< Mundial de Rallies - 2011 >

ZaGo

En algo menos de un mes el mundial de Rallies comenzará su andadura en 2011 será la Edición 39 del Campeonato Mundial de Rally (WRC). Contará con 13 pruebas, empezando en el Rally de Suecia y terminando en el Rally de Gran Bretaña. Como gran novedad este año está la participación del equipo Mini se incorpora al campeonato, pero haciéndolo de manera gradual, competirá solamente parte del calendario con el propósito de hacerlo de manera completa en la temporada 201, que a apostado por Dani Sordo como uno de sus pilotos, este año dejará de estar a la sombra del actual campeón del mundo Sebastian Loeb que ya lleva 7 campeonatos consecutivos.

- Equipos y Pilotos:

- Los Coches:

Citroën World DS3 WRC

Ford Fiesta WRC

Mini Countrymen WRC

- Sistema de puntuación en WRC:

El consejo de gobierno del deporte del motor de la FIA, modificó el pasado año el sistema de asignación de puntos del Campeonato del Mundo de Rallyes, de modo que se otorgan más puntos a los pilotos que finalizan una prueba.

Se asignaran puntos a los 10 primeros clasificados (en lugar del sistema anterior que los daba a los ocho primeros) de acuerdo con el siguiente baremo:

1º: 25 puntos
2º: 18 puntos
3º: 15 puntos
4º: 12 puntos
5º: 10 puntos
6º: 8 puntos
7º: 6 puntos
8º: 4 puntos
9º: 2 puntos
10º: 1 punto

Campeonato del Mundo FIA de Rally 2010

Los mejores momentos del WRC 2010 ¡Disfrutadlo!

- Campeonato de pilotos:

Aún no disponible

- Constructores:

Aún no disponible

A ver que mundial vemos este año, esperemos que se rompa el monólogo del francés, aunque lo veo poco probable, por el momento solo nos queda esperar al día 10 de Febrero que de comienzo el Rally de Suecia 2011.

arGe

siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii! :qq:

LoTioN

Bueno acaba de confirmase hoy mismo que YERAY LEMES correra la WRC Academy. Otro que tambien esta es José "Cohete" Suárez. Son los 2 unicos representantes españoles en esta categoria que tendra 6 pruebas.

sacker

a favoritos of course

Ford quiere poner las pilas con el fiesta y han empezado a trabajar muy pronto y muy duro, espero que no sea un monólogo de Citroën. Aunque no son tontos ni mancos y tienen al señor Loeb al volante así que...

a ver este año como las apaña Solberg con su equipo privado y el señor Kimi en Ice1 : D

Por cierto, los pilotos de Ford (con el nuevo fiesta) se estrenarán en el Artic Rally el próximo fin de semana, un rally muy parecido al sueco. Os pondré más info y material del nuevo coche en cuanto salga

Isakito9

muy guapo el mini, a ver que tal lo hace dani este año

ZaGo

Dani Sordo vuelve a cambiar de copiloto

Se rompió el bonito idilio de media temporada entre Dani Sordo y Diego Vallejo. El piloto cántabro cambia de copiloto y correrá durante la temporada 2011 acompañado por un viejo conocido, Carlos del Barrio. Al parecer, Sordo no ha llegado a un acuerdo económico con el gallego y por ello han cortado las relaciones para continuar cada uno por su lado, en el caso de Dani con un nuevo copiloto y en el de Diego con su hermano probablemente en el Nacional.

De Carlos del Barrio podemos destacar que ya fue copiloto del mundialista Xevi Pons, en su época de piloto de Subaru, y que de un tiempo a esta parte ha corrido en varios equipos.

Fuente

14 días después
sacker

Antena 3 y en especial su Canal de acción Nitro TV se han hecho con los derechos de emisión del Mundial de Rallyes para las temporadas 2011 y 2012. En total se retransmitirá las 26 pruebas que suman los calendarios de los dos años, haciendo especial hincapié en el Rally de Catalunya.

