MotoGP 2010 - GP de Catalunya 04/07/10

Kanoute

Ezpeleta "Valentino correrá en Alemania". El promotor del campeonato está al corriente del regreso de su gran estrella antes de lo previsto: "Lo sé desde Assen. Es una gran noticia". Y explica lo que ha supuesto: "Ha sido peor esto que cuando se retire".

La gran noticia adelantada por AS el pasado sábado, la del regreso de Valentino Rossi a las carreras en sólo dos semanas, mucho antes de lo esperado, no cogió por sorpresa a todo el mundo. Carmelo Ezpeleta ya lo sabía: "Valentino correrá en Alemania. Lo sé desde Assen. Es una gran noticia".

El Doctor se fracturó la tibia y el peroné de la pierna derecha el 5 de junio en Mugello, así que cuando comparezca en la parrilla de Sachsenring lo hará 43 días después. Sin duda, nada que ver con los cuatro o seis meses de baja que pronosticó en un principio el doctor Buzzi, el que le operó en Florencia, aunque hay que recordar que Macchiagodena, director médico del Mundial, habló de dos desde el primer día.

Ezpeleta, siempre con información privilegiada, lo tiene claro: "Yo ya imaginaba que podía volver así de rápido y no lo digo por el tipo de lesión, sino por el tipo de persona que es. De hecho, tuve una conversación con él un día antes del accidente y me dijo que tenía una preocupación con el hombro". El italiano le hablaba a Carmelo de la lesión sufrida haciendo motocross. El sheriff del paddock da detalles: "No podía hacer gimnasia para recuperar el hombro porque le dolía. Ahora habrá aprovechado para mejorar también de eso. Tenía tocado el cartílago y eso no se recupera. Viene a ser como un cojinete de fricción de una biela. La biela es de hierro y el cigüeñal también, con lo que hierro con hierro va mal y es muy difícil de lubricar, así que se mete en medio un cojinete. El cartílago es un cojinete entre huesos, que impide el contacto directo entre ellos". Y concluye la explicación: "Lo malo que tiene es que si lo dañas no se arregla, hay que quitarlo y poner otro. Yo esto lo sé por lo que me ha contado él y por mi experiencia con la cadera".

Ezpeleta cree que "sin Rossi no ha habido que capear ningún temporal. Ha sido un experimento no deseado y tampoco muy real, porque todo el mundo sabe que es una situación transitoria. Es peor esto que cuando Valentino se retire, porque cuando eso llegue, desde el principio de año, se asumirá un campeonato sin Valentino. No había planes programados para su ausencia en estas carreras y también ha dado pie a elucubraciones acerca de si se irá a los coches".

Bueno, pues una magnifica noticia, aunque habra que ver en que estado regresa

1
ReitxuL

GENIAL :D

Ahora solo espero que no tenga una caída y las cosas se pongan peor...

PLeaSuReMaN

pues menos mal, porque esto sin valen es un coñazo zzz

vaya generación de pilotos muerdealmohadas (exceptuando a lorenzo)

ZaGo

Anda que nos años que nos hemos chupado con Rossi ganando fácil y sin nadie que le hiciera sombra ahí nadie se quejaba... xD

Kanoute

Rossi sufre molestias en su entrenamiento en Misano

El piloto italiano Valentino Rossi, que ayer probó una Yamaha de Superbikes en el circuito de Misano, sufrió dolores en la pierna y el hombro, según informó su equipo en un comunicado.

El nueve veces campeón del mundo se fracturó tibia y peroné en los entrenamientos para el Gran Premio de Italia el pasado 5 de junio, por lo que se vio obligado a pasar por el quirófano.

Ayer rodó en Misano para ver cuál debe ser el primer paso en su recuperación. Así, dio 26 vueltas al trazado sanmarinense con un mejor tiempo, no oficial, de 1:38.200.

Al sentir dolores, seguirá con su programa de rehabilitación y la próxima semana se decidirá si está preparado para competir en el Gran Premio de Alemania, que se disputa el próximo 18 de julio.

