MV Bar Team -||Solo Motos||-

Roman

#9870 Estoy de acuerdo en que te tienes que comprar la que más te guste, pero siendo tu primera moto piensalo bien antes, que subir peldaños sin estar preparado lo único que crea es inseguridad y una curva de aprendizaje más díficil, sobre todo yendo directamente a motos de +100cv y con toque R, por supuesto no es montarte en la moto de 100+cv y matarte, todo con cabeza se puede llevar, pero una moto de esos cv te puede poner en situaciones comprometidas rápidamente y es muy tentador, aunque cada uno se conoce a si mismo claro.

Lo que le salta la marcha no lo sabía, solamente en segunda?, ten cuidado con el estrujon en segunda, que yo empecé con una moto de 34cv que pesaba 200 kg y el primer estrujón (a tope de mango, hasta que hacía tope) y pensaba que volaba xD luego te acostumbras claro jeje

Edit con el mantenimiento aprox:

Supongamos un uso de unos 12000km al año con gomas ruteras y revisiones cada 6000km asumiendo un mantenimiento normal:

-Filtro + aceite en cada revisión (8€ filtro + 25€ aceite) /Precio hecho por ti
-Filtro del aire (depende mucho de la moto, pero ponle 20€) normalmente se hace cada 2-3 revisiones. /Precio hecho por ti
-Bujias, normalmente cada 18000km aprox, 40€ las 4. /Precio hecho por ti
-Kit de arrastre cada 25000km~ 200€
-Reglaje de valvulas, ponle 30000km, el precio depende si es por pastillas y cuantas hay que cambiar bla bla, ponle 200€
-Horquillas 90€ , cada 2 años.
-Refrigerante/frenos, 20€, cada 2 años /Precio hecho por ti
-Ruedas ruteras ni muy blandas ni muy duras 220€~ 12000km

Mantenimiento, cada 4 años serían, 8 revisiones normales (338), 3 de aire (320), 2 de bujias, (402), 2 de kit (2200), 1,5 reglaje de valvulas (1.5200), 90€2 horquilla, 20€ refrigerante, 4*220 de gomas, sumando todo....2148 en 4 años, anual 537€, sin contar pastillas de freno más alguna cosilla que se me olvide, sin chuches claro, sin contar gasolina y sin contar averías ni el seguro que será otro hachazo xD.

Eso más o menos con precios tirando a la baja o hechos por ti (si pone hecho por ti y lo haces en taller sumale mano de obra y algún € más al componente) siguiendo a rajatabla el manual de mantenimiento, evidentemente si en vez de 12000km al año haces 6000 pues lo números son menores.

1 respuesta
jakazo

Buenas gente!! Pregunta rápida, tengo un casco AGV k5 y me gustaría saber si tiene viseras compatibles con pinlock! Graciaas de antemano!

A

#9871 Hombre tampoco considero que sea mi primera moto. Llevé la rj durante 7 u 8 años a unos 20cv y he cogido motos gordas aquí y allá. Obviamente el salto es grande pero no hay muchas motos que me atraigan.

Lo de la marcha he leído que puede pasar en segunda sólo sí. Ni idea, si pruebo una thundercat pues le estrujare segunda con cariño xD. La cbrf me mola pelin más y dicen que honda es más fiable pero es bastante más cara ademas la yamaha es más cómoda y consume menos (no he probado ninguna de las 2)

1 respuesta
UrkoZzZ

Opiniones?
https://www.motorraiz.com/mono-de-piel-alpinestars-challenger-2p-black

El lunes voy a probármelo y llevármelo con unas botas, a ser posible alpinestars también
800€ max todo, De segunda mano paso, a parte que de mi talla no van a haber paso de algo usado y tener que ir a probarlo y tal..

Saludos

2 respuestas
superpacopds

#9874 llama a motocard Andorra, te va a salir bastante más barato, igual que las botas

Seyriuu

Me gustaría comprarme una chaqueta de piel buena, rollo vintage de estas de cuero desgastado.

También me gustaría poder coserle parches, pero tengo miedo de que no se pueda, o no se deba.

¿Me sabríais recomendar alguna chaqueta de estas buenas por 200-250 eur max?

1 respuesta
guillauME

#9876 ¿Qué estilo de chaqueta buscas? ¿Qué tipo de cuero prefieres? (ligero, grueso, que coja patina...) ¿Tipo militar o civil?

¿La quieres original de alguna época determinada? ¿Prefieres una réplica? En caso de ser original ¿Estás dispuesto a gastar dinero en reparaciones?

