honda cbf 125

PlrA

Y la DGT en que se lucra de todo esto? O___o La DGT de las tasas de los permisos no se lleva nada, eso va para el bote de hacienda como casi todas las tasas administrativas.

Donde si se forrarán es si acabas con una moto grande y adelantas a un radar móvil a 179km/h (me libré por 2km/h de algo mas serio...) por suerte me di cuenta justo antes y ya iba frenando.

Edito: Os podéis ir dando por jodidos por lo que veo...

http://motorfull.com/2011/08/la-dgt-hace-caso-omiso-y-fija-la-superlicencia-de-moto-para-el-9-de-diciembre

goloso

Offtopic total: Miedito me da que tengo el A-2 desde febrero. Al final mi sueño de una moto "gorda" aka ninja 600r se va alejando. Y otra es lo de ser ilegal fuera de España, es absolutamente ridiculo

Chechi

Omfg :s. No sabía lo del A2 "ilegal" fuera de Esp.... Tiene tela...Pero por lo que sé, para acceder al A has de pasar primero por el A2 no? No puedes ir directo al A por qué si.

Soz #1, te hemos desviado el hilo totalmente xD

PlrA

Tampoco da señales de vida :/
No puedes ir al A directo, cuando yo me lo saque si, bueno era A1 y A2 lo que había, siendo el A2 el digamos.. "full" y el A1 el de 16 años y motos de 80cc.... (ni 125, era ridículo el paso que dabas entre los 16 y 18 años)
Vamos de una tzr80 pasabas a una Exup, GSXR1100... 150cv de los de antes, de patada en el culo, de todo o nada. Que talegazos nos dábamos antes jajajaja

Chechi

Si al final me decido a sacarme el carnet A2 te enviare a mi madre a tu casa a que te raye la cabeza a ti jajajaja. Ya sufre con la 49cc que llevo ahora, como pegue el salto a algo grande le da un infarto in situ.

He estado buscando información sobre exámenes teóricos y prácticos del A2 y la verdad...el teórico es un poco tontería, he hecho 3-4 test y fallos tontos...pero sin hacer test des de hace 3 años casi sacar 3-4 fallos...
Y viendo vídeos del práctico de moto teniendo casi 2 años de experiencia con la 49cc no creo que sea muy difícil de conseguir...lo que más miedo me da es el paso por las planchas y debe ser lo más tonto xD

PlrA

Te creerás que yo no tengo madre o algo así... Imagínate como está la mía sabiendo que tengo otra vez moto cuando casi me mato hace 13 años en una concentración en Marbella... (el mote de pirata viene por las cicatrices del accidente, con eso queda dicho ya todo creo)

Lo de la plancha, o antiguamente la "rampita" es tan simple como hacerla mirando adelante y con seguridad, si la haces demasiado lenta te sales si o si.

Chechi

Joder tío, que pasó?

Supongo que en vídeos/fotos todo se ve diferente, una vez allí en la pista probando realmente no creo que sea difícil para alguien que ha llevado moto (scoter) durante algunos años....SUpongo que será coger el manejo del embrague y poco más....

Ri0Ga

Buenas! perdon por tardar tanto en contestar, pero he estado bastante liado con el curro. Como ya dije, es una moto para ir a diario a trabajar por ciudad, tenia una 50 pero se me queda pequeña (no por velocidad, sino porque estoy muy limitado, no puedo cojer autopista, ni las rondas... ni nada). Mi idea no es una moto que pille mucha velocidad, ya que tampoco le voy a dar chicha, como ya dije la quiero simplemente para eso, y 1 o 2 veces al mes irme a mataro, hacerle unos 60km seguidos por autopista, por eso preguntaba... a ver como lo veíais. Me tira bastante la estetica, y el consumo que tiene, ya que como os he dicho tampoco le voy a dar mucha chicha, he estado mirando, y la idea es o pillarme esa, o una cbr de 125 o 250, depende de como me de, ya que no la voy a petar demasiado, y nose si me vale la pena pagar 1000 y pico euros mas que hay de diferencia entre la cbr de 125 y la de 250.

Esta semana voy al concesionario de honda y me ire a informar un poco de las 3, soy una persona bastante impulsiva, asi que me pillaré la que en ese momento se me encapriche creo... Tambien me habia estado mirando la ninja de 250cc, pero en la pagina oficial no la he encontrado, alguien sabria decirme lo que cuesta? y algun consejito?? Gracias!

