MV Bar Team -||Solo Motos||-

SaNChO

un rotundo +1 a pira, si compras la moto por necesidad, hazlo con cabeza, si la compras por capricho, hazlo con corazón.

Así no fallas ni de coña.

prozac

Buenos dias

Estoy hasta las pelotas de dar vueltas con el coche para encontrar aparcamiento. He decidido comprar una motillo de 125, ya que tengo el carnet B que es lo máximo que me permite y mi economía también.

Es por ello que os pido consejo debido a que no tengo ni idea del mercado había pensado en las famosas superscooter aunque no me cierro a otro tipo de motos, eso si tipo sport no la quiero.

Había pensado por el mercado de segundamano, lo que no se es si es lo recomendable.
que debería hacer para que no me tomen el peloaparte de llevarla al taller supongo y que le den un repaso.

¿ Cuanto sería el máximo de km?
¿Modelos?
¿marcas recomendables fiables?
precio
si aportais algun anuncio de segundamano de lujo, soy de Murcia

Pondre foto con la moto comprada y alguna churri subida, si es fea le pondre el casco

el unico que he visto ha sido este
http://www.segundamano.es/murcia/kymco-grand-dink-125-nueva/a27936752/?ca=30_s&st=a&c=6

http://anuncios.ebay.es/motor/kawasaki-eliminator-125-cc/10027711

http://www.segundamano.es/murcia/daelim-roadwin-125/a30076365/?ca=30_s&st=s&c=6

PlrA

De las que pones me quedaba con la roadwin, y de ese estilo hay la hyosung comet por ejemplo.

http://motos.coches.net/ocasion/daelim/roadwin/125-2006-en-murcia-5012228.htm

Si quieres algo mas "de marca" tienes la honda cbf125.
Yo soy anti-scooter así que por ese lado ni idea.

prozac

Gracias por la respuesta.
Pero queríendola sobretodo para ir por ciudad llevando papeleos, aparte de que me dan algo de ayudita por parte de casa si se trataba de una moto de este tipo y no de un iman de chochetes. Es por ello que tenía ese tipo de moto en mente

Indagando por internet encontre este hilo que más menos era lo que buscaba, por si alguien esta en la misma situacion que estaba yo.
Entre que maxiscooter de 125 elegir
http://www.foromotos.com/showthread.php?t=118048

viendo el mercado de segundamano de 125 no he encontrado mucha variedad de precios.

Así que voy a estudiarme el A2 en este puente y esta semana pago las tasas para el examen.
Si pude sacarme el del coche en dos noches por mi cuenta, este no creo que haya problema

PlrA

Es que realmente están mas cotizadas las 125 por la convalidación, sin duda la mejor opción es que te saques el A2 y optes a algo mas decente, que para el uso que hablas estaría entre una 250-300cc o la típica gs500/cb500/er5 para aprender a ir en moto de verdad ;)

Tattoo




Pos aprovecho para presentar mi moto, una R6 '06, a pesar de tener ya 5 años, hasta el pasado 28 de agosto nunca habia entrado en circuito con ella.
Asi que me decidi a hacer un curso de conducción deportiva en Jerez, y la verdad, yo lo recomiendo si nunca has entrado a circuito. Te enseñan postura, trazada ideal, reparto de pesos, etc y sales lo suficientemente preparado como para ir a rodadas por tu cuenta.

Por cierto, para los indecisos, decir que yo pase de una TZR50 a la R6 (cuando tenia 20 años), y mi experiencia me dice que simpemente hay que tener mucha cabeza para dar el salto, pero si eres tranquilo y sabes lo que llevas entre las piernas, no deberia haber ningun problema

2 respuestas
O

Qué es lo que lleva en el chasis en la parte delantera media?

Tattoo

son protectores de carenado, en caso de caida chorra, como una caida en parado, o a muy baja velocidad, protege el carenado y con suerte, el semimanillar. Ya que se convierten en la zona mas prominente, y paran el golpe

suggus

Pues yo de esos protectores he escuchado que podían doblar el chasis...

PlrA

#756 Buen bichejo, con quien diste el curso? con sbkracingschool o cardoso imagino, que son los que mas cursos organizan aquí.
Si tienes cabeza, puedes pillarte una s1000rr como primera moto, no es lo mas aconsejable, pero poder se puede.
En circuito no te aconsejo usar protectores de ese tipo... como ha dicho suggus, es bastante probable que te doble el chasis. En calle para las caídas tontas cojonudo, te libras de arañar el carenado, partir incluso una estribera, y cosas así. Pero en circuito cuando te caes, te caes a ritmo fuerte, por lo general claro, y en esas caídas te puede hacer mas mal que bien.

1 respuesta
suggus

Hombre yo lo que si que he visto es mucha gente que se compraba carenados de fibra de carbono adrede para circuito. Aunque es una pasta.

#762 serían de vidrio .. hace tiempo que no indago en esos temas XD

2 respuestas
Tattoo

anda #760, pues muchas gracias por el aviso, la proxima vez se los quitare, la verdad que no habia caido en eso. El curso efectivamente lo di con superbikeracingschool, y no tengo mas que buenas palabras hacia ellos.
#761 yo se de gente que se los compra de fibra de vidrio, que es lo mas normal, y son baratitos, pero lo que tu dices, unos de carbono tienen que doler si tienes un roce

2 respuestas
PlrA

#761 #762 Animales, nadie pone un carenado de fibra de carbono para entrar en circuito... Lo normal es fibra de vidrio con refuerzos en kevlar o si son muy pijos los refuerzos si son en fibra de carbono, pero hoy dia es raro.
Esta mañana he estado en el circuito viendo un colega de FC que viene desde Francia con varios amigos, y esta organizada la tanda por una empresa guiri y ni dios hablaba español... El 80% de las motos eran s1000rr y rsv4 APRC... El 20% restante ducatis 1198, gsxr1000, RC8R, R1 del 2011... Así da gusto cojones :S
La putada es que ya está lloviendo y mañana estará igual casi seguro (tiene pagados los dos días)

_LuZBeL_

Hola a todos, tengo una scooter de 49cc, tengo el tubo partido en 2 partes, pensáis que podre soldarlo en un taller? mañana mismo iré con el tubo a ver que me dicen, fui a preguntar antes el precio, y era entre 10 y 20euros. Algún amigo me a dicho que si esta en 2 piezas el tubo, piensa que no tiene arreglo o que si lo arreglan volverá a partirse, el me aconseja de comprar otro.

