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Aguiluxo

#1590 yo iria directo a por el A2... aprender a circular lo haces con el pene y es mucho mas facil salir de apuros con una moto gorda que con una 125. Me imagino salir a carretera con una 125 cc y me pongo a llorar

MegalomaniaC

#1590 Ya lo sé, lo que mucha gente piensa, lo de coger una 125 para dar los primeros pasos y luego saltar a una grande, y ahorrar para no dar 200 clases...

También te dijimos que a no ser que seas manco no hace falta dar 200 clases, y de hecho muchas veces en una 125cc vas a coger manías que luego hay que quitar... Mis amigos andan en 4-6 de circuito y luego 2-3 de ciudad, sin haber cogido jamás una moto... Y yo di 4 y 2, llevando años en una 49 y 125 2T de monte... Fue más quitar manías que otra cosa.

Amén de que pillar una moto sin jamás haber circulado en una y salir a rodar con ella... Una moto no es un coche, luego así hay accidentes con 125cc.

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Edyrage

No entiendo porque estais tan empeñados en que saque el A2, si el en estos momentos ha dicho que no.

Yo recuerdo la yamaha majesty 125cc de un amigo y de marcador pillaba poco mas de 120km/h. Si eso luego eran unos 110km/h, ya da mas que de sobra para ir a todos lados.
Las aprilia 2T limitadas creo que eran unos 140km/h y las 4T creo que los 130km/h los pillan tambien.

No todo el mundo es un apasionado de las motos que se saca el carnet a la primera y a los 2 dias ya se termina una 125cc. Si no quieres rutear no veo necesario mas que la 125cc y tener que gastar dinero en un A2, que si eres de esos a los que les cuesta, puede ser una bonita cantidad de dinero malgastada.

Luego siempre hay tiempo de ver si las motos te gustan, sacar el A2, vender el trasto y comprar algo con una potencia digna.

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MegalomaniaC

#1593 Coger cogerá los 120, pero de 80 a 120 tarda como 7 años luz en subir. Una 500cc en un golpe de gas has adelantado, has esquivado el coche inútil de turno o has podido frenar bien.

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Edyrage

#1594 Yo lo que digo es que no todo el mundo va con prisas a todos lados y se puede ir bien con una moto de estas.
Si vas por autopista ya te da una velocidad para no ser un peligro y en carreteras secundarias de velocidades 80 o 100 tambien da para ir tranquilamente y si no puedes adelantar ahi por falta de potencia es que ya vais sobre los 80 o 90km/h y si eres una persona tranquila no hace falta mas.

Yo soy el tipico que a 90km/h detras de un coche se pone nervioso si no puede adelantar. Pero si quiero adelantar ese coche en una carretera estrecha es para que no me moleste en curvas y esta claro que dar gas e ir a 140 en un momento me encanta y es lo mas comodo, pero para alguien que busca un trasto para ir del punto A al punto B me parece que la opcion de una 125cc no es del todo mala.

Tambien dire, que si buscas una scooter, yo miraria las tipo Majesty que son mas gordas.

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shortyStyle

Yo tengo pensado ir a sacarme el A2 antes de final de año.
He llevado moto en muchas ocasiones, soy ciclista habitual con lo cual no creo que tenga grandes problemas para aprender, espero no usar muchas prácticas.

Pero lo que tengo claro es que no haré el paso intermedio de comprar una 125cc de segunda mano (mucho menos nueva) para aprender durante unos meses antes de sacarme el A2, prefiero tener el carnet e ir a por la moto que realmente quiero y aprender con ella, si tengo que ir más lento iré, si tengo que pasarme tardes en un polígono practicando lo haré, pero me parece una perdida de tiempo, y posiblemente dinero, dar el salto previo en una 125cc.
Pero claro, esto es una decisión personal, no a todo el mundo le va bien lo mismo.

Cuando tenga tiempo para sacarme el A2 ya me pasaré por aquí, me pongo el hilo en favs para ir leyendo consejos y demás!

Por cierto, la moto que tengo entre ceja y ceja es una XSR700, alguien que la tenga por aquí?

Saludos!

