Modificaciones Clase C180 2003

floyD1

Hola!

Muy buenas, iba a exponer una duda. Digamos que en pocos meses, voy a disponer de un mercedes clase C 180 kompressor del 2003, y me gustaria hacerle alguna modificacion, ya que de serie con el paquete classic es muy sosillo.

Me gustaria que me dijerais si tocarle la centralita a este coche merece la pena. (150 cv)

Tambien me gustaria tapizarlo en cuero, y pintarlo en blanco perlado.

Tambien tenia la duda de si se le podia poner un equipo de musica convencional, como los de cualquier coche, o tiene que ser especifico de mercedes. Esto tambien incluiria el ordenador central, que no se tampoco si se puede cambiar.

Las llantas creo que tambien se las cambiare, tirare por las 18" de el SLK, que le sentarian muy bien en negras.

Espero que me podais aclarar las dudas y tambien espero que opineis respecto a las modificaciones que quiero proceder a hacerle .

PD: el dinero no importa, y no, no voy a cambiar de coche ya que me gusta este :)

Muchas gracias!

1 comentario moderado
floyD1

Cierra al salir.

Es solo un dato a aportar, y no, no me sobra, pero tampoco me falta.

Gracias y espero oir vuestras opiniones y si es posible que me aclareis mis dudas!

granaino127

#2 Hombre teniendo en cuenta el coche que es y del año que es tampoco tiene que sobrarte ningún dinero, y si le gusta y quiere ponerlo un poco mas bonito o tal pues bueno...tampoco cuesta mucho lo que pide, con 3000 euros le sobra para todo con un equipo de audio decente dentro de lo normal.

Sobre la reprogramacion, normalmente al optimizar el rendímiento incluso mejoran los consumos y responden mejor...aparte si crees necesario reducir el 0-100 pues....
La verdad es que para una berlina media, 140, 150 cv es un motor sobrado para uso normal y con una aceleración mas que suficiente para realizar adelantamientos seguros o incorporaciones seguras.
Yo creo que merece la pena por mejorar la seguridad y confort de marcha, con los 129cv este coche es algo mansito...

Sobre el equipo de audio. Puedes montar el que quieras, el principal problema que trae montar radios externas en coches nuevos, independientemente la marca que sea, es la compatibilidad con los mandos en el volante...aunque hay soluciones para eso y hay marcas compatibles siempre.

PUTO_JEFE

Me imagino que el coche es regalado o heredado ¿Verdad?

Lo digo, porque de no ser asi, creo que tiras el dinero, ya que en lo que te vas a gastar en tunearlo, puedes optar por ese mismo coche con equipación amg brabus o kleeemann (Bueno, para este ultimo lo dudo mucho)

floyD1

Si, es heredado. Vaya que mi madre cambia de carro y me lo da xD

El caso es que no creo que me gaste tanto dinero en "tunearlo".

De verdad crees que me voy a gastar lo que cuesta el clase c amg ? xD 60k€ hola?

Una pregunta, cuanto cuesta mas o menos reprogramar la centralita del coche?

ValdemarAK47

#6 si es como dios manda ( con diagnosis, banco de potencia antes y después) pues sobre los 500-600€uros. Pero bien hecha.

ErNeStIn

El equipo de sonido hasta lo que yo se puedes ponerle el que quieras, vas a cualquier sitio donde hacen eso y te informas, no todos se podran supongo, pero si que podras poner el que quieras.

Las llantas del SLK no las compres copia barata china eh? vete a la Mercedes o a quien las distribuya en tu ciudad y compralas originales porque luego pasa lo que pasa (vamos, que se rompen)

floyD1

Hoy he ido a informarme, y un equipo de 14 altavoces y 2 bombos, 1500W reales me sale por 1800€ sin iva.

Las llantas me salen 6 por 900. 18" SLK negras.