Según el comunicado de prensa, el programa constará como venia siendo costumbre con un resumen cada día, de los tres que suelen conformar las pruebas del WRC, y contará con un experto en el mundo del motor a su cargo. Además retransmitirá la novedad de este año, la power stage, que será un tramo espectáculo en directo para nuestro disfrute.

Además también contará con las onboards a las que nos tienen acostumbrados en Motors TV y las mejores imágenes de cada día.

Fuente: motorpasionf1


Que gran noticia!!!!!

A menos de una semana para el pistoletazo inicial!!!

2 respuestas
Isakito9

#7 SIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Me acabas de alegrar el dia, que gran noticia.

BlackDragoon

#7 gran noticia ^^

el mini parece un tanque XD

kassiusk1

que gran noticia lo de Nitro!

JameZ-

me a comentado un amigo que sordo no podra correr todos los rally porque no estan en el campeonato de constructores? si alguien me puede informar porque mini no esta en constructores guay xd

1 respuesta
Amazon

Quiero ver ese mini en accion :$

1 respuesta
sacker

#12 hecho

1
sacker

...y sus planes para 2011. Como vemos, participará en 9 pruebas del WRC (Suecia, Mexico, Portugal, Argentina, Alemania, Australia, Francia, España y Reino Unido), está preparando una nueva Gymkhana, y le veremos en el festival de Goodwood y en el Monza Rally Show, entre otras cosas (incluidos 3 "proyectos secretos" )

"It's going to be an amazing year" - Ken Block

2
sacker

Ya tenemos aquí el primer rally de la temporada. Como el año pasado, arrancamos en el único rally con hielo y nieve de la temporada en tierras Suecas.

Desde luego un rally tremendamente espectacular donde a pesar de la superficie helada no faltan los saltos a gran velocidad.

Este es un resumen de como los principales competidores se están preparando y lo que algunos de los pilotos más destacados han dicho antes de que empiece una de las temporadas más apasionantes del WRC.

Citroen Total World Rally Team

El equipo ganador de las dos últimas temporadas, Citroën, comienza su persecución para lograr el tercer título con un entreno intensivo a sus espaldas liderado por los pilotos, Sebastien Loeb y Sebastien Ogier. Los responsables del equipo están satisfechos por como su nuevo DS3 WRC ha funcionado, aunque la creciente rivalidad entre Loeb y Ogier haya aparecido en todos los titulares, sobretodo en su Francia natal, después de que el equipo decidiera que los dos cracs tendrán el estatus de número uno este 2011.

Sebastien Loeb:"Espero que pueda luchar para defender mi título, pero no voy a cambiar mi estrategia; tenemos que afrontar los rallyes tal como vienen. Este año con el nuevo reglamento entran en juego muchos factores desconocidos, pero tengo buenas sensaciones con el coche. Durante los test me he sorprendido gratamente con el motor y el equilibrio del coche, a pesar de la ausencia del diferencial central. Realmente pienso que esta temporada irá bien, aunque el cronómetro es lo que nos va a poner a cada uno en su sitio. No soy la clase de tipo que dice cosas a menos que esté seguro de que soy capaz de conseguirlas. Por lo tanto, tendremos que esperar a los resultados de los primeros rallyes antes de hacer alguna predicción."

Sebastien Ogier:"Hemos hecho largas sesiones de test desde la mitad del año pasado en todas las superficies posibles. Pero nunca es suficiente, ¡siempre queremos más! Hay cosas que se han de comprobar, pero en general el comportamiento del coche es bueno. La carrera será la que nos dará la mejor respuesta a todas nuestras preguntas. El espíritu del equipo Citroën gira alrededor de la colaboración. Compartimos la máxima cantidad de información posible, técnicamente hablando. Tenemos que saber cómo trabajar juntos. Nuestro objetivo común es ganar para Citroën. Tenemos las mismas posibilidades y el mismo equipo. Depende de mí demostrar que me puedo comportar como un campeón mundial".

