< Formula 1 2023 - Hilo Oficial >

Liga fantasy F1

Código

Norma 27.11.2023 anti bulos

Tweet de Mateo Tonto = chocopunto


n3krO

#3540 Que no tiene sentido? Para un gasolina que solo anda en ciudad reduciria muchisimo el consumo.

Que igual te sale mas caro que el combustible que vas a ahorrar? Será porque no se apostó por la tecnologia :new_moon_with_face:

1 respuesta
Mirtor

#3541 Pero también te reduce mucho el consumo un sistema eléctrio con una batería como se usa normalmente, siendo mecánicamente más sencillo y encima no se te descarga solo por las noches.

1 respuesta
n3krO

#3542 Pero no depende de metales raros y añade muchisimo menos peso al vehiculo (esto ultimo era el motivo por el que williams habia apostado por ello).

Lo de la descarga por la noche, teniendo en cuenta la poca capacidad que necesitas para una frenada regenerativa (1 kwh de energia almacenada te da de sobrisima para un uso normal) tampoco es mucho drama)

Z

El problema de la eficiencia no es cosa de añadir sistemas externos y demás, el motor de combustion apenas llega en algunos casos a un 45% de eficiencia térmica, y es aquí donde reside el problema, da igual los sistemas externos que metas, usar menos el motor de combustion sin duda reduce las emisiones, pero sigue siendo cada vez que lo usas una puta mierda en cuestión de eficiencia.

No le deis mas vueltas, por mas combustible sintético que se utilice, da igual porque sigue siendo muy poco eficiente, y ni Toyota ni Honda en coches de calle han conseguido hacerlo mas eficiente porque como no salga alguien con un diseño revolucionario ahora mismo es lo que hay.

La combustion es historia ya, se que duele, a mi también que tengo 2 coches con los motores menos eficientes de la puta historia y uno es mi daily xd

2 respuestas
Mirtor

#3544 Exacto. Hay gente empeñada en el hidrógeno por ejemplo para salvar la combustión, pero es que, además de los problemas inherentes al hidrógeno, que me parecen poco salvables, de usarse se usaría en pila de combustible, nunca en combustión; no tendría sentido.

Si se avanza mucho en combustibles sintéticos creo que se pueden estirar los motores de combustión, pero para uso en la calle siempre tendrá más sentido meter algún tipo de hibridación.

2 respuestas
ChaRliFuM

#3545 La hibridación tiene todo el sentido por el simple hecho de la eficiencia, se puede aprovechar una barbaridad de energía "residual" que de otra manera se iría disipada en forma de calor, además con la ventaja de no necesitar baterías de dimensiones absurdas y de pesos desorbitados.

Lo que a mí aún me sorprende es que con la tecnología actual de baterías se sigan empeñando en vender coches con baterías cada vez más absurdamente grandes cuando en el 90% de los casos para un uso diario normal es suficiente con una batería de menos de 100km de autonomía.

#3544 Pero es que el problema actual con el eléctrico es que la tecnología es una castaña aún y es un paso atrás en muchos sentidos:

  • Menor autonomía
  • Dimensiones y pesos absurdamente altos
  • De prestaciones como salgas de un uso en ciudad a punta de gas mejor ni hablar
  • Precio: xdddd

Tengo un cliente que se compró un Tesla de los que supuestamente homologan más de 500km de autonomía y aquí en la meseta (que solo tenemos estación de frío o de calor) es un despropósito porque en uso interurbano apenas le saca 300km en cuanto hace un poco de frío o de calor xD. Este año le dio por irse de vacaciones con el coche y dice que nunca más... que con la mujer y la hija en el coche tuvo que quitar el aire acondicionado y ponerse a 100km/h porque la diferencia entre la estimación que le había hecho el coche y el consumo real tuvo una diferencia de casi el 40% es decir... el coche le decía que llegaba con un 20% de autonomía parando una vez a cargar y al final tuvo que parar dos veces porque el consumo real le hacía llegar con un -20% xD Todo esto en un viaje de 600km respetando los límites legales de las vías... Total: que entre paradas y reducción de ritmo tardó casi 9h... para un viaje que en condiciones normales con un coche normal hubieras hecho en 6h haciendo una parada a tomar un café y mear xD

Ah... y casi 50€ en superchargers xddd

De verdad que no entiendo cómo han podido lanzar el órdago de eliminar la combustión a 10 años vista teniendo en cuenta la situación tecnológica actual en los eléctricos... xd

1 3 respuestas
Z

#3546 Esta claro que el eléctrico ahora mismo solo vale 100% ciudad, todo lo demás son milongas, a mi igualmente me gusta mi olor a gasolina y mi brap brap brap al ralentí y de ahí no me van a mover ahora mismo, pero con el tiempo habrá que adaptarse o morir, mas que nada por que la combustion tiene lo días contados.

