MV Bar Team -||Solo Motos||-

batulfo

Locos donde mierdas tenéis los seguros? Yo la gsx 600 con 24 (ahora ya 26), 360 al año en Mapfre.

1 respuesta
sharker

#6691 es lo que tiene tener un seguro perry y pelao a tener un seguro con robo, asistencia carretera, sanitaria y judicial

1 respuesta
batulfo

#6692 Menos el robo... lo demás lo tengo xD

1 respuesta
Chechi

esq el robo es lo que sube mucho el precio...yo 430€ con 24 años 1 año de carné A2 y sv650 en fenix, con todo menos robo....es caro o barato según se mire.

Yo una moto nueva no le ponia un 3os ampliado ni loco, igual que al coche, coche nuevo = todo riesgo, siempre.

1 respuesta
FRJ8

#6694 Yo tengo robo y incendio, por 450, mirate mutuamotera.

Seyriuu

#6684 Acabo de venir del taller "condospistones" de CAstellón, que no sé si son oficiales o no de Triumph pero venden ropa de ellos, tienen casi todo su catálogo de motos en la nave, y las primeras motos que me han recomendado siempre han sido de Triumph, allí he preguntado lo del seguro "oye, es que si hago seguros por internet me sale 900 € + 700 € de franquicia a todo riesgo...y un chaval de internet comenta que en Triumph le hicieron uno por 300 y pico euros..." y me ha dado el teléfono de su corredor de seguros, de Generalis, el lunes llamaré a ver qué me cuenta.

#6686 Verás, yo dinero tengo, ahora mismo trabajo y soy indefinido, aunque eso no significa que mañana me echen, pero más estabilidad que la que tengo ahora en el trabajo no tendré nunca a menos que la crisis esta pase.
Yo dinero tengo ahora mismo para comprarme esta moto, y aunque pueda pagarla de golpe, la voy a financiar para no desembolsar tanta pasta (aunque al final pago más), y tengo dinero de sobra para su gasolina, sus revisiones en el taller, etc. Pero 1000 euros limpios de seguro al año...es que es simplemente insostenible, lo otro lo puedo pagar y lo voy a disfrutar, el seguro pues joder, me gustaría tener esas coberturas pero es demasiado. Si puedo hacer algo de 500 € para abajo a todo riesgo lo haré, si no, un terceros ampliado con seguro a carretera... y a rezar que no tenga una caida que siniestre media moto...
Por cierto, ¡Yo soy de Castellón!


Ahora pongo en spoiler para no molestar a los que ya estén hartos de leerme y mis idas y venidas con comprarme una moto les den igual, que cuento mi visita al concesionario como si esto fuese mi blog:

spoiler

Añado fotos:
Triumph Street Triple roja sin accesorios:

Triumph Street Triple RX que había justo al lado, ME JODE INFINITOMIL no poder tener mi triumph con los mismos colores, joder, esta 20 veces más chula con ese plateado con el subchases y las ruedas en rojo...

Triumph Tiger que a mi padre le gustaba mucho, a mí no me disgusta y he de hacer una prueba, pero la veo demasiado cara y aunque sería mejor que la Triple para lo que la voy a usar, me gusta menos:

1 respuesta
ValdemarAK47

#6696 Lo peor que puedes hacer para una moto...? Financiarla.

La moto es un capricho puro, como tal, veo una idiotez andar pagando cada mes y al final un dinero extra en intereses por un capricho, y más si tienes el dinero en sí para pagarla. Que no tengas perras y tengas que financiar un coche baratillo para poder ir al trabajo...vale. QUe tengas que financiar los muebles de la cocina porque te acabas de ir a vivir a la casa..vale, pero un capricho como una moto de ocio, pues lo veo absurdo. Un capricho es para comprarlo si de verdad te lo puedes permitir y tienes el dinero.

Yo de ti miraba el mercado de segunda mano, y me compraba una con escape y todas las cosas que quieres ponerle, que seguro que la hay. Y te olvidas de nueva y de dejarte casi 10.000€uros en una moto que en el mercado de segunda mano verás que pierden bastante valor.

Ya te dijimos que no te compraras la KTM 125 de paquete hace unos meses, porque ibas a sacarte el A2 si o sí, y no nos hiciste caso, ahora vas a palmar unos cuantos €uros en venderla y vas a palmar otros tantos comprando otra moto de paquete.

