MV Bar Team -||Solo Motos||- 2.0

MegalomaniaC

#2910 Es una Z preparada para circuito, pero no son tantas modificaciones como muchas motos circuiteras llevan. Al final sigue pesando lo mismo, y ni siquiera ha hecho como muchos que le meten las pinzas de la Z1000. La gente se queja de la Z750 de pesada, blanda y torpona. Con 4 retoques tienes una moto que ya quisieran las hornet, fazer y demás.

Yo en la Bandit también llevaba latiguillos, bomba brembo y aceite más denso en la horquilla. Eso no cuesta nada.

JaViTXu_

#2906 Pero yo lo digo precisamente por eso, no creo que quiera quitar la limitación y quedarme con esa moto si no irme a una de más potencia que esa deslimitada. Y así de paso cambio de moto.

urrako

Entiendo que todos queramos más potencia pero tampoco está de más reflexionar al respecto porque a veces es absurdo. Yo llevo mi hierrillo con 33 cv y aun me queda mucho que sacarle en cuanto a conducción. Claro que hecho de menos más potencia cuando algún amigo me pasa en recta zingado pero cuando llegan los puertos o en circuitos pequeños (fk1, kotar) entre mis 33 cv y sus 90+ apenas se notan las diferencias.

Habiendo motos limitables con casi 100cv me parece un sinsentido estar ya pensando en la siguiente cuando se tenga el A. Ojo que a mí me pasa parecido e intento ponerle cabeza al asunto, no quiero dármelas de iluminado ni nada. Precisamente hoy vi una zxr 750 (100cv aprox si no recuerdo mal) edición especial roja y negra preciosa (menos por el frontal, horrible para mi gusto, jaja) y la cosa es que hace no demasiados años esas cifras daban miedo y ahora parece que si no se llevan 120 eres un parguela y que lo suyo es ir tirando de 150 para arriba.

Ya digo que es natural que cada vez queramos más pero creo que la evolución que haya de darse debería ser un poco más progresiva porque las motos son muy aprovechables y las 'necesidades' de más motor son pajas mentales en muchos casos.

1 2 respuestas
kidike

Lo mejor para sacar más cv es ponerle unas pegatinas monster y lo sabéis

2
B

#2913 Una cosa que la gente no suele tener en cuenta es que por lo general las motos con más potencia tiene mejores componentes, entre ellos los de seguridad.

Si tienes la cabeza donde tiene que estar, que a veces es difícil, prefiero andar por ahí con una moto de 150 CV por ejemplo y sus respectivas suspensiones, frenos, etc... Que en una de 70 CV sin frenos, suspensiones "malas" y demás.

Lo cierto es que llegados al punto de necesitarlo por una emergencia, tu hierro por muy apañado que sea no tendrá ni frenos, ni suspensiones, ni rueda donde apoyarte para librar lo que pueda venir y hablo de velocidades de 50 por ciudad y frenada de emergencia o algún obstáculo a 100/120, no hace falta irse a los 200.

RU_386

Yo creo que más de 40cv en la calle, la única justificación posible es "porque me sale de los cojones", porque sentido no tiene ninguno.

Muchas veces voy con la moto y me pregunto cómo es posible que permitan llevar trastos así por la carretera. Llevo casi un año con 600cc yendo constantemente a fuego y todavía hay muchas veces que me sorprendo de lo poco que frena en relación a lo que acelera; pues las mil ya ...

100cv es una puta aberración. Si un motero necesita más de 40cv para ir seguro por la calle, que se lo haga mirar porque en mi opinión lo que necesita es aprender a conducir y a ser previsor.

Un imprevisto es un imprevisto y si vas como tienes que ir, muy difícil veo que tus frenos o tus amortiguadores te vayan a salvar un culo que no te salvarían unos de mil euros menos.

Dicho todo esto, si algún día tuviese moto de calle sería una 1000R, pero porque son mis motos favoritas, no porque exista ninguna justificación lógica en el mundo para necesitar semejante brutalidad de motor y componentes.