1 respuesta
ootekila

#38 Nos pasa esactamente igual :d, yo soy igual de compulsivo y por temas de trabajo y tal (me iva a currar en un ciclomotor antes) me he comprado la cbr125.

Paraa ti que veo que no quieres velocidad, como yo, y que buscas un medio de transporte que no sea caro de mantener esta es tu muto ( la cbf me imaguino que igual, y la cbr es casi igual de comoda que la otra pero algo mas deportiva.)

Tambien te digo llevo con ella 2 meses y se me esta quedando pequeña, que echas de menos que no corra tanto y tal, pero bueno mi intencion realmente no es correr, es ir a trabajar y de vez en cuando me he ido a la cruz verde con unos amigos con 125 tb y lo pasas igual de bien.

En relacion calidad precio es una moto que no tiene gastos. cambio de ruedas seguro y aceites cada 4k kilometros y 7 € de numerito que como pasatiempos para el verano y sair a dar un paseo o ir a currar esta muy bien. Y el consumo es excelente con 12 € de deposito suelo hacer unos 360 km si voy por autopista a unos 100km o 450 solo por ciudad.

Ri0Ga

Y q tal la cbr? Esq me mola mas q la cbf, pero veo que tienes q ir un poco mad curvado no? No quiero ir en uba moto q tenga q ir curbadillo y con el manillar super abajo, creo q me seria incomodo

PlrA

Tranquilo, la cbr125, salvo que seas de mi talla, es cómoda. Solo es apariencia de deportiva, la postura no es de RR.
Si estás mirando también 250 es que tienes al menos el A2 no? Yo teniendo el A2 no miraría jamás una 125cc.

Ri0Ga

bueno ya estoy en la recta final, tya he pedido las formas de pago y todo, pero aun estoy dudando si pagar 1000 euros mas por la cbr, las diferencias principales de la cbr y la cbf es que la cbf tiene freno de disco y la cbf de tambor, refrigeracion liquida de la cbr, y segun me han dicho tiene un motor que aguanta mas. Lo bueno de la cbf? el diseño y el consumo de gasolina...

2 respuestas
Wululu

#42 Tienesq pensar para q quieres la moto y actuar en consecuencia, y dejar de lado las opiniones de la gente.
Si quieres una moto para ciudad, te sobra con cualquiera de las 2, la cbf es mas comoda q la otra.
Para ciudad los frenos te van a servir igual unos q otros, no vas a notar la mas minima diferencia.
Respecto a q el motor es mas duro.... son similares, lo unico la refrigeracion, pero otra vez mas, para ciudad ambos te van a durar lo mismo. Ademas las motos de 125, suelen ser motos de tramite, asiq dudo q te pases mas de 2 o 3 años con esa moto.
Mi opinion, coje la cbf, sobretodo porq te gusta mas su diseño, en prestaciones son similares y para tu uso ambas seran identicas, y con esos 1000€ de diferencia en el futuro puedes pagarte el carnet para motos superiores, o para comprarte otra moto de 125, o simplemente para gastarlo en otras cosas.
A veces hay q ser realista con lo q se necesita, si solo quieres la moto para eso q has dicho, con una 125 te va a sobrar, y ganaras en otros apartados (consumo, menos precio, mantenimiento ridiculo, mayor manejabilidad, menos ruido, etc).

1 1 respuesta
Ri0Ga

muchas gracias #43, todo lo que has dicho me parece bastante coherente la verdad, creo que voy a hacerte caso!

1 respuesta
pillokey

#44 comprate la cbf y cuentanos que tal.
el precio final es de 2000€ justos o hay que sumarle algo?

a mi me gustaria comprarme la cbf en septiembre para darle un uso similar al tuyo, trayectos diarios de unos 10km por ciudad basicamente y no tener que coger el coche todos los dias.
por cierto que tal veis como alternativa las derbi cross city? alguien puede comentarnos que tal anda esa moto?

PlrA

#42 Si de diseño ya estás diciendo que prefieres la cbf, no tienes nada mas que mirar. Las motos se compran mas con el corazón que con la razón.
Que te vaya bien con el mechero ;)

M4k4rr0n1

Suerte con la cbf! Y ya nos contarás si su consumo real es de 2.1L/100km como dicen xD

Usuarios habituales

  • M4k4rr0n1
  • PlrA
  • pillokey
  • Ri0Ga
  • Chechi
  • goloso
  • EiNoL