¿Las gasolineras low-cost son fiables?

De1moS

Buenas compañeros foreros. Tal y como dice el tema del hilo, ¿qué opiniones tenéis sobre las gasolineras low-cost y el combustible que proporcionan?

He encontrado un hilo hablando de esto pero tiene 8 años (link aquí), así que me he decidido a abrir este hilo para saber opiniones y experiencias de gente que sabe más que yo.

Después de leer varios artículos por internet, tengo la impresión de que las gasolineras low-cost ofrecen un buen combustible pero sin aditivos, por lo que parece que son seguras y se desmienten los bulos de que le echan agua al combustible que a la larga perjudica al motor.

Artículo de coches.net: https://www.coches.net/noticias/gasolineras-low-cost

Al comparar precios de gasolineras cerca de mi casa se puede apreciar una diferencia de unos 20cents/litro y es de esperar que los precios sigan subiendo con todo lo sucedido por el conflicto entre Rusia-Ucrania.


Gasolinera low cost

BP

¿Repostáis en gasolineras low-cost o preferís hacerlo en las gasolineras top?

B

al m57 le echo en el alcampo, aguanta lo que le echen. Al gasolina moderno prefiero repsol

1 respuesta
D

mas de 5 años usandolas y con un coche viejo de cojones y sin ningun problema

mongui

#2 Pero alguna explicación técnica mas allá de: porque yo lo valgo? O simplemente es algo mental donde creemos que porque la pagas mas caro es mejor? Pregunto desde el desconocimiento

1 2 respuestas
B

#4 porque mi nene lo vale xD

IvAnChU

#4 No es lo mismo pagar Repsol Vs La Abuela del Visillo

1 respuesta
mongui

#6 Si si, que la respuesta esta clara pero quiero el argumento xDD

2 respuestas
IvAnChU

#7 lei hace tiempo algo sobre aditivos que le echaban a marcas "buenas" en su gasolina como Repsol Bp y tal, pero claro luego cuentas que las lowcost no tiene ni dios alli trabajando y el sobrecoste de la gasolina baja, por que no pagas nada extra ni sueldos ( o menos sueldo) ni nada por el estilo, pero como te dicen yo tambien llevo bastante tiempo echando gasolina en low cost y 0 problemo xD

1 respuesta
Loler

No suele pasar nada por echar en gasolineras low cost, de hecho, si te preocupa que te joda el coche, eso te puede pasar en cualquiera, en Caceres, en la gasolinera del carrefour (que es de las mas baratas y donde mas gente echa) en su tiempo tuvieron gasolina que jodio nosecuantos coches, pero te puede pasar en cualquiera.

mongui

#8 Claro, yo a todas las low cost que voy o que he visto, personal 0 o bajo mínimos de manera activa (salvo algún operario puntual a alguna reparación o revision), entiendo que ahi rebajas una barbaridad los costos pero tambien imagino que saldrán nuevos costos como mantener la electronica de los pagos en funcionamiento 24/7, etc etc Esta claro que la diferencia de precio tiene que estar en algún lado, magia no pueden hacer e imagino que los aditivos tambien tendrán estipulados minimo/maximos de tal manera que no puedas fliparte en lo que le echas

_LuZBeL_

Lo que me contaba el camionero que traia a la Galp donde trabajaba que con el mismo tubo llena el camión donde lleva a galp, bp etc y low cost. Nosotros comprabamos marca low cost muchas veces para no pagar el precio de la marca galp. Y eso de aditivos es un mito.

1 respuesta
djtonight

a #11 le añado lo que ya comenté hace 8 años: https://www.mediavida.com/foro/motor/opinas-sobre-gasolineras-lowcost-494302#12

Tengo un poco de idea en este tema porque un cliente mio es dueño de varias gasolineras de los alrededores de Valencia, además de vender gasóleo de forma industrial a empresas y calefacción.

Toda, repito, TODA la gasolina que llega al puerto de Valencia en un buque es la misma que se vende en TODAS las gasolineras de todas las marcas de la zona de la comunidad y murcia, y así ocurre en todas las zonas de España.
Es la misma gasolina en Repsol que la que hay en un lowcost.
No hay mas que ver cuando ocurre que en el trasvase de gasolina del buque a las cisternas del puerto, a veces entra agua y se reparte la gasolina con agua a las gasolineras. Por eso a veces algunos surtidores están fuera de servicio, porque los están limpiando de agua y ocurre al mismo tiempo en las diferentes marcas de la zona.

Yo también le pregunté sobre los aditivos y que el coche iba mejor...pero me dijo que es efecto placebo, pues los supuestos aditivos son una garrafa de medio litro en una cuba 5.000L o más...