1 respuesta
MegalomaniaC

#2913 Qué motos son las que más acaban gustando? Las más gordas y por eso las tenemos. Y CV es comodidad, claro que no se necesitan tanto y más si vives como yo en zona de montaña con muchísimos puertos revirados donde sacar partido a motos de altas revoluciones es complicado, pero tu sabes la comodidad de ir viajando y ni tener que reducir para adelantar, o verte en una carretera con tráfico, un hueco que sabes que puedes subsanar, bajar a 2ª-3ª, golpe de gas y ponerte delante de ese camión que lleva tocándote las narices 10 minutos? Y sin miramientos. Con la Bandit 600 de 78cv había adelantamientos que era jugársela mucho, con la Z1000SX es un juego de niños. Las motos grandes, viajeras, con maletas y capacidad de acompañante todas pasan de 100cv pues es un plus de comodidad. Y créeme, prefiero los 158cv de la Multistrada a los 125 de la R1200GS.

Además que cuando compras 100cv estás comprando parte ciclo para llevarlos y frenarlos. Todo va en consonancia.

#2916 En tu propia conclusión tiras tierra encima de todo lo que has escrito anteriormente pues es básicamente en lo que se basa este hobby, en comprar lo que se te ponga en las narices y que te guste. A mí no me gusta la ninja 300, me gusta la 1000SX, con sus maleticas, con su pantalla grande, con sus chorradas, su doble escape, blablá. A ti no te gusta la duke 390, seguro que te gusta la 1290R, con su estética agresiva, sus LEDs, su ruedón trasero en monobrazo.

Sigo?

pd: No me compares la frenada del hierro que llevas frente a una moto moderna. Lo siento si soy tosco, pero una R6 05 / 08 son hierros a día de hoy, van muy bien, buenos motores, mucha potencia, poco peso, fiables y tal, uno de mi cuadrilla tiene una R6 08 así que la conozco bien y he de decir que mi SX frena muchísimo mejor, y ya no te digo la R6 actual, una Speed Triple S o similares de precio a una R6 moderna. Has probado la duke 1290R? O la ZX10R? Aquello te tira de la moto como te pille despistado.

1 1 respuesta
RU_386

#2917 una R6 2017 hace Alcarrás 2s más rápido que una R6 2003. Mismo piloto.

Pilotos diferentes: corriendo campeonato de velocidad hace un par de semanas, Pakita Ruiz hizo 2:00 en Alcañiz con su R6 08, dos segundos más rápida que Cristina Juarranz con su flamante GSXR1000 2018, primera clasificada del open 1000. La temporada pasada corriendo con una s1000rr, creo que 2012, iba igual o un pelín más rápida.

Pakita se acaba de comprar una R6 nueva la semana pasada, ya te diré cuánto mejora sus tiempos. Te lo adelanto: muy poco.

Lo que tú percibas en tu salida de ruteo/paseo es poco más que eso, una percepción. El cronómetro es el cronómetro. Si pilotos profesionales notan tan poca diferencia, nosotros en la calle no vamos a notar absolutamente nada.

Mi 08 con slicks a temperatura, en asfalto de circuito y con los upgrades que lleva frena del copón bendito la verdad. De 2003 (axial) a 2005 (radial) sí se nota diferencia, a partir de ahí ya muy poca.

Dicho todo esto, he dicho que las motos no frenan una mierda para lo que aceleran y cuanto más aceleran, más evidente se vuelve.

Y lo he dicho porque el compañero ha justificado 150cv con que, entre otras cosas, frena más ... y na, no frena mucho más. Lo que sí que hace es acelerar mucho más, mucho más que la diferencia en frenada desde luego.

No hace falta justificarse. Cada cual se compra lo que puede, pero nadie necesita 100cv en la calle. Ni 80. Ni 60. Aunque su moto monte los mejores frenos de la industria.

