< Formula 1 2023 - GP Azerbaiyán 30-04-2023 >

Live-timing & Tiempo:
https://f1.tfeed.net/live
https://trackweather.live/

Enlaces:
https://hackmd.io/@DEPORTES/AP-ID
f1livegp
Sportsurge
NSFW
pcgp

#179 jajajajaja
en teoría justo antes de empezar las sesiones que no son práctica, o sea, hoy antes de la quali, ¿no?

1 respuesta
s3niK

#100
Pero qué beneficios reciben los que corren la mini carrera si la ganan, una chapa del Gran premio firmada por Taylor Swift?

1 respuesta
aLeX

#182 Un tercio de los puntos, no? La carrera es un tercio de la original y se reparten un tercio de los puntos. Tengo entendido.

1 respuesta
robolution

El drag que ha perdido AM lo ha recogido Mercedes xD

2 2 respuestas
s3niK

#183
Joe entonces no es una mierda carrera! es una carrera con un jugoso premio.

Sirius_spa

#179 #180 #181

No se si os referís a las sanciones, pero cuando sacaron el comunicado, sacaron también cómo se iba a sancionar en cada sesión:

A grid penalty incurred in P1 or Qualifying will apply to the Race.
A grid penalty incurred in the Shootout will apply to the Sprint.
A grid penalty incurred in the Sprint will apply to the Race.
A breach of parc fermé will result in a pitlane start for the Sprint and Race.
PU penalties will only apply to the Race (unless they are also a parc fermé breach).

2 respuestas
pcgp

#186 también interesante de saber, gracias, aunque creo que se refería a cuándo empieza el parc fermé, cuándo se fija el coche y no se puede tocar, pero buf, con este finde todo se complica, vas a ver qué divertido entender todos los detalles como qué sanción aplica dónde xDD

n3krO

#186 me referia a cuando se aplicaria parc fermé.

Por ejemplo, hoy hacen la qualy para el domingo no?

Normalmente desde que sales a pista por pirmera vez en la secion de qualy hasta que empieza la carrera hay muchas partes del coche que ya no las puedes tocar (estas en parc ferme).

Pero claro, aqui haces esta qualy y mañana tienes otra qualy (el shootout) y despues la sprint. Para el shootout podrás tocar esas cosas o seguiras en parc ferme? En la sprint (una vez empiece) podrás tocar o seguiras en parc ferme?

Por teorizar usando un poco de logica (que sabemos que la FIA carece de logica alguna), desde que empiece la qualy hasta que empiece la sprint estaran en parc ferme. Despues al acabar la sprint hasta que empiece la carrera estaran otra vez en parc ferme.

1 1 respuesta
Sirius_spa

#188 En teoría acaban la Q ya ya parque cerrado pa siempre, pero como pueden cambiar alerones dañados y esas cosas si lo que ponen es de la misma espeficicación...a saber

MoonKai

Donde veis en tw esas imágenes de tiempos por sectores y top speeds de la sesión y por tramos?

Frezz

#184 bueno esto es engañoso, yo he visto un par de on boards de Pérez que lo más que pilla antes de abrir DRS es 324, luego ya se dispara en seguida a 340. Digamos que mantenía bastantes segundos la velocidad punta antes de poder activar DRS

1 respuesta
robolution

#191 Pues eso, si lo que dice la imagen es que el RB sin abrir DRS es igual de rapido que el Mercedes abriendolo

No se si estaran con los sacos, pero el Merche pinta muy mal

1 respuesta
Knelo

#184 wtf

robolution

https://www.motorsport.com/f1/news/fia-tries-to-close-f1-sprint-tyre-rules-loophole/10461712/

En resumen, que la norma actual en la sprint en teoria obliga a que tengas que usar un set de ruedas nuevas en cada sesion (medio, medio, blando), y digo en teoria porque la norma tiene una laguna por la cual los equipos pueden usar neumaticos usados para la SQ3. La FIA queria quitar la laguna y los equipos han dicho que no xD

Alien_crrpt

#59 Han hecho los agujeros de RB. O son muy buenos detectando lo que hace bien RB. O nos siguen y se fijan en lo que YO DIGO.

ElGuasonadas

#89 alguien lo explica? en los comentarios pone que si usan paint cuando obviamente no es paint

Frezz

#192 he visto esto por tuiter

1 2 respuestas
robolution

#197 Pues o iban con los sacos o se pueden dar por muy jodidos xDDDDDDDD
Y la punta de Alonso no me extrañaria que fuese con rebufo, porque Stroll si que le he visto a 332 y era sin rebufo

1 respuesta
pcgp

#197 si de normal ya son poco fiables estos datos tan cogidos con pinzas, imagina en una sola sesión de 1h para todo el finde en la que han estado sin pista limpia casi 20min o más en total :joy:
La punta es una cosa al final de recta, pero hay coches que la cogen pronto y otros que tardan, hay rebufos, viento, y mil cosas que influyen al final.

1 respuesta
Cuk_Man

#198 Cerca del final de la sesión creo que ha llegado Alonso a rebufo de Sainz toda la recta.

Imagino que también se puede mirar algo, pero a saber que mapa motor llevan y demás, pero en un rato salimos de dudas.

Hades13

14:20 y sin previa en DAZN :psyduck:

1
Diaazz

Algun ace actualizado chavales?

1 respuesta
Czhincksx

#202 lo tienes en #158

MrNulo

Poco infarto me ha dado abriendo el ace y viendo a Russel y Ham celebrando P1 y P2. Es la de Brasil del año pasado...

Vamos que nos vamos, menudo parón primaveral joder

2
swowy

Funciona algun Kodi o algo? o no empezo?

margariskid

he estado afk todas estas semanas, se sabe ya quien ha traido mejoras?

1 respuesta
P

#206 todos.

1 respuesta
margariskid

#207 destacables hahah

1 respuesta
robolution

#208 McLata supongo, que son los que han adelantado mejoras para intentar corregir el desastre de coche que tienen

Frezz

#199 bro pero una idea te haces, o sea puede ser que luego vayan los mercedes más rápido que lso redbull? en plan con el viento adecuado.

Usuarios habituales