MV Bar Team -||Solo Motos||-

raid

#6759 menos mal que no acabaste comprándote el segundo, porque entonces ya si que no te defiendo, por muy fan de Kevin Schwantz que seas.

Seyriuu

#6774 Hombre, mi padre está muy contento con su Iron, de autonomía no tiene gran cosa, creo que podría hacer 240 - 260 KM, cada 200 le rellena la gasofa, yo con mi KTM puedo hacer unos 300 (sobre los 250 - 280 me entra en reserva) pero entiendo que son motos más tragonas, mi KTM bien llevada te consume 2.5 a los 100, mal llevada 4 - 4.5, su harley a saber cuánto consumira, 6/100 bien llevada?

Por el resto, le da velocidad de sobra para coger 120 y mi padre no es de correr, es de disfrutar, no quiere acelerar fuerte si no es para adelantar un camión o un coche, poco más. La verdad es que el hombre no podría ser más feliz con su moto, ojalá yo lo tuviera tan claro como lo tuvo él, que aprobó el A2 y fuimos el mismo día a un concesionario de harley que estaba a hora y media de casa, iba a comprarse una Street, vimos la Iron seminueva (4000 km o eso tenía, le rebajaba el precio un poco más de 1000 €) y pacasa, ya tenía moto.

Yo estoy que si street triple, que si nueva, que si seminueva por 5000 €, que si mirarme una moto barata de 2000-3000 euros tipo er6f o algo así tirao de precio... xD esto es una tortura.

MegalomaniaC

A ver cuando os venís por Navarra :(, que tenemos aquí rutas para aburrir.

#6767 Por eso mismo lo decía, yo voy con una clásica XD

1 comentario moderado
Roman

Pues no voy a poder quedar con vosotros si os cachondeais pq apenas llega a 250km :P, yo a ritmo contenido llego a 180 km antes de repostar, dandole algo de cera no llego a 160km, si, me paso mucho tiempo en la gasolinera :P

Seyriuu

Viendo que el hilo lleva un par de días parado,

http://motosparaela2.com/2013/04/11/moto-nueva-o-de-segunda-mano-compensa-acudir-a-una-marca-o-es-mejor-pagar-a-un-particular/

¿Qué opináis de ese artículo? Aquí en líneas generales todos sois de comprar motos de segunda mano a menos que estés muy seguro se lo que quieres y tengas la pasta, no obstante en el artículo a mi entender acaba recomendando comprar una moto nueva.

¿Qué opináis al respecto de sus argumentos?

2 respuestas
suggus

#6786 el artículo al igual que la web me parece cutre, pero es que después lees esto:
"La SEGURIDAD. La tranquilidad que da una garantía, el que es una moto nueva y farda más" y ya te queda claro de que palo va este individuo.
Y todo depende del tipo de moto que busques, una RR / Naked / deportiva por mucho que te digan que la han sacado solo para pasear sabes que le han dado cera.
Dicho esto, si lo que quieres oir es:
Compratela nueva que puedes financiarla!
Pues adelante.

1 respuesta
Seyriuu

#6787 coñe, hablemos del artículo, no de mí

1 respuesta
sacker

#6786 es un artículo que si me dices que lo ha escrito un comercial de un concesionario de motos (que no trabaja con motos de ocación), me lo creo completamente.

Con la segunda mano se pone en el peor caso continuamente. Yo le he vendido mi CBR a un colega del curro y no ha pisado ninguna raya blanca y luego se ha rascado, ni he hecho caballitos con ella ni he cortado inyección en parado y le he llevado el mantenimiento de puta madre. Se ha llevado una moto en perfecto estado por la mitad de lo que cuesta nueva.

Ahí tienes un mini-artículo que desmonta el que has puesto tú.

Al final con la segunda mano si tienes unas nociones y buen ojo es raro que te la cuelen con una moto. Cupulas cambiadas, tapas de motor cambiadas, carenados no originales, etc etc etc... = la moto se ha ido al suelo. Las pintas y formas de quien te la vende (de ahí puedes saber fácil lo de los cortes de inyección en parado), libro de mantenimiento llevado al día, etc etc. Siempre te la pueden colar está claro, pero si tienes algo de ojo se hace más difícil.

Una moto nueva lo veo bien si puedes permitírtelo sobradamente o, como es mi caso, en segunda mano no encuentras lo que buscas en el estado en lo que lo buscas porque quieres algo muy concreto.

Hasta aquí hablando en general, y ahora sí hablando de tu caso, siendo tan novato y con tanta indecisión en el tipo de moto que quieres, personalmente no te recomiendo una moto nueva. Mi consejo (que como las lentejas, o las tomas o las dejas): aprende a llevar una moto grande y cerciórate de lo que realmente te gusta con una moto que cueste la mitad y puedas vender casi por el mismo precio que te la has comprado, y luego comprate la moto de tus sueños.