La F1 tendrá que adaptarse también, pero se van a adaptar con combustibles sintéticos y seguirán con combustion lo máximo que puedan, pero nadie va a venir con un milagro y solucionar el problema del motor de combustion, porque ni en 10 años invirtiendo el triple de dinero en investigación van a hacer que sea eficiente como para que salga rentable.

Hay que hacer una transición como toca, Combustion > Híbridos > EV, y mínimo unos 20 años con suerte para completarla. No hay infraestructura, ni suficientes plantas de reciclajes, ni capacidad eléctrica para una transición como quieren implementar, y quien diga que no, que es factible en 10 años, no le llega suficiente oxigeno a la cabeza, igual que los que dicen que la combustion no va a morir, va a morir y la transición va a ocurrir si o si, lo que no va a ocurrir en 10 años como se pretende.

3 respuestas
espikiller

#3547 Quiere decir que si en 10 años cambio de coche podré comprar otro gasolina? lo empiezo a dudar.

1 respuesta
Z

#3548 Nuevos, quedarán muy pocos, pero podrás seguir comprando coches de combustion usados, no van a desaparecer eh, donde los metemos si no? XD

clethaw

#3546 #3547 De vez en cuando, es saludable hacer un revisionado de la

eondev

#3546 la combustión en 5 añitos la vuelven a permitir y aquí no ha pasado nada xD

1 1 respuesta
ChaRliFuM

#3547 Lo de la eficiencia para hablar con propiedad hay que tratar el tema desde todas las perspectivas... no únicamente poniendo un motor eléctrico y uno de combustión y diciendo.... "Pero es que el eléctrico aprovecha un +95% de la energía mientras que el de combustión no llega al 50%"

Hay que hablar del tema de las materias primas... para hacer una batería de 500kg hay mover más de medio millón de kg (entre minerales y tierra que hay que sacar hasta llegar a los minerales)

Este chisme consume 400 litros por hora, suma las máquinas que cargan esos camiones, más el refinado, procesamiento, etc... Muchos de estos materiales todavía se refinan utilizando procesos como el de la electrólisis que es aberrantemente ineficiente en términos energéticos.

Y ya summum de la estupidez es el hecho de que consintamos a los fabricantes que no permitan la reparación de baterías dañadas... Un ejemplo sencillo: pasas con tu flamante Mercedes EQS por un badén rozas el fondo del coche y te dicen que hay que sustituir TODA la batería, aunque las celdas estén intactas.

Lo mismo con ciertos fabricantes que sellan las baterías con un gel que no permite su apertura sin dejarlo todo inservible.

Lo mismo cuando te dicen que no hay que hacer ningún mantenimiento a las baterías ni de los sistemas ni de los cableados... pero luego una goma tórica de 50 céntimos se estropea, entra humedad en el circuito y te funde un sistema de baterías cuya sustitución vale 30k€.

1 1 respuesta
Z

#3552 Pero si es lo que estoy diciendo, el coche eléctrico ahora mismo es una pantomima que solo vale para ciudad en determinados casos, lo he dicho antes, falta de todo para una transición real como se quiere hacer.

Mínimo 20 años con suerte y solo en algunos países será factible, de aquí 10 años vemos donde estamos. Dejemos el hilo que esto va de F1 y nos hemos ido por las ramas XD

Ademas es RAWE CEEK!

1 respuesta
ChaRliFuM

#3553 En mi humilde opinión para la único que vale el coche eléctrico es:

  • Utilitario para uso diario en entorno urbano o semi urbano con baterías pequeñas de no más de 150km de autonomía

Para el resto hibridaciones más o menos agresivas... mi tío es taxista con un Toyota Corolla híbrido y le está sacando unos consumos medios de menos de 4l/100km.

Jorgito95

#3524 yo creo que sacaran esta mejora y se centraran en el coche del proximo año ya

Sirius_spa

#3545 Pues si por lo que sea Uropa en X años dice que los coches tienen que ser de hidrógeno, pues veremos coches de hidrógeno....lo de siempre.
En 2 años vamos a ver si de verdad a las marcas les interesa el hidrógeno cuando entre en el WEC la nueva reglamentación y nos quieran hacer propaganda de la tecnología de hidrógeno

1 respuesta
Mirtor

#3556 Bueno, no creo que llegue a entrar tampoco en el WEC, por mucho que digan ahora. Toyota está empeñada, ¿pero has visto el Toyota de hidrógeno que corre en las 24h de Fuji? Guille Alfonsín habla a veces de él. Tiene una autonomía horrible y un peso extra exagerado.

Dek0

#3551 Aquí el truquis principal y donde se notan los billets de Stellantis (que también estaban muy interesados en el tema) o Mercedes a Domenicali en las declaraciones de hace unos días, es en el gol de penalti que metieron los principales grupos alemanes de automoción en meter los combustibles sintéticos dentro la estrategia de la UE para 2035.

