Liga Amateur rFactor F1 2010

Koketso

Con la tercera temporada llegando a su fin, nos ponemos en marcha desde ya mismo para ir poniendo todo a punto para la nueva temporada que comenzará de nuevo en breve y será la cuarta en la historia de esta liga.

Las inscripciones quedan abiertas desde ya mismo. Para inscribirse, como ha venido siendo habitual, lo primero es leer el reglamento, y posteriormente tan sólo hay que entrar en el post de inscripciones en el foro y dejar un mensaje con los datos que en él se solicitan. Los que sean nuevos o tengan dificultades pueden visitar la sección "Como competir" en el menu de F1, ya que ahi se encuentra toda la información necesaria para poder participar en nuestro campeonato. La selección de equipos estará condicionada por las posiciones finales del campeonato de pilotos de la temporada 2009-2010, teniendo preferencia el que mas puntos haya conseguido. Esta preferencia dejará de ser efectiva pasado el próximo dia 21 de Abril, asi que es recomendable apuntarse lo antes posible si se tiene en mente participar de nuevo.

Seguiremos utilizando el mod OLIMPUS F12009 2.5 RFAL, que se intentará modificar para añadir el equipo HRT. Además, volverá a existir la posibilidad de editar nuestros propios cascos para todos aquellos que se inscriban ahora antes del inicio, siendo el Miércoles 28 la fecha de entrega de los mismos.

El campeonato comenzará el día 9 de Mayo coincidiendo con el GP de España de la F1 real, siendo tambien en el mismo circuito la carrera de RFAL. El calendario de la temporada 2010 estará disponible una vez haya acabado la presente temporada

INFORMACIÓN:

-HORARIO:
Las carreras se disputarán los Domingos a las 22:20.

-AYUDAS PERMITIDAS:

  • Control de Estabilidad
  • Anti-Bloqueo de Frenos
  • Control de Traccion
  • Cambio Automatico
  • Embrague Automatico
  • Multiplicador de Daños a 25%

-REGLAS:

  • Banderas: solo negra
  • Consumo Combustible: x2
  • Desgaste de Neumáticos: normal
  • Fallos Mecánicos: normal

Para cada Gran Premio se seguirá abriendo un post en el foro con toda la información acerca del mismo (fecha, circuito, VUELTAS...) y donde los pilotos inscritos deben confirmar su participación simplemente respondiendo a ese mensaje si podrán disputarlo o no, para así tener una idea de los pilotos esperados para la prueba. Más información en la sección cómo competir y tutoriales.

Más información en http://rfal.es/

JameZ-

Aqui algunos videos de esta temporada, para que os entre el gusanillo:

Aunque bueno, en el apartado videos los podeis ver todos:

http://rfal.es/foro/viewforum.php?f=31

un saludo y espero ver gente nueva con ganas de jugar :P

1
n4x0

ostias muy guapo, me parece que me apuntare o algo jaja, me bajare el juego y tal para ir entrenando xD

CrS-

EDIT, no vi el enlace, sera el sueño que tengo encima xD.

Gracias igualmente.

#5 Resolverme una duda, en la web de #1 son 2 links de 600mb cada uno, y en la web de olimpus que la acabo de mirar el mod esta en fase beta y pesa 600 solo, es el mismo mod? que cambia? xD.

n4x0

lo tienes en la web que a puesto #1, si leyeses un poco han puesto en la web que intentarian actualizar a los nuevos equipos y tal

pd. yo ya me e registrado en la web, solo me tengo que apuntar, mi problema, es que el mando pa jugar va fatal xD

JameZ-

Entre el mod olimpus y el que se usa hay cosas cambiadas y cosas que tenemos mejoradas. Como por ejemplo las ruedas que el mod olimpus eran de risa, coches como los actuales etc.

EuReKa

n4x0 configuralo bien, a mi me tenia puteado que no paraba de moverse. Encontre la opcion para aumentar el punto muerto del mando y va perfect

Sirius_spa

joder, los domingos me vienen fatal....Necesito una liga donde se corra entre semana

maikin

Si se juega sin volante es como en el F1 Challenge que eres mucho mas lento?

n4x0

a ver, me va recto el coche, el problema es que el mando, con el joystik, giras, y te gira todo el volante, y eso en una curva, giras y entonces como giras a tope vas perdiendo bastante tiempo, y por ejemplo en australia, ya en el primer checkpoint llego a 3 o 4 segundos del primero

JameZ-

#9 hombre, con volante quieras o no vas algo mejor, aunque aqui tienes bastante gente que juega con pad, el que mejor maneja el pad (aka netik) hace unos tiempos como la gente que tiene volante o mejores.

#10 explicate mejor xD

n4x0

Si quieres te hago un video, corto y lo veras xD lo hare y cuando lo tenga te lo subo

CrS-

EDIT, pedazo de mod, esta muy bien, muy mejorado con respecto al f1rl que yo jugaba, good job.

PHOBOS

Por curiosidad, el tema de los mods como va? Se pueden tener varios mods y seleccionarlos o tu instalas un mod y solamente puedes jugar a ese?

n4x0

te bajas el rfactor, y en inet tienes un monton de mod, coches, camiones, ai de todo

pd. #11 aqui tienes el video

http://www.youtube.com/watch?v=T5Enb93Bnn0

EuReKa

que pad usas? yo tengo el de la 360 y mas o menos puedes controlar los giros. Evidentemente este juego es para jugar con volante se nota un monton xD

Una pregunta para #1

No veo por ninguna parte como se hace la qualy para la carrera del domingo.