2 respuestas
SaNChO

Llevo una semana sin moto y me voy a volver loco loco loco :(

Estoy muy caliente con dos en concreto:

  • Kawasaki Z1000SX verdinegra, 2012, 11000kms, maletas, topes anticaída, cargador movil, indicador de marchas. 7900€ (particular en mi ciudad)

  • Honda CB1000R, 2013, 20000kms, bolsa sobredepósito oficial con anclaje rápido, portamatrículas, intermitentes led, topes anticaída. 7400€ (concesionario segunda mano). Creo que le voy a poder descontar hasta los 7200€ y podría montarle ya un escape + supresor de catalizador a buen precio.

Son dos conceptos diferentes. Con la Kawa tendría moto para casi toda la vida, pero me da rabia que el modelo 2014 (mucho más caro) tenga ya control de tracción y mapas de potencia y el que estoy mirando no. Además es algo pesada y suelo hacer trayectos cortos en ciudad.

Con la honda... pues he tenido naked pero no una 1000. Todo el mundo habla maravillas y dicen que dentro de lo irracional que es una 1000 naked, está es la más completita. Además el impuesto de circulación sale 80€ al año más barato q la kawa (que es una 1050). Para andar por ciudad estaría más cómodo, para rutear sería más divertida, pero para largos viajes .... casi que no.

Opiniones? Grasias de antebrasos

1 1 respuesta
suggus

#6788 Es que es volver a un tema que hemos argumentado en las últimas páginas y que casualmente iba sobre tí.

#6790 que te las pruebes a ver que tal.

1 respuesta
Seyriuu

#6789 #6791 Sí, he visto el artículo y lo he traido aquí aprovechando que el hilo estaba parado, pero no por ello quiero persinalizar las respuestas hacia mí. Yo más o menos ya llevo mis ideas hechas (mentira en realidad he decidido desconectar el tema hasta aprobar el examen y entonces ponerme sobre un excel todas las ofertas que pueda recopilar).

Obviamente tengo mi interés personal, pero no quiero dirigir hacia mí de nuevo el hilo.

Shikoku

Creo q hay concesionarios, que ofrecen garantia para motos de segunda mano (y financiacion)

Fuera de eso, supongo que hay casos y casos, si quien te vende la moto tiene todo el historial y demas cosas, no veo mal la compra de segunda mano.

Que no quita que pueda pasar cualquier cosa;

Vendi la GSR en julio creo (de hace unos años), con 22mil km echos la mayoria en carretera, todas las revisiones en suzuki y 0 problemas que me dio la moto. Limitada

A los 4 o 5 meses, me encontre con el que me la compro y me comento que le estaba saltando la 5ª en autovia, que si yo sabia algo de eso O_o.

En segunda mano siempre vas a tener esa espinita, de que si le pasa algo pienses "no me lo habra dicho el anterior dueño?", mientras que en nueva, si se jode algo, pues garantia o garantia

1 respuesta
Roman

El articulo... "uff" en mi opinión no es muy objetivo, y no porque opine distinto de mi, sino por las frases/adjetivos que usa cuando habla de segunda mano intentando ofrecer una imagen de inseguridad e intentando influir en el lector, vamos me ha parecido "pse, pasable" hasta que he leido el pide de la imagen de una moto caida en el suelo y pone "Lo que en realidad compra uno de segunda mano", jajajajaja (y hay varios ejemplos asi), hasta me ha dado la risa sinceramente, evidentemetne tiene argumentos que bien explicados tienen su peso, pero el articulo es pura subjetividad.

De segunda mano no hay que buscar la más barata a toda costa (ahí es cuando reside mucho % de peligro), hay que buscar una "buena" unidad, que si bien no sea la mejor en cuanto a precio si que parezca la mejor en cuanto a calidad/precio, cuando compré la mia había varias más baratas pero de esas más baratas ninguna tenía los carenados originales puestos por ejemplo (ni guardados, que casualidad), con esto quiero decir que hay que evidentemente ser precavido, pero una moto que tiene TODO su historial al día con facturas, respetando tiempos y km de revisiones y todo guardado, ya indica que el dueño la cuidaba.
Evidentemente que esté cuidada no quita que le hayan dado cera, pero es que una moto actual (no con 20 años) con un buen mantenimiento aguanta la "cera" bastante bien, una RR por ejemplo son motos que están pesadas para ir por encima de 12000 vueltas, seguramente te toque hacerle reglaje de valvulas antes o revisiones mas exahustivas , pero una moto cuidada es dificil que de problemas por haberle dado cera (sino tiene 300 años), darle cera no significa hacer el "garrulo" (aka cortar inyección, etc).

