MV Bar Team -||Solo Motos||-

Gronholm

#6210 Exactamente, uno de ese estilo.

MegalomaniaC

#6209 A la correa no hay que hacerle nada no?

2 respuestas
batulfo

#6212 Solo mirarla i pensar en los demás pringados que tenemos cadena xD

1 respuesta
ValdemarAK47

#6212 Sí. Ajustarla cada "x" kms si es necesario....pero ni hay que limpiarla, ni engrasarla, ni mancha, ni hace ruido...y si hubiera que cambiarla...aparte de que ni se cambia tan pronto como una cadena, tampoco hay que cambiar los piñones que la mueven como en un kit de arrastre de cadena.

1 respuesta
MegalomaniaC

#6214 Si, eso lo tengo en cuenta, era por si se le suele echar algo (aunque lo dudaba, al coche no se le echa nada XD). Cambiarla me toca a los 60.000 si no recuerdo mal... O no sé si era ajustar, ahora no tengo el manual de revisiones a mano.

#6213 XDDDD

batulfo

La verdad es que es algo que he pensado muchas veces pero no he encontrado "respuesta". Sabría alguien decirme por qué sólo llevan correa las Custom y así? No sé, yo e que pienso en mi GSX con correa y me hago polvo xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#6216 Según me explicó un dueño de una VN1500 que también tiene una Goldwing 1600 de cardan... Me comentó que la cadena es una transmisión más directa y suave pues las motos con mucha rabia como Rs con varios cilindros en línea tienen mucha patada, la cadena lo suaviza, la correa es más tosca, clave para customs y motores en V / bicilíndricos con mucho par ya que es más resistente a tirones, como estas motos no tienen tanta potencia ni tanta rabia a altas como una R, no se nota que la correa es más "basta", pues con un motor en V es muy suave en todo su recorrido.

El cardan me dijo que directamente era una mierda XDDD, tiene poco mantenimiento y en teoría es más duradero, pero si peta la has jodido (y acaban petando) pues la reparación evidentemente es mucho más cara.

2 respuestas
batulfo

#6217 La correa es más brusca que una cadean? Oo

2 respuestas
MegalomaniaC

#6218 Se supone, yo pensaba lo contrario pero ya son bastantes que me han dicho eso. Quizá sean mecánicos de bar, lo gracioso es que varios son mecánicos. Aunque en el conce oficial de Kawa me dijeron que la correa es la más suave y resistente a alto par, pero que la cadena es más directa y para motos con tanta patada es suave.

batulfo

Hombre se supone que la correa quieras o no tiene una elasticidad que no tiene una cadena. Yo no entiendo de este tipo de cosas la verdad, pero extrapolando al RadioControl (que ya, que no es lo mismo), yo tenía varios modelos de competición con correa y eran muchísimo más suaves que los de transmisión directa.

1 respuesta
MegalomaniaC

Desde luego cuando compre la VN900 (mi primera moto a correa) le pregunté el por qué de la correa y me dijo que era la más suave y resistente con motores de mucho par. Pero que sin embargo la transmisión es menos directa.

Luego en la típica comida de concentra lo soltó uno, la misma pregunta, le conté eso, y me saltaron como 10 xDDDDDDD

sacker

#6220 la cadena es articulada (eslabón a eslabón), la correa no (aunque la correa tenga cierta elasticidad). Tiene todo el sentido que la cadena sea más suave.

Sobre lo del RC, la correa será mucho más suave que la transmisión directa claro (piñón con piñón directo es más bruto que una piedra pómez). Pero más suave sería todavía meterle una cadena en vez de la correa.

Todo tiene sus pro's y sus contras, y según el uso y usuario final pues...