Un tío con una superduke dirá que tu moto adelantando es un peligro. Un tío con tu moto dirá que una gs500 adelantando es un peligro. Un tío con una gs500 dirá que adelantar con una 125 es un peligro.

Lo que tenéis que hacer es adelantar con seguridad adaptandoos a las condiciones de la vía, las circunstancias del adelantamiento y la moto que lleváis.

1 respuesta
MegalomaniaC

#2918 Y con la última frase vuelves a tirar todo por tierra, es cojonudo.

Si se puede, contra más potencia mejor. Te da más seguridad al adelantar, más manejabilidad y más repuesta. PUNTO.

Ni tiempos, ni cronos, ni nada de circuito, la calle es la calle, y el ruteo / viajar es algo que se te escapa de las manos pues ya diste a entender hace bastante tiempo que no es tu mundo y ni lo has hecho ni lo harás.

Además sigues hablando de RRs como si todo el mundo las tuviéramos, cuando son la peor moto para tener en calle que existe, en calle las RRs no tienen ningún sentido y mucho menos se llevan como se deben, ni se aprovechan.

Aquí estamos hablando si te fijas de otro tipo de motos totalmente distinto, casi nadie en este hilo salvo tú, Roman o alguno otro tiene una RR, eso como primer caso, y te guste o no la R que llevas en calle es un hierro.

Una R6 2017 con la electrónica activada entera para calle no tiene nada que ver con el comportamiento que tiene la tuya o esa misma 2017 en circuito, pues la electrónica entra en materia para evitar que se te vaya la moto, pierdas tracción o aceleres demasiado pudiendo frenar bien sabiendo que estás en la calle.

Mi Z1000SX frena más que una R6 2008 de serie, no sé cómo frenará modificada, la mía también la puedo modificar, pero llevo 26.000km con ella, me he ido a los Alpes a Italia y Suiza con ella y créeme, he adelantado y acelerado a full de gas y luego pudido frenar perfectamente. Es más, no me ha hecho falta tanto freno en ningún momento.

Las motos modernas están preparadas para frenar lo que aceleran en calle, te guste o no.

1 respuesta
RU_386

#2919

Con la Bandit 600 de 78cv había adelantamientos que era jugársela mucho

Mega

No te das cuenta de que eso no es problema de la moto, sino tuyo? Con el ballenato que tienes ahora también habrá adelantamientos en los que te juegues la vida, solo que se producirán a mayor velocidad. Es un concepto muy sencillo. Se puede ir más seguro por autopista con una 125 que con una 1000, todo depende del piloto.

Manejabilidad no da y seguridad adelantando ver párrafo anterior. Respuesta ... es evidente.

Frenar es frenar y acelerar es acelerar, en la calle y en el circuito. Rutear es mucho menos exigente, mucho más fácil y mucho más peligroso que el circuito, así que te agradecería que atacases mis argumentos en lugar de intentar desautorizarme por no llevar moto en carretera. Es como si un auxiliar de enfermería recrimina a un cirujano que no sabe poner una tirita. Para mí lo que no tiene sentido es la potencia, independientemente de cómo estés sentado sobre el chasis.

De las erres hablas tú y yo te contesto, si no las quieres de ejemplo no las pongas y si las pones y te rebato no me digas que no hable de ellas.

Y ya que sigues hablando de ellas, te vuelvo a contestar. Entiendo que me tengas manía, pero que ésta te ciegue hasta el punto de afirmar sin ponerte colorado que una R6 2015 es un hierro ... lmao.

La electrónica de la 2017, de acuerdo en todo. Pero tú no has hablado de electrónica verdad? Has hablado de frenos:

he de decir que mi SX frena muchísimo mejor, y ya no te digo la R6 actual

Mega

Pues no, no frena muchísimo mejor la R6 actual. Ni la R1 actual. Las motos en general frenan poco, las de calle muy poco (de serie) y las de carreras muy poco para lo que aceleran. Es lo que hay con las motos, su mayor defecto.