Cuando dice "las gomas se desgastan y te puede tocar cambiarlas" como pega a la segunda mano... es que nueva las gomas no se desgastan? o el kit de arrastre? o las pastillas? xD

No se yo hoy por hoy o concibo el comprarme una moto nueva con la calidad y cantidad que hay de segunda mano, evidentemente tomando tus precauciones informandote a muerte antes de comprar, despues de hablar largo y tendido con el vendedor, ver el mantenimiento (facturas) observar la moto varias veces en vivo, arrancarla en frio, en caliente, ver donde la guarda (manchas de aceite?) + un sin fin de cosas, para por ultimo llevarla al mécanico de confianza para una revisión a fondo, te la pueden colar? evidentemente, pero es bastante dificil, merece en mi opinión gastarte de 5k-6k que vale una R6R de segunda mano a comprartela nueva (12-13k?) además en un modelo que desde 2008 es el mismo?
Por otro lado como toda máquina (y como apunta el compi #6793 ) aunque lleve un buen mantenimiento siempre puede fallar random, pero contra esto poco se puede hacer.

RPV- Si te sobra la pasta nueva, sino, segunda mano con precaucion.

Especificando más si quereis, y como ha dicho básicamente #6789 si yo ahor amismo me acabara de sacar el A2 buscaría una moto que me gustara (sino te gusta que haces comprandotela xD) de segunda mano que me permitiera romper mano y "ver" que es una moto, por supuesto intentando conseguirla a buen precio por sino me gusta el tipo/moto poder venderla sin perder mucha pasta.

Tomokisan

Pues yo me compré una GSX-R en concesionario con garantía de segunda mano -tuve que tirar de préstamo-. Y de repente, resulta que tenía el disco mal y encima a los tres días -y mira que pasé el dedo- el aceite de la horquilla goteaba. Mi primera moto fue una GS500 de segunda mano, le hice 30.000 y se le salió la sexta, al mes tuve que cambiar retenes y el neumático delantero -lo sabía- estaba ya gastado, así que a lo tonto me la compré dos veces en un año. Por eso la siguiente la pedí con seguro. Si puedo -ya sabemos que de pasta no andamos muy bien- la próxima sería de primera. Si hacéis cuentas y dividís el dinero gastado entre años de uso, al final la GS500 me salía a 1000 euros al año. Con que tenga la CBR 5 años funcionando ya me sale más barata. Y si me compro una naked nueva -8.000- la vendo por 4.000€ en cinco años, me sale más barata que la GS500. Creo que ese artículo no va mal encaminado pero que no ha sabido explicar bien esto último. Dicho lo cual, me vuelvo al LOL.

1 respuesta
Chechi

El mantenimiento a una moto se lo vas a tener que hacer tanto si es nueva como si es de hace 20 años.

Discos, aceites, filtros, neumáticos, cadena, kit de transmisión, etc, todo eso se desgasta en una moto sea nueva o vieja.

En una moto nueva vas a tener que hacer todo eso en un conce oficial, en una moto de 2a mano si eres un poco manitas muchas de esas cosas las haces tú y otras las puedes hacer en un taller a bajo precio.

Al fin y al cabo todo depende de la suerte que tengas, te puedes comprar una moto con 50mil km y que te dure siglos, o puedes comprarte una nueva y que no pare de darte por culo, mirar más allá lo veo una estupidez.

Yo me compré mi primera moto (49cc) nueva y cada 2 meses en el taller, si no era por una bujía era por un problema eléctrico, me compré mi 2a moto (125cc) de segunda mano, 0 problemas, me compré mi moto actual (650cc) hace un año y por ahora fuera de cambiar neumáticos y aceites no ha tenido más gasto.

Para éstos temas no hay una respuesta única, has de ver lo que mejor se ajusta a tu presupuesto y lo que más te apetece, recordemos que las motos no se compran con la cabeza.

1 respuesta
suggus

Me hace mucha gracia cuando alguien dice, me compro una moto por Xk€ y la vendo en unos años por Yk€ , con lo que me sale más barata que una segunda mano.

Seyriuu

#6796 Pero eso es en realidad una lotería:
Mi padre se compró una Leonart Raptor y casi desde la primera semana todos los meses al taller con problemas de todo tipo. La suerte que de todo se hizo cargo la garantía. Al final se compró una Leonart Daytona, y bueno, la Leonart Daytona en 2-3 años sólo dio un par de problemas tontos.

Misma compañía, mismos talleres...

Hay quien se compra una Harley y en 20 años no tiene problemas, hay quien con la misma Harley no tiene más que problemas...

ZaOSoMo

En que sitio comprais vosotros las baterias¿?

Seizure

Alguien usa alarmas de estas que van con mando en la moto?
Estoy pensando en comprar una, ya que cuando voy a casa de mi novia y dejo la moto en la calle no estoy tranquilo.

Si alguien me puede recomendar algo se lo agradezco.

