honda cbf 125

Ri0Ga

Buenas! pues estoy en busca de comprarme una moto de 125, y la verdad que me he enamorado de la cbf 125, me han dicho que hace muy poco ruido, es muy manejable y pesa bastante poquito. La voy a usar mayormente para ciudad, para ir a trabajar a diario y eso, pero de vez en cuando si que le voy a pegar un viajecito de unos 60km, 1 vez o 2 al mes como mucho.

Alguien que sepa haya tenido una en sus manos, o sepa de alguien que la tiene, me puede decir que tal va? la verdad que consume muy poco y por lo que he leido esta muy bien, ademas es baratita (2.200 € nueva).

Muchas gracias!

PD: Adjunto foto:

alblanesjr

#1 Solo te digo que la moto se te va a quedar pequeña en menos de 1 mes.

Si tienes el A y no quieres una moto de gran cilindrada tiraria a por una 250cc una Ninja o algo asi.

Pero de 125cc se te quedara corta en nada. Lo mismo te pasara con la de 250cc pero tendras mas potencia y estabilidad.

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kaosMC

#2 A lo mejor no tiene el A.

kaStyg

#1 Siendo Honda, será fiable, yo no me compraría una 125 en la vida, pero si tienes el B y te han dado el de 125 adelante, aunque yo me compraría una scooter, para ciudad son lo mejor (guardas casco) y puedes viajar 60km xDD. Si es como capricho por que te gustan las motos sacate el carnet A2 y comprate una naked de 650 (Kawasaki ER-6n, Suzuki Gladius, Yamaha XJ6, Aprilia Shiver) que ahí tendrás moto para raaaaaaaaaaaaaato

PlrA

Como todas las 125 4T te va a saber a poco rápidamente. Pero todo depende de lo que quieras hacer con ella, hay gente que salen con 125cc y se hacen sus rutitas por la sierra y todo (mi cuñado empezó con una aguila 125, y ahora tiene una VN900, a los 6 meses ya estaba en venta la hyosung..) y pasan bastante de los 60km en esas rutas.

EiNoL

#2 Soy de tenerife como bien ya pone en mi perfil y yo tenia hace 6 años una HONDA DOMINATOR 250cc y la verdad q aunque solo cojiera 140km/h por autopista, me reía de las CBR600 u otras tipo R bajando del portillo y por curvas xDDDD

Me encantaba esa moto.

PlrA

Entre la respuesta del otro hilo y que con una dominator "te rías" de las cbr600... :palm:

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goloso

Por favor, custom title a este señor "bocachancla". Cuando una Honda " se pasa por la piedra" a otra tu cabeza no lo asume y se colapsa no¿?

EiNoL

#7 De verdad, creo q vas muy perdido en motos... deberías buscarte otro hobby pq este mundo de la moto no se te da bien.

HONDA DOMINATOR <--- Supermotard (Mi estilo favorito)
HONDA CBR <--- tipo R

Dominator poca velocidad, ligera, mucha adherencia y mejor maniobraje.
CBR mucha velocidad, pesada, mucha adherencia y poco maniobraje en curvas.

Sigo? o me estanco aquí...pq no se tu q tienes contra mi pero algo grave debe de ser.

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Shari

Moto de 600CC hecha para carretera >>>>> Supermotard de 2,5 hecha para la sierra

PlrA

#9 Una dominator de 250 tiene de supermotard lo que yo de cura, empecemos por ahí.

Si me dices que una duke 690 se puede reír en puertos ratoneros de una rr, pues si... PERO UNA DOMINATOR 250? Anda que no hay que cambiarle cosas a una dominator para que se parezca a una supermotard, lo primero la suspensión, horquilla nueva por narices, endurecer atrás cosa mala, por supuesto con las gomas de trail olvídate, y frenos tb nuevos. A partir de ahí puede que cuesta abajo y en curvas MUY cerradas y enlazadas, pudieras reirte de una rr.

Aparte, siempre es el indio, no la flecha, el que marca la diferencia. Si el de la cbr es un matao, ya puedes ir en bicicleta cuesta abajo y reirte de el.