"Hemos hecho este entrenamiento para entender cómo debemos trabajar a partir de ahora y ver más o menos cómo estoy para pilotar. El test ha sido positivo, porque al menos he podido pilotar, pero una carrera de MotoGP es mucho más que este entrenamiento", indicó, en declaraciones facilitadas por su escudería.

''Il Dottore'' reconoció haber sufrido molestias en el hombro, el tobillo y en la rodilla, pero sobre todo le faltaba "fuerza en el hombro y un poco de movimiento en el tobillo". "Me gustaría volver en Sachsenring, pero es pronto para decirlo", recalcó.

"Aun nos quedan unos días y debemos esperar y ver cómo mejora mi condición física en los próximos días. La moto que he pilotado hoy estaba muy bien y era muy divertida. Deseo poder estar en Sachsenring, pero deberemos esperar aún una semana antes de tomar una decisión", finalizó.

Es logico que despues de tan poco tiempo siente molestias, aun asi es posible que pueda estar en Sachsenring

TazzMaTazz

A las 10:55 el vicepresidente de HRC, Shuhei Nakamoto, ha hecho oficial el fichaje de Casey Stoner por Honda. Nakamoto ha asegurado que "es un placer anunciar que Casey volverá a disfrutar de la Honda el próximo año. Claramente es uno de los pilotos punteros de MotoGP y nos aportará experiencia al equipo. La fábrica Honda, tiene dos plotos fuertes y con experiencia con Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso, que lo están haciendo muy bien ocupando la segunda y tercera plaza en Mundial 2010. HRC espera también retener a estos dos pilotos para el próximo año, por lo que podríamos tener un formidable trío".

Por otra parte, trece minutos después del anuncio de Honda, Ducati hizo lo propio (11:08) para anunciar la ruptura con el piloto que se llevó el título de 2007. Filippo Preziosi, director General de Ducati Corse, dijo: "me gustaría dar las gracias a Casey por todas las alegrías que ha dado a los fans, los patrocinadores y trabajadores de Ducati. Victorias y emociones que nos ha dado, premian el duro trabajo y sacrificio que hemos hecho, estos cuatro años nos han dado grandes momentos, siendo el título de 2007 de MotoGP y la victoria de Mugello en 2009 absolutamente inolvidables para todos. En Casey no sólo encontramos un increíble piloto de talento, tambuiénn un chico honesto y legal que siemnpre dio el máximo y fue sincero con nosotros".

Así mismo Stoner se muestra agradecido con la fábrica que le llevó al éxito: "Debo dar las gracias a Ducati porque me ha dado mucho y la gran oportunidad de correr y gaanar con ellos los últimos 4 años. Ellos tomaron el riesgo cuando me firmaron a final de 2006. Yo era un desconocido hemos trabajado juntos y pudimos ganar el Mundial y muchas carreras en los últimas dos temporadas. Ahora he decidido cambiar y tendré nuevos desafíos futuros y diferentes obstáculos que superar, pero no olvidaré estos años con Ducati y su gente. He tenido el privilegio de trabajar estrechamente con ellos. Muchísimas gracias a Ducati y a todos los patrocinadores que nos han acompañado en nuestros logros".

Fuente: AS

Kanoute

Pues parece ser que Rossi puede acabar en Ducati

PLeaSuReMaN

#34 rossi lleva muchísimos años ganando sí, pero incluso payasete gibernau le ponía más cojones y salseo que pedrosa

y ya ni hablar de max, que llevaba pegándose con él desde el cuarto de litro

PHOBOS

Rossi recibe el Ok de los médicos para correr en Alemania. AWESOME !!!!

Le dieron 5 meses para recuperarse y tardó 1 y medio xDDDDD

http://www.as.com/motor/articulo/medicos-autorizan-rossi-correr-alemania/dasmot/20100715dasdasmot_2/Tes

Sirius_spa

Bueno, las fichas empiezan a moverse por fin!!!

casi fijos:
Stoner -> Honda
Rossi -> Ducati
Lorenzo -> Yamaha

Y a ver Honda...Se habrán cansado ya de Pedrosa?? Si es asi yo creo que:

Pedrosa -> Ducati
Dovi-> Honda
Spies -> Yamaha

Usuarios habituales