Ford Abu Dhabi World Rally Team

La marca del Óvalo azul ha recorrido más de 12.000 kilómetros de test con su nuevo Fiesta RS WRC, el equivalente a más de dos temporadas del WRC. De este recorrido, 2854 km se han hecho en pistas de Suecia, con los pilotos Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala. Los preparativos habían trascurrido según lo previsto, hasta que un accidente de Latvala en un test el mes pasado, dejó sin opciones de poder acudir a disputar el Rallye Arctic de Laponia.

Mikko Hirvonen:"Tenemos un coche nuevo, nuevo reglamento y un nuevo campeonato, estoy tan excitado que no puedo esperar a Suecia. Al principio, en los test yo simplemente iba aprendiendo sobre el Fiesta y haciendo cambios para entender cómo reaccionaba. Esto me llevó un tiempo, pero luego fuí capaz de centrarme en la puesta a punto. Tendré que ser más competitivo con el nuevo coche. Este no perdona tanto como los coches anteriores, por lo que tendré que ser firme y decirle al coche exactamente donde quiero ir. Pilotar el Fiesta RS WRC es un gran desafío, pero también será muy divertido."

Jari-Matti Latvala: "He hecho los test en Suecia durante cinco días y el ultimo día sentí que ya había probado todas las opciones y que sabía del set-up que quería para el rallye. El Fiesta RS WRC se desenvuelve bien sobre nieve y el equilibrio que tiene es brillante. Es más corto, por lo que el peso está localizado en el centro y esto hace que reaccione rápidamente. La caja de cambios de seis velocidades es un gran adelanto, se ha trabajado en la perfección de las relaciones de cambio. El principal objetivo del equipo es ganar el título de marcas. Luchar por el título de pilotos también sería un sueño, pero la corona de constructores es clave para Ford. Si podemos combinar la consistencia con la velocidad, sería perfecto."

4
ZaGo

A ver como comienza esta temporada :D

Me gusta mucho el Ford.

Muy currado sacker thx ;)

sacker

Seguimos con el repaso al resto de equipos de este 2011

M-Sport Stobart World Rally Team

El equipo británico tendrá un sabor netamente noruego cuando la temporada 2011 del WRC arranque en Suecia. Se ha designado a Mads Ostberg y Henning Solberg para que sumen puntos, mientras que se ha inscrito un tercer coche para el británico Matthew Wilson. Ostberg y Wilson probarán su Fiesta RS WRC por primera vez en competición, aunque Wilson tiene un amplio conocimiento del coche tras realizar múltiples test como piloto de desarrollo. Solberg realizó su primera prueba el pasado lunes.

Mads Ostberg: "A pesar de que Tengo que familiarizarme al Fiesta S2000, lo piloté en las dos primeras carreras del campeonato noruego, creo que el Fiesta RS WRC será prácticamente el mismo pero más potente. Suecia es uno de mis rallyes favoritos con carreteras rápidas, y creo que podemos ofrecer un buen espectáculo en la prueba de casa. "

Henning Solberg: "La nieve es donde me siento más cómodo pilotando un coche de rallye, así que Suecia es la carrera perfecta para mí para empezar con el nuevo Fiesta RS WRC. He disfrutado mucho conduciendo el Fiesta S2000 del año pasado y tengo una buena sensación de que todo funcionará igual de bien con el coche nuevo. Por supuesto, el Fiesta S2000, ayudó a recuperar la confianza y me ha dado muy buenas experiencias. "

Matthew Wilson: "Esto empieza de nuevo, y lo hace con una de las pruebas más rápidas del año por lo que el reto será alcanzar la velocidad de forma inmediata en el primer día. Por supuesto que va a ser muy difícil, ya que tenemos un coche totalmente nuevo, pero he tenido la suerte de hacer un montón de test con el Fiesta RS WRC, que sin duda debe ayudar. Suecia es uno de mis rallyes favorecidos por las altas velocidades que alcanzamos, pero este año va a ser un salto hacia lo desconocido para todos. No creo que ni tan sólo la gran cantidad de test realizados nos hayan preparado para lo que nos espera. "

