< Moto GP 2016 - Pretemporada >

sacker

La temporada 2015 acabó muy calentita con un final ajustadísimo entre Lorenzo y Rossi. El italiano no olvida el choque con Márquez y parece que 2016 va a empezar con la misma emoción.

Recordemos: neumáticos nuevos, centralita nueva... este será un año clave para el futuro próximo de la categoría, y lo vamos a comentar en Mediavida : )

¡Vamos allá!

2
sacker

La pretemporada no empieza demasiado bien para el subcampeón de Moto3 en su segundo año en MotoGP...

Ayer por la tarde saltaba la noticia, Jack Miller se había roto la tibia y el peroné entrenando con una moto de cross en el circuito de Bellpuig el domingo. Tras el examen exhaustivo y pasar por los rayos X en el Hospital Universitary Quirón Dexeus en Barcelona, el Doctor Xavier Mir ha confirmado la rotura de ambos huesos de la pierna derecha.

El siguiente paso ha sido pasar por el quirófano para estabilizar ambas fracturas con placas de compresión y tornillos. Desde el equipo confirman que la cirugía ha sido todo un éxito, aunque Miller se quedará durante 48 horas ingresado en el hospital en observación. En estos momentos todavía no se ha tomado la decisión sobre si Miller tomará parte en los próximos entrenamientos de Sepang.

Las palabras de Michael Bartholemy, responsable del equipo Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS:

Jack ha tenido mala suerte al lesionarse con el comienzo de la pretemporada tan cercano, pero los pilotos necesitan entrenar y siempre corren algún riesgo cuando lo hacen con la moto de MX. La buena noticia es que la lesión no es tan grave como pensamos en un primer momento y la cirugía ha sido un éxito. Para una persona normal la recuperación con esa lesión sería larga, pero los pilotos no son personas normales y estoy seguro de que Jack querrá subirse de nuevo a la moto lo antes posible. Lo que es importante ahora es seguir su recuperación con lupa y que vuelva a pilotar solo cuando el esté lo bastante en forma para hacerlo, aunque eso signifique perderse el primer test de la pretemporada de MotoGP en Sepang.

Fuente

1
aimettijosh

Felicidades Marco ! Hoy hubiese cumplido 29 años ;(

4 3 respuestas
sacker

#3 pobre : /

alblanesjr

#3 Felicidades SuperSic! Siempre le echaste cojones y corazon. Forza Marco!

1 1 respuesta
sacker

El equipo Movistar Yamaha MotoGP ha presentado recientemente su propuesta para la temporada 2016 en Barcelona. Tal y como lo avanzaba mi compañero Luis, los pilotos seguirán siendo los mismos, Jorge Lorenzo (ganador del campeonato en 2015) y Valentino Rossi (subcampeón) y las Yamaha YZR M1 también serán casi idénticas.

El equipo de Iwata ha sido el más madrugador presentando el equipo de 2016, pero eso no quiere decir que el trabajo ya esté hecho. Aún queda mucho para que se adapten al nuevo reglamento de centralita única y los Michelin, y esta problemática sobre los neumáticos parece ser lo que más les preocupa a los pilotos de Yamaha.

A nivel interno, el equipo seguirá manteniendo la estructura del año pasado, con Lin Jarvis a la cabeza comandando el proyecto. Jarvis confía en poder continuar con la senda de fortaleza y regularidad que les ha brindado el doblete de 2015. Eso sí, no ha eludido el polémico tema con el que cerramos 2015 y ha procurado aplacar los ánimos.

No hay ninguna razón para levantar un muro entre los dos garajes. Uno de nuestros puntos fuertes es el trabajo en equipo. Los pilotos compiten contra ellos mismos de forma individual, pero el equipo de mecánicos e ingenieros trabaja muy bien de forma conjunta. Si ponemos una barrera entre ellos perjudicaría al equipo, a los pilotos y a los ingenieros.

Son cosas del pasado y, cómo dije, entendemos que ambos pilotos compiten entre ellos. Como ha dicho Jorge, si Valentino es su principal competidor por el título, es algo positivo. Significa que Yamaha está al frente y ese es nuestro mayor objetivo: batir a nuestros competidores.[/i]

Dejando a un lado la tentación de poder lucir de nuevo en el frontal de su Yamaha el dorsal número 1 que le acredita como Campeón del Mundo de MotoGP, Jorge Lorenzo lucirá en 2016 su habitual 99. El mallorquín parece completamente dispuesto a ponerse a trabajar para revalidar el título y su mentalidad es claramente optimista.