Koketso

en el reglamento sale

04 - CALIFICACION

  • La calificación se realizara en dos tandas: La primera son 15 minutos abiertos a todos los pilotos (Q2 de F1 real), con setup LIBRE (se puede salir vacio continuamente a hacer vueltas) de los cuales solo 10 pasarán a la siguiente ronda Q3

La Q3 son 10 minutos abiertos a los pilotos que han quedado entre el 1 y el 10 en la Q2. Siguiendo el nuevo formato 2010, tambien será con setup LIBRE por lo tanto habrá que intentar conseguir la pole con el mínimo de combustible

EuReKa

ups perdona queria decir cuando no como xD. Se me va

Koketso

Pues antes de la carrera. El domingo a las 22:20 empieza la Q2, cuando acaba Q3, y al acabar warmup y race

CrS-

#19 A ver si me puedes ayudar, he estado jugando con un amigo al mod vuestro, y hay varias cosas que quiero comentar.

-Tema de entrenos oficiales, solo es una sesion de 10 min? No sale ni el tiempo restante ni nada mientras estas conduciendo, solo lo ves en boxes.Pensaba que habria la tipica Q1,Q2 y demas como es en la realidad.

-Jugando en otro mod, habia un sistema de hud que te salian los parciales de cada sector, si mejorabas o empeorabas y te iba diciendo, jugando con mi amigo no sale nada de eso.Tambien en plena carrera, el panel que sale el tiempo que hay entre un piloto y otro, no sale ni los nombres de piloto ni nada, sale el hud sin nada.

-Mi amigo volcaba el coche muchas veces, yo viendole y no hacia nada raro, pisaba algun piano y volcaba sin sentido.

-El tema neumaticos, porque si pones blando o duro salen los 2 con la rayita verde? Los duros no deberian salir ni raya para diferenciarlos?

Asi por encima esto, si veo mas cosas las pondre.

JameZ-

#15 lo que tienes que hacer con el pad no es moverlo del tiron, muevelo poco a poco, que si no vas a quemar las ruedas en 3 vueltas xD.

#20 El tema de los parciales tienes que poner la compatibilidad correcta para el juego. Ya que el mod de nuestra web tiene instalado el tvStyle, que todo lo que has puesto te aparece en el.

Sobre los pianos, algunos circuitos son de risa en tema de pianos, lo mismo no lo notas que lo pisas y te escupe y haces unas vueltas de campana.

No tenemos entrenamientos oficiales ni nada, simplemente tu entrenas cuando puedas entre la semana, y el domingo a las 22.30 empieza la Q2 en el servidor, posteriormente la Q3 y ya empezamos con la carrera. Todo sera como en la f1, staup libre y demas :P

Sobre las ruedas el mod es asi, no puedes saber cuales lleva los otros pilotos, pero bueno cuando empieces a correr te daras cuenta que casi todos segun el circuito vamos con las mismas gomas.

Koketso

No es cosa del mod lo de las ruedas, sino del rFactor. Hasta que salga minimo el rFactor 2 no habra mejora en ese aspecto

Lo de volcar es cosa de los pianos de determinadas versiones de algun circuito, que los ponen con forma de plataforma de lanzamiento y claro, despegas.

Lo de la clasificacion, pues es como en realidad, solo que no hacemos Q1 porque como comprenderas es muy muy complicado que asistan todos los inscritos a la carrera, por lo que ya saltamos a Q2 porque es donde hay realmente el numero de coches adecuado

CrS-

Supongo que la compatibildad lo dices en las propiedades del .exe no?Otra cosa, ya que decis que hasta que no salga el rfactor 2 lo de las gomas nada, he visto algun video que salen con gomas sin la raya verde, por eso lo preguntaba.

He leido en la web de #1 aparte del tvstyle ese, un addon sppoter? eso donde se mira para activarlo? 1000 gracias por las ayudas

Koketso

Lo de la raya se puede poner o quitar a voluntad, pero es fuera del juego en el menu mejoras donde se elige el coche y tal.

Lo del spotter plugin no lo uso asi que no se mucho aunque quizas esto te ayude http://foro.simracing.es/13298-post4.html

n4x0

#21 es que estoy aconstumbrado :( jaja me parece que tendre que practicar asi, pero me parece que ni me molesto en meterme al campeonato ya que no haria ni 1 tiempo

M

Yo me he metido y me han kikeado sin razón alguna. Era deckazo. Una cosita, lo de los reglajes se nota mucho? o solo con cambiar el combustible es suficiente? Es que eso si que es complicado y la gente que no tenga ni puta idea de mecánica ni nada no tendrá nuinca ninguna oportunidad :S

Koketso

#26 me he enterado antes de eso. No fui yo, pero segun me comentaron habia 3 ferraris cruzados por el medio de la pista y haciendo trompos. Y si eras uno de ellos, eso sumado a que no os apuntasteis al campeonato ni nada y que hoy es el dia de la ultima carrera de la temporada 2009-2010, supongo que de ahi el kick. Si no lo eras, has pagado las culpas de los susodichos

Lo de los reglajes, pues si que son algo importantes. Aunque siempre se le podrian pedir a alguien que si sepa hacerlos y aunque sea modificar lo basico para todos los circuitos a partir de ellos. O leer una guia de reglajes para tener una idea de como configurar el coche, como esta:
http://www.herzeleyd.com/2007/07/28/rfactor-guia-de-reglajes-2007/

PUTO_JEFE

¿Este juego no le habia tambien de coches "de calle" ?

M

Eran 2 amigos míos y es que somos nuevos y no tenemos ni puta idea de jugar xD

Koketso

#28 si, tambien hay mods de coches de calle

Usuarios habituales

  • Koketso
  • iroNBiN
  • EuReKa
  • n4x0
  • ChaRuu
  • Xoid
  • JameZ-