MV Bar Team -||Solo Motos||- 2.0

sacker

#2700 jeje, vale la pena vivirlo : )

la F1 ya no

M

Hola muy buenas soy nuevo en esto, y estoy sacándome el carne de A2 y quisiera alguna opinión sobre algunas motos limitas, si es posible gracias ;)

1 respuesta
sacker

#2702 algún tipo de moto que te guste para apuntar el tiro?

M

me gustan bastante las tipo naked

lluisete

Bueno, os presento a mi nueva niña. La FZ8 me sabía mal meterla en circuito. Este finde la estreno si todo va bien, mi primera vez con una R, la que me espera...


19 1 respuesta
RU_386

#2705 muy maja la 2005. De dónde eres? Me duelen las barras, te aconsejo que la amarres hacia abajo y hacia adelante.

1 respuesta
NioRz

Pregunta de novato, las motos sport ¿son tan incómodas como parece? Es un debate que tenemos entre unos amigos, yo creo que se te tienen que cargar los hombros una burrada cuando vas de ruta o viaje.
Estoy en proceso de sacarme el a2 y estoy deshechando el mirar las motos de este tipo (que es una putada porque son las que mejor precio tienen de segunda mano) por el motivo de que me parecen muy incómodas, aviso que hablo desde la ignorancia.

1 respuesta
Roman

#2707
Si por sport te refieres a RR , si, para hacer viajes son incómodas, aunque si tienes el A2 no puedes llevar ninguna así q no hay problema xD (menos una MV y una Ducati nuevas de 15000€, no recuerdo el modelo).

Si por sport te refieres a turismo-sport, suelen ser bastantes más cómodas estilo la de mega (z1000sx si recuerdo bien).

Di algún modelo que tengas en mente y te comentamos :D, en RR si haces muchos kms te va a molestar todo pero en tiradas de menos de 200-300 km si se te cargan las muñecas o hombros es que tienes falta de costumbre o mala postura

1 respuesta
lluisete

#2706 Soy de Castellón, lo de las barras es cierto, pero apenas las tensamos porque en este remolque se agarran solo de la rueda trasera y de delante en teoría no se pone nada pero como soy un rayao se las pusimos por si acaso aunque fuera flojito. En verdad era como no llevar nada pero bueno 😂.

1 respuesta
RU_386

#2709 yo tengo el mismo sistema delante y sí que le pongo dos cinchas, aunque es cierto que las motos no se mueven nada!

Dónde vas a rodar? Estuve hace quince días en Cheste y el 30 toca Motorland, puta barbaridad los dos pero Alcañiz es brutal.

Vas a disfrutar como un enano y la R ya verás que va sola, prepara las deslizaderas.

1 respuesta
lluisete

#2710

Este domingo voy a la Rivera para ir haciéndome a ella y ponerla a punto de suspensiones porque peso bastante menos que el anterior dueño y tendré que cambiarla bastante.

Para mitad de Julio seguramente entre en Cheste o Albacete, aunque tampoco descarto Calafat si sale algo barato y seguramente hasta Septiembre ya no rodare que hace mucho calor y tampoco tengo mucho tiempo libre!

Si vas a rodar a alguno de estos circuitos avísame y nos vemos 😉

1 1 respuesta
RU_386

#2711 eso está hecho! Cheste me encantó, seguro que volvemos porque además nos llovió medio día y hubo que ir con cuidado.

Qué chuches llevas en la R6? Se me hacen super altos los semis así, quizá prueba a ponerlos por debajo de la tija ya que vas a ajustar suspensiones, por aquí los llevamos todos por debajo y contentos.

1 respuesta
NioRz

#2708 sorry que estaba currando, con deportivas me refiero en plan las cbr, ninja y así, para mi (que soy un ignorante de este mundillo) son deportivas
A ver mi idea es sacarme el a2 este verano y para septiembre octubre pillarme algo, me tira mucho las antiguas en plan café racer o custom, pero están caras de coj... Y lo más económico son las tipo "sport" que digo yo, por lo menos lo que veo.
Mi presupuesto será de unos 2000€ ya que tendré que pillar casco, guantes, cazadora, botas y pantalones, ya que no tengo nada jajajaa

1 respuesta
MegalomaniaC

#2713 Empieza con una motoescuela si no tienes mucho presupuesto. Las RRs son incómodas, las viejas son más cómodas por ser algo más grandes pero no son para viajar, aunque hay gente que lo hace pero tienes que parar a menudo y aprender muy bien a llevarlas, que no es fácil.