Las de marca valen más porque tienen que pagar toda la factoría de publicidad que tienen montada, no hay más. Y por que los low cost, a menudo estan en centros comerciales que quieren impulsar la llegada de clientes o son propiedad de cooperativas agricolas o taxistas donde se benefician ellos de los precios, por lo que a la postre les sale rentable.

remember
8
Aegar

Preguntad a mecánicos de confianza en vuestra ciudad y veréis si hace o no hace daño ese veneno xD

2 respuestas
Markitos_182

pues seis coches con edades desde el 87 al 2021 con varios cientos de miles de kilómetros entre todos durante 10 años bebiendo casi exclusivamente en low costs y nuestros mecánicos de confianza™ no han visto un euro de los sistemas de inyección :thinking:

1
B

8 años a un gasloina de la familia y 0 problemas derivados de

Kike_Knoxvil

10 añitos echando en una cooperativa y sin problemas. Humos en la ITV como mucho pero también por mi forma de conducir

wiLly1

#13 Lo poco que se del asunto me lo indico mi mecánico, tengo una moto de 125 y me dijo que con el tiempo, la gasolina lowcost crea suciedad en la bujía con más asiduidad que la de marca y con el tiempo puede acarrear problemas, ni zorra si es cierto la verdad.

Polak

En cuanto a rendimiento/kms ninguna diferencia.
Lo que sí he visto por pruebas que hacen, quemando muchos litros en un motor nuevo y luego desmontandolo (YouTube), es que la low cost acaba dejando más residuo, pero nada grave en realidad.

Camperito

Los que echais ese veneno a vuestro coche, me recordais a los que fuman siendo asmaticos. No tiene porque pasarte nada, pero el dia que te un ataque o en este caso se te joda algo del coche te vas a cagar pero bien cagado, y te vas a arrepentir de cada euro que te has ahorrado

Cuando echais gasolina de mierda en un motor donde el fabricante os recomienda una gasolina distinta, no solo vais a fastidiar el rendimiento del motor si no que ademas os vais a acabar cargando las vielas. En la camara de combustion cuando se esta comprimiento el aire, vais a conseguir que estalle antes de que se prenda la chispa y vais a forzarlo muy gravemente. Esto te pasa una vez y esta bien, si os pasais 5 años haciendo eso, vereis cuando os llegue la factura, que vais a flipar

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#19 Te das cuenta que lo que tas diciendo tiene que ver con el octanaje y no con la calidad, ¿verdad?
Que de todas maneras, los motores que necesitan una chispa retrasada suelen ser motores de alta cilindrada y de marcas "de calidad" hoy día (hasta donde se)

Y como dicen más arriba: las low-cost son Repsol y marcas buenas pero sin aditivos. El problema son las que rebajan la gasolina con agua, pero de esas no creo que existan muchas

8
M

Focus II del 2006 echando gasolina low cost un cerro de años y 0 problemas de motor con 200.000km .

Prava

#7 Argumento solo hay uno. En España solo hay una empresa (hasta donde yo sé) autorizada para almacenar hidrocarburos. Y esta es CLH. Lo que significa que todo el combustible de una región sale del mismo gran tanque de combustible. ¿La diferencia? Los aditivos que le puedan echar.

Ah, y lo limpio y en buen estado que esté el tanque y los condutos de la gasolinera, que eso afecta también.

#13 Pues sí, es un filtro buenísimo para saber si es o no es buen mecánico.

1
Adri_xP

En las low cost tienes que pringarte las manos y no hay nadie para atenderte. normalmente tampoco tienen aparatos para presion o material para limpiarte el parabrisas.
En las gasolineras de siempre por el contrario tienen personal (en algunas te ponen el caldo y en otras no) depende de la gente que tengan contratada. Tienes maquinas para la presion de neumaticos, capacidad de limpiarte el parabrisas, lavadero manual o automatico, wc, y tienda para comprar cosas varias ademas de capacidad para pagar en efectivo. Ahi tienes principalmente la diferencia de precio.

1 respuesta
Prava
#23Adri_xP:

En las low cost tienes que pringarte las manos y no hay nadie para atenderte.

Aquí en la isla no hay ni una low cost y tampoco te ponen el combustible en ninguna. Entras, pagas, y luego sírvase vd. mismo. Y en unas pocas hasta te cobran por usar el hinchador ajajajajajaja.

1 respuesta
Polak

#24 Vente a Madrid por ejemplo. El aire y agua a 1€. Agua nunca he cogido, pero aire tienes 5min de reloj.

Ah, y todas digitales, le pones la presión y va sola, cosa que no me gusta. No hay nada de aguja ya.

1 respuesta
Prava

#25 Aquí algunas son ya de pago, como esa misma que tú mencionas. Pones presión y toca aguantar el hinchador hasta que pita la máquina. Pero aún queda alguna gasolinera donde es gratis y con aguja.

tute07011988

Llevo más años echando en este tipo de gasolineras que en las corrientes. El mes pasado la ITV sin problema, 18 años ya.

Don_Verde

Tengo que mirar si hay una cerca de casa, la verdad...

De1moS

He leído que mucha gente que llena el depósito en las low-cost cada X tiempo le añade aditivos a la gasolina (imagino que será para suplir aquellos que ponen en las gasolineras convencionales), ¿sabéis qué aditivos son estos?

RubaPowa

pero ejjjjqueeee los aditivosssss

Usuarios habituales

  • spyro512
  • ag3r
  • mongui
  • Prava
  • Polak
  • Kike_Knoxvil
  • IvAnChU