1 respuesta
sacker

#6800 un servidor!

uso la Scorpio, en ese link verás en su web chupiguay como es el mando, lo que hace la alarma, etc etc.

Va muy bien, te avisa si te golpean la moto, si la ponen recta, si se acerca alguien (esto último lo decides tu si activas o no, según donde la dejes), incluso si intentan arrancarla si te quitaran la llave. La señal llega muy lejos, y de verdad (comprobado incluso con 5 pisos por medio). Es cara pero es la que te recomiendo

1 respuesta
ValdemarAK47

Estoy con sacker. Yo le puse a la anterior moto la scorpio sr-i900 y es la alarma más completa qe puedes colocar. Aparte tiene una instalación fácil, limpia y qe no se ve.
El módulo de encendido/apagado ya para mi gusto sobra.
Muy útil la alarma para evitar qe te toqeteen la moto, estaba hasta los cojones qe toqetearan e intentaran subirse a la moto para fotos.

1 respuesta
MegalomaniaC

#6802 Pues ahora que lo dices igual monto algo así, ya son varias las veces que aparco la moto para hacer alguna cosa en la calle y veo el depósito con dedazos, una de ellas estaba el manillar enderezado y yo siempre lo dejo girado hacia la izquierda >.<

Seizure

Y para montarla es fácil? Incluso para un manazas como yo xD

1 respuesta
Gronholm

Lo malo de las alarmas es que te comen mucha batería no? O no es para tanto?

2 respuestas
Seyriuu

#6805 hay unos objetos para desconectarlos de la batería que se usan cuando la dejas en el garaje

Seizure

#6801
La que tienes es la SR-I900 ?

En ese caso donde la has comprado y cuantos €€€.

Hace falta comprar algo aparte de la alarma en si? Conectores o modulos de estos que hay aparte.

Yo pensaba que por 100-150€ tendria algo bueno pero ya veo que me quedo corto xDD.

2 respuestas
TRippY

#6795 Ya se que no viene al caso, pero veo tu avatar ENOOOOOORME

sacker

#6805 yo no he notado ninguna bajada ni mínima de voltaje, y llevo la alarma y los puños calefactables a tope. Pero tampoco han pasado 3 días sin que se mueva la moto desde que la tengo y la batería es muy joven, so...

#6807 te equivocaste al quotear xD

me costó unos 300€largos y me la pusieron en el concesionario directamente antes de entregarme la moto, la puse desde el principio de los tiempos ;)

el montaje no es complicado técnicamente pero es laborioso (para pasar los cables como dios manda y tal). En una naked que todo está más a mano supongo que será un plis plas. Del tema conectores ni idea, supongo que como mucho necesitarás algún "robacorrientes" de esos.

1
ValdemarAK47

#6807 Te contesto yo que la instalé yo mismo.
Yo la compré por internet, y aparte de la alarma, cómprala con el sensor/módulo de proximidad, que es el que pita cuando alguien intenta subirse o está cerca de la moto (es regulable en sensibilidad).

Luego está el módulo de que la moto se apague por si te la arrancan, pero este si es más laborioso de instalar, y sinceramente lo veo excesivo. Si te roban una moto va a ser a pulso y con una furgo y no haciéndote puentes en mitad de la calle.

Aparte de los módulos, venden el cable específico para cada moto, para que el tema de la instalación sobre los intermitentes sea más rápido y fácil (recomiendo comprarlo porque vale solamente 12€uros aprox).

Esta alarma la sacas por unos 350€ con todo, eso sí, es una maravilla, el mando te informa en todo momento de lo que pasa, y aparte te pita/vibra si la alarma ha saltado por algo o está saltando.

#6804 Es muy fácil de instalar,y el manual es fácil de seguir.
Instalas el módulo, sacas cable de alimentación que va cogido a un borne de la batería, luego otro cable que hace conexión con los intermitentes. Si le instalas el sensor de proximidad, lo instalas debajo del asiento mismamente, conectado al módulo de la alarman y ya está. La alarma como he comentado antes, va toda puesta con cinta de doble cara, los 2 o 3 cables bien cogidos con bridas y escondidos y ya está. Queda como si fuera de casa totalmente, ya que no tienes que cortar , ni empalmar cables ni nada.

Yo he tenido la moto parada más de dos semanas con la alarma activada y luego me arrancó sin problemas. Aparte , la alarma cuando detecta que lleva más de 10 días sin arrancar la moto, entra en un modo más económico de energía.

Otra cosa que olvidaba, la alarma es de doble vía creo que se llama, eso quiere decir que con que te eches el mando encima, ella misma se activa y desactiva cuando arranques la moto, y se activará cuando la apagues y te alejes de ella. Resumiendo...es la mejor que puedes comprar.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • sacker
  • ValdemarAK47
  • suggus
  • Roman
  • Shikoku
  • PlrA
  • Seyriuu