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MegalomaniaC

#1595 Llevo 10 años en moto, he llevado de todo y las de 125cc se las dejo a los valientes. Tengo 142cv y 1043cc en el puño, no es lo que más hay ni lo que menos, y probablemente sea de los más relajados del foro en cuanto a conducción (yo no me pongo nervioso yendo a 90 detrás de un coche, voy tan tranquilo). Pero el aplomo, los frenos, la capacidad de movimiento te da mucha seguridad ante ciertas situaciones, que si vas enlatado, pues ala, pero a dos ruedas es otra cosa...

Es la eterna disputa, 125cc vs A2. Para ir por Madrid petado de tráfico, A2 y soltura.

Y no por la culpa del que conduce, si no de los de alrededor, que van que parece la jungla, sin importarle nadie, teniendo tú que frenar por que se te cruzan, o acelerar para cambiar el carril por que no te dejan, etc.

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Aguiluxo

#1596 es lo mismo que una mt 07 pero con aspecto neo retro. A mi me mola, sencilla, economica de mantener y potencia de sobras para todo. Eso si, creo que el precio es mas cara que la mt 07 because potato.

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Roman

La verdad es que los Pro A2 somos un poco pesados ( lo reconozco xD) pero los pro 125cc tp os quedais atrás eh.

#1593Edyrage:

Yo recuerdo la yamaha majesty 125cc de un amigo y de marcador pillaba poco mas de 120km/h

Siempre que hablamos de 125cc pienso que mi moto debe de estar defectuosa, pilla 120 (marcador) muy muy justa (llano, sin viento en contra etc) y más de 120... parece que se va a desintegrar y ahora la sorpresa, yo tengo una majesty pero no la de 125 sino la de 250 y no con 15 cv, creo que eran 20 cv, es decir un 30% más de cv y el doble de cc.
Yo siempre digo lo mismo si sabes a lo que vas 125cc y te parece perfecto adelante (90-100 vendido todo el rato), pero decir que algunas coges 140, 130 km/h ... quizás tirandola de un barranco, o subida a algun remolque xD, ahora en serio en bajada y en momento puntual a punto de desintegrarse quizás..., pero es dar una falsa sensación de lo que pueden hacer, evidentemente videos en youtube cogiendo los 130 seguro que hay, pero tb hay videos de mi r6r a 290.

#1595Edyrage:

Si vas por autopista ya te da una velocidad para no ser un peligro

No estoy de acuerdo, en mi opinión 90-100 por autovía, y a la menor pendiente 90 km/h con suerte, para mi es un peligro, cuando te pase el primer camión habría que ver que opinas.

#1592MegalomaniaC:

Amén de que pillar una moto sin jamás haber circulado en una y salir a rodar con ella... Una moto no es un coche, luego así hay accidentes con 125cc

Pero que un motovlogger ha dicho que está guay!, no estás 0n xD, aunque él mismo en el video lleva una cbr 125 r (de las 125cc "caras") y en la primera pendiente no pasa de 90 y encima se sorprende y te dice que su anterior moto de 125 no hacía eso ( asi que imaginate xD).

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MegalomaniaC

#1599 Jajaja, ya.

Yo llevaba una YZ 125 2T y esa sí pillaba 120 alegre, pero en 5 días de autovía el motor te ha dicho "hasta aquí". Una 4T de 125cc lo justo te da para 90-100, y una variante como la M40 lo normal es que tenga subidas y bajadas. Por aquí en Pamplona ya les veo a las 125cc ir a 80km/h por las variantes subiendo y bajando a más, pero es que les adelantan los camiones, camionetas, furgonetas etc. y encima cabreados.

Lo dicho, siempre ciudad y alguna cosa esporádica me vale 125cc, solo solo ciudad hasta te compro 49cc (que yo jamás llevaría ninguna), pero si ya piensas en autovía-variantes con frecuencia... La YBR250 ya me pareció otra cosa. Y una GS500 ya ni te cuento. Mira que si yo tuviera que comprar una moto para ciudad y recados, sería una XT660X, una GSR600, GS500, Vstrom 650... Baratita de segunda mano mirando mucho y au.

Edyrage

#1597 Yo llevaba una 49cc y habia ido con ella por carreteras secundarias y nunca habia pasado miedo por ir a 80km/h. La habia entrado a autovia y ahi si que era miedo total (tramos de Terrassa).
He estado unos 7 años sin llevar moto y me he ido a por una 600cc de cabeza sin tener aun toda la confianza de ir con un bicho asi. Por algunas de las razones que tu dices.