1 respuesta
batulfo

#6222 Me cago en la leche, ahora me hacéis dudar. Tengo 2 coches de competi iguales que van con correa. Le pondré a uno cadena y a ver qué pasa xDDD

1 respuesta
sacker

#6223 lo que decía, según el uso: tu coche de competi no tendrá el par motor de una GSX-R ni pesará como una moto y con la correa tendrá una transmisión más que suficientemente directa y suave para lo que necesita. Y mientras no casque, eso que te ahorras en mantenimiento (limpieza, engrase, etc). Poner cadena en un coche RC es "matar moscas a cañonazos"

pero oye, si te pegas la matada de ponerle una cadena pon video y tal jaja

1 respuesta
batulfo

#6224 No te creas, que los bichillos esos tiran como demonios... xD Es más por curiosear que otra cosa :D

ValdemarAK47

#6218 mi anterior moto llevaba cardán y la de ahora correa. Sin duda la correa es más suave y te permite reducir sin preocupaciones.
Con el cardán tienes que ser suave en las reducciones y no reducir ni bajar marchas de golpes....si no la rueda de atrás la bloques fácilmente.
El cardán era muy cómodo y muy barato de mantener. Cambiarle su aceite cada 12.000kms o incluso más y listo. 232ml de aceite llevaba el cardán.

PlrA

#6217 A ver, no se usa la correa por que la correa pierde potencia a la rueda, no hay mas pies que buscarle al gato, por eso no verás RR's con correas. Todos los sistemas de transmisión tienen perdidas de potencia, por eso no es lo mismo la potencia al cigueñal que la potencia a la rueda, en una moto el sistema que menos potencia pierde es la cadena de toda la vida. El cardán aparte de tener también mayor perdida de potencia que la cadena, encima añade peso, así que menos aún lo veréis en deportivas.

ZeroxCAT

Os dejo este vídeo para los amantes del offroad

6
Vanhel

No se sabe lo mal que conduce uno mismo hasta que se mete a hacer prácticas en la calle del A2, después de llevar años (10 en mi caso) conduciendo con coche.

Madre mía, entre stops y cedas con paso de peatones que la he liado he perdido la cuenta. XD

1 respuesta
Hades13

#6229 No me líes, que tengo que llamar al de la autoescuela para empezar las prácticas del A2 después de 5 años a 30k km al año xD

Z1M

tampoco me parece tan grave yo incluso conduciendo menos aprobe a la 2 con dos practicas, la primera suspendí yendo de caliente al examen sin practicas xD

Roman

Quitarse los vicios es dificil, paciencia y poco a poco!

NocAB

Quiero hacerme con una moto, ahora que voy a hacer 3 años con el carné B, para ir a la oficina.

El uso será básicamente ese, ir a la oficina que está en la misma ciudad, a unos 5-6 km.

Por no gastar mucho de primeras había pensado en comprarme una de segunda mano. Incluso había pensando en una de 50cc de segunda mano pero varias personas me han dicho que me olvide de ellas y vaya directamente a por una de 125 cc.

Me han recomendado que busque concretamente una Scoopy.

¿Cómo lo veis?

En principio prefiero de segunda mano para tener la posibilidad de cambiarla a los 6 meses o un año. Ya sea por otra moto, porque cambio de ciudad o porque veo que no me gustan las motos...

Si supiera seguro que me iba a gustar y pensara en tenerla varios años seguramente me sacaría el A2 y me compraría una custom.

2 respuestas
sacker

#6233 hombre, pues depende como te plantees el asunto. Una scoopy y una custom se parecen lo que un huevo a una castaña.

Hay varios scooters que están bien y son mas baratos que la scoopy. La scoopy está muy bien también. No te compres una T-Max y le pongas un akrapovic please.

Son WC con ruedas y un puño pero para ir al curro y además tan cerca vas sobrado y gastan menos que un mechero.

Si ya quieres probar las motos de verdad, es otro tema.

Importante: equipate bien que aunque lleves una scoopy y vayas a 6 km, en el km 4 y a 40 km/h puedes tener una ostia con un coche despistado y hacerte polvo. Casco chaqueta guantes mínimo, no seas "pre-playa" motero

1 respuesta
NocAB

#6234 El tema es que me molan las custom estéticamente y por esa filosofía de livertad que parecen transmitir. (No se si digo tonterías. xD)

Pero como nunca he tenido moto, por un lado no se si me gustará ir en moto y por otro, siendo práctico, de momento me basta con una moto sencilla.

Otra cosa que se me olvidaba decir es que mi intención es comprarla de segunda mano pero en tienda porque como se 0 sobre motos no me fio de comprarsela directamente a un particular.