Con ese presupuesto puedes mirar una Bandit 600 de las antiguas, CB500, ER5, etc. Las Vulcan 500 suelen rondar ese precio también.

2
lluisete

#2712 Ya sé que día dices... Tengo varios amigos que fueron ese día.

El tema del manillar de momento lo dejaré alto porque viniendo de nackeds de toda la vida prefiero "ganar en comodidad" y ya se me hace bastante forzada la postura como para bajarla más... Encima mido 1.90 y las R son bastante incómodas para mí jaja. Si me adapto facil seguramente se lo baje más adelante un poco para poder meter más fácil la moto en curva y que sea más radical, pero tiempo al tiempo!

En cuanto a chuches lleva:
Filtro aire dna
Pastillas de freno sintetizadas
Stormgrip
Línea completa mivv
Latiguillos
Muelles de horquilla y aceite ohlins
Bujías Iridium plus
Y se ha quitado todo el cableado y cosas innecesarias para quitarle peso, lleva los 4 cables justos para arrancar la moto y poco más.

Veremos cómo es el cambio de una moto de unos 220kg a esta que rondará los 150... Cuando la muevo parece una bicicleta acostumbrado a la otra jajaja.

1 1 respuesta
RU_386

#2715 pues a disfrutar, verás lo rápido que te acostumbras a lo bueno, además has elegido la mejor moto.

Cuenta qué tal te ha ido, sensaciones y diferencias con la naked; en el karting se aprende un huevo de técnica.

1
-Valan-

Estoy buscando algun web donde hagan vinilos personalizados , pero las que he encontrado no me inspiraban mucha confianza, alguna recomendación?

Hace un tiempo se habló de hacer algún logo para el grupito de moteros de Mv, ahora que llega el verano y tengo algo mas de tiempo podría ver si sale algo decente, alguna idea de que os molaría? se acepta cualquier sugerencia

arparchancla

Por fin aprobé lunes pasado :)

Ahora mis problemas no hay una XJ6 / tetra que me guste limitada y con ABS por unos 4000€.

He seguido mirando motos bi y unas de las que más me llama es la shiver 750,¿Que opiniones tenéis sobre ella?, ¿Demasiada moto aunque este limitada para ser la primera moto?

2 1 respuesta
MegalomaniaC

#2718 no es demasiada y es muy buena moto

1 respuesta
arparchancla

#2719 Estoy mirando y mis busquedas por el precio que manejo siempre terminan en la única tetra que puede llegar a ajustarse la Bandit 650 2010, las que encuentro son motores con más de 35.000km segun leo no es mucho para el motor de la bandit.

La Bandit pesa algo menos pero la parte ciclo creo que es peor, a favor es tetra :)

Para ir al trabajo todos los días principalmente autovía y carreteras secundarias nada de ciudad unos 80km diarios y algunas rutas los fines de semana, ¿Con cual os quedaríais?

1 respuesta
shortyStyle

#2720 Vaya, pues hace unos meses mira que he visto XJ6 limitadas por menos de 4000€ algunas con o sin ABS. Creo que es mala época para comprar una moto de segunda mano, parece que cuando se acerca el verano los precios se suben a la parra y las pocas que quedaban a buen precio vuelan.

1 2 respuestas
arparchancla

#2721 Literalmente, con el transcurso de sacarme el carnet he visto como han ido desapareciendo/vendiendo las motos y cada vez quedan menos y caras, cosa que sabía que pasaría al llegar el verano :(

Ahora solo encuentro 2 XJ6 una N y otra F(Que esten en Andalucía, soy de Malaga y estoy dispuesto a desplazarme por Andalucia) una 5000€ y otra 6000€ ABS las dos, el ABS lo busco si o si. Y por eso he tenido que cambiar lo que busco :(

1 respuesta
MegalomaniaC

#2721 la bandit es una motaza no tengas miedo. Yo quité la mía, la 600 con 135000km y sigue viva con 217000km bajo el culo de un colega.

1
Glaed

#2722 cuantos km? 6k por una moto de segunda mano del A2 pff

1 respuesta
lluisete

Casi que te renta comprar la moto aquí unos meses porque para comprar una moto del montón por 6000€ de segunda mano... Si no es una moto que te vuelva loco y que vayas a tener bastantes años yo me esperaría aunque la idea de no tener moto durante el verano igual pesa más... Depende de lo que te duela el bolsillo!

