No podemos conducir de noche....

Dj_Sergio

MADRID.-La Dirección General de Tráfico (DGT) estudia prohibir a los conductores con menos de un año de experiencia que circulen desde las 23.00 horas hasta las 6.00 horas de la mañana, con el objetivo de reducir la siniestralidad vial durante la noche.

Así lo anunció el director de la