Yo lo que no entiendo es por que os parece tan mal la 125cc para ir por Madrid (la velocidad estara limitada con suerte a 50km/h) y luego la queria para ir a ver a sus padres y dijo que podia ir por carretera secundaria. Sera mas incomodo que una 500cc pero lo veo muy posible.

De momento estamos en agosto y el tema carnet se complica, luego esta la huelga de examinadores que a mi ya me afecto hace 2 años y tarde 3 meses de mas en sacarme el carnet. (Provincia de Barcelona).

Lo de ir detras de un coche a 90km/h no es por la velocidad en si, es que aun siendo una velocidad a la que yo ire, luego en curvas el coche me hara ir a su ritmo y eso me molesta porque no voy comodo y me pone nervioso no poder adelantar para ir a mi ritmo. Realmente con mi moto actual no me pasan estas cosas como podia pasarme con la 49cc.

#1599 No soy pro125cc, solo opino que para un uso de ciudad y secundarias es moto de sobra.
Lo de la velocidad ya he dicho que seguramente serian 110km/h y no los 120. A 110km/h por suerte, no me ha adelantado aun un camion.

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MegalomaniaC

#1601 110-120 una 125 de hoy no coge, con suerte 90-100 y gracias. Y a partir de 80 le cuesta. Y no me valen las Aprilia RS125 de 2T que pillan 130-140, por que ese motor en carretera a 120 le dura días o tiene que estar muy encima con el mantenimiento.

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sagha

#1594 doy fe.

tengo una cb500fy para ir a velocidades legales tienes moto para parar un tren. con un golpe de gas se me pone a 150km/h facil. luego la he probado alguna vez cual es su tope y se pone a 190km/h sin mucho problema.


pero vamos, para ir por la vida tranquilamente y disfrutando. las mejores son las de 500. ahorras porque son baratas tanto en mantenimiento como en consumo y disfrutas como el que mas. y te mueves sin problemas.

y tengo el A desde hace 12 años, pero a mi particularmente veo innecesario para circular legamente algo mas grande

Edyrage

#1602 No estoy muy metido en las 125cc actuales y ahi si que puedo patinar ya que estoy hablando de motos de hace unos 10 años y mas.
Las aprilia rs (la culo avispa) y las cagiva mito iban a mas de esos 140km/h. Cuando hicieron el cambio de modelo que la aprilia ya era lo mismo que una derbi gpr si que corrian menos pero 150km/h aun los cogian y las 4T si que se quedaban ahi en unos 130 o 140km/h.

Y de scooters yo solo puedo hablar de la majesty 125cc (del 2004 mas o menos) por experiencia y para ciudad mas secundarias hay de sobra. Tambien sirve para momentos puntuales de autovia.

Os doy la razon en que no es lo ideal. Pero creo que lo pintais mas mal de lo que realmente es.

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MegalomaniaC

#1604 Es que esas 125 de las que hablas son de 2T, 2T para ciudad y autovía son un horror por el mantenimiento (te lo dice uno que ha vivido rodeado de 2T), y a nada que se compre una más moderna, Euro3 o ya la Euro4, no van como esas.

Nosotros las pintamos peor de lo que parece por que mucho usuario las pinta mejor de lo que son, y luego vienen los "peros" y los "hay esque".

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RU_386

Estoy viendo en el hilo de Ángel Nieto que varios deshacéis el enganche de doble anilla cuando os quitáis el casco. Sabéis que se puede quitar y poner sin desengancharlo?

Edyrage

#1605 Pero en ningun momento le he recomendado una 2T porque se que son caras de mantener y el uso que le quiere dar a la moto no es el ideal para esas motos.

Centrandonos en que el uso de la moto ha de ser diario, por ciudad para ir a trabajar y 1 vez por semana recorrer una distancia de unos 30km creo, la cual puede hacer por carretera secundaria y las autovias las usara poco. Una scooter 125cc creo que puede ser buena opcion o una vieja naked por ser el tipo de moto que le gusta. La custom la descarto por el uso en ciudad y porque no se nada de esas moto en 125cc.

Nunca ha llevado moto y estaria bien que antes de hacer un gasto real de carnet y moto, compre algo barato de 125cc para saber si sera capaz de llevar la moto los dias de lluvia y cuando haga frio.