El tapizado me cuesta en cuero burdeos (rojo oscuro) 2000€. Pienso que esta muy bien, ademas no hay que cambiar los asientos ni nada.

La preparacion de la centralita me sale por 700€ y supuestamente me lo testean hasta dejarlo en 197 cv.

He visto unos escapes revolt tambien, de doble salida, pero le quiero poner 2, para ser 4 tubos de escape en total. Serian 2 revolt, que al ser 2, montaje y los 2 me saldrian por 1100€.

Y por ultimo, pintura blanco perlado, me la hace gratis un colega (solo pago la pintura) que lo pinta donde trabaja, que es pintando aviones y eso. (Tiene chorro de arena y demas, vamos que la pintura en total son 700€ mas unas copas que le invitare jeje)

Que opinais de los precios? Creeis que pueden mejorarse?

Un saludo y perdon por el tocho.

PUTO_JEFE

¿Realmente compensa ?

Lo digo porque yo pienso que no

BuLLeT_AZ

#9
Hoy he ido a informarme, y un equipo de 14 altavoces y 2 bombos, 1500W reales me sale por 1800€ sin iva.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Por la mitad ya te montas un equipo más que majo sin tener que ir despertando gente cual gitano. Yo con 400 € me meteré radio, parrot y altavoces en el golf. Y más que sobrado. En el A4 está el de serie + una Pioneer 4x50 y eso suena a gloria, el Mercedes no debe andar lejos.

ZJM003

1500W RMS ... eso lo aguantan las lunas del coche?

1
AlejaaaN1

Una cosa ten clara muchos coches por tener X años no se si en Mercedes pasara igual los tornillos y demas con las vibraciones del Subwoofer se van a la mierda y se aflojan y se escuchan 400 cosas vibrando.

floyD1

Crees de verdad que un mercedes de 36000€ se le aflojan los tornillos por los subwoofer como si de un peugeot 206 se tratara?

1500W RMS es lo "maximo" (en realidad son 1800) que aguantan bien las lunas.

En realidad, mire otro equipo JVC que eran 1000W rms por 1200€, en realidad estoy dudando entre esos 2.

raulmevi2

yo no me gastaria tanto en audio ni de coña

mas de 300€ me pareceria tirar el dinero, a no ser que quieras participar en concurso de a ver quien suena mas alto o poner la musica en el botellon

ahorra en el audio e invierte en mejores supensiones y una repro de verdad

1
floyD1

Las suspensiones las cambiamos hace 3 meses por unas HKS medias, porque lo unico que no nos gusta de el coche era la suspension.

El audio no se tio, la verdad es que yo soy de los que pone musica en el botellon y eso sabes? O sea que en realidad si me haria "falta"

Nota: ni soy cani, ni nada por el estilo, simplemente me gusta que mi coche suene.

BuLLeT_AZ

#16
Comprate un Leon FR amarillo...

Un equipo no tiene que sonar alto, tiene que tener calidad. A ver cuando descubrís que la calidad no la dan los RMS...

2
floyD1

Hombre, logicamente, viendo el precio, imaginate que aparte de sonar alto, suena con calidad. Para que coño quiero que se escuche musica con niebla de fondo?

Jajaja, un leon fr amarillo, esos son los canis que van superfollaos no ? No me gasto mas de 20.000 en un seat ni muerto jaja!

BuLLeT_AZ

#18
He visto a algún FR sacarle los colores a algún coche en teoría superior, dame un FR y llámame cani si quieres xDDD

Ese equipo de 1.800 € me canta a un poco de SPL. Vamos, por mucho menos te montas un señor equipo con mucha calidad y que suena perfecto dentro del coche. El mayor "problema" de esta clase de coches es que el sonido queda dentro por mucho que abras de coche. Y eso es muy bueno para que con 4 cosas majas ya tengas un señor sonido en el coche.

D

Mi opinion

Crees de verdad que un mercedes de 36000€ se le aflojan los tornillos por los subwoofer como si de un peugeot 206 se tratara?

