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sacker

#5940 guay. El punto o referencia siempre al final de las paralelas o más lejos (siempre centrado entre las dos). Si miras cerca aunque mires al centro cagada la hemos

Hades13

A ver si podéis echar una manita por aquí, que yo de motos 0:
http://www.mediavida.com/foro/motor/busca-taller-honrado-asesoramiento-etc-524521
Thx!

Vanhel

Bueno pues la última clase ya está dada, y mañana examen..

He probado vuestros consejos de fijar la vista en un punto, y en el circuito rápido hoy le he metido más caña.

El rápido lo he bajado hasta 22 segundos, lo suelo hacer en 22, 23, 23.5... siempre en ese margen, así que en el examen lo haré exactamente igual. Me da un poco igual no ser el más rápido, como si lo saco en 24.9

El circuito corto sigo en lo mismo, conos y frenada perfecto, la recta la suelo hacer bien y algunas veces se me va la olla y piso. He intentado fijar la vista en un punto y salir fuertecito y parece que funciona, salvo las veces que me pongo algo nervioso y salgo regular o tambaleando un poco. Mañana intentaré fijar la vista en un punto, relajarme y salir fuertecito. Que sea lo que tenga que ser, aunque estoy acojonado y tengo que relajarme en lo que queda de día...

Puto examen tetes.

Ne0x

Yo miraba al final de los conos. Salida suave y con soltura, controlando al subir los piés.

Eso si, que no te pase como a mi, que en el primer examen cuando pasé las paralelas me puse tan nervioso y contento que me quedé bloqueado y no pasé los conos xDDD.

Chechi

El mejor truco que yo encontré para las paralelas es quemar un poco de embrague...subiendo la moto a 2mil rpm o por ahí e ir soltandolo poco a poco para que "patinara" y la moto saliera "disparada", así no tienes opción de tambalearte por ir demasiado lento.

Eso e intentar "comerme" el primer cono para evitar que la trasera me tocara la plancha, iba directo al primer cono, frenar fuerte con el de alante y despues te abres jugando con el embrague...explicado suena a proeza pero en la practica es lo mas tonto que hay.

Suerte mañana!

Shartrais

Yo la verdad es que las paralelas no me costaron nada, simplemente colocaba la moto bien y alineada e iba recto adelante, ni miraba el suelo, sino pensando ya en como meterme al primer palo, que muchas veces se me quedaba mal el ángulo para el tercer palo.

Relájate y suerte, que seguro que te sale bien.

onega_pro

No sigas consejos a raja tabla de nadie tu sabes como mejor te haces a ellas
Los tipicos que te dicen no frenes aqui dale gas alli ponte asi y nose que y nose cuanto da la casualidad que son los que han suspendido mas veces.

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Seyriuu

#5947 en mi caso tienes razón.

Al final lo que cuenta es memorizar como te sale bien prácticando y reproducirlo en el examen...

1 respuesta
Chechi

Cada persona conduce de una manera y tiene una manera de adaptarse a la moto, una postura o le es más cómodo acelerar así o asa, por lo que simplemente piensa en aquella vez que te salió todo bien y hazlo así.

A mi la parte lenta me salió bien desde el principio, el llevar una 125 de marchas me ayudó mucho en el control del embrague que es en lo que se basa esa parte, pero ya te digo, cada uno tiene su método.

onega_pro

#5948 no no no lo decia por nadie en concreto de aqui

En mi caso fue en el propio examen un grupo de gente hablando que no frenes aqui dale aqui abrete asi y al final del examen me entere que habian suspendido varias veces, yo lo hice a mi manera y todo perfecto con lluvia y todo a la primera lo peor y mas perjudica son los nervios.

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Chechi

#5950 ese grupillo siempre está, sea dónde sea, pero siempre se acaban juntando 3-4 marquez en el examen.

Cuándo yo subí se juntaron 4 que habían cateado repetidas veces "por culpa del examinador que son unos hijosdeputa que solo quieren dinero", cuándo ya me dirás tú en el examen de circuito que tiene que ver el examinador....si ahí es justamente dónde no te pueden putear ellos, a no ser que te timen con el tiempo, el resto depende de ti 100%

2 respuestas
Shartrais

#5951 Yo la verdad es que aprobé a la primera sin problemas, pero si que tengo colegas que les han suspendido por hacerlo en 25.02s, y eso si es de hijo puta, que el compi le da con el dedo en cuanto lo ve, y según la propia DGT el tiempo de reacción es de 0.5s xD

1 respuesta
M4k4rr0n1

#5952 El tiempo de reacción que tardan al darle para iniciar el crono, "se compensa" con el de pararlo xD

Cierto es que suspender por décimas es una putada, pero bien se tiene que establecer un criterio único y no dejarlo a interpretación de nadie.

Vanhel

Vaya suerte, va y se pone a llover en Madrid y dura hasta mañana pasado el examen. Perfecto. xD

Seyriuu

¿Sabéis de algo tipo una bikebox http://www.atv-quad-magazin.com/aktuell/bikebox-xl-kompakte-quad-garage/ pero con un precio asequible?

Por ponerme un garaje en la casa de la playa...que me iría bien...