No tengo nada en contra tuyo, solo en contra de los bocachanclas que llegan de... LAS MOTOS SON LO MIO, UNA DOMINATOR 250 LE DA SOPAS A UNA CBR :palm:

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spyro512

Pelea, pelea!

Kawasaki honda coto coto!

EiNoL

#11 Y q estilo es DOMINATOR? tanto bocachanclas y ni tu sabes q estilo es la DOMINATOR.
Como no eres de aquí de tenerife y no sabes como son las carreteras pues es lógico q no puedes comprender lo q digo.
Tu sabes como tenía yo mi DOMINATOR? tampoco lo sabes, si no sabes con exactitud a lo q me refiero pues dejemos el tema ya q lo estamos jodiendo a Rioga, pero te digo lo siguiente...
2 Cbr600 una Ultralight y la otra la RR + una R1 pero este no le iba pisando pq iba con su pareja.
Yo bajaba por el portillo hacia las calderas aquí en tenerife, esto son las carreteras q van al teide y no era yo quien me picaba, bajaba como siempre y se me echaron encima 2 cbr y como yo no me dejo intimidar pues empecé a mandarle chancleta a todo lo q iva la moto xDDD

Resultado? cuando llegué a las calderas aparqué la moto enfrente del bar y por lo visto ese grupo tb iba a tomarse algo, se puso 1 a mi lado, se sube la visera, me mira, se hecha a reír y me dice... "probamos por la autopista" ?? jajajjajaja luego me invitaron 1 cerveza.

PD: Mi DOMINATOR no estaba de fábrica ni de lejos y tampoco la horquilla ni nada.

Te dejo aquí mi moto a la q hecho de menos....

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PlrA

#13 Una dominator es una trail ligera, jamás una supermotard, si no sabes todavía lo que es una supermotard -- supermotards.net
En ningún momento has dicho que hubieses convertido a SM tu dominator, pero sigo dudándolo, en la foto desde luego sigue con la horquilla y frenos de serie, ni las gomas parecen de SM. Y si hubieses echo tal cambio, seguro tendrías fotos de ello en condiciones. No conozco nadie que se gaste 2-3000€ en chuches para su moto y no le saque fotos... Pon alguna en condiciones de esa dominator con sus chuches.. (me puedo morir esperando creo)

No me hace falta saber como es ese tramo, te crees que no son las carreteras que buscamos por aqui similares?

http://maps.google.es/maps?q=A-2304&hl=es&t=h&z=11

De Alcala de los Gazules a Jimena pasando por el punto "A" es lo que hacemos casi todos los fines de semana, desayunando en la venta puerto Galiz, donde empieza la CA-8201 hacia Jimena.
No hay motero de Cadiz que no haya desayunado 20 veces en esa venta.

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EiNoL

#14 Estás muy equivocado, tanto la horquilla como el manillar y las manetas están cambiadas, no son las originales.
Lógicamente no se puede apreciar en la foto ya q el tamaño está reducido.
La moto lógicamente no es una supermotard pero es 1 estilo ya q no es deportiva en ninguno de los aspectos y está bastante elevada del suelo. La diferencia de supermotard a trail ligera es muy poca a pesar de sus mejoras de suspensión y tamaños.
Con la dominator me hacía las pistas como cualquier otra supermotard y como trail ligera para mi suena estúpido por muy catalogada q esté con ese tipo pues como q me la refanfinfla.

Estamos llegando a 1 discusión un tanto absurda la verdad, vamos a perder nuestro tiempo en discutir quien sabe mas de los 2 ?

PD: Yo me gasté 2500 € en comprármela y claramente tengo fotos, pero en mi casa ahora mismo estoy en mi oficina y solo tengo esta aquí como recuerdo y salvapantalla del escritorio.

Y eso de alcalá, me apuntaría 100% seguro pero como ahora estoy ahorrando... pero vamos, cuando pueda volver a gastar me compraré la hypermotard no se si tiene el mismo valor de 12000€ espero q lo hayan bajado ya.

