Motor a escala -||El hilo radiocontrol||-

Amazon

#209 el salto ese hacia la izquierda después del grande del fondo... si saltas menos sufre menos el coche y tardas menos en hacer el circuito porque estás más tiempo en el suelo (acelerando), no?

Y el del final de la derecha, no llegas a la caida siguiente por falta de potencia o por miedo?

1 respuesta
The-Force

#209 Te tienes que comprar un soporte para ponerte la camara en la cabeza y asi grabar a donde miras xD (aunque sin zoom)

Pues yo tenia un Nikko Dictator y creo que lo tire a la basura la ultima vez que estuve en casa de mis padres. Estaba desmontado y le faltaban muchas piezas (motores incluidos). Tambien tengo desmontado un Tamiya Top Force, que es un 1/10 4wd de hace 20 años, y este si me gustaria restaurarlo.

1 respuesta
sacker

#212 jajaja si, la "GoGorraPro", lo tengo pendiente de patente :D

#211 supongo que te refieres al salto grande que pega a la recta digamos. Si salto lo justo para evitar el hueco central y caer al principio de la rampa sería lo más óptimo, pero aún no controlo tanto xD da gracias que no peto el coche en ese salto cada vez jaja

y el del final de la derecha no sé bien bien cual te refieres, si es la sucesión de saltos de la derecha del todo, lo ideal es hacer solo el primero, luego saltar dos a la vez y luego otros dos y ya estás arriba. No tengo potencia para saltar los tres primeros de golpe. En algún momento del video lo hago bien, no recuerdo ahora el tiempo y no puedo ver el video xD

Shikoku

#209 Los planchazos duelen en el alma xD

1 respuesta
sacker

#214 dímelo a mi xD

a ver si con el aceite nuevo mejora el asunto. Cuando lo monte os cuento

#210 dificultad respecto a las dos cosas xD

el 450 me es tropecientas veces más difícil de controlar que el chiquitín. Aparte de que la presión del pastizal que te cuesta un piñazo tampoco ayuda : (

The-Force

Algun dia...

2 respuestas
Shikoku

#216 Tienen pinta de baratos si xD

sacker

#216 vaya pasada o_O

tiene que dar una sensación de la leche si las gafas tiene buena calidad : )

en otro orden de cosas, mi coche ha decidido partirse en dos esta tarde... dos días sin problemas era demasiado bonito ;(

2 respuestas
The-Force

#218 dos días sin problemas era demasiado bonito
Triste pero cierto almenos en 1/8 y mi corta experiencia es lo que me ha enseñado.

Buena oportunidad para pasarte al 1/8 electrico que tan de moda se esta poniendo xD

2 respuestas
Shikoku

#218 #219 Es el dia a dia del RC me parece a mi xD

Me pasaba unas 3-4 horas recambiando/reparando piezas y maximo 2 horas corriendo con el coche :D

Y hablo de touring, en TT es peor

1 respuesta
Amazon

Tengo una dudilla...

¿Cómo alimenta esto los canales?

En mi coche está el canal1 al servo (directo), el 2 al variador y el 3 sin usar. Entiendo que el servo pilla el voltaje del + y del - de su canal, y cuánto activarlo de la señal ( |¨| ), pero de dónde saca el voltaje el canal? Lo alimenta el variador a través del canal 2?

Si es así, ssignifica que el canal 3 también tiene voltaje? Mañana pillo un voltímetro para ver qué está pasando por aquí, porque además el mando tiene canal 3 y es un botón, que supongo que será 0/1 en el receptor.

¿Alguien sabe aclararme las dudas antes de mañana? xD

2 respuestas
The-Force

#221 https://en.wikipedia.org/wiki/Battery_eliminator_circuit

sacker

#219 #220 demasiado cierto : S : S : S

ganas de pasarme al 1/8 tengo, pero ufff$$$$$$$$$$$$$$$

al final solo van a ser un par de piezas, los diseñadores del coche tuvieron la buena idea de que la parte final del chasis es una pieza aparte, y es lo que se ha partido, el chasis está bien. Eso y la caja de la transmisión : !