Por suerte, en 2008, en mi primer año en MotoGP, utilicé los neumáticos Michelin, aunque no me acuerdo mucho de qué sensaciones tenía. Pero entiendo que rodar con estos neumáticos es un poco diferente que con los Bridgestone. Tienes que anticipar la frenada y soltar el freno un poco antes.

Teóricamente, tiene que beneficiar un poco a mi estilo de pilotaje, pero hasta que no practiquemos en más circuitos y pase más tiempo no lo sabremos. Hemos pedido a Michelin que mejorase un poco el neumático delantero y hemos preguntado a Yamaha cómo acoplar mejor la nueva electrónica, investigar para estar lo más cerca del nivel del año pasado.[/i]

En el otro lado del box, Valentino Rossi, quien intentará por todos los medios buscar en 2016 la oportunidad que se le ha escapado en 2015. Eso sí, el tema de los Michelin no parece hacerle ni la más mínima gracia al italiano. Por sus declaraciones parece querer decir que los Bridgestone favorecían a las Yamaha.

Los Michelin son muy diferentes a los Bridgestone, especialmente en los reglajes. Ya lo vimos en el pasado, cuando hicimos el cambio a la inversa, de Michelin a Bridgestone; ya tuvimos que modificar mucho la puesta a punto de la moto. Necesitamos algo de tiempo para llegar al equilibrio y creo que durante el invierno tendremos que trabajar para entender cómo utilizar los Michelin de la mejor manera posible y mejorar las sensaciones con el neumático delantero.

Vamos a ver qué nivel tenemos con estos neumáticos en comparación con los otros fabricantes ya que el año pasado nuestra moto iba muy bien con los Bridgestone. Será un trabajo complicado conseguir lo mismo con los Michelin.

[/i]
Hasta el 1 de febrero no podremos verles en pista, fecha en la que disputarán los primeros entrenamientos del año 2016 en Sepang (Malasia). Después, otros dos entrenamientos en Phillip Island y Catar antes de llegar el día 20 de marzo a la primera carrera del año en el mismo circuito catarí.

Fuente

sacker

#3 #5 os lo pregunto sin rodeos antes de que empiecen los tests: vuestro favorito para este año??

yo apuesto por Pedrosa (no es una apuesta muy realista pero ojalá no me equivoque :p ). Si continua con el nivel de final de temporada es muy capaz

3 respuestas
aimettijosh

Lo gana Yamaha estoy casi seguro pero aunque el corazón tire para Rossi.. Creo que Lorenzo va a pasearse..

#7 Sobre lo de pedrosa, el año pasado si que a mi me asombro, parecia el "titanio" de viejos tiempos pero.. fueron las últimas carreras y este año Honda lo que he leído por ahí, no hablan bien de sus motos ni sus ingenieros...

1 respuesta
sacker

#8 vaya : S

pues Rossi dice que estos neumáticos no les van a ir tan bien... menudo campeonato incógnita por el momento.

Os imagináis una Ducati/Suzuki dando la campanada?

1 respuesta
aimettijosh

#9 De Ducati la verdad que no tengo esperanza, tendran sus puntos en algunos circuitos por esos aviones y de Suzuki si a caso por Maverick, ahora que ya tienen el seamless pero es que yo ya he leído varias veces que los pilotos de Yamaha hablan maravillas de ellas ( sin saber lo de michelin ) ( aunque sobre eso, Rossi es gallina vieja y no va a dar pistas, eso lo ha hecho siempre ) y de las honda estan echando pestes, desde las centralitas nuevas, a los chasis los pilotos e ingenieros..

1 respuesta
sacker

#10 Pues Lorenzo heptacampeón (al final pilla a Rossi!)

traigo salsa buena de pretemporada:

sacker

¿Recordáis cuando apareció la noticia que decía que VR46 quería dejar de comercializar el merchandising de Marc Márquez? Rápidamente aparecieron comentarios que desmentían la noticia y que dejaban claro que la empresa italiana no iba a dejar escapar un buen pedazo de beneficio con la venta de ese material. Ahora la noticia es precisamente la contraria, Marc Márquez ha decidido romper el contrato de tres años que tenía con VR46 y está negociando con GP Racing Apparel Company, de la familia Pritelli.

Esta compañía gestiona en la actualidad las ventas del merchandising de pilotos como Jorge Lorenzo, Nicky Hayden, Andrea Dovizioso, Alex Rins, Andrea Iannone, e incluso la del gran amigo de Valentino Rossi Marco Simoncelli. Claro que VR46 no va a dejar escapar la presa sin conseguir una buena indemnización por parte del piloto de Cervera.

Lo más curioso es que Marc Márquez parece estar marcando el territorio y ha iniciado la construcción de algo parecido a un cordón sanitario a su alrededor. Junto con este cambio en el merchandising también se ha conocido que ha desestimado el alquiler de una habitación en las GP Rooms gestionadas por la familia Nieto.

Estas habitaciones son una especie de hotel móvil a pie de pista que utilizan algunos pilotos para descansar dentro del mismo circuito en la intimidad. La otra opción es utilizar un motorohome propio, pero hasta ahora Márquez lo había desestimado porque pasaba casi todo el tiempo junto a su equipo haciendo piña con ellos.

La factura de este alquiler de habitaciones rondaba los 25.000 dólares por piloto y hasta ahora los dos hermanos Márquez disfrutaban de sus servicios. Para la temporada 2016 parece ser que están preparando un motorhome compartido entre ambos.

Según dicen en Asphalt & Rubber los Márquez quieren romper cualquier lazo que les una con Valentino Rossi y con la familia Nieto. Sobre la relación con Valentino no parece haber dudas, pero sobre la relación con la familia Nieto la ruptura tiene un color muy parecido al de la venganza por no ponerse al lado de ellos, ni durante la retransmisión, ni los días posteriores a Malasia. O incluso tras las declaraciones de Fonsi Nieto situándose al lado de Valentino.

Fuente

2 respuestas
aimettijosh

#12 Esa noticia es más antigua y cada parte dará su versión pero por lo que yo leí en prensa deportiva Italia relacionada con el motor decían que la empresa de VR había roto con Marc y no viceversa y de esto hará 2 semanas, pero claro aquí cada uno dará su versión :psyduck:

1 respuesta
alblanesjr

#7 A mi el corazon me dice Valentino, pero porque siempre ha sido mi piloto, pero la cabeza me dice Jorge Lorenzo.

Aunque yo lo que sinceramente espero es ver a la Suzukis con Maverick y Aleix dando cerita :D

Sirius_spa

#13 No, la noticia no es antigua.
La "fuente original" es de motorsport.com: http://lat.motorsport.com/motogp/news/marquez-rompe-su-contrato-con-una-compania-de-rossi-669093/

Viene a decir que les han confirmado que MM ha firmado con otra empresa

Shikoku

Por si no esta puesto por aqui

La FIM oculta la telemetría de la patada de Rossi a Márquez

http://www.abc.es/deportes/motos/abci-oculta-telemetria-patada-rossi-marquez-201601231252_noticia.html

#12 Es que lo de los nieto.... en fin.

ekeix

Tanto Marquez como su familia, Dorna y la FIM quieren que este suceso pase rápido y muera y se empiece de 0 la temporada dejando atrás el pasado. Pero Rossi sigue en erre que erre y sigue muy rencoroso, cuando todo eso lo empezó él. Le va a salir caro al italiano no bajar la cabeza como siga así este año, se está cargando él solito la imagen de respeto que teníamos muchos aficionados por él

1 1 respuesta
Shikoku

#17 Yo creo que si rossi sigue con el tema, en cuanto yamaha vea que ya le puede perjudicar como marca, le dan puerta.

Y veremos quien le ofrece moto entonces. Aunque lo veo formando su propio equipo

1 respuesta
ekeix

#18 A Rossi le queda este año y como mucho uno más visto lo visto, a este paso pasará lo que has dicho y se va a ir por la puerta de atrás en Yamaha y alomejor vemos un campeonazo como es él retirándose con una muy mala imagen.

Ojalá eso no pase, me gustaría mucho que Valen admitiera su error que empezó en la rueda de prensa y la posterior patada o empujón a Marc. Seguro que el 99% de los aficionados que ahora le critican le aplaudirían.

1 respuesta
Moy_monster

#19 Parte de que Valentino siga con lo que pasó la temporada pasada es culpa nuestra y de la.prensa que sigue dándole bombo y preguntando por ello una y otra vez a todos los pilotos, además no se por que seguimos diciendo patada o empujón cuando encima la propia FIM y honda han escondido la telemetria, con la que se podría limpiar la imagen de Honda y demostrar que ellos llevaban la razón.
A mi parecer el que no la muestren y la entierren es por que todo lo que puede salir le de la razón a Valentino.

También soy de la opinión de que Vale es perro viejo, los que los seguimos hace mucho años sabemos que a él le gusta la presión psicologíca la cual al parecer la última la perdió o fue un favor importante para perder el mundial pero la cual le hizo ganar muchas carreras y batallas contra otros grandes pilotos, por lo cual creo que cuando empiece la temporada el sw centrará al 100% y Marc tendrá todas las miradas puestas en el y en su manera agresiva de conducir.

2 1 respuesta
Isakito9

#7 Estoy contigo, este año es el de Dani, si, lo llevo diciendo ni se sabe ya, pero quiero que gane de una puta vez el Mundial que se merece :)

Shikoku

#20 Pues lo de la fim y honda yo creo que es para no destrozar la imagen de rossi y perder unos cuantos millones de espectadores. Ademas de dejar claro, que la fim fue demasiado benevolente con rossi.

Es absurdo pensar que si honda dice que tiene pruebas, ahora resulte que las pruebas demuestren lo contrario :psyduck:

Y este mundial, por mucho que me gustaria decir que sera el de pedrosa xD soy realista y pienso que sera un lorenzo vs marquez 100%

Rossi no conseguira lo del año pasado ni de coña.

Aitortxu

El mejor :qq:

2
ekeix

Iannone dedicándole su nuevo casco a la gaviota de Australia xDD


https://www.instagram.com/p/BBORlMOsJmT/

5
Aitortxu

MotoGP Day 1 Session

POS # PILOTO DIFERENCIA

1 99 J. LORENZO 2:00.684
2 46 V. ROSSI +1.033
3 26 D. PEDROSA +1.096
4 9 D. PETRUCCI +1.127
5 29 A. IANNONE +1.228
6 8 H. BARBERA +1.318
7 93 M. MARQUEZ +1.594
8 45 S. REDDING +1.654
9 41 A. ESPARGARO +1.855
10 35 C. CRUTCHLOW +1.902

Ducati "La moto es una evolución, no un nuevo desarrollo"
Yamaha "Buscamos mayor velocidad punta"
Honda "Estamos centrados en el motor"

1 respuesta
sacker

#25 de esos tiempos aun no me fio nada, seguro que todos están probando X cosas y guardándose cartas. Pero bueno, buenas sensaciones de las Ducati, y de Dani : )

1
Aitortxu

1 PETRUCCI, Danilo Octo Pramac Yakhnich 2:00.095
2 LORENZO, Jorge Movistar Yamaha MotoGP 2:00.155
3 BARBERA, Hector Avintia Racing 2:00.387
4 MARQUEZ, Marc Repsol Honda Team 2:00.843
5 CRUTCHLOW, Cal LCR Honda 2:00.899
6 ROSSI, Valentino Movistar Yamaha MotoGP 2:01.021
7 REDDING, Scott Octo Pramac Yakhnich 2:01.049
8 IANNONE, Andrea Ducati Team 2:01.052
9 STONER, Casey Ducati Team 2:01.103
10 SMITH, Bradley Monster Yamaha Tech 3 2:01.107

El que mas ha corrido ha sido Bradley con 59 vueltas
Las Ducati satélites mejorando a las oficiales

Moy_monster

Loris Baz a tenido un accidente a 290Km/h a primeras horas del entrenamiento por que el neumático trasero le ha reventado, ahora tienen que estudiar cual a sido la razón del reventon, menos mal que no le a pasado nada.

1 respuesta
Aitortxu

Caída de Baz a casi 300 km/h en plena recta por culpa del neumático

Estado del neumático

También caídas de Dani y Jorge sin consecuencias

2 respuestas
sacker

#28 #29 uffff, que suerte ha tenido. Podría haber salido muy mal parado de algo así

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • sacker
  • Shikoku
  • ekeix
  • aimettijosh
  • ZorteX
  • Aitortxu
  • Moy_monster