta pensar que si Verstappen gana el Mundial es porque Alonso le deja.

1 respuesta
Nyhz

#835 #838 Si tios, estaba Fernando preocupado por la temperatura de sus neumáticos a 2 curvas del final de la sprint.. algunos lleváis el fanatismo tan al extremo que me preocupa xDD

2 respuestas
ZaGo

Aston Martin están compitiendo por los puntos de constructores. Alonso delante y Stroll detrás o viceversa suman los mismos puntos. Es carrera al sprint y se juegan menos puntos para el Mundial. Alonso puede mirar de cara al mundial de pilotos para quedar tercero o cuarto, pero eso mañana, hoy se podían perder más puntos que ganas por quedar delante si pasaba algo al adelantar. Táctica conservadora yo entiendo que ese es el caso.

2 1 respuesta
Craso

#848 #849 Alonso y Stroll dejaron claro en otras carreras que no se van a adelantar entre ellos.

mixTure

#849 Si, redúcelo al absurdo no vaya a ser que tengas que decir que lleva 10 vueltas enfriando neumáticos detrás, mientras viene gente comiendo 4 segundos por vuelta por detras. xD

1
Sirius_spa

Joder Melissa...Tan difícil era preguntarle si ha atacado o no??

1
ArcheR

#850 Tampoco tiene sentido, ZaGo. Venía por detrás Hulkenberg a toda ostia, que le ha faltado un palmo para llegar a ambos. Si Alonso era claramente más rápido que Stroll, lo lógico hubiese sido decirle a Stroll el equipo que deje pasar a Alonso, para que se vaya, y si Hulkenberg llega, que pase solo a Stroll, no a los dos.

2 respuestas
Alien_crrpt

Creo que hay una retransmion de Alonso diciendo que no le iba a delantar . Por radio digo.

mixTure

#854 Te lo acaba de explicar De la Rosa.

1 3 respuestas
ZaGo

#854 Incluso Stroll comenta que no era momento de luchar. Yo creo que han hecho el cálculo y veían que Hulkenberg no llegaba. Tendrían el gap justo en el que se sentían seguros y de haberse sobrepasado hubiesen dejado a Alonso pasar que tenía más ritmo.

Creo que Aston Martin una cosa que están haciendo muy bien es el trabajo de equipo. Ojalá siga así en un futuro si tienen un coche ganador.

1 respuesta
Alien_crrpt

#856 He parado Dazn despues de la carrera.

1 respuesta
mixTure

#858 Pero si yo no te he citado a ti xD

1 1 respuesta
Alien_crrpt

#859 Cierto

Sirius_spa

#856 Lo tengo de fondo, pero le he podido entender que Alonso le estaba metiendo comiendo el culo para que fuese más deprisa??

2 respuestas
ZaGo

#861

Han sido declaraciones de equipo y poco más.

1 respuesta
mixTure

#861 Que no querían arriesgar los puntos del equipo, tenían el gap ya calculado mas o menos, pero le metía presión porque a la mínima perdida de tiempo Hulkenberg se los comía. Por eso si cometía Stroll error le pasaba, pero no quería perder tiempo con adelantamientos ni nada. Algo asi ha sido

1 respuesta
Sirius_spa

#862 #863 Primera vez que veo que obligando al otro a hacer trazadas defensivas se gane tiempo respecto a un tio que va 3s más rápido que tu

1 respuesta
mixTure

#864 Ya, a mi eso tb me parece un poco extraño xD

ArcheR

#857 Pero es que no tienen que pelear. Si Alonso era claramente más rápido, el equipo le dice a Stroll que le deje pasar porque es más rápido, como se ha hecho mil veces, y así cubres una de las dos posiciones ante una posible llegada de gente por detrás.

#856 Qué ha dicho?

2 respuestas
mixTure

#866 Si, porque la de que el equipo te diga que mantengas posicion no te la planteas no?

1 respuesta
ZaGo

#866 Posiblemente Stroll también tendría más ritmo y han ido con esa táctica conservadora, la condición de la pista no era la mejor para arriesgar aún más cuando Carlos Sainz era inalcanzable. Stroll se había ganado estar ahí por salir mejor y trabajando en equipo han decidido que era la mejor opción. Les ha salido bien, que igual Hulk llega antes de lo que pensaban y se la lía. Eso nunca lo sabremos XD

1 respuesta
eondev

Y no es más fácil pensar que la situación la ha gestionado y controlado Alonso sin problemas? xD Si ve que el diferencial tampoco es grande, desde el equipo ya les habrán dicho cuánto tardaría en llegar y punto.

ArcheR

#867 Claro, viene Hulkenberg por detrás con blandas quitándoles segundos por vuelta y lo lógico es no decirle a uno de tus pilotos que es más rápido que se vaya para que Hulkenberg solo pille a uno, no, lo lógico es mantenerte así y que pille a los dos :psyduck:

#868 Pues si Stroll también tenía más ritmo, eliminamos de la ecuación el "Alonso no le ha pasado porque no ha querido", que es a lo que voy.

Usuarios habituales