Honda Civic o Mazda3?

morropico

Hola a todos
Necesito comprarme un coche, pues el que tengo tiene ya mas años que el palo de la bandera, así que he pensado que ya que me tengo que pillar uno, me pillo uno bueno y que me guste, estoy dudando entre esos 2..

me gusta el mazda, pero le van a hacer un restyling a finales de este año y paso de gastarme 4 kilos en un coche que se me va a quedar anticuado al año

el honda civic me gusta el interior, las prestaciones y extras que tiene

vosotros que opináis?

el precio ronda mas o menos lo mismo, 23.000 o 24.000, 4 kilos vamos, ese es mi presupuesto máximo xD

de todas formas, se aceptan consejos de otros vehículos

1 saludo

xTr3m1S

hombre, si te gusta el civic y no quieres comprarte un coche "viejo" pues no se que preguntas... xD

ManOwaR

Aunque estéticamente no me gusta, yo me quedaría con el Civic.

Eso sí, a opinión muy personal yo con ese presupuesto miraría otras opciones, no tienes porque arrimarte a los 2 primeros coches que se te pasan por la cabeza. Yo creo que ese tipo de coches son la peor inversión calidad/precio del mercado, tienen motores dpm, pero yo he visto un civic con impacto frontal y se te quitan todas las ganas de dejarte 4 kilos en un coche que en realidad no los vale, te pillas uno de 15-18k€ y prácticamente, para el uso que le vas a dar, tienes lo mismo y te has ahorrado 1 kilo.

Sh1n0d4

Mazda 3

Demasiado pokero el honda civic xd

morropico

manowar, como cuáles?no estoy muy metido en el mundo de los coches, un mortorcillo majo de 120-140 cv y buen equipamiento, lo que queda es ford, renaults y demás marcas que no me fío

MaRaNeLL0

Mazda 3 MPS?
Ya que pones ese presupuesto... 260 cv y bien equipado xD.
Sino para mi:
Fiat Bravo:
1.9 16V SPORT 150CV DIESEL M-JET 22.340,00

1.4 16V SPORT 150CV GASOLINA T-JET 22.610,00

Te quedan euros para ponerle el resto de extras, y te llevas un cochazo :)

(Precio sacado de la web, que seguro que lo puedes encontrar 1000-2000 euros mas barato)
Es mas los motores T-Jet tienen 2.500 euros de rebaja, asi que te quedaria sobre 20.000 :)

katshu

bastante mas barato y muy buen coche: kia proŽceed

ManOwaR

#5 en #7 tienes un coche con 7 años de garantia, como para no fiarse (interior horrible, eso sí)... aunque a mi estéticamente me gusta más el Bravo o el Focus.

Es algo muy personal, aunque si sigues empeñado en gastarte eso, mira y prueba otras opciones como el Volvo C30 2.0 (145 CV) 19.495€, diesel 21.995€

Por cierto, tampoco te obligo a comprarte esos coches, simplemente te digo que hay opciones más sabrosas según lo que busques, a mi estéticamente me encanta el C30 y a ti te puede parecer una patada en el culo xD

granaino127

Yo tambien podria darte mas opciones pero es una tonteria, si estas pensando uno de esos 2 coches te digo sobre esos coches....

El MAZDA3 me gusta mas el sedan pero el compacto no esta mal, es buen coche y esta muy bien equipado...como coche y equipamiento me gusta mas que el CIVIC......

Mi eleccion de esos 2 es el MAZDA 3.

EnDeEsgue

lo mejor que puedes hacer es pedir una prueba de cada uno y el que mas te guste pues a por el xD

Merluza

yo tiraria para un clk..

pues motor mercedes aguantara lo que le eches y bien equipado, eso si, es 2º mano y ... xd

pero como coche..

n40k1

Tambien puedes mirar un Serie 1.

Yo personalmente me quedaria con el Civic, pero porque es el coche de mis sueños (sueño alcanzable), Type-S Heritage en color bronce oscuro.

oOL4sTOo

Son dos buenos coches,como mejor el Honda Civic sin dudarlo,un cochazo interiormente,de motor,y exteriormente,y encima un lujo llevarlo,con los ojos cerraos el Civic ^^

ValdemarAK47

Como ha dicho #11:
http://www.segundamano.es/vi/10457582.htm?ca=46_s

Como dice pozi en un video dibujando animales en la arena.....