Querría opiniones sobre que hacer si arreglarlo comprar otro (no se precios y estoy un poco pelado por eso desmonte yo mismo el tubo).

Gracias por la ayuda!

_LuZBeL_

Bueno el tubo esta arreglado solo me a costado 10euros, me a bajado la velocidad un poco de la moto no se si a la hora de poner el tubo he tocado algo raro.
Espero que dure la soldadura, proximo cambio de intermitentes que estan rotos!

M4k4rr0n1

#1 Ya puedes ponerme el A2 ( 2011 ) :)

2 respuestas
PlrA

#766 Enhorabuena ;)
Seguro que ya estás mirando que comprar xDDD

1 respuesta
suggus

#766 http://www.1199panigale.ducati.com/en/?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_content=1199_launch&utm_campaign=NL_20111108
Me parece a mí o el morro es parecidísimo al de la cbr??

EDIT: vaya video y vaya un pepino XD

PlrA

Te lo parece a ti... a mi no desde luego. Es una preciosidad la nueva ducati, no se habla de otra cosa en el eicma...

1 respuesta
NTC-________

No me convence demasiado. Ni el faro central, ni la posicion del escape, ni el frontal en general con esos espejacos, etc.

Para mi una 1098 tricolore, gracias xdd

PD: La 1198 ha pasado a ser la 848 evo, no? Entonces para mi una 848 evo corse tambien.

1 respuesta
suggus

#769 eh que a mí me encanta, ducati es la marca deportiva que más me gusta.. pero no se porqué me ha dado un aire la óptica a la cbr de hace un año o dos.

PlrA

#770 Nops, lo que creo que han quitado las 1198 de la web, de forma momentanea claramente...
La 848 Evo tiene 140cv y la 1198 170cv, así que fíjate si hay diferencia.

M4k4rr0n1

#767 Ya me gustaría, pero ando fatal de pasta, y sin curro ahora mismo, así que toca aguantarse... podría vender la sh125i, pero ya que mi madre la pagó casi al 100%, si se anima a ir a una autoescuela a hacer unas cuantas prácticas le digo que se la quede, que para moverse por Barcelona es lo mas cómodo que hay.

PlrA

Un up! con algo digno de ver...

La nueva revolución de ducati, 1199 panigale. 164kg y 195cv de bicilíndrico, Si cumple con esos datos, o aunque simplemente se le acerque, ni bmw s1000rr ni rsv4 (las actuales referencias en RR) tienen nada que hacer.

1
raulmevi2

aqui uno que ha estado en el eicma :D pronto algunas fotos

me ha gustado un monton la Yamaha TDM 900, un bi de 86cv y 88nm de par, 225kg, muy comoda y parece que bajo consumo, y a mi personalmente me parece bonita

Aunque puede parecerlo, no es una trail como la Vstrom

1 respuesta
PlrA

#775 Has estado en el EICMA? cabrón con suerte... xDD
Agobiante como estaba no? tengo varios amigos que han estado por allí y dicen que era casi imposible hacer una foto decente a la panigale. Dime que le has hecho un buen reportaje a la dorsoduro 1200 y te invito a copazos jejejeje

raulmevi2

pasar varios minutos dando codazos a gente para conseguir ver una puta moto era muy agobiante xD

ducati las vi desde lejos que tampoco me llaman mucho la atencion

pero en la honda cb1300 si que estuve un buen rato sentado xD

1 respuesta
PlrA

#777 Eres un viejo prematuro... ponerte a mirar una cb1300 a tu edad, vergüenza me daría.. jajajaja

McJoel

#756

Esta muy bien lo del curso de conduccion y demas.. pero me parece aberrante y claro error que te dejaran entrar en circuito con los "Pela Crash".

Si es cierto que a una velocidad baja sirven para salvar algo mas que el carenado , pero a velocidades altas si te caes con eso mientras la moto va tocando el suelo lo unico que se consigue esque haga como de "palanca" para que la moto gire y gire en si misma dando vueltas de campana...

Homyu

Buenas, estoy pensando en comprarme una 125 con el carnet B, para gastar menos en gasolina mas que nada. La usaria a diario para ir al curro y a la universidad, unos 50 km por autovia a 80-100, y si ademas pudiera sacarla en alguna escapada de fin de semana(por nacional, osea a 80-100 km/h tambien) pues mejor.

Mi mayor duda es el consumo, todas las motos que he mirado especifican 2-3 litros a los 100km, pero sacan ese consumo a 100 km/h? no vaya a ser que el consumo se dispare y ya no me salga a cuenta.

Y que tipo de moto es mejor? las custom parecen las mas "de carretera", pero me da a mi que pesan demasiado para 15cv, y viendo fotos las naked de 125 parecen muy pequeñas(yo mido 1,80) e incomodas por la altura del manillar, ademas he tenido bicis con ruedas mas anchas, eso tiene que ser malo para ir por carretera.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • sacker
  • ValdemarAK47
  • suggus
  • Roman
  • Shikoku
  • PlrA
  • Seyriuu