ICE 1 Racing

El equipo gestionado por Citroen Racing, ICE 1 Racing, está preparado para su debut en el mundial, tras disputar un test el mes pasado cuando Kimi Raikkonen cubrió 250 kilómetros en tres tramos distintos. Esta prueba fue la primera del ex campeón del mundo de F1 en el WRC con el nuevo DS3 de Citroën, que lucirá esta temporada colores blancos y negros en la mayor parte de su carrocería. A la falta de tiempo para hacer una buena preparación, se le ha de sumar una indisposición de Raikkonen por una intoxicación alimentaria sospechosa, que obligó a ingresar en un hospital de Finlandia dos noches para recuperarse, por lo que se perdió la primera cita de su nuevo equipo de motocross.

FERM Power Tools World Rally Team

Suecia es el debut en el WRC de los holandeses por FERM Power Tools World Rally Team, con su piloto Dennis Kuipers que fue a la escuela de pilotaje en Noruega de John Haugland para perfeccionar su técnica antes de visitar la base de su equipo M-Sport en el Reino Unido, donde subió a por primera vez al Fiesta RS WRC. Él pilotó el coche en un test en Suecia el domingo pasado.

Dennis Kuipers: "Suecia requiere una preparación específica. Para mis colegas escandinavos, la conducción en la nieve es algo natural. Pero yo soy de los Países Bajos. Sólo tenemos nieve de vez en cuando, así que buscó otras posibilidades de aprendizaje."

Monster World Rally Team

El líder del equipo, Ken Block, tuvo la oportunidad de probar el pasado domingo y el lunes el Ford Fiesta RS WRC por primera vez durante una prueba de 50 kilómetros al norte de Torsby. También realizó el rodaje de un nuevo video promocional de su patrocinador principal Monster.

Ken Block: "El coche ha superado mis expectativas. Yo realmente no sabía qué pensar de un 1.6 litros turbo y de lo que sería capaz, tras venir de pilotar el S2000 (Fiesta) estoy muy contento de poder decir que es muy rápido. Tiene un montón de posibilidades. Estoy en una fase de aprendizaje, saber cuándo frenar y acelerar en el momento preciso. Es parte de la diversión pero me costará muchos kilómetros antes de poder pilotarlo al límite. "

Team Abu Dhabi

Efectivamente el equipo oficial Ford Abu Dhabi World Rally Team, estrenará un nuevo equipo que dependerá del de fábrica este 2011, con un único piloto Khalid Al Qassimi. El de los Emiratos Árabes Unidos realizó un test con su nuevo Fiesta RS WRC en Suecia el lunes junto a su copiloto Michael Orr. Los pilotos cuentan con una amplia experiencia por los tramos de hielo cubiertos de nieve de Suecia y recordarán su salto ganador en la Cresta de Colin en el tramo de Vargasen en 2008 cuando fueron los que consiguieron realizar el salto más largo.

Khalid Al Qassimi: "Estoy impaciente de que comience la temporada, tengo muchas ganas de pilotar el nuevo coche en Suecia. Es completamente diferente a todo lo que he conducido en el WRC anteriormente. Es una experiencia interesante y un nuevo desafío. Esta temporada tenemos grandes esperanzas para mejorar y dar un salto importante en el campeonato. "

Petter Solberg World Rally Team

El Petter Solberg World Rally Team consigue una nueva imagen y algunos nuevos retos para el año 2011 tras su acuerdo para que Citroen Racing le suministre el coche. Solberg ha probado su DS3 WRC una sola vez pero quedó contento tras poder probar muchas cosas el pasado mes en Suecia. Ha sido un período de intensa actividad para el noruego, Campeón del Mundo de Rallyes, además de encontrar el presupuesto para disputar la temporada 2011, Solberg también disputó el Rallye de Montecarlo con un Peugeot 207 Súper 2000, donde peleó por el podio antes de sufrir un fallo eléctrico que le llevó al abandono.

