Golf 1.6 advance 105cv, Mazda 3 crtd 105cv o..¿?

P

Hola a todos!!
lo primero perdon x ponerlo donde no era
espero q me ayudeis xq tengo un lio q pa q
me voy a comprar un coxe al mes q wene y estoy casi decidido a comprar un golf 1.6 tdi advance blue tech de 105cv o un mazda 3 crtd 109cv style xo no consigo decidirme!!
los 2 tienen muxos pros y algun contra,cual me aconsejais¿?
GRACIASSSSSS

me presento, me llamo luis tengo 20 años y soy de un pueblecito de segovia aunque actualmente vivo en madrid. No tengo coche xo me voy a comprar uno en breves y...espero q me ayudeis a decidirme!!! ejejej un saludo!!

SagaAmr

#1 Te digo que el Mazda

P

ahora voy a verle a las 18.30, el mazda me tira xq era el coxe anterior q tuve, un 626 heredado de mi padre de ace 15 años xo q iba de maravilla y ningun problema asta q a los 450.000 km dijo bye bye,xo e visto el golf y a pesar de q es un pelin mas caro...me gusta algo mas

1 respuesta
SagaAmr

#3 Todo es mirar, de cuanto dinero dispones?

P

de 20000 euros, ya se q es un presupuesto muy ajustado xa el golf xo con la oferta del 1.6 advance blue tech (18900 q se qedan en 19700 con un rollo q te cuentan de seguro de vida mas matriculacion...) pues asi me da,xo limpio de cosas x dentro claro

neo-ns

Subaru?

El impreza 2.0R gasolina esta ahora por 21.000€ y si les metes un poco de caña lo puedes sacar por los 20.000€ que tienes de presupuesto.

Full equip: http://www.subaru.es/modelos/pdf/ficha_equipamiento_imp_rally_edition.pdf

Mucho mejor que ese Golf o Mazda 3.

P

no,le e miradoy no me gusta xo gracias
tb e mirado el toyota auris y el peugeot 308 xo son el mazda3 y el golf los q mas me convencen

P

ademas lo quiero diesel

neo-ns

Entonces el Mazda 3 yo pillaria, donde esten los motores Japoneses.... :D y Honda?

1 respuesta
eda

por 20000 miraría coches mas baratos y meterle mas extras.
El truco de las marcas de coche es decir "desde 15.000"por ejemplo, pero te llevas un motor y cuatro ruedas... sin calefacción, sin elevalunas eléctricos, con los retrovisores manuales, con tapacubos, sin radio...
Todo eso parece una pijada pero luego la gente se arrepiente o de no haberse gastado algo mas o de haberse comprado ese coche.

1 respuesta
P

ajaj opino lo mismo q tu de los motores japos,me encantan xo sobre todo los de gasolina xq los diesel los acen casi exclusivamente xa europa y nose...aunqe se de primera mano q su fiabilidad es casi insuperable.el civic la verdad es q no me va nada de nada...xo gracias xD

neo-ns

#10 por eso yo le he dicho el Impreza, por que por 21.000€ lo tiene con xenon, radio-cd 2 din con navegador creo, etc, etc, etc

A mi comprar como hacen algunos que me se, un mercedes de 30.000€ pelado, pudiendo tener un Honda Accord muchisimo mas equipado y mucho mejor en motor y en todo... pero como no es Mercedes.... o Audi, VW xd

P

gracias a todos x vuestros comentarios ;)

yo si me planteo la compla del VW es xq desde mi punto de vista wene de serie aunqe algo pelao con algo mas de lo imprescindible (8 altavoces usb elevalunas x supuesto xd ...)y creo q llevarte un golf x menos de 20000 euros con un motor q es la evolucion del siempre eterno 1.9 tdi no es ninguna tonteria...xo sin embargo el mazda es algo mas barato, trae 5 puertas de serie ademas de otras cosas q el golf no y el mazda anterior q tuve me salio weno no, wenisimo...xo era de gasolina...buff q lio

weno voy aora mismo a ver al mazda al concesionario aber q roolo me suelta xD

saludos!

kranick

mazda sin duda :) esa seria mi eleccion xD aunque pillaria el subaru :P

PD:el subaru esta en diesel :)

1 respuesta
neo-ns

#14 pero cuesta 23.000/24.000€

evilucho

mazda 3 sin duda

BH99

A mi me gusta mucho mas el golf, es un coche aleman guapisimo y totalmente fiable. Eso si, si te lo pillas pidelo con ESP , son 500 € mas creo pero a la hora de que el coche te haga alguna tonteria lo rectifica que no veas

1 respuesta
P

hola a todos!
he estado viendo el mazda y....joder me an exo una oferta cojonuda a ver q opinais:
me an enseñao un mazda 3 style blanco metalizado con bluetooth de regalo x 17.300 euros!
3650 de descuento,yo creo q esta bastante bien,no?el golf con matriculacion y tal 17.700...aunqe alomejor x un xanxullin me acen sobre eso el 5% xo todavia no lo se.lo malo del mazda esq atras lleva elevalunas de manivela y q me lo tengo q llevar como esta en el concesionario tal cual,xo weno, mas eqipado q el golf esta un rato.y en 4 dias me lo dan y el golf 4 meses...
xo el golf es el golf...buff cada vez tengo mas lio xD

el subaru x alante no me termina de llenar...xo gracias de toas formas

PUTO_JEFE

¿Y un toyota ?
Por ejemplo el auris que con la cosa de 1 euro más, te lo dan con todo