Probablemente este mejor hecho el 206 que tu C del 2003 ya que es el peor que se ha fabricado jamas. Como tu ofendes a los 206, yo te digo que tu plasticoso interior deja mucho que desear, por no hablar de conjunto en si y en acabado classic...

180 kompressor? Deja este pobre motor sin tocar, te saldra mas barato vender el coche y comprarte algo que corra mas.

Jajaja, un leon fr amarillo, esos son los canis que van superfollaos no ? No me gasto mas de 20.000 en un seat ni muerto jaja!

Mas cani vas a ir tu con blanco perla y llantas del SLK en negro en el C. A pocos coches le quedaria bien esta combinacion de colores tan atrevida. (Los unicos 2 que se me ocurren es un gallardo o el gtr). Por no hablar del rojo oscuro en el interior.

4 tubos? estas de broma?

Supongo que es el pack perfecto para poner musica en el botellon, pero para mi es todo un analfabetismo automovilistico.

Tambien soy propietario de un MB como algunos foreros de aqui y espero que mi coche nunca tenga tales intervenciones quirurgicas

jonhy_walker

Te vas a gastar 7200 pavos en un c180 del 2k3. Bueno, ya que nadie te lo dice, seré yo. Si lo haces estás muy tonto. Pero mucho. Y ahora me vendrá uno a decir que cada uno se gasta la pasta en lo que quiera, y yo le responderé que el que ha pedido opiniones eres tú.

Si ya de por si la línea de los mercedes no es apabullantemente bonita, la trasera de ese modelo en concreto es la más fea que se ha hecho jamás. Es el más bajo de gama, un quiero y no puedo en toda regla. Le vas a meter repro y va a explotar, más pronto que tarde.
En cuanto a la elección de colores no me meto eso es personal :D. Pero gente que trabaje bien el cuero poquitos, mucho ojo. Evidentemente te van a dejar los mismos asientos, y ya te digo que no queda igual que si viene con cuero de fábrica, por no hablar de que las calidades de los cueros de mercedes son otra historia, si no pregunta por tapizar uno nuevo en el concesionario, y luego me lo comparas a los 2000 euros. Cuando yo trabajaba para una marca del automóvil, el tapicero externo que tenía, que era realmente bueno, cobraba 2000 euros por tapizar un coche pequeño, de ahí mis serias dudas en tu "cuero".
Lo del equipo de sonido es una macarrada muy grande. Si te gusta la música de verdad, gástate ese dinero en un equipo para tu casa, si no tienes un equipo en casa de 1800 euros, es que sólo quieres fardar de cara a la galería, lo cual apoya mi primer razonamiento, y es que estás mu tonto, y te falta un hervor.
Ahora si, haz lo que te salga de los mismísimos, yo no estaré para decirte:

Ya te lo dije

floyD1

#21 si piensas que la linea de los mercedes no es bonita, mejor vete a comprarte un ferrari, lamborghini o algo asi, no vaya a ser que no te gusten la de los demas.

Un quiero y no puedo? JAJA, cuando tengas para comprarte ese coche llamame. Ademas no se porque se entra en eso, cuando era el coche de mi madre, no queria otro, lo compro ella; y precisamente, dinero no le faltaba.

Mi madre pasara a tener ahora el S500 de mi padre con el motor AMG y mi padre se ha comprado el q7 v12 tdi quatro con 500 cv tiptronic...

No es por fardar, pero por favor, que no se diga quiero y no puedo, cuando no se sabe la realidad. Yo, aunque me lo han ofrecido, se que no esta la cosa como para comprar otro coche nuevo aunque no cueste ni 1/4 que el q7, pero como el dinero es de mis padres, y yo no me aprovecho pueso eso, me quedo con el antiguo y au.

BuLLeT_AZ

#22
El 180 Kompressor es un quiero y no puedo, ahí lleva mucha razón xDDDDDD No será que no he visto miles de ellos guarros con tapacubos...