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PlrA

#15 Pon el enlace real, no el de thumbs.. que es el que has puesto...
...s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_6761566imag0029.jpg
Si pones el enlace real veremos todos bien esa horquilla y freno (se ve a leguas que la bomba de freno es la original, pero tu mismo) Ni el manillar está cambiado realmente
Por cierto, tiene horquilla convencional y se ven los fuelles horteras que traían esas motos en aquella época, ergo, no hay horquilla cambiada. Se pilla antes a un...

Se le llama trail ligera, por su motor, si no seria trail. Y las SM son motos de cross pasadas a SM en el 95% de los casos. Según tu, hay entonces dos tipos de motos, trail / SM y RR, el resto no existen.

No se que manía tenéis algunos ahora de inventaros tantas historias.
Lo tienes fácil para callarme la boca, solo tienes que poner el link directo de la foto y no del previo. Si tiene disco y pinza, horquilla, y manillar cambiado respecto al de serie, no vuelvo a postear mas en MV.

2 1 respuesta
S

Tiene muy buena pinta, en cuanto el consumo, depende mucho de tu forma de conducir.

Toda la info sacada de internet, nunca he llevado una, ni conozco a nadie que tenga una.

spoiler

De casa lleva unas gomas continental, no se que tal van, pero si puedes, ponte unas sport demon, que van muy bien.

suggus

Alguien me recuerda de que va este hilo o lo hacemos nosotros?

PlrA

Serán duras como piedras como las que suelen traer este tipo de motos de serie. Lo del cuenta revoluciones, no lo veo algo muy necesario en este tipo de motos, sin marchas, destinadas a un uso económico y por ciudad básicamente.
2,1 a los 100... madre del amor hermoso, a mi me cuesta bajarla de 10L.. jajajaja

Soz suggus, pero sigo sin entender la manía de la gente de inventarse semejantes historias.

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Chechi

#19 No tiene marchas éste modelo? Pensaba que si :s Es más, en las fotos que estoy viendo @google parece tener palanca de cambios (en el pie). Me has dejado loco tio xD

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EiNoL

#16 Pero tío, tu le encuentras pegas a todo? en algún momento he dicho de q le cambiara el bombín de freno o latiguillos? ok, he entendido de q te referías al sistema de frenado entero, fallo mío. Pero de todos modos la dominator ya trae de serie buena frenada a pesar de freno por tambor trasero, eso no se lo cambio ni de coña, es mucho gasto ya.

Sobre la foto de tamaño no se ve pq le había puesto las gomas para q no se llenen de mierda ya q me hacía bastantes pistas de barro los fines de semana.
Pero eran unas barras de RACING EMC y me costaron sobre 130€ + el manillar q tb me costó sobre los 130€ y como de esto ya hace aprox. 7 años pues a saber donde estarán las facturas ya q ya no vivo en la casa de mis padres XDDD

El escape tb lo cambié pero sinceramente ahora estoy perdido en q marca era ya q no es 1 frecuente.
Creo q era HB o HW o algo así, tengo q mirar en las demás fotos a ver si averiguo la marca q era.

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M4k4rr0n1

Si que tiene marchas la cbf125 si, y joder, 2.1L/100km, yo gasto 3.36L/100km de media con la SH125 y ya me parece poco...

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PlrA

#20 #22 Me he liado con el otro hilo, fail mio enorme xDDDDDD
Rioga si tienes alguna duda en particular dimelo, que mañana voy con el grupo de mi cuñao a desayunar, asi que van cafeteras y algunas 125cc, entre ellas la de un chaval que la tiene, le puedo preguntar algo.

#21 para ti cambiar frenos que es.. cambiarle las pastillas? DIOS MIO.. :palm: Pones el enlace bien o no? si la foto la tienes colgada, solo necesitas poner el enlace...
Unas barras completas, por cutres que sean, no valen precisamente 130€, ni aunque sean de 38mm. o menos.
Me parece muy bien que le tengas todo el afecto del mundo a esa dominator, pero menos mal que lo tuyo eran las motos...