Yo si puedo evitar cojer la moto dias de lluvia y cuando hace frio lo hago.

Si hablaramos de moto para disfrutar y de tener dinero suficiente para mantener un capricho, yo las 125cc seguramente ni las nombraria.

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Aguiluxo

#1607 con una 125cc estará mas a la merced de las inclemencias del tiempo y del trafico que con una 500cc

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MegalomaniaC

#1607 Pero es que estás venga hablar de las 125cc que pillan los 140 y esas son las 2T.

Para lo demás, -> #1608

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Roman
#1601Edyrage:

Lo de la velocidad ya he dicho que seguramente serian 110km/h y no los 120. A 110km/h por suerte, no me ha adelantado aun un camion.

En el mínimo repecho las 125cc se te pone a 90km, y ahí si que te adelantan, te adelanta todo el mundo (bueno menos los que llevan una 125 cc xD), hasta el video de hace una página creo, que es pr0 125cc te dice que le sorprende que llege a 90km/h con un poco de pendiente que su antigua 125cc no lo hacía.

#1604Edyrage:

No estoy muy metido en las 125cc actuales y ahi si que puedo patinar ya que estoy hablando de motos de hace unos 10 años y mas.

#1604Edyrage:

4T si que se quedaban ahi en unos 130 o 140km/h

Sigo diciendo que mi moto (y las que he probado) deben de estar "mal" ninguna ofrece las prestaciones que la gente dice por internet. Una 125cc de carnet B 4T (<15 cv) NO coge 140 ni 130 en llano y en condiciones normales ni ahora ni hace 10 años. Una cbf 125 11cv, una ybr125 tiene 10cv (y ya se vendían hace 10 años) una majesty de 2004 son 11 cv ( con la aerodinamica de una caja de zapatos y con más peso) si esas motos se ponen a 140 yo inventé internet, que tengo una moto del doble de cc y del doble de cv y yo creo que a 140 no llega.

A mi me gusta las 125cc como el que más (tengo una 250 para ciudad) y es de lo mejorcito, mecheros, duras, pero me niego a venderle a alguien que podrá ir a 140 pq no es cierto, ni más ni menos, 90-100 quizás 110-115 mantenido(si te dejas 4k-5k en una moto "R" de 15 cv, que creo que no es la intención del compi), estando totalmente vendido pq vas a tope, y al menor repecho 90 km/h, esa es la realidad, si le encaja perfecto! es su moto.

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ToRA

Menuda discusión cíclica, dejad al chaval que se compre la 125 y cuando se coma 30km detrás de un camión o pase miedo adelantando ya la venderá.

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Yekale7

Yo recuerdo de alguien por aquí que se pillo nueva, una KTM Duke 125 de las que más caballos tienen y le duró 1 año, si no recuerdo mal. Luego se pillo una moto para el A2.

Seizure

La duke que hay que comprar es esta

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Zoko

#1611

Ya habría que tener mala suerte para comerse 30km detrás de un camión en un recorrido de 20,6km máx con 11km de autovía :/

Y por supuesto, la idea es venderla tras medio año o asi si quiero sacarme el A2. Si no quiero sacarlo pues seguiré con ella.

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ToRA

#1614 Easy, 20 de ida y 10 de vuelta.

Lo dicho, adelante con la compra, bienvenido al mundo motero.

Edyrage

#1609 #1610 Yo en todo momento he hablado sobre las aprilia y no he sido el primero en mencionarlas. Y hablo del 2006 que las culo avispa iban a 160 facilmente y se podian estirar hasta los casi 180km/h y ya si les ponias escape y un par de cosas mas llegaban a los 190. Pero claro, mucha inversion para esas velocidades y luego mantenimiento y seguro y de todo. No se lo recomiendo, pero esas motos es lo que cojian porque habia cojido varias.

Luego sacaron el nuevo modelo que era igual a la Derbi GPR esas ya les costaba mas pillar los 160km/h y luego las 4T que iban a 130 y poco mas estirandolas a matar. No pude probar estos modelos, pero se esas velocidades porque amigos las tenian y se quejaban de que las viejas corrian mas.

Se de sobra que otras motos de 125cc no corren tanto, la cbr 125 o la rieju rs2... los modelos que tenia mas vistos por aquella epoca.