1 1 respuesta
Seyriuu

#6697 Pues hombre, es que no es cuestión de quedarse a 0 en el banco tampoco, y aunque pagues más lo distribuyes mensualmente, cada mes me viene una nomina que me permite pagarlo, yo sinceramente no veo motivo para no pagarlo financiando, si tuviera 30 k en el banco, pues sí, la pago de golpe, pero porque tendría un colchón de dinero y a la larga ahorro. Teniendolo justo...casi es mejor sacarlo un poco más caro.

De segunda mano tengo mirada una GSX 650 F que la podría sacar por 4000 €, + lo que me cueste ir a buscarla y traerla + limitarla + cambio de nombre, calculo que por 4600 - 5000 € la tendría. De Triumph si la quiero con ABS no encontraba anuncios que me ahorrase mucho más de 1200 - 1400 euros y la mayoría no tenían chuches. Quizás podría pillarme una sin ABS con 4 años de antigüedad y 20-30k de km y ahorrarme 2000 - 3000 euros...pero si te soy sincero prefiero comprármela nueva.

Sobre la KTM no me arrepiento de haberla comprado, si la vendo por 3000 euros me habrá costado 1400 €, no me parece mal para el servicio que me ha dado, de segunda mano lo más potable que había unera una honda CBR 125 del 2006 con 30.000 km que valía 1000 euros, sí, me habría valido en tanto que en este año no se hubiera cascado para ir sacándome el A2, pero ni la habría vendido ya para sacarme 500 € a estas alturas, y eso si no me empezaba a fallar cada 2 x 3 y me dejaba pasta en ella.

3 respuestas
suggus

#6698 tu sabrás que haces con tu dinero, pero financiar algo pudiendo pagarlo a tocateja es tontería, al primer mes de nómina post-compra tienes dinero limpio. Si tienes que ahorrar dos meses más para pagar el seguro, pues joer, creo yo que vale la pena a tener que estar pagando durante 2 años una moto que a saber si te dura lo mismo que la KTM.

UrkoZzZ

Lo peor de pagar a plazos es que luego las ves de segunda mano a un precio irrisorio y aun te queda un huevo por pagar y se te queda una sensacion muy mala xD

Un compañero de clase se compro un scirocco y cuando estaba a mitad de pagarlo habian de segunda mano por un precio mas o menos a lo que le quedaba por pagar imaginate..
Yo si tengo el dinero compro nada de plazos , pero eso ya cada uno

MegalomaniaC

#6693 Y franquicia de? A mí en Mapfre me daban 360 por la VN900 a todo riesgo pues ahí tengo el coche desde los 18 sin un solo parte y tengo 25, pero con franquicia de 2000€ y me dijeron que no daban nada mejor para motos.

Así que a Generali con franquicia de 600 pagando 100 y poco más (y en generali me ofrecen con Allianz seguro de accidente medico y blablabla, cosa que en mapfre no).

#6698 Menuda cagada lo de la KTM sinceramente, te esperas un poco y compras una CB500F que son estupendas.

Yo, como dice Valdemar, no financiaría una moto jamás, no conozco a nadie que lo haya hecho salvo que sean las típicas BMWs para ir con la mujer por ahí de cincuentones, todo el mundo la hemos pagado a tocateja, y se que dejarte tanta pasta duele, yo me compré en octubre la VN900 nueva por 8300€ matriculada con extensión de garantía y defensas de motor incluidas (me regalaron ambas + el descuento que llevaba de la casa oficial de 900€). Como dice el forero es un gustazo de la hostia, me encanta estrenar cosas y sentir que son mías desde el día 1 mimando cada KM.

Luego a eso le sumé comprarme el SHOEI GT-Air pues mi anterior casco era un AGV del año del piri que daba pena, guantes, botas, pantalón y chaqueta de cordura... En total 10.000€ con seguro y equipamiento. Pero para estas cosas merece la pena esperar y no atolondrarse.

Hasta que me la compré han pasado 3 años y tengo el carné desde 2009.

1 1 respuesta
batulfo

#6701 Yep. Sin franquicia de nada, y con robo.

Falsa alarma chavales. Le he preguntado a mi madre que es la que lleva el tema de seguros, y me ha dicho que sí me entra robo. El tema de todo esto es que el seguro está contratado a través de un familiar que trabaja en Mapfre, así que no cuenta mucho...