#221 pues es tal como tu lo has dicho exactamente, el variador hace de BEC como te ha puesto The Force. En teoría deberías tener 6V en los canales del receptor. Si lo compruebas con el multímetro, mejor que mejor : )

Antes de tener ese sistema BEC tan molón tenías que tener una batería para el motor del coche y otra para el receptor y servos :psyduck:

Amazon

Vale, ya lo medí y da 6V el circuito y el de la señal da 0.5 V y pasa a 1.5V durante un segundo aprox cuando pulso el botón del canal 3

Por si a alguien le interesaba xD

1 respuesta
sacker

#224 gracias por comentarlo! : >

The-Force

Tener Impresora 3D se sale xD


Uh esa mariposa como esta...

http://www.thingiverse.com/thing:1245465

1 respuesta
sacker

#226 jaja que bueno! y tiene mucha resistencia eso?

sacker

bueno, despues de 5 horas ayer y 2 hoy de mantenimiento, he podido rodar : )

he desmontado y montado prácticamente todas las piezas del coche : S

Amazon

Pues a mí se me movió el motor y dejó de agarrar el piñon a la corona, lo enderecé y win.

Aunque me lo hizo al final a decir verdad xD

1 respuesta
sacker

#229 asegurate de que el piñón este bien atacado siempre porque si esta muy apretado calentarás el variador y te cascará, y si está muy flojo te comerás los dientes del piñón / corona

por cierto, mi coche "murió" ayer a última hora (el motor no se inmutaba al acelerar). Creo que por hacer el animal y pegarme tandas de 50 minutos seguidos he freído el variador :S :S :S :S

2 respuestas
B

Ese problema de ajuste entre piñón y corona yo siempre lo solucioné colocando un trocito de folio entre ambos, para cuadrar la posición del motor y que de esta forma haya el especio necesario, ni mucho ni poco.

salu2!

breijar

yo esta semana le ido a arrancar despues de 1 año o mas parado , y tenia el motor deslpazado hacia un lado y la corona jodida y un ruido metalico horrible y al final e optado por bajar el coche a la tienda por q no e podido solucionarlo yo :S

Shikoku

Y en #230 esta el dia a dia de los que tenemos RC como hobby xDDDDD

75% reparando/arreglando y 25% disdrutando

Y aun asi, me encanta :D

1 respuesta
The-Force

Mi coche esta casi totalmente desmontado ahora para una limpieza a fondo (barro), y para buscar un problema con algun engranaje que casi seguro esta dentro de un diferencial aunque no se cual... Cuando el coche tiene suficiente agarre si acelero bruscamente se escucha algun engranaje patinar pero si voy a media velocidad aguanta. los dieferenciales por fuera estan perfectamente asi que solo me queda revisar interior...

Edit: Es el diferencial central, esta totalmente vacio de silicona (what?) y los dientes desgastados. Pa mi que venia vacio o casi de fabrica porque yo no note perdida alguna usandolo

1 respuesta
sacker

estamos todos con los coches en cuarentena xddd

#234 que raro lo de ese diferencial no? cuantos días de uso lleva ese coche aprox?

#233 hombre, a mi me encanta, pero si rompiera bastante menos me gustaría más y tal xD

1 respuesta
Shikoku

#235 Ya, eso esta claro.

Recuerdo cuando despues de desmontar entero el coche y montarlo poniendole piezas nuevas pensaba "joder, como recien comprado, tiene que durarme dias sin hacerle nada"

Y 1 hora de circuito despues, algo roto/doblado/etc xD

1 respuesta
sacker

#236 yo no vuelvo a decir en voz alta "que bien va el coche ahora, a ver si dura!" en la vida

1
Amazon

#230 puessssssssss es verdad, esta semana le doy un ojo, en verdad lo metí lo más recto que pude y dejó de hacer el ruido raro que hacía, pero me di cuenta que lo estaba medio limando (saltaban trocitos al acelerar, pero eso me lo hacía al principio también, así que supongo que es normal hasta que se adapte, en plan es la pintura lo que está quitando)

B

Todavía recuerdo, con 12-13 años y un kyosho alpha de los primeros la frustración que cogí porque carburaba fatal y le costaba estar arrancado horrores, da igual como lo ajustase con la aguja de altas (la única que tenía)

Cada poco a desmontar el motor a ver que narices pasaba.

Al final era que estaba tupido el agujero del bloque que lleva el combustible del carburador a la cámara de combustión.

Por no usar filtro.

Hasta el cipote acabé de ese coche.

1 respuesta
sacker

#239 con 12-13 años un glow, te gustaban las emociones fuertes xDD

vamos, y con 30 y con 50, menudo peñazo de mantenimiento

2 respuestas

Usuarios habituales

  • CaNaRy_r00lz
  • mongui
  • sacker
  • Shikoku
  • Mewtwo
  • Amazon
  • The-Force

Tags