Motor a escala -||El hilo radiocontrol||-

CaNaRy_r00lz

#240 Los motores glow si los cuidas y tratas bien (siempre filtros para gasolina + aire) y los abres 1 vez cada "x" los limpias te duran toda la vida, yo tengo motors glow de 40 años OS que además como esos ya no se hacen, es decir, por donde y como tienen los rodamientos, tb es verdad que hablo de aviones no de coches de coche tengo un thundertiger que puede tener 20 años (joder que puto viejo que soy macho xD) y otro kiyosho que anda por ahí y funcionan, pk cuando deje de usarlos les metí aceite y listo

Para mi lo bueno del electrico es que es más limpio, y llama menos la atencion que un glow, pero el olor del glow > all, eso es pura droga xD además de su sonido cuando van a full o tienes un bimotor ronroneando, por no hablar de los 4T

Amazon

http://www.ebay.co.uk/itm/141880535377

Si alguien se lo pilla, podríamos llegar a un acuerdo con el basher xD

The-Force

Mi segundo coche RC fue un kyosho go kart en 1995 con 13 años y recuerdo montarlo yo enterito. Lo que recuerdo que nos costo muchisimo fue arrancarlo las primeras veces porque no teniamos chispometro y mi padre fabrico un calentador de bujia con una pila y unos cables. Luego el servo que venia con la emisora sanwa tenia poca fuerza y el coche apenas giraba (era horrible). El tirador para arrancar tb era una mierda y y se acababa saliendo de su sitio. Recuerdo que un dia despues de 1 o 2 años le compramos un motor OS 10 con el que me fue mucho mejor, tb le compramos varias opciones al coche como un escape resonante y un frontal, bajo pedido en una tienda local. Luego un dia se gastaron las ruedas y cuando la cinta americana ya no daba para mas el coche sufrio el abandono definitivo. Conseguir las piezas en aquel entonces en Lanzarote bajo pedido y sin tener un duro no me motivaba nada. Arrimando en casa de mis padres junto al Tamiya Top Force sigue.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#243 Yo el calentador lo hacía con 4 pilas gordas xDDD y el arrancador ese que es de tirar, la cuerda la sustituyo por la de pesca submarina que se le pone a loa fusiles, mano de santo oiga, no se me rompió never XDD
Entiendo lo que dices, en Gran Canaria tampoco es que hubiera muchas tiendas había 3 o 4 y una cerró además que no era nada barato el hobby, yo monté solo mi Inferno 1/10, me parecía mas divertido montarlo que rodarlo xDD

1
B

#240 De aquella odiaba todo lo electrico, baterías de nimh, horas cargando para disfrutar unos minutos, motores con escobillas... que bah yo quería ensuciarme las manos y aprender mecánica.

Después pasé al aeromodelismo y me daba la risa cada vez que rompía un avión por parada de motor o similares.

Y ahora en los helis ni me lo planteo.

sacker

que historias de antaño tenéis jejeje

mirad chavales, así tendríamos que tener nuestra habitación para ser unos verdaderos cracks:

1 3 respuestas
Shikoku

Los arrancadores manuales son el horror xD Mi primer coche lo tenia y en cuanto pude agenciarme una mesa de arranque, nunca mais.

Los chispometros me los regalaron xD

#246 Con los sueldos de esos lares, yo tb me montaba algo asi xD

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#246 Mucha de esta gente es buena, pk sus padres son unos putos cracks, y ellos sólo corren y corren, hay pocos que yo sepa que hagan todo en 1, el padre será aficionado y aficionó al hijo y mientras al padre disfruta montando y viendo como el hijo corre xD

#247 Ese precisamente está sponsorizado 100x100 no te has dado cuenta que todos todos todos los coches son de la misma marca? e incluso en la vitrina de motores tiene una caja con su foto? xD

2 respuestas
The-Force

#246 #248 ese tio es el ultimo ganador del mundial IFMAR (2014). Lo del padre mecanico es un puntazo. Ya nos gustaria a muchos que nuestros padres nos hubieran metido en el jaleo este de enanos.