1 respuesta
Shikoku

Pues yo doy un voto a #6698 xD

Siempre que puedo financiar, si es sin intereses, o estos son muy bajos, financio. Prefiero pagar algo en 3-5 años, pagando un maximo de 300-400€ de intereses por año, que dejarme el pastizal y quedarme a 2 velas un año entero.

Que mañana no sabes si habra una sorpresa y te tocara gastar XXXX € euros en a saber que.

Eso si, control, muuuuuuuucho control xD

PD: Por poner un ejemplo, a diferencia de la mayoria de españoles, uso la tarjeta de credito para todo, no me mola llevar efectivo encima. Se y tengo controlado que a mas tardar el dia 5 me hacen el cargo y tan feliz.

1 respuesta
MegalomaniaC

#6702 Pues no, no cuenta nada, por que en Mapfre solo dan franquicia de 2000€ a moteros, así que mira tu que fiesta xD

1
Seyriuu

#6703 Pues como yo, voy con la tarjeta de debito siempre encima y si distrubuyo el pago en plazos de 150 eur/mes he pagado media moto con lo ya ahorrado, me queda suficiente dinero para matar el préstamo en cualquier momento que sea necesario o por si viene algún imprevisto y el resto de la moto lo pago con el dinero que me ingresan mes a mes.

No lo veo tan malo...

MegalomaniaC

La cosa es que a algunos os encanta regalar pasta a los bancos por no esperar un par de meses más.

1 respuesta
Shikoku

#6706 No es que guste o no, pagar a plazos tiene sus pros y sus contras.

Yo si mañana tengo 20mil € para comprarme un coche, no lo voy a pagar a tocateja, financiare por lo menos la mitad

Repito, prefiero tener pasta en el banco y pagar a plazos, que quedarme con poco o nada en el banco. Y tambien digo, que no todos saben controlar el tema de pagar a plazos/uso de tarjeta de credito

1 respuesta
MegalomaniaC

#6707 Es que si tienes 20k en el banco, no tienes que comprar un coche de 20k, te compras uno de 10k.

1 2 respuestas
HeRvaS

#6708 Eso es lo que tu das por sentado, que el que tiene 20k se compra uno de 10k pero lo cierto es que no es asi y asi estan muchos españoles que no podían permitirse una casa de 200k y se acabaron comprando una de 400k por que el banco les daba dinero, luego lloran por que les embargan y tal y cual, aunque suene crudo pero es asi, que conste que no digo que todos sean asi, pero la mayoría...

Despues del offtopic este que hice, yo estoy a favor tambien de pagar los caprichos a tocateja, una moto es cuanto menos 'necesario', son caprichos y como caprichos es algo que debes poder permitirte, pagar a plazos una moto me parece una burrada y mas cuando en segunda manos estoy seguro que puedes encontrar una SEMI-NUEVA con menos de 1.000km por un pico menos que de casa.... y con ese dinero que te ahorras, le pones seguro a todo riesgo y te metes el capricho de ponerle escape/accesorios que quieras a la moto.

Esa es mi opinión xD

#6710 También conozco alguno así, se gastan un dineral en una moto NUEVA pero no les queda para un seguro a todo riesgo... menos luces que una patera de contrabando...

1 respuesta
Amazon

Y luego están los que financian, al segundo día se dan un hostiazo, y están 2 años pagando un coche que no tienen (algún conocido mío)

3
Shikoku

Es que sinceramente, lo de comprar coche/moto nuevo y no asegurar a todo riesgo me parece una gilipollez, mas cuando financias.

#6708 me refiero a tener 20k para comprar un coche. Kicir, teniendo mas pasta par otras cosas.

Pero vamos, que es la discusion de siempre xD a los que les mola pagar todo al contado bien por ellos y los que preferimos financiar las cosas, pues bien tambien. Ambas igual de validas

MegalomaniaC

#6709 Pero es que con eso me das la razón xD, si no se puede no se puede que luego vienen los apuros y lloros.

Pero bueno que cada cual haga lo que quiera.

1 respuesta
Shikoku

#6712 xDDD que no tio. Si tengo 20k para un coche es pq gastarme esos 20k no me supone un problema (pq tengo mas pasta aparte). En mi caso, financiaria igual.

Tengo el ejemplo de un colega, que en los 2 ultimos años, se gasto 35k € en 2 coches al contado, cuando en los 2 le daban una financiacion practicamente gratis.