Y si, en lo del equipo de sonido lleva razón también. En parte, eso sí. A mi en el coche me gusta escuchar bien la música, pero no he metido ni de coña nada de pasta. Ni la metería ahora mismo que ya tengo una coherencia y se que la cantidad de altavoces y los W no dan la calidad a un equipo.

evilucho

el c180 es el coche mas feo construido por mercedes en su historia sin ninguna duda xDDDD. Los E250,300 etc del 90 le dan 3 vueltas fijate!! xDDDDDDDDD

Aparte es un desfase total, 7200 euros en las mierdas que les qieres poner dios mio!!, mira la pintura y las llantas, pues si te gusta no te voy a decir que sea una tonteria. Pero ese equipo? y que me digas que no eres cani? muhajajajaja

andaaaaaa coje el q7 de tu padre y vete a fardar xDD, y tu padre trabaja de? alomejor es como los que tiene el q7 por aqui, la mitad van con colgante de la virgen del rocio q pesan 20 kilos... (sanlucar de barrameda, cadiz) Y lo tienen de las barquitas jajajajaa

ValdemarAK47

Para el tapizado del cuero, contacta con la empresa de tapizados "New Mode", son de madrid.
Por unos 1400-1500€uros te tapizan el coche como tú quieras. Es más, ellos vienen a tu casa, te desmontan las piezas a tapizar, se las llevan y una vez tapizadas vuelven a tu casa y te lo dejan todo montadito como antes. En una semana.

Y te lo tapizan como tú quieras, en bicolor, mixto, con cueros perforado, cueros de diferente tipo etc etc... son de los más reconocidos de España.

jonhy_walker

ok, tus papis tienen mucho dinero, pero tus gustos son de macarra. Una cosa no quita la otra. En cuanto a :

-JAJA, cuando tengas para comprarte ese coche llamame.

Cuanto dinero ¿10.000-14.000 euros?
http://www.coches.net/mercedes-benz-clase-c-c-180-sportcoupe-gasolina-2004-en-valencia-24912949-covo.aspx
http://www.coches.net/mercedes-benz-clase-c-c180-gasolina-2004-en-sevilla-24962615-covo.aspx
http://www.coches.net/mercedes-benz-clase-c-c180-kompressor-gasolina-2004-en-barcelona-24855005-covo.aspx
Vete dándome tu móvil si quieres.

Hantrax

si tu madre tiene tanto dinero y pasa a un 500 que hace comprandose esa paparruchada del mas bajo motor de la gama??

Tampoco concuerda lo de 'el dinero es de mis padres y por eso no les quiero hacer gastar 1/4 de los que ellos se gastan en coches'. Normalmente la gente cuyos padres tienen esos cochazos, estan acostumbrados a un nivel de vida acomodado y por lo tanto a permitirse bastantes caprichos tirando de la cartera de papa, sin importarles porque a papi le sobra el dinero. Puede que no seas ese perfil, pero me extraña.

Por ultimo me extraña que con unos padres tan adinerados salga un hijo tan 'niñatillo' en el sentido de meterse en botellones con la musica a tope.

Mas bien creo que te han metido un owned y aprovechando el anonimato de internet puedes decir lo que quieras.

D

s500 con motor amg?

floyD1

#27 porque ella se compro el coche por necesidad, no por querer fardar. De casa al trabajo hay 5km, y para esos 5km que los hace ida y vuelta de lunes a viernes, no se iba a comprar un carraco que flipas, aparte que no le gustan los coches.

A ver si le hago unas fotitos cuando le cambie las llantas, que ya estan encargadas.

Hantrax

#29 hazle de paso tb al Q7 y al otro si puedes :3

Usuarios habituales

  • drakner
  • ZJM003
  • NTC-________
  • granaino127
  • BuLLeT_AZ
  • floyD1
  • Drone