2 respuestas
Glaed

Si compras una moto de segunda mano no será tu moto final, mi consejo es que compres una moto que puedas vender en dos años por la menor diferencia con el precio de compra. Yo por lo menos cuando me compré mi primera moto hace 2 años no sabía con seguridad ni el estilo que me gustaba, todo entraba por los ojos.
.

1
arparchancla

#2724 Entorno los 6.000km los 12.000km sino recuerdo mal
#2725 Ese es el principal problema todo el verano sin moto... creo que me va a pesar demasiado y terminaré pagando de más es lo que tiene comprar motos ahora....

RU_386

#2725 qué tal ha ido en la ribera? Cuenta!

1 respuesta
lluisete

#2728 Uffff increíble, superó todas mis expectativas en todo.

La moto va de cine, es una gozada conducirla y el sonido de una R6 con la línea entera es... Estoy a la espera de que me pasen algún vídeo y ya la escucharás pero suena de escándalo jajaja.

Solo rode unos 70 km porque hacía muchísima calor y al ser un circuito exigente y que no vas muy rápido a los 15 min tenías que salir porque ya empezabas a morirte, fui posiblemente el.que más rodó de todo el día y solo hice 70 km así que hazte la idea jajaja.

La primera tanda de 15 minutos me sentí ya muy cómodo pero me impresionaba mucho más el tumbar y las velocidades, era como si todo se multiplicará.

En la segunda ya empecé a intentar ir más fuerte y me di cuenta de lo bien que iba la moto en cuanto a chasis, frenos y suspensiones. En la primera curva después de recta llegas sobre 170km/h en cuarta y bajas a segunda a unos 80 km/h y con la fz8 cuando se me iba de atrás se me hacía muy difícil entrar en curva (supongo que sera por el peso) y con esta era una delicia, notabas que patinaba un poco de atrás pero la moto la podías meter como si nada, ahí te das cuenta de que llevas una R.

En la tercera ya empecé a tocar rodilla cada 2x3 y toque estribera 2 veces y ya empecé a centrarme en la postura y ya no volví a tocar estribera y más a menos me mantuve en 1.31s (mi mejor tiempo con la fz8 era 1.30 medio).

El resto del día más o menos me mantuve igual de ritmo y las sensaciones eran muy buenas y puedo ir mucho más fuerte, pero me dediqué a disfrutar de la nueva compra y poco más, con la calor que hacía tampoco era día de hacer mucho más... Al final rasque algún 29 alto pero lo importante es que la moto va de cine y que con solo un día ya me siento comodisimo con ella, me canso menos con la R6 que con la FZ8, supongo que los 60 Kg de diferencia tendran algo que ver.

Conclusiones:

Con la Fz8 notaba que no estaba hecha para ir a ritmos fuertes, al frenar fuerte se descomponía un poco de suspensiones y en los pasos por curva rápido iba bien pero se notaba que no tiene suspensiones para esas velocidades. Luego el tema de ir siempre alto de rpm notabas que estiraba pero tampoco mucho, es una moto para llevar de 5k a 9k (corta en 12).

La R6 te está diciendo constantemente "puedo ir mucho más rápido, tu dame caña" jajaja. El motor te pide que lo hagas chillar, va cojonudo alto de vueltas, no es sólo que corra, es que es donde mejor va. Luego el paso por curva es muuuuy estable y preciso, no se mueve nada, hace exactamente lo que tú le dices. Y el tema de frenar fuerte es increíble lo bien que se comporta cuando vas bajando marchas y vas notando que la trasera va patinando y a ti te la sopla porque la moto sigue llendo por el sitiocomo si nada, eso es la polla.

Eso sí, tengo claro que para calle nacked y para circuito R. Esta moto sin ir rápido no la disfrutas o yo almenos no la disfrutaría, la postura, el motor y todo te piden que vayas rápido.

Bueno, ese es mi tocho resumen!

12 3 respuestas
Daidum

#2729 muy buena crónica. Me entraron ganas de cambiar mi cbr por una r6 05.

A seguirla disfrutando así de bien.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • intelntl
  • xDani360x
  • MegalomaniaC
  • Hobbes
  • sacker
  • Daidum
  • RU_386