Si consiguen producir masivamente combustibles de estos (que aun así está muuuuuuuuuuuuyyyyyyyy verde el tema) puede suponer que continúen produciéndose motores de combustión interna siempre que cumplan las normativas ambientales absurdas que quieren meter. Así que a nivel de márketing es lo siguiente que se va a venir después de la hibridación y la electrificación, y si pueden usar la F1 como escaparate de esta "tecnología", pues que entre la pasta.

3 respuestas
CaNaRy_r00lz

Mucha tonteria con el electrico pero la cantidad de energia que se gasta para cargar los electricos la olvidamos no? que con todo la energia nuclear/fosiles y demas pk seamos serios con eolica y solar no se cargan... pero bueno esto es como los veganos que para mantener los cultivos que les dan de comer pues se cargan todo bicho viviente alrededor por no hablar de la contaminacion para traerle la miel manuka o aguacate desde la otra parte del mundo

#3558 Como el diesel gate no? cumpliendo esas normativas asi, luego la UE mira a otro lado pk es Alemania quien manda xd eso si en EEUU se los follaron

1 respuesta
suggus

#3559 yo está discusión la estoy teniendo de vez en cuando. Aquí en Países Bajos todos como locos a por coches híbridos, eléctricos, placas solares y todo ECO porque es un país que quiere tener 0% de emisiones ( con manifestaciones brutales por parte de los granjeros). Eso sí, crees que alguno se ha parado a reconocer que estamos exportando a Cuba tanto las emisiones como la "carbón footprint" que dejamos?

Mucho hipócrita suelto que se traga toda la mierda que le venden de que es por el medio ambiente.

Hades13

Os recuerdo que esto es un hilo de F1, si queréis discutir vuestras movidas medioambientales os creáis un hilo y llamáis a Greenpeace para el debate.

Las innovaciones de la F1 en la calle: sí
Debates que no vienen a cuento: golpe de remo.

7 2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#3561 Espero que sea remo electrico xd

9
Dek0

#3561 hombre, es un debate que ha planteado el propio CEO de la F1 ( #3460 ), y el saber de dónde viene y el por qué lo saca a relucir, tampoco creo que sea tan derail.

Porque seamos realistas, NO viene sólo de que los fans de la F1 quieran que suenen más los coches xd Los billets vienen de donde vienen.

Kaledros

¿Alguien ha visto el hilo de F1? Juraría que andaba por aquí…

1
n3krO

#3558 los combustibles sinteticos es la peor idea de todas.

La unica ventaja frente a usar combustibles fosiles es que es entre muchas comillas "carbon neutral" (que el proceso completo no emite nada de CO2 a la atmosfera aunque es mentira ya que se libera mas CO2 - aunque sea debido a la produccion - que el que se atrapa)

La desventaja? Pues que estas añadiendo varios procesos mas a la cadena completa que ya de por si es ineficiente por lo que energeticamente es muchisimo menos eficiente que cualquier otra opcion

1 1 respuesta
pcgp
1 1 respuesta
eondev

#3565 A qué te refieres que libera más co2 debido a la producción? En el caso de los eléctricos, tengo entendido que estamos en las mismas.
BTW no entiendo la importancia de la eficinecia, estamos hablando de que un depósito de 50l, sin peso apenas en el coche tiene mayor autonomia que las baterías y a medio plazo no parece que vaya a cambiar.

2 respuestas
Alien_crrpt

#3566 #3567 Esto tendría que estar en el post del circuito...

n3krO

#3567 Todo proceso tiene perdidas.

Para la producción de de gasolina sintetica necesitas la electrolisis y de atrapar CO2 en un ambiente rico en CO2 (o sea, en una camara de combustion xD), despues tienes que gastar un monton de energia electrica mas en juntar el hidrogeno con el CO2 para finalmente conseguir el combustible.

Todo este proceso es energeticamente mas costoso que la extracción y refinamiento del petroleo, por lo que produce mas CO2 (a mas energia usas, mas CO2 produces).

Lo de la pantomina de que solo usan electricidad "renovable" ya para quien se la quiera comer, siempre puedes decir que si no se produjera ese combustible, la misma electricidad renovable se podria destinar a otros usos y asi reducir la producion de electricidad a partir de combustibles fosiles, por lo que efectivamente producir el combustible sintetico AUMENTA la produccion de electricidad a partir de combustibles fosiles (o evita que se reduzca, que a efectos practicos es lo mismo).

#3567 El peso solo afecta a la eficiencia del conjunto en cuanto a la energia que se disipa en las frenadas. Mucho tienes q disipar frenando para que no te compense el 90% de eficiencia del motor electrico (sin contar la frenada regenerativa) vs el 25% de eficiencia del motor de combustion.

1 respuesta
pcgp

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • eondev
  • n3krO
  • Hades13
  • Kaledros
  • Alien_crrpt
  • pcgp
  • CaNaRy_r00lz