Edit : no es full del todo pero por 15 951 €

Gasoil 5p y unas cuantas cosillas (Y con el dinero que te resta de los 20.000 euros seguro que puedes pedir algun extra más)

1 respuesta
P

#19 ya, tb lo abia pensado xo de linea no me convence tanto y tan solo tene 90 cv... y el de 126...es tentativo xo gasta mas q los demas...de todas maneras ese si q no lo descarto x completo

PUTO_JEFE

Todo es informarte, aunque no creo que gaste mucho más combustible (5,2 de consumo homologado)

Yo te animo a que pases por un concesionario, porque si por 1.000 euros + te lo sacas con 125 cv, a mi todavía me sigue pareciendo una oferta a tener muy en cuenta (Aunque me imagino que esta oferta sea porque saquen un restyling)

1 respuesta
P

#21 pues e estado a punto de ir xq estaba justo enfrente de la mazda xo ya estaba cerrado cuando e terminao de ver el mazda 3 asiq no e podido xo seguramente me acerqe pasado mañana. no es q sea muxo mas xo si q se aleja un poco de los 4 bajos de golf y los 4,5 del mazda y al cabo de 100000 ya son casi 1000 euros mas (y sin el casi) x eso no me termina de convencer

P

#17 tiene ESP de serie

x cierto alguien me puede decir algo del motor 1.6 crtd 109cv del mazda? esq me an dixo oi q es del grupo psa (frances) xo modificado x mazda

1 respuesta
granaino127

#9 Los motores japoneses no son la panacea tampoco por general.
Los coches japoneses son de mecánicas fiables por general....

Menospreciar un motor VW es estar muy engañado....y por cierto, un Mazda3 es mejor coche que un Impreza en terminos generales.

Yo personalmente opino que...Mazda 3 ¿el motivo?
Es un coche muy fiable estadisticamente (la marca mas fiable hasta hace nada estadisticamente) y su motor no ofrece malas prestaciones ni consumos y tiene buena calidad de acabados y equipamiento.

El Golf es un coche premium y si quieres disfrutarlo debes tener un presupuesto de almenos 26.000 euros almenos.

#23 En efecto, ese motor es de procedencia PSA-Ford (PSA como Citroen y Peugeot)....Es un motor que parte de estas francesas, es común que marcas asiáticas usen mecánicas diesel compradas a otras marcas europeas ya que allí los vehículos diesel son MUY poco usados, al igual que en USA (por no decir que ver un diesel es casi una lotería allí).

1 respuesta
NTC-________

Yo me quedaria con el Mazda 3 por fiabilidad y por precio (de adquirir el vehiculo en si o a igualdad de precio la diferencia de equipamiento entre uno y otro, revisiones y/o reparaciones o contratacion de seguro). Esteticamente el morro de la nueva generacion de este modelo de Mazda no me termina de convencer, pero por lo demas me parece un diseño mas estilizado que el del Golf.

P

#24 estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo q as dixo y corroboro absolutamente todo xo sin embargo tengo una duda importante:
la fiabilidad del mazda es indudable sobre todo en los motores de gasolina...(mi anterior coxe un mazda 626 tenia un 2.0 gasolina 117cv y 450000km sin un solo problema) xo sin embargo este motor CRTI de origen PSA...es un HDI "disfrazado"? debo fiarme?

x otra parte e conseguido reducir todavia mas el precio del golf y no es seguro xo del mazda tb me pueden rebajar 700 euros( x fidelidad a la marca)....x lo q qedaria la cosa asi:

golf 1.6 advance blue tech--de 19700 a 18462
mazda 1.6 style 109 cv---de 17300 a 16600

la verdad es q las 2 son ofertas muy muy wenas x lo q ya practicamente no contemplo la opcion de otros modelos

x ultimo tb pienso q el mazda es mejor coxe q el s.impreza y a mi particularmente me atrae mas el frontal del mazda

pepotekiller

sinceramente, vete a algun otro concesionario de las marcas con el presupuesto y les aprietas, y luego vuelves al de partida con el nuevo presupuesto (es la mejor manera de sacarles más descuento).

en cuanto al coche, yo te diría que golf VI, aunque sólo sea por el valor de reventa y por la mayor fiabilidad del motor. (personalmente los HDI ni en pintura, por la maravillosa electrónica que caracteriza al grupo PSA, aunque puede que al estar retocado por mazda sea mejor)

1 respuesta
neo-ns

Un coche es mejor que otro para depende de que uso, yo como ya te dicho tambien apruebo el mazda 3 que me parece muy buen coche, ahora uno es TD y el otro 4WD con diferentes motores, etc.

Yo pillaria el Mazda 3, ademas ahora anuncian no se que promocion con este.

P

#27 si eso seria lo mejor en cualquier otro caso xo en el caso del golf el descuento es x ponerle a nombre de mi padre x cuestion de q te acen rebajas a empresa (y de paso pongo el seguro a su nombre q supongo q tb le conducira y a mi el mio como segundo conductor a todo riesgo me sale a mitad de precio)y en el mazda el descuento es xq el coxe q ofertan esta en el concesionario y te le tienes q llevar segun esta sin posibilidad de meterle nada y los 700 euros son xq ya tenia un mazda antes (y te los rebajan x fidelidad a la marca)

P

e conseguido una oferta: 16900 x el mazda style con paquete confort incluido...q ago¿? le compro ya¿? me espero a ver si me mejoran la del vw? ¿?¿?¿?¿?¿?

Usuarios habituales

  • neo-ns
  • pastilla_has
  • Hantrax
  • evilucho
  • BH99
  • granaino127
  • LUnX

Tags