1 respuesta
sacker

#248 tu te has dado cuenta de que uno de los coches que tiene en la estantería, el nombre del modelo es su apellido? xD

claro que sé quien es! no lo puse en el post porque en el vídeo está el nombre, y si alguno no conocía su palmarés, igual las dos o tres copitas que tiene encima de la mesa le daban una pista xD

vaya pasada el stock de recambios que tiene, como si fuera una tienda, porque "en Canadá tardan mucho en llegar" xD hasta la vitrina llena de motores, como son baratitos... ><!

yo pedí al rey del hobby ESC nueva y tarjeta programadora, a ver cuanto tarda en llegar, estoy con el monazo : !!

CaNaRy_r00lz

#249 MI padre era aficionado al aeromodelismo, pero cuando te toca el hijoputa mas grande que hay existido en la tierra como padre, te aseguro que te quita las ganas, lo que yo tengo amor por los aviones, casi que me ponen más que una tia xD

9 días después
CaNaRy_r00lz

Es una copia del Funcub de Multiplex aunque este mismo es una copia de un avion que que existe realmente y se usa mucho pk no necesita mucha pista para despegue/aterrizaje , creo que el record está en 7/8m para aterrizar/despegar xd (el real)

1 respuesta
Shikoku

#252 Me encantan los aviones RC, aunque obviamente mas los de gasolina xD

Aunque siempre pienso que me pondre a usar uno, se saldra fuera de la cobertura de la emisora y adios avion xD

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#253 Joder no lo lleves tan lejos, ademas los electricos para aprender son mejores, se reparan muy fácil (corcho blanco) y no hacen ruido con lo cual lo puedes volar en un parque y pasar desapercibido

Masterjedai

Hace mucho tiempo k ando detras de un coche rc pero despues de buscar mucha info he llegado a la conclusion k en este mundo se tiene k comprar calidad, o se un pepinazo xD

Me gustaria saber alguna tienda fisica por Barcelona o cercanias. Ya se que es mas barato pillarlo por internet pero en esta tema k tengo 0 idea alomejor seria conveniente empezar por una tienda fisica k me ayuden, sobretodo en tema recambios

Saludos y gracias!!

1 respuesta
sacker

mi novia marcándose unos derrapes el primer dia que le dejo el coche, con "sorpresa" al final xD

#255 que tipo de coche quieres, y de que escala?

1 respuesta
Masterjedai

#256 Electrico 1/8. Mugen, Kyosho... algo top xD

Se nota mucho el tamaño de 1/8 a 1/10? y el precio? Ques es mejor para un novato? Gracias

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#257 Si y Si, mejor si te gusta 1/8 por mucho que te digan que 1/10 es mejor te vas a terminar comprando 1/8 xDD hace años te podría decir que era mejor 1/10 pk eran más baratos, pero hoy en día con internet tirate a por 1/8 además parece que están bastante estandarizados

sacker

#257

#257Masterjedai:

Se nota mucho el tamaño de 1/8 a 1/10?

Si

#257Masterjedai:

y el precio?

Desde luego que si

Si hablamos de $$$$$, está claro que la opción es 1/10 4x2. El coche te costará como un tercio que un 1/8, recambios mucho más baratos, herramientas que necesitas más baratas, baterías... mucho menos gasto en neumáticos... mucho mucho menos dinero.

Pero, el 1/8 es "más coche" (más grande, más rapido, más robusto, más espectacular...) y ahora por aquí por Barcelona está teniendo un auge muy bestia. En el RBR por ejemplo con 1/10 estamos yo y 3 más y todo lo demás es 1/8. Y de esos 1/8, prácticamente todos van con el Mugen MBX7eco.

Tiendas en Barcelona? La del RBR Arena mismo (aquí tienes el Mugen y lo que necesites de recambios), Fasol (estos son distribuidores de Team Associated), Orient Express (estos ahora mismo no se bien bien que tienen), el RC Hobby Garden también tiene tienda...