Pero bueno, fin del offtopic xDDD

1 respuesta
MegalomaniaC

#6713 Y no es más sencillo pagarlo y olvidarte de financiaciones e historias? No sé. Pero bueno, cada loco con su tema.

Igual es que estoy hasta las narices de que amigos míos me vengan con lloros de que se han comprado un A4 o Serie 3/4 de 40k€ ganando 21k al año, se pegan la torta o vienen malos momentos con la pareja o yo que sé y no pueden ni tomarse una cerveza por no haberse comprado algo más simple hasta tener dinero o tirar de segunda mano... xD

1 respuesta
sacker

el clásico "no estirar más el brazo que la manga"

lo que dice Shikoku es un híbrido, "tengo pasta para comprar al contado pero financio para tener liquidez a corto plazo por si las moscas". Tiene mas o menos sentido

1 respuesta
Shikoku

Si contase #6714 te aburro xD

Un conocido del chollo, que tenia ahorrados 15k de una indemnizacion, consigue trabajo, que hace? como le queda a tomar por saco, se gasta 27k € en un Audi A4 GASOLINA seminuevo, gastandose los 15k y quedando una letra de 300€ durante 4 años. Con gasolina, se gastaba cerca de 500€ mensuales (sin contar revisiones y demas) de un sueldo de 1000€

Que hace el inteligente a los 3 meses? dejar el trabajo pq le aburre xDDDDD. Que sus padres ya le ayudaran con el coche. Aun estoy flipando

1 respuesta
MegalomaniaC

#6716 Para matarlo.

#6715 No si lo entiendo y no lo veo mal, si tienes 40000, vas a gastar 20000, decides dividir entre 10000 de golpe y 10000 financiados (a ver quien te da 10000 sin intereses), así por si las moscas tienes pelas... Por que no esperar un poco más a tener 50k o 45k y pagas de golpe, así no tienes que andar años pagando por aquí, pagando por allá, etc. etc. Que entre gastos generales, letra y tal se te va una pasta al mes del sueldo.

batulfo

Pues yo opino, que estando como está el mercado de segunda mano últimamente, hoy por hoy no me compraría una moto nueva.

Puedes comprar motos casi nuevas por la mitad de lo que valen.

2
suggus

Definitivamente la mentalidad española no escarmienta. Haced lo que queráis con la pasta, es vuestra, yo en mi caso moto al contado y dinero ahorrado para mantenerla. Mi nómina y los "ahorros para emergencias" ni los considero.

1
Roman

Evidentemente que cada uno haga lo que quiera con su dinero, yo recomendaría que jamás te metieras en temas de prestamos/intereses/historias con un banco a no ser que sea forzosamente necesario/para vivir, es decir, si necesitas una furgoneta para trabajar porque eres albañil pues adelante, pero sino huye de la financiación y los bancos.

Yo veo una pasada gastarte 10k en una moto nueva con el carné recien sacado, pero vamos pasada tirando a locura, quizás es que ya estoy mayor jaja. Vamos a suponer que tienes 15k en el banco (o 12k, o lo que sea) y no quieres quedarte con 2k en el banco... la solución no es financiar un capricho (en mi punto de vista) sino optar por segunda mano o buscar otras alternativas de moto, es decir, me parece lógico y "precavido" no quere quedarte con la cuenta del banco temblando por comprarte una moto, pero la solución no es financiar... es buscar otras opciones (otras motos, segunda mano,...).
Hablando claro, si la cuenta del banco se te queda tiesa/temblando por hacer ese desembolso, quizás no deberías hacer ese desembolso. Ejemplo, yo tengo 13k y no quiero gastarme 10k de golpe, yo personalmente no financiaria por no quedarme sin liquidez, lo que haría sería buscar algo de 5k que pudiera pagar a tocateja sin problemas.

Pero claro no todo el mundo tiene que opinar como yo, será que tengo mentalidad de viejo :P

PD-Yo soy de valencia pero no estamos lejos, a ver si quedamos algún día conel buen tiempo!

PD2- Sin robo la póliza (mismas coberturas) se me quedaba por 320€, normalmente el robo en una moto es un "robo" xD, asegurar una R moderna por menos de 300€ con unas coberturas "decentes" es prácticamente misión imposible.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • sacker
  • ValdemarAK47
  • suggus
  • Roman
  • Shikoku
  • PlrA
  • Seyriuu