1 respuesta
Shartrais

#5955 Yo me hice uno de madera, no me salió caro, pero le eché unas 10 horas en total.

calico
2 1 respuesta
Roman

Como dicen varios compis cada uno tiene su "truco" al conducir, y lo que uno te diga que le fue genial en el examen o al hacer X segundos puede ser que a ti no te vaya bien, intenta encontrar "tu forma" probando varias cosas, busca tu camino pequeño padawan xD, y por supuesto suerte en el examen.

Parece que va a llover todo el finde :* , nada de ruta este finde :**.

Ne0x

#5951 ese grupillo siempre está, sea dónde sea, pero siempre se acaban juntando 3-4 marquez en el examen.

Que verdad JAJAJ.

Recuerdo el día del examen, fruto de los nervios llegué como 1h antes al examen, y empezaron a venir los típicos "márquez" rajando de que "habían suspendido 3 veces por culpa de los profesores que son unos hdps, que habían llevado scooter toda la vida, que era injusto blablablabla". Ahora me rio, pero pf me puso más nervioso si cabe.

Por cierto recuerdo uno que decía "a ver si me lo saco ya y me compro la TMAX para poder ir a la playa en chanclas. Mítico.

MegalomaniaC

#5957 Muy guapo ese rollo, de hecho mi idea en unos años es pillar una HD Panhead y romperme el coco modificandola, pero es que me encanta esa moto:

Y lo de restaurar me viene de familia XD

3
Vanhel

Nada gente, la he cagado bien cagada.

Llegué al examen muy nervioso, las manos y piernas temblando hasta el punto de resultar difícil coger el manillar.

Me comí un cacho de paralela, y mi profesor me ha dicho de todo por que luego hice los conos perfectos, aceleración y frenada perfectas también. De los nervios las paralelas me obsesionaron, ni centré la mirada en un punto ni salí bien ni nada.

La semana que viene voy otra vez y esta debe ser la buena.

1 2 respuestas
Seyriuu

#5961 las paralelas es donde más gente suspende, un consejo de un marc marquez de la vida, intenta coger la moto antes del examen y dar un par de vueltas, acelerar, frenar, cambiar de marchas.

Y haz el examen con algo de mala hostia, no nervioso, si no más bien cabreado.

A mí no me ha funcionado pero espero que a ti sí xD

1 respuesta
Vanhel

#5962 eso quiero proponerle al profesor para el miércoles que viene, coger la moto 30 min antes aunque me cobre la clase, me la sopla.

Eso sí, esto sale por mis cojonacos gordos. Así me presente 20 veces. xD

1 respuesta
Seyriuu

Hombre, en mi caso a las 7:30 tngo que estar en la autoescuela y de allí vamos al examen, a las 8 y poco.

Personalmente agradecería que mismamente fuera del recinto me dejase correr un poco con la moto per me dan un no tajante, a lo sumo entrarla al recinto y dejarla en posición

Chechi

lo que ayuda mucho es jugar con el embrague un poco antes de salir...yo tuve la suerte de que despues de la L nos hicieron ponernos en fila para hacer las paralelas, es decir, no hacías la L y justo después la paralela.

Por lo que en la fila segun la gente iba avanzando yo iba jugando ocn el embrague...como si estuviera en un semaforo...ponia primera salia un poquito, paraba, punto muerto y repetir....encaré bien la moto para las paralelas y me fue super facil pasarlas.

Me cascaron una deficiente y dia de hoy aun no se el motivo...creo que fue por llevar los pies fuera de los estribos mucho rato al salir, pero bueno...cuando vi que me metian en la zona rapida ya estaba cantando victoria

MegalomaniaC

Lo de las chapas es una m*erda, en serio, no sé ni para qué sirve, pero bueno, ya que es casi puro azar.

Yo las saqué a la primera casi desde el primer día de prácticas, claro que llevo desde los 8 años con motos y la costumbre más que cogida, pero lo suyo es ponerse recto y acelerar simplemente palante, una buena salida y recto.

Y no hay más, yo también estaba algo nervioso e hice lo que dicen, como estabamos casi 70 personas para hacer el de circuito, los de mi autoescuela nos dimos unas vueltas en las motos por ahí haciendo algo de tiempo de mientras y eso te calma un poco el ansia y los nervios.

sacker

#5961 que lastima! : /

"De los nervios las paralelas me obsesionaron, ni centré la mirada en un punto ni salí bien ni nada"

pues tu mismo te has dicho que necesitas para aprobar. Tómatelo como si fuera una práctica más y haz lo que sabes: centra la moto bien antes de salir, mira donde tienes que mirar, sal con decisión y en definitiva hazlo como las 50000 veces que lo has hecho bien en las prácticas. Cáscate 3 pajotes antes de ir al examen y así irás "to suave", hay gente que dice que se toma 10 valerianas pero psché...

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onega_pro

Dejar de entrar por aquí hasta que os examinéis creo que así no os comeríais tanto la cabeza

Shartrais

Ya te dije, lo peor son los nervios, no tomes café ni nada para poder estar relajado, lo de las valerianas no se si será bueno o no xD

Seizure

Me quiero pillar un llavero para las llaves de la moto, alguno que sea de tela o algo que no raye el deposito.

Sabéis algún sitio donde buscar?

En ebay no veo nada que me convenza.

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