Petter Solberg: "No será un arranque perfecto ya que no hemos hecho muchos test, pero esa es la parte del juego, no tengo otra opción y tengo que vivir con ella y mirar de hacerlo lo mejor que podemos. Creo que esta temporada será impresionante, hay un montón de nuevas reglas y la competencia será más grande que nunca, es de esperar que llegarán más marcas. El año pasado finalizamos en el podio dio del campeonato y me sentí muy feliz ya que el equipo hizo un trabajo increíble. Este año tenemos que mirar de volver a pelear con los pilotos más rápidos. "

6
Isakito9

ostias sacker, muy currao de verdad gracias

1
kassiusk1

Que guapo el fiuesta de Ken Block, muy currao sacker! Me leo ahora la 2ª parte.

PD: Darle manitas a sacker coño!

1
Petan13

Esta noche a las 12 y media ponen en Nitro la presentación del campeonato, lo mismo me animo a verlo......

KickGold

Ostia puta el Ken Block que jodido payaso es, casi tanto como lo malo que es.

1 respuesta
sacker

Tras los rumores de Toyota y su entrada en el Mundial de Rallyes, hoy toca hablar de Volkswagen y su vuelta a los tramos. Al parecer, los alemanes podría tener planeada su entrada ya la próxima temporada, probablemente no al completo, con tres pilotos de primer nivel que le permitan desarrollar su coche y comenzar el año 2013 con todas las garantías. Algo así como la estrategia que está siguiendo Mini y Prodrive con el Countryman WRC.

Según fuentes británicas, Autosport ha podido saber que la elección del Volkswagen Scirocco parece estar prácticamente segura. Ahora lo interesante podría venir en la formación de pilotos. Al nombre de Petter Solberg, se sumarian los de Nasser Al Attiyah y Juho Hänninen, pilotos que ya han vestido en alguna ocasión los colores del grupo.


Me encanta el Scirocco, sería brutal que entrase al WRC finalmente

gaLiix

Ojala haya mas variedad asi no sera tan monotono con los mismos coches...

Scirocco <3

arGe

scirocco rally = pajas de sangre

Chev_Chelios

#21 muy malo pero yo me enamore del rally con este video y ahora me muevo todas las semanas que puedo.

1
gaLiix

No es que tenga mucho que ver pero algo anecdotico:

Santi Cañizares se suma al equipo Suzuki Ibérica del Campeonato de España de rallies
El ex futbolista internacional Santiago Cañizares y Daniel Cué formarán parte del equipo Suzuki Ibérica que participará en el Campeonato de España de rallies de 2011, según informa el propio equipo.

http://www.marca.com/2011/02/10/motor/rallies/1297339800.html

BuLLeT_AZ

Block es muy muy malo en tramo abierto, pero manos precisamente no le faltan al cabrón.

A ver si este año voy a Cataluña, ya que quiero empezar a ir más a ellos.

1 respuesta
BlackDragoon

La presentacion de anoche en nitro estuvo entretenida XD un buen resumen.

ZaGo

Ya era hora de que algún canal se preocupara un poco del WRC ¬¬

BlackDragoon

#11 Mini, o sea Sordo, participara a partir de Italia, segun dijeron en el resumen. Aun estan preparando el coche, sera en 2012 cuando participaran en todas.

Serian los cambios basicos:: coches son 1.6, turbo e inyeccion directa, menos ayudas (adios al diferencial central), uso de materiales normales no tan tecnologicos como seria fibra carbono, titaneo, etc.

La presentacion a wrc de nitro, lo explicaban bien todo. Si podeis verlo, lo aclarareis todo, mas facil que leerse las normas y demas.

Solo he encontrado este link, que dicha persona se molesto en grabar, para descargarse la presentacion http://www.megaupload.com/?d=HQOHIJ57 (contenedor jdownloader)

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Sirius_spa
  • sacker
  • gaLiix
  • Zexar
  • LoTioN
  • neo-ns
  • ZaGo