Roman

Para ir por ciudad, 100% ciudad (sin circunvalaciones, ni carretera como tal), una 125cc va de perlas, "pequeña" , con potencia necesaria para ciudad, cajón, consumen como un mechero y la aparcas en cualquier sitio. Entre una 49cc y 125cc no hay color, hoy en día pudiendo tener una 125cc pillarte una 49cc es tirar el dinero, seguramente el seguro de la 125cc te salga hasta más barato y tener que pasarle la itv a la de 49cc hundió el mercado.

Yo de scooters entiendo 0 por lo queno te puedo ayudar con el modelo, eso si, como te dicen por arriba, guarda presupuesto para casco, guantes y chaqueta mínimo, mira algun comparador para hacerte una idea de los € del seguro, y mira también cuando te decidas por un modelo de scooter mirar que mantenimientos tiene ( y que problemas suele dar). Las paginas de segunda mano son tus amigas, te toca empaparte :P

Aprovecho el post para preguntar si alguien tiene/usa o ha usado unas power 3, se acerca el cambio de gomas y me están tentando probarlas, para más datos seria para una R6R, uso actualmente de rutas exclusivamente, el clima por aqui en invierno es de frio frio y en verano de calor calor (de -10º a 38º+) aunque en invierno no la suelo coger, suelo ir sin paquete y aunque la duración no es primordial me gustaría que al menos duraran 6000km, se aceptan sugerancias y/o experiencias :D, un saludo.

Seyriuu

#6233 de Scooters ni puta idea, pero si te molan las customs de 125 tienes esta:

Kymco Darkside.

Creo que hay bastantes de segunda mano. A mí de 125 la custom que más me mola y que casi me compré era una Honda VT 125, pero ya no se fabrican, de segunda mano quizás sí encuentres alguna.

Luego, si pasamos a hablar de comodidad de conducción / agilidad / capacidad de ratoneo, pues las customs no son muy de ese estilo, ahí lo ideal es una naked. (Honda CBF 125, por ejemplo o una RKV).

Yo de scooters no entiendo, pero la verdad es que jamás en mi vida me veo comprándome una, no sé, me desagradan completamente, el único motivo por el que puedo ver ir con una scooter antes qeu en una moto convencional, es por el espacio debajo del asiento, y ya llevo una mochila cuando voy en moto.

1 respuesta
MegalomaniaC

#6237 De esas aquí se ven a patadas.

pd: Jodido invierno y su sal :mad:

Seyriuu

#6237 la verdad es que de customs 125 es la más típica o frecuente, también están las Leonart pero esas tras tener dos por casa no las recomiendo, y la pena es que no se fabrique la honda vt 125, coño, qué moto más maja

A

Hoy vengo a darle las gracias a la GC, que normalmente esta solo para tocar los huevos, pero a veces hacen su trabajo y sale la cosa bien. La semana pasada estaba en la venta del madroño y habia un grupito de flipados, de los que van curva abajo por el carril contrario para tocar rodilla y salir en la fotito.
Y la verdad que todo el mundo estaba diciendo que son unos subnormales, pero entre ellos se animaban y venian sacando pecho de haber trazado la curva como un retarded por el carril contrario. Además que el personaje de la foto se metio 3 copazos en la venta para despues coger la moto de nuevo.

Hoy en cambio estaba la GC parando a TODAS las motos tipo sport (a mi me han parado), y al tio este le han pillado con una R6 sin limitar con el A2, asi que FELICIDADES a la guardia civil, y al flipado este y sus coleguillas, solo deseo que si se matan sea por caerse por un acantilado y no por llevarse a otro que va POR SU CARRIL. Es que hay que ser tonto joder. Lo peor es que va por el carril contrario y ni siquiera va tocando rodilla que es su objetivo. (Lo de la foto es una carretera de 2 carriles y el va con la moto entera en el contrario. Aunque no se aprecie muy bien, hay una linea de puntos amarillos en la mitad)

Aqui podeis ver el grupito del que hablo y la "trazada".

5 4 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • sacker
  • ValdemarAK47
  • suggus
  • Roman
  • Shikoku
  • PlrA
  • Seyriuu