Según tus preferencias te puedo guiar un poco aunque depende de lo que busques pues igual el presupuesto se te queda muy justo o todo lo contrario.

Supongo que buscarás estilo Cafe Racer si es para ir en moto. Aunque ten en cuenta que chaquetas antiguas no van a llevar protecciones.

1 respuesta
Seyriuu

#9877 Tengo que ver y decidir cuál me gusta más, la verdad, no tengo un estilo en mente definido, Si me puedes mostrar un poco de cada uno de los tipos que dices te puedo descartar rápidamente, es una chaqueta para ir en moto por lo que supongo que el cuero mejor grueso, patina imagino que no...

Como con muchas cosas, estoy pez en esos temas, precisamente por no saber ni por donde empezar pregunto por aquí, ya que espero que alguien me de un link con algún buen catálogo.

Estilo custom, más que Café Racer, más estilo paseo que racing. Con protecciones o al menos, con hueco para protecciones. Es, al fin y al cabo, para ir en moto.

Gracias por tu tiempo!

1 respuesta
ValdemarAK47

#9878
Algo del estilo así:
http://www.iguanacustom.com/catalog/product_info.php?cPath=21_22&products_id=1011

http://www.burningroadstore.com/shop/13-cazadoras-chaquetas-abrigos

http://es.aliexpress.com/store/product/2016-new-style-Men-s-leather-old-black-slim-men-Harley-jacket-locomotive-jacket-casual-jacket/322432_32628465335.html?spm=2114.04010208.3.130.1FYhXD&ws_ab_test=searchweb201556_9,searchweb201602_2_10036_10035_10034_507_10020_10001_10002_10017_10010_10005_10011_10006_10003_10021_10004_10022_10009_10008_10018_10019,searchweb201603_6&btsid=f85291e5-3da9-49d9-95d3-ab2751fb9b41

1 respuesta
Seyriuu

#9879
Pues estas chaquetas que has puesto me parecen muy chulas:



Por 175 € la primera y 150 eur la segunda, son mucho más baratas de lo que esperaba.

¿Se les pueden coser parches o sólo se les pueden poner pegándolos?

Otra que tenía mirada...
http://intermotovalencia.com/producto/CHAQUETA-CAZADORA-HELD-HOT-ROAD-CUERO-ENVEJECIDO-VINTAGE---RETRO/CHAQUETAS/5168/3150

pero esta ya son 300 pavos y me gustaría algo más barato, además tiene pinta de ser 0 cálida para el invierno, que es cuando más la necesitaré.

https://www.leboncoin.fr/equipement_moto/930480785.htm

320 pavos esta última.

ValdemarAK47

Yo no soy partidario de coser parches en la chaqueta. En un futuro si te da por venderla, te va a costar más trabajo o te darán menos dinero por los parches puestos o una vez quitados, quedaría la marca del cosido. Y si de verdad es una chaqueta que merece la pena....da cosa clavarle la aguja.

Hobbes

Bueno señores, esta semana me entregan la moto, ¿algún consejo de qué revisar antes de salir del concesionario con ella?

PD: Estoy deseando pillarla.

2 respuestas
_LuZBeL_

#9873 tranqui eso se conduce facil, yo pase de scooter de 50 a la cbr1000f, los recambio originales son caros, el consumo es caro, es una moto muy larga mas de 2metros y muy pesada 250kg (demasiado), eso si, nadie tendrá una superdeportiva tan robusta como la tuya, el carenado te cubre el aire muy bien, ni lo notas. Estoy hablando de la mía, pero para pedir piezas se pueden coger de la 600.

Yo no te la aconsejo, pillate una mas moderna.

1 respuesta
A

#9883 La cbr600f dices o la yamaha?

1 respuesta
_LuZBeL_

#9884 que busques un modelo mas moderno

1 respuesta
A

#9885 No me voy a gastar mucho dinero. Es mi primera moto gorda y mi presupuesto son unas 1600 libras

Roman

#9874 Por ese rango de presupuestos hazte uno a medida, no hay color, hay muchas opciones hoy en día, unas más caras que otras, tienes por ejemplo danrow, ag10, src segorve, Santger, arresi..., la útlima conjunta de arresi en todocircuito fue por unos 740€ creo que fue, y personalizado 100% es decir: modelo, colores, parches..., sin limites, vamos que te podías hacer una replica del mono que quisieras.

#9882 Revisala en general, sobre todo roces/rayados, etc

1 respuesta
Hobbes

#9887 Eso ya lo tenía pensado, pero es mi primera moto de 125, es nueva (a estrenar) y no se si debo revisar algo de los frenos, o como debe de estar el nivel de aceite o si debo prestar atención a algo, vibraciones o que se yo que pueda ser anormal y por ser novato me la puedan colar.