Y lo de la majesty es porque estaba harto de ir con esa moto a todos lados y los 100-110 los llevaba bien y en autopista iba a 120km/h.

Joder... esque hay muchisima gente en motos poco potentes y no sera por culpa de ello que tengan accidentes. Parece que una 500cc le salvara la vida en ciudad a 40km/h porque tiene mejores frenos y pesa 60kg mas. O si entra en autovia de manera puntual se lo comeran.

A parte de los problemas que ya he dicho antes de verano mas huelga de examinadores que pueden alargar mucho el sacarse el carnet y a lo mejor le urge un poco tener vehiculo, a esta persona en concreto o cualquiera que os lea, se le puede encarecer porque tirarse 1 mes sin practicar para subir a examen, te obligara a hacer otra practica y si te vuelven a cancelar el examen, vuelta a empezar (a una amiga mia le paso hace cosa de 6 meses). Que puede costar al final la tonteria 800€? O incluso mas, para que luego se arrepienta de tener moto, porque es algo para ir de punto A al punto B. No todos se compran la moto para disfrutar ni se gastan 14k en su capricho porque adoran este mundo.

Hay que valorar todos los pros y contras de cada opcion y solo le habeis puestro trabas a una opcion que no me parece tan mala de como la pintais.

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jakazo

#1613 Gracias por aportar un poco de contenido decente a tanta discusión forera :psyduck:

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urrako

Buenas!

Aporto mi experiencia aunque sea un poco lo que ya se ha dicho. Yo comencé con una daelim daystar de 125, una preciosidad, y para ciudad (vivo en una pequeña) me iba de sobra. Pero para irme de ruta se me quedó pequeña prácticamente desde el primer momento. Tenía que llevar la moto al corte para ir medio bien y en cuanto llevaba acompañante o la carretera picaba hacia arriba la moto sufría lo indecible.

Luego por motivos laborales me pillé una scooter 125 para repartir con ella y ahí vi la luz, para ciudad no creo que haya nada mejor que una scooter que sea ágil para meterla entre los coches y demás pirulas. Además con un consumo y mantenimiento bastante bajo. Finalmente como la daelim no me daba lo que quería, saqué el A2 y justo encontré una oferta muy buena por una 'ninja' de 250 en perfecto estado y por ella fui. Con la custom, aun obviando la falta de potencia, sentía que a nivel de conducción la moto no daba mucho más de sí y opté por pasarme a otra cosa que me permitiese aprender y experimentar un poco más. Con la kawa estoy muy contento, le falta algo de chicha si llevas acompañante y tienes viento de cara/pica hacia arriba pero dentro de límites legales va muy bien, bajo consumo y es una buena moto escuela.

Cuento esto a modo de presentación en el hilo y por si alguno encuentra utilidad respecto a qué hacer entre una moto de 50, 125 ó 250. Para mí 125 como medio de transporte en una ciudad pequeña o media es una buena idea pero para rutear no. Y en una ciudad grande si se piensa entrar en autovía/ronda evitaría 125 porque te deja muy vendido. Yo he experimentado en algún 'viaje' con la 125 lo que es que te adelante todo dios y no da seguridad ninguna. Poder se puede, pero por poco más dinero con el A2 y una moto mayor (aunque sea un hierro como el mío actual u otros rollo gs500) se va mucho mejor y tampoco es tanto más dinero

Pd:

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MegalomaniaC

#1616 Nosotros hablamos todo el rato de autovías/carretera interurbana, no ciudad, no te vayas a la ciudad. Para ciudad ya hemos dicho, incluso yo, que 125cc es guay, incluso si me apuras solo ciudad 49cc (aun que yo ni con puntero laser).

Y vuelvo a repetir, hablas de las Aprilia de 2T, me da igual que cojan 150 que 250, NO VALEN PARA EL DÍA A DÍA COPÓN.

Urbano -> 49cc o 125cc con mayor agilidad y respuesta.
Interurbano -> 250cc+

Que ahora haya problemas para el A2 bien, pero en cuanto se pueda para interurbano A2 y gas.

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shortyStyle

#1619 Perdona, qué problemas hay ahora con el A2? Me lo estuve mirando hace un par de años y podías llevar motos de cualquier cilindrada siempre y cuando fuesen 47cv (o el doble pero con la moto limitada).
Ha cambiado la cosa?

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