2 respuestas
B

#2920 Lo que esta claro es que nosotros estamos hablando de la calle y de velocidades legales, donde una gsxr1000 tiene un frenos, suspension y ruedas que te pueden librar de un accidente que una gs500 no. Si no quieres hablar de gsxr1000 podemos hablar de una hornet por ejemplo.

No necesitas todos los cv que dan esas motos, posiblemente ni los uses, pero el resto de la moto viene muy, muy bien y con bastante seguridad vas a tener que usarlos.

1 respuesta
Chechi

Las motos no frenan ni la mitad de lo que aceleran si hablamos de RR's, y si hablamos de motos de características menores ni te cuento la diferencia, una RR está diseñada para frenadas fuertes a grandes velocidades y ni así consigues parar una moto cuando vas por encima de la velocidad recomendada, que frenan MUCHO mejor que las motos de otras características? Por supuesto, ni lo dudes, pero si te encuentras un imprevisto no tienes cojones a pararla a tiempo, ni una RR ni una Naked ni un F1, la distancia de frenado es la que es y la que permite la física.

Si intentas pararla antes de lo que la moto te permite preparate para deslizarte por el asfalto al perder la rueda de delante.

Es imposible parar una moto de 150cv en una distancia relativamente corta, que las motos nuevas frenen mejor que las que tienen años...pues no se que decirte, la electronica ha evolucionado mucho, no así los componentes que son los que son y poco más hay que hacerle, puedes jugar con compuestos y materiales (carbono, sinteticos, etc.) pero al fin y al cabo hay unas limitaciones físicas que son las que son.

Y hablo desde mi experiencia de haber llevado 49cc, 125cc, 650cc (Sv650) y una 600Rr (Gsxr k5), y obviamente notas mejora de frenada, pero si vas pasao, te lo comes igual

urrako

Para mí decir que no se puede hacer un adelatamiento seguro con una Bandit (o similar) es exagerar mucho. Ya he contado otras veces que yo con una Daelim de 125 hice unas cuantas rutas, algunas por nacional con tráfico pesado y sin poder adelantar siempre que quería, y ningún problema. El problema es la compulsión para adelantar, para querer hacerlo en el sitio y a la velocidad quizás menos indicado. Parece que gente que no tiene ansias de circuito quiere ir por la carretera como si fuese un circuito, sin obstáculos, con la carretera para ellos solos porque si no no entiendo que sea un problema grave esperarse un poco para adelantar a un tramo en el que no necesites una aceleración de 100+ cv (tramos que son muy pocos porque con 70cv a un coche a su velocidad legal lo pasas en nada).

Para esos viajes plagados de maletas y con acompañante sí compro el argumento a favor de la potencia, pero es que a la mayor parte de a2eros las dudas les surgen no por los viajes, sino por que hay toda una industria con su marketing vendiéndote que siempre hace falta más y así se crean necesidades psicológicas que en realidad no se justifican si se tuviese solo un poco más de paciencia.

Respecto al parte ciclo, frenadas y demás, no negaré que motos más grandes poseen sistemas mejores pero es que tampoco lo compro como argumento pues yo hago del orden a 20mil km al año por ciudad desde hace varios años (trabajo de repartidor con una scooter de 125) y la inmensa mayoría de problemas que he tenido han sido por comportamientos imprudentes míos. Incluyo a pifias de los coches en las que sí yo hubiese guardado mejor la distancia de seguridad o hubiese sido más previsor las podría haber evitado. Y cuando no las puedes evitar (porque un coche se salta un stop con el que ni contabas) la moto no te va a salvar sino que será tu traje el que lo hará o minimizará los daños.

RU_386

#2921 en mi opinión, que se de una situación en la calle en la que los frenos de una moto de 150CV te salvarían de lo que unos de una de 40CV no, es harto complicado. Es hilar muy muy fino para justificar un 0-100 de tres segundos, totalmente inútil, aunque molón.