1 respuesta
Roman

#9888 Siendo nueva a estrenar debería estar lista para rodar, por lo que liquidos, aceite, y demás no debería ser un problema, fijate más en lo visual , plásticos y demás por si en el transporte se ha llevado algún viaje.

Hombre también fijate que cuando pretes la maneta del freno, frene, cuando aceleres... acelere, vamos pero lo básico básico, si tienes algún amigo que tenga esa moto (o parecida) que te acompañe y que te comente sus sensaciones, pero vamos que siendo moto nueva (con su garantía) salvo roces y tal no le veo el problema =), todo debería estar revisado y "rdy to race"

1 respuesta
Hobbes

#9889 Gracias! ya comentaré como me ha ido.

1 1 respuesta
Seyriuu

#9882 Es una moto totalmente nueva? Ve con calma de primeras:

  • Las ruedas llevarán parafina, al no haber sido usadas, hasta los 25 - 30 km que hagas con esos neumáticos. No tumbes demasiado, ni pegues acelerones saliendo de tumbadas ni nada así, modo flanders.
  • Las pastillas de freno si das un frenazo fuerte las puedes cristalizar, de nuevo, conducción flanders, frenando suavemente con ambos frenos.

Esos son para mí los dos puntos más importantes al estrenar la moto.

1 1 respuesta
Roman

#9890 Si te referías en general general no solo al recogerla, hazle el rodaje como pone en el manual a raja tabla!

1 respuesta
Hobbes

#9892 Eso tenía pensado, cuando la pagué, en el concesionario ya me dijeron que la sacase por carretera de forma tranquilita, que gana mucho.

#9891 Entonces tendré que prestar doble atención, porque supongo que las ruedas patinarán un poco (de más) al principio. Lo de cristalizar las pastillas, ¿podrías explicarlo mejor? por qué sucede, que efecto tiene y como evitarlo, esas cosas para tenerlo en cuenta.

2 respuestas
Seyriuu

#9893 Cuando saqué mi última moto del concesionario me dijeron que las pastillas, como prácticamente toda la moto, está también de rodaje, y que si de golpe empiezo a meter frenadas fuertes corro el riesgo de cristalizarlas, en cambio si iba frenando suavemente las pastillas se "habituarían" y más adelante ya podría frenar fuerte - lo que tampoco es recomendable para una circulación de carretera, pero por si las emergencias - pero de primeras, con la pieza recién estrenada, se puede cristalizar si la fuerzas.

De la misma manera si un día sacas las pastillas y las lijas, al volverlas a poner tienes que ir con cuidado porque de nuevo se podrían cristalizar.

No sé mucho más xD

Lo de la parafina no te preocupes, pero más de uno ha salido del conce haciendo el cabra creyéndose marc márquez y la parafina se la ha jugado, simplemente a la que hayas vuelto a tu casa que ya serán sus 20-30 km ya no te tendrás que preocupar.

1 respuesta
nerkaid

#9893 Sí es tu primera moto y tienes algún amigo que use motos, te recomiendo que vayas con él para que la cate. Si no puede ninguno, pues vete con calma al principio y pendiente de los coches sobre todo, que me se de más de uno que con la tontería de moto buena iba embobado y sorpresa.

1 respuesta
UrkoZzZ

20km para quitar la parafina me parece un poco demasiado xD, yo cambie ruedas y a los 2 3 km ya no hacian amagos de patinar

1 respuesta
Hobbes

#9894 Gracias, he buscado más info por internet y al parecer tiene que ver con factores ambientales (suciedad) y con el calentamiento rápido y enfriamiento posterior de la pastilla de freno.

#9895 Te aseguro que iré tranquilito, ya me quité de correr con cualquier vehículo hace algún tiempo (por las malas pagando multas).

Seyriuu

#9896 Puede ser, a mí me dijeron que le diera 20 km de margen para que se fuera.

Ne0x

Hoy he limpiado la cadena con gasoil tal y como se recomienda en multitud de sitios. Ha quedado bastante bien (falta le hacía a la pobre) y resulta que he ido a comprar grasa a la tienda de siempre y me ha dicho el vendedor que el gasoil nunca más, que acaba rompiendo la cadena (??) que use spray especial (8e 400ml)

Esto es cierto o simplemente quería sacarme los cuartos?

2 respuestas
Amazon

Dile que tú usas gasoil homeopático

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • sacker
  • ValdemarAK47
  • suggus
  • Roman
  • Shikoku
  • PlrA
  • Seyriuu