1 respuesta
Shikoku

Acabo de encontrar unas fotillos de mi cacharrillo :D

Que ganas de pillarlo ><

Aunque teniendo en cuenta el tiempo que lleva parado, voy a flipar para carburarlo y demas cosas de las que ya me habre olvidado :O :O :O :O :O :O



Y mas o menos lo que tengo xD

PD: Para empezar, el cargador de baterias de la izquierda, ni idea de como funcionaba xDDDDD

2 1 respuesta
Masterjedai

#259 gracias ;)

1 respuesta
sacker

#260 tienes horas de entretenimiento solo para prepararlo para arrancar ; D

#261 de nada! si te compras algo ven a contarlo eh? : )

1 respuesta
Masterjedai

#262 seguro xD aunque un año minimo jeje

7 días después
The-Force

Como va eso gente? Yo despues de unas semanitas esperando por los repuestos por fin pude correr un poco el domingo. He de decir que estoy hasta los cojones de doblar mariposas delanteras, las del RTR (mp9) son de plastilina y aunque vuelques suave el coche a la minima se doblan.
Hice un pedido hace un mes a DollarHobbyz y entre otras cosas pille 2 pares de mariposas del RTR y otro par de las tki3, las supuestamente buenas que son mas gordas y hechas con cnc. De las del del RTR ya doble una de las nuevas. Ahora le he puesto la Buena y a ver si me aguantan un poco mas aunque para lo caras que son me duele de pensar en doblarla.

Tengo pensado hacer otro pedido para pillar unos diferenciales completos, con los 6 engranajes interiores y la corona con los dientes rectos. El rtr trae solo 4 engranajes en los diferenciales y en los diferenciales delantero y trasero la corona tiene los dientes en espiral (o algo asi).

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#264 Busca en internet pk seguro que la gente ha hecho alguna ñapa para que no les pase eso... es muy tipico doblar mariposas/trapecios y luego te ves gente con inventos xD yo a los trapecios de mi Inferno para evitar que partieran de lo mierda que era el plástico, les ponía una capa por encima con la misma forma de latas de refresco pegado con epoxy, y se acabó el problema. A las marcas les interesa vender repuestos xD

1 respuesta
sacker

#264 que son exactamente las mariposas? que ahora estoy dudando. Pon link : )

yo tengo que abrir el diferencial del mio, pero me da miedo lo que puedo encontrarme al hacerlo xDD cuanto te cuesta cada diferencial del 1/8? porque el del mio vale casi 50 castañas :S

pues no he dado mucho la brasa por el hilo, pero desde que lo abrí (sobretodo desde que me apunté al circuito) estoy a tope con el tema RC! voy al circuito dia si dia no, he ido a ver tres pruebas (de 1/8), muchas noches mientras ceno me pongo carreras (os tengo que postear algunas porque las hay buenísimas)... RC 24/7!!!! jajaja

1 respuesta
The-Force

#265 Los brazos de la suspension me dan igual la verdad, los del mp9 deben ser la hostia porque mira que les he dado viajes y aguantan, ademas que en la pagina esta los consigo baratisimos. Ya tengo de repuesto ademas del pedido este que hice.

#266 Las mariposas son las torres que sujetan los amortiguadores, Shock Tower en ingles.
Los diferenciales delantero/trasero en la web esta los he visto a $26 y el central a $3x. Me pillo uno de cada y los viejos quedan de repuesto.

Tambien me quiero pillar otro juego de amortiguadores, que vengan con los muelles light blue que son los mas usados por los pros, las fundas para los vastagos, y los pistones con agujeros de diferentes tamaños.

1 respuesta
sacker

#267 ah vale, a eso por aquí se le llama "las torretas"

si que se te rompen fácil : S es algo que suele romper, pero no tantísimo

que barata es esa web, ya miraré si tienen cosas para el mio jeje

1 respuesta
The-Force

#268 Son piezas sacadas de kits, que aunque son originales, no son repuestos en si. Algunos son desmontados de coches RTR como el mio y tienen signos de haber estado montadas y otras son de kits para montar por primera vez.

Yo tambien estoy enganchado a ver videos, que es lo unico que puedo hacer. Mi circuito habitual queda lejos (en distancias canarias) e ir a correr solo no me gusta.
Me he dado cuenta que es un poco dificil encontrar los videos de las carreras de 1/8 tt electricos, nitro hay por todos lados pero sus equivalentes electricas donde carajo estan? o como se llaman? porque me he dado cuenta tambien de que los nombres de las carreras no mencionan la escala de los coches y como mucho dicen si es 4wd,2wd, tampoco si son nitro o electricos.

Shikoku

Al final no voy a vigo, asi que se retrasa lo del coche....

Ya veremos si en verano :(

Usuarios habituales

  • CaNaRy_r00lz
  • mongui
  • sacker
  • Shikoku
  • Mewtwo
  • Amazon
  • The-Force

Tags