1 respuesta
B

#2924 Sigues pensando en la velocidad en cada mensaje. No tiene sentido la discusion, cada uno piensa lo que le de la gana, en mi caso personal prefiero tener esos cv aunque no los use y esos componentes mejores antes que unos peores, igual que prefiero tener abs antes que no tenerlo, en el coche prefiero aire acondicionado que no tenerlo y cuando voy al monte prefiero botas que playeros.

1 respuesta
B

Ayer probé la mt07 2018

me he enamorado

voy a probar algunas más pero creo que va a caer en breves. A ver si aprieto con ofertas al concesionario para sacar algún seguro o algo

1 respuesta
Daidum

#2926 Has probado la z900?

1 respuesta
RU_386

#2925 la cosa es que para ir al monte no necesitas las botas que usa un alpinista para subir al Everest.

Que está muy bien ir al monte con las botas del Everest si son las que te molan y no tengo nada en contra, pero porque te molan, no porque las necesites.

MegalomaniaC

#2920 Pero esque qué narices tendrá que ver la potencia con la capacidad de frenanda. Qué pasa, que si llevas un bicho de 150cv y adelantas / aceleras te vas a estofar a la mínima? No vamos a 200 todo el día.

Tu concepto de llevar una moto es llevarla al límite, como ya has expuesto en muchas ocasiones y que por eso te quitaste de calle, por que vas al límite. Ir al límite en circuito es tan inseguro o más como circular por calle a las velocidades que circulamos todos. Si no vas como no debes por calle, incluso yendo ligerillo tienes capacidad de reacción más que de sobra y puedes permitirte hacer cosas con motos más potentes que no puedes hacer con otras menores.

No es lo mismo hacer una frenada de emergencia, esquivar un coche en un ceda que no te ha visto o esquivar un ciervo/vaca en una GS500, en una Hornet o en una Z1000.

No tiene absolutamente nada que ver.

Y no te pongas a tergiversar mis palabras, pues hago los mismos adelantamientos ahora que cuando los hacía con la Bandit 600, sin apurar y con margen de sobra, solo que ahora los hago muchísimo más cómodos.

Y no te desprestigio, solo que tu experiencia en calle es nula y transportas mucha conducción/experiencia de circuito a la calle, también afirmaste que no entiendes el llevar una moto de paseo disfrutando o viajar con una y en eso radican las respuestas.

Edyrage

Yo soy de los que piensa que no hace falta tanta potencia para ir donde tu quieras. Decir que es peligroso ir con una 125cc fuera de ciudad es decir que te gusta correr más o que eres un comodon que quieres ir adelantando cuando quieres y que te puedes permitir la 600cc o la 1000cc.

Partiendo desde que ir en moto es peligroso, a partir de ahi podeis sumar cosas para hacer que sea mas seguro, pero a veces se leen muchas tonterias. Todo depende de el dinero que puedas gastar.
Al final todos acabamos en secundarias donde una 125cc puede ir perfectamente sin rollos de que no podra adelantar, porque no le hara falta el extra de potencia por el tema de velocidad. Ya que si quereis ir rapido, teneis los circuitos.

He hecho viajes de 200km con una 49cc trucada. Y ya digo que lo malo es el culo, poque a 80km/h en secundarias vas como cualquier otro vehiculo. Decir que le falta potencia, es que quieres ir más rapido para poder adelantar a uno que va a 70km/h.
Todo son las ganas y lo que te guste ir en moto.

Ahora que no tengo 15 años y me puedo permitir algo mejor, pero no una Multistrada o una GS1200 que parten desde los 17k €, dire que prefiero una moto mucho mejor y que pueda llevarme más lejos sin dolor de culo o de espalda.