M. CLK <----Éste, se come a éste----->Civic y Mazda3

No digo na y lo digo to...

shortyStyle

Yo entre los que tu dices me quedaba con el Civic, es bonito, tiene un interior fantástico, y un motor que posiblemente sea de lo mejorcito actualmente.

ManOwaR

#14 automático ><

alblanesjr

Pillate un Golf 2.0 TDI o un C30

ValdemarAK47

#16 viva el automático!!!!....ya lo he dicho otras veces, pero en el resto de vida que me queda, que espero que sea mucha, no compraré un Manual nunca más.

PrinceValium

Yo no tengo carné y nunca he conducido en mi vida, por eso que creo que prefiero el automático xke me parece más sencillo xD

gstprz

Golf o A3 imo.

SiMON17

Si cojes un automatico pierde la gracia el conducir... pss Donde te uno Manual... que se quite el automatico pss !! Por cierto pillate el Honda Civic... es to cañon el coche.

granaino127

Me impresiona ver la variedad de gustos que hay....

Personalmente flipo cuando leo que el civic es bonito por fuera y interior fabuloso.....¿soy el unico al que le parece que es el peor CIVIC de la historia?.....me parece feo de cojones...y como coche, para mi gusto el MAZDA es mejor :P

Por todo lo demas, no se para que te fijas en esos coches...pudiendo elejir un ASTON MARTIN de segunda mano, eso si, el que usaron en rodaje de 007 que quedo hecho una pieza de puzzle.......xD! Nf1N....sin comentarios..

ManOwaR

#18 el cambio automático se carga el slogan de BMW xD

Que poco aprecias conducir T_T, yo he llevado el Mondeo automático de mi tio un par de veces y da yuyu.

Kails

Honda Civic, por motor, y por interior/exterior.

Los mazdas, menos el nuevo que van a sacar en 3 puertas, no me gustan.

Narop

yo me kedo siempre con honda... tiene un motor bastante weno... 1.8 gasolina 140cv... 105 en 3º con 4100 revoluciones, sin entender mucho... esta bastante bien xd

de todas maneras es que siempre voy a tirar por mi coche x)

DiGirZ

morro tu deberias de acerme una felacion y dejar d comparte tanto coxe xd

shortyStyle

#22 Para ser, según tú, el peor civic de la historia se repatea en todos los sentidos al Leon actual.

_ArckaoN_

Ten en cuenta que Mazda ha sido considerada este año la marca cuyos coches dan menos fallos de entre todas las japonesas.

ValdemarAK47

#21 dame razonamientos please... Sí, tal vez el manual siempre te permita hacer el pataliebre más con el coche...pero ya está, solo eso. Por lo demás, con el automático te permite hacer casi todo igual, protege el motor ante marchas que por "error" no deberías de haberlas metido y para motores grandes, es mejor.

#23 Hay formas y formas de conducir....tal vez a ti te gusta conducir haciendo el loco y apurando marchas y haciendo esas cosas....y otros les gusta conducir viajando agusto. Y hombre, no se que tipo de cambio llevará el mondeo, pero al menos en el mio, lo pones en modo secuencial y haces exactamente lo mismito que uno manual, ¿quieres apurar marchas? Puedes hacerlo, ¿reducir marchas? puedes hacerlo...sinceramente no veo ninguna limitación en un automático como muchos dicen...y es porque muchos nunca habeis cogido un buen automático.
Cuando uno termine de hacer el pataliebre con el coche, lo pone en modo automático normal (encima es adaptativo) y ale, a estar comodo, más seguro en carretera y a disfrutar.

romeo2k

¿Queréis un coche que aguante carros y carretas, fácil y barato de reparar en caso de que vengan mal dadas, con miles de repuestos en desguaces, más o menos equipado (cumpliendo de sobra con lo básico) y no os importa tamaño o línea? Un Mercedes 300D de los de antes:

Tiene más años que la tos, pero no tiene prácticamente nada de electrónica, un coche a la vieja usanza. Eso sí, no esperes unas prestaciones de primera.

¿Quieres un coche nuevo de unos 100-120 cv gastándote poco? Tienes ProCeed, leones y bravos a buenos precios.

¿Más potencia? TAMBIÉN, leones, Bravos y 147 a patadas hasta 200 cv diésel por esos precios.

Pero sinceramente, hablamos de un coche compacto, más de 15.000 € no me gastaría en un coche mediano. Por 25.000 € te pillas una berlina media-alta y te sobra pasta.

Usuarios habituales

  • n40k1
  • MegalomaniaC
  • granaino127
  • ValdemarAK47
  • shortyStyle
  • ManOwaR
  • morropico