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Chechi

#23 Ah joder, esk me he vuelto loco mirando fotos por arpem y la pag oficial de Honda y veía la palanca de cambios y ya dudaba hasta de las imagenes xDD. Precisamente lo he mirado tanto por qué yo en abril (2012) podré ir a por la 125 con el B y ya estoy informandome un poquito...

PlrA

No te vuelvas loco hombre, si en la página de Honda dice que la moto tiene marchas.. ya puede venir el mismísimo Doohan a decirte lo contrario.. que la moto tiene marchas. jajajaja
Te digo lo que a todos, si te gustan de verdad las motos, sácate ya mismo el A2. Que además ya se están anunciando mas cambios en el carnet, y Pere Navarro cada vez que toca el carnet es para joderlo mas.

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Chechi

#25 Cierto es que me gustaría dar el salto a una 250 para después pensar si algo más grande merece la pena...el tema es que ahora en sept empiezo la uni, tengo unos dinerillos ahorrados, suficientes para pagar la carrera y una moto de 2-3k. Pero creo que el carnet de moto se me puede ir bastante lejos de presupuesto....

Tengo malas experiencias en la obtención de carnets....no las pasé putas ni nada con los examinadores del B...

PlrA

El problema es que si algún día quieres llevar una moto decente, te encontrarás con que tendrás que sacarte el carnet, y después esperar 2 o 3 años (a saber con lo que lo cambian ultimamente..) para poder llevar cualquier moto.
Para empezar a ir en moto, para mi lo ideal es una 250 sin duda, te permite salir de rutita un poco mas desahogado y sigue siendo moto económica para ir por cualquier sitio y usar a diario.

Yo en tu lugar, lo primero el carnet, despues dependiendo del presupuesto que te quede, tomas decisiones.
La llamada moto-escuela por excelencia, la gs500, te costaría barata (1000€ o menos si quieres), tiene un mantenimiento ridículo, y el día que la vendas la venderás por lo mismo que te ha costado.
He visto una que había tenido ya 7 propietarios diferentes, y tenia 60000km reales. Y conozco otra con 150000km y como el primer día, no existe moto mas dura, bueno si, la yamaha special jajaja

Chechi

Si tienes razón, pero el prbolema de todo esto es que conseguir el carnet....es un dinero (no sé cuanto puede costar realmente...no lo he mirado nunca) y un tiempo...

PlrA

Miralo de esta forma. Estas pensando en gastarte 2000€ o mas en una 125cc. Si, mas nueva, que te va a dar sus alegrías y te va a iniciar en las dos ruedas, hasta ahí perfecto.

Te gastas 1000€ en el carnet (tirando ya altito eh) y tienes otros 1000€ para pillarte una gs500. Con ella aprendes con una moto, que sin ser precisamente mucho mas que la cbf125cc, ya es una moto, con sus inercias, unas gomas que no parecen de bicicleta y aprendes ya a trazar en curvas y todo eso. Es mas moto y te permite si quieres recorrer 1000km seguidos, que eso romper no rompe...
Mas gastos? si, no te voy a mentir, te pedirán mas por el seguro, las gomas cuando toca cambiarlas son mas caras y el kit de arrastre igual. Va a chuparte también algo mas de gasolina por supuesto.
La mayor diferencia es que todos los que he escuchado con motos de 125 de ese tipo, a los 2 meses ya querían cambiarla y/o sacarse el carnet para algo mas grande. El ejemplo mas claro el que he puesto de mi cuñao, con una hyosung aguila 125cc que a los 3 meses ya se apuntó en la autoescuela por que estaba harto, y eso que en esos 3 meses nunca fui con el a dar una vuelta, que iba con sus colegas de 125cc todas... Si no lo amargo en dos semanas jajajaja
Ahora ya tiene su vulcan900 y contentisimo, y como la moto tenía un cv mas de lo permitido, tubo que llevarla a limitar... De locos totalmente.

Chechi

Tío, te llevas comisión de la dgt? jajajajja

Se pensará!

Dejemos de desviar el tema que nos hemos ido completamente. Muchas gracias por los consejos!

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