Por ejemplo: entre los 75cv que tendra una Tracer700 y los 115 de la Tracer900 pues me quedaria los 75cv de la 700 porque a mi no me hace falta más. Pero por tema de equipamiento como es el asiento, suspensiones y algo de electrocina. En el momento que puedo permitir hacer ese gasto extra, esta claro que me decanto por la Tracer900.

Para los que empiecen ahora y miren mucho el tema economico, motos con buen mercado para ir viendo que tipo de moto os gusta conducir, poder ir cambiando de motos sin perdidas grandes de dinero y el dia que lo tengais claro, mirais motos nuevas si os las podeis permitir.

Como ya he dicho antes, todo depende de tu bolsillo y luego las ganas que le eches a este mundo.

1 respuesta
B

#2927 el lunes o el martes la pruebo

1 respuesta
andreumole

Que sitios o páginas recomendáis para comprar un casco?

dane-sd

#2899 yo estoy igual. Creo que empezaré con una 300 CC. Aunque me gusta mucho la cb500f y me da miedo arrepentirme, pero es demasiado cara...

Daidum

#2931 Pues cuando pruebes la Z te vas a olvidar de la MT xd.

1
XZNTX

Desde mi punto vista que voy con 47-50cv hace tiempo ya con (gs500,cb500f) Disfruto bastante y me sobran caballos en carreteras nacionales.
Puedo adelantar de sobra a coches que van a 90-100km/h. Entiendo que los que entráis a circuito os parezcan poca potencia, pero me hace gracia siempre el comentario de se me va a quedar pequeña la moto en 2 años, he conducido una bmw 800r y una z900, que para disfrutarlas tienes que ir muy por encima de lo que para mi es seguro.
Puede que sea un cono o es que algunos vais muy a fuego, y respecto a las frenadas de emergencia no compraría nada sin abs para uso de calle, me parece esencial.
Todo esto no quita que seguramente en el futuro me comprare una moto con mas "grande" pero por simple estética, la boneville bobber y la cb1000r neo me parecen una locura estéticamente.

1 respuesta
Hobbes

#2935 Prueba una Indian y ya te digo que la boneville bobber te parece que le falta algo para estar ahí. ¿Y no te parece más bonita la cb1100rs?

Yo no se por qué os ralláis tanto con la potencia, la frenada, etc, si al final en una moto lo que importa es como la lleva quien va encima. Para todo lo demás
#2930 que yo me hecho algún viaje de 1000km en una 125cc y se de dos que se hicieron el Penitentes en una 125cc saliendo de Madrid.

1 respuesta
XZNTX

#2936 la cb1100rs no la he visto en persona, pero por fotos la verdad es que no me gusta.
No os parece que hay motos que se ven totalmente diferentes en fotos de como realmente son?. por ejemplo la gs500 en fotos desde mi punto de vista se ve mucho mejor que en persona, la dukes en persona me gustan mas que en fotos, y así algunas mas.

1 respuesta
Hobbes

#2937 Totalmente, luego hay algunas que en persona pierden muchisimo, y otras que ganan tela, por eso hay que verlas, probarlas y tocarlas, porque las sensaciones cambian.n Yo las dukes ni en foto ni en persona, en cambio el día que vi una kawasaki w800 en persona, casi me corro.

lluisete

Una buena opción para el A2 (la mejor moto para este carnet a nivel de especificaciones y equipamiento) es la Triumph street Triple que está en 7900€.

Es una maravilla de moto pero no veo a casi nadie tenerla en cuenta, por la zona por donde yo vivo se ven bastantes y todos hablan maravillas de ella y no es más cara de mantener que las japos, de hecho quizás sea más barata ya que tienen precios cerrados por fábrica y ningún taller puede poner el precio que le dé la gana y es un mechero. Es prácticamente una MT09 para el A2.

3 respuestas
Danrex

#2939 Te tiene que gustar ese faro para empezar ...

4

Usuarios habituales

  • intelntl
  • xDani360x
  • MegalomaniaC
  • Hobbes
  • sacker
  • Daidum
  • RU_386