MotoGP 2010 - GP de Catalunya 04/07/10

TazzMaTazz

Tras varios meses de espera, MotoGP aterriza de nuevo en nuestro país. Esta vez será el turno del GP de Catalunya, que se celebra en el trazado de Montmeló y que contará como gran aliciente con el duelo Lorenzo-Pedrosa que se ha revivido en las últimas carreras. Lorenzo llega como líder absoluto del mundial, con 47 puntos de ventaja sobre Pedrosa y con ganas de demostrar ante su público que sólo Rossi es capaz de hacerle frente.

-Características del circuito:
+Nombre:
Circuit de Catalunya
+Localización: Montmeló (España)
+Inaugurado: 1991
+Distancia: 4.727 km
+Posición Pole: izquierda
+Ancho de la pista: 12 m
+Recta más larga: 1047 m
+Número de curvas: 5 izquierda - 8 derecha

Imágenes del año pasado:

Horarios:

SISTEMA DE PORRAS: Como llevamos haciendo varias temporadas, vuelve el sistema de porras, aquí tenéis las normas de puntuación, si tenéis alguna duda no dudéis en preguntar.

Antes de que se realice la ronda de clasificación de los sábados se deberá poner la pole y el podio completo de MotoGP con vuestros nicks encabezando la porra. Para facilitarme el recuento poner bien las porras con nombres de los pilotos legibles.

La MV Question de esta semana será la siguiente:

¿Qué fabricante sumará más puntos en la carrera de MotoGP?

El sistema de puntuaciones será el siguiente:

  • Acierto Pole + 1 punto

  • Acierto Ganador + 2 puntos

  • Acierto Podio Completo + 5 puntos

  • Acierto Podio Completo & Pole + 10 puntos

  • Acierto MV Question MotoGP +1

  • En caso de acertar el podio completo se reciben 5 puntos, no se sumarán los 2 por acertar el ganador, estos puntos ya van dentro de los 5.

Cómo siempre, ya sabéis que tenéis a vuestra disposición el grupo de MotoGP de MediaVida para recibir todas las alertas del mundial.

El equipo de MediaVida estará allí para cubrir el evento, nos vemos en Montmeló!

D

Porra del GP de Catalunya

Pole: Jorge Lorenzo
Podium: 1º Jorge Lorenzo
2º Andrea Dovizioso
3º Dani Pedrosa
MV Question: Honda

¡¡¡ Qué empiece el espectáculo!!!

D

Porra del GP de Catalunya

Pole: Jorge Lorenzo
Podium: 1º Jorge Lorenzo
2º Andrea Dovizioso
3º Dani Pedrosa
MV Question: Honda

¡¡¡ Qué empiece el espectáculo!!!

Birras_cs

Cuando vuelve Rossi? Se sabe algo?

Kirri

vamossssssssssssssssss pedrosaaaaaa!!!!

ChaRuu

Charuu

Pole: Pedrosa
Podio: Pedrosa Lorenzo Stoner
MV.Q: Honda

Kanoute

Kanoute

Pole: Lorenzo
Podio: Lorenzo - Pedrosa - Stoner
MV Question: Yamaha

ReitxuL

Joder se me ha olvidado poner la porra :no: esto de estar de vacaciones hace que no sepas el día en el que vives...

#4 En un principio, y si todo va como hasta ahora, Il dottore volverá a mediados de agosto. Parece que la recuperación va bien.

Una pena que este año no se vuelvan a ver las caras Lorenzo y Rossi, la carrera del año pasado fue brutal!!

Solidus47

Se me olvidó a mi también poner la porra... Grande Lorenzo, no tiene rivales ni para empezar este año sin Rossi.

ZaGo

Marc Márquez sigue en estado de gracia

Marc Márquez confirmó que está en estado de gracia al lograr la 'pole' -quinta de siete esta temporada- en el circuito de Montmeló con un tiempo de 1:50.543. El piloto catalán saldrá por delante de Pol Espargaró, Bradley Smith y Nico Terol, que completan la primera línea.

Márquez lideró casi toda la sesión demostransu gran estado de forma y el gran fin de semana que está realizando. Sólo el británico Bradley Smith llegó a 'toserle' con diversas 'poles' provisionales. El de derbi lleva ya cinco 'poles' está temporada y las tres últimas de manaera consecutiva. Esta muy motivado, además, por la idea de correr en casa y de ganar cuatro carreras seguidas que le podrían poner como líder del Mundial.

Iannone logra la 'pole' y Elías saldrá cuarto

Andrea Iannone logró la 'pole' en la categoría de Moto2 con un tiempo de 1:47.493 en un circuito de Montmeló en el que el mejor español fue Toni Elías, que logró la cuarta plaza. Sorprendente fue la sexta plaza de Carmelo Morales, que debuta en este gran premio como sustituto del lesionado Axel Pons.

La sesión estuvo dominada en gran parte por Thomas Luthi, autor de la mejor vuelta en la segunda sesión de entrenamientos libres celebrada por la mañana, pero a falta de cinco minutos del final Iannone marcaba el mejor tiempo y dejaba al suizo tercero a 480 milésimas. Takahashi, por su parte, también tuvo su protagonismo, al acabar segundo tras remontar varios puestos en la última parte de la sesión.

Jorge Lorenzo no da tregua a sus rivales

Jorge Lorenzo sigue sin dar opción a sus rivales y logró una nueva 'pole' -tercera de la temporada- en el circuito de Montmeló con 1:42.046.

El líder del Mundial respondió a todos los ataques y se mostró como el más rápido por delante de Casey Stoner y Randy de Puniet. Dani Pedrosa saldrá desde la segunda fial al acabar cuarto.

chunguifreak

queridos, estaré en alguna de las casetas vendieno refrescos y frankfurts, pero hasta que no amanezca no sabré en cual, exactamente (si me permiten usar el iphone, en cuanto lo sepa os informo para que os decidais a pedirme algo).

PD: no invito.

ekeix

go go jorgito, mark, pol, pedro, aleis, toni q grande la cantera de moto gp española jojojo

Mall0rk1NNN

LOOOOOOOOOOL pero que piño

Hardy

Bufff, la caída del final ha sido tremenda.

KuS

Como para quedarse en el sitio la leche esa... menos mal que parece que no le ha pasado "nada".

ZaGo

Márquez se pone a la altura de Rossi

Marc Márquez logró en Montmeló su cuarta victoria consecutiva de la temporada con un dominio abrumador en la carrera de 125cc. Este triunfo le convierte en el piloto más joven en conseguir cuatro seguidos en el octavo de litro, una marca que hasta ahora tenía el inigualable Valentino Rossi. Además, Márquez se convierte en el nuevo líder del Mundial.

El podio lo completaron Bradley Smith y Pol Espargaró. Nico Terol, hasta ahora primero en el campeonato, se fue al suelo en la última vuelta cuando luchaba por la segunda plaza que al final se quedó el británico. Este segundo puesto de Smith fue lo que provocó que Márquez se ponga líder el Mundial con un punto más que Espargaró.

Un error de Iannone y la falta de entendimiento dan la victoria a Takahashi

Yuki Takahashi fue el vencedor del Gran Premio de Cataluña de Moto2 gracias a un doble error de Andrea Iannone, que primero adelantó con bandera amarilla y luego no entendió las indicaciones de su equipo, que le decía que debía dejar pasar al segundo. Al no hacerlo recibió un 'drive through' que acabó con sus opciones de victoria. Segundo acabó Thomas Luthi y tercero Julián Simón.

La carrera fue una de las más accidentadas de la temporada -sólo acabaron 26 de los 42 pilotos-, destacando el brutal accidente de Carmelo Morales, que fue aplastado por su propia moto tras tocarse con Noyes en la misma recta de meta en la última vuelta.

De Angelis sustituirá a Aoyama en MotoGP

El piloto de San Marino Alex de Angelis sustituirá al japonés Hiroshi Aoyama, que se fracturó una vértebra en los entrenamientos de Silverstone, hasta que el nipón esté totalmente recuperado.

De Angelis, que en la actualidad corre en Moto2, ya sustituirá a Aoyama en el próximo Gran Premio de Alemania, que se correrá en Sachsenring, según informó el equipo.

"Estoy muy satisfecho, porque siempre que se producen bajas en MotoGP los equipos llaman a mi puerta", comentó el piloto sanmarinense.

Comienza la carrera de MotoGP, activamos LIVE.

ReitxuL

Pff, caída de Dovizioso... y eso que estaba más o menos emocionante la carrera.

ZaGo

Jorge Lorenzo sumó en Montmeló la tercera victoria consecutiva y quinta de la temporada en una nueva exhibición que le pone en el Mundial ya con una ventaja abismal sobre Dani Pedrosa de 52 puntos -más de dos carreras-, que acabó segundo tras Casey Stoner.

_dGr_

"que acabó segundo tras Casey Stoner"

ZaGo, Stoner no ganó, lo hizo Lorenzo xDD.

Lo más emocionante la pelea del catalán y el australiano; lo demás... beh...

PHOBOS

Hay video del castañazo de moto2?

ARK4NG3L

Ha sido brutal, ha tenido mucha suerte de no hacerse nada grave, solo contusiones.

PHOBOS

Buffffff acojonante el latigazo que le mete al caer y luego encima le cae encima. Si que ha tenido suerte de no llegar a darse con el muro porque por esa zona no hay protecciones verdad?

ekeix

madre mia ver el accidente en directo por la tv fue flipante verlo en montmelo me imagino que los pelos de punta :S

Cronercito

Lo que mas impresiona es cuando la moto cae en su espalda y se levanta un poco del suelo por el golpe, un poco repelus si que dios, pero vamos, esta gente es de goma, a mi me pasa eso y me tienen que quitar con unas tenazas xD

KickGold

En 125 (creo) ha habido una caida en la que se ha incendiado una moto y no han podido apagarla en unos buenos 4-5 minutos, bastante molón.

YokeseS

se queda to muñeco, cuando le da la rueda se le queda la cabeza como colgando
las carreras sin rossi ya no son lo mismo.. :( ni siquiera lorenzo lo celebra con sus chorradas

ZaGo

#19 Dani Pedrosa de 52 puntos -más de dos carreras-, que acabó segundo tras Casey Stoner.

Hay que saber leer las frases xD

maikin

Pues yo creo que dGr tiene razón,el sentido que le quieres dar a la frase , yo no lo encuentro.

ZaGo

#28 No creo que sea tan complicado entenderlo pero bueno, aunque realmente es un c&p de Marca, puesto que el interés es casi 0 en MotoGP, como que no me voy a currar un comentario propio :(

Sinobin

Entre examenes mudanza y trabajo, lo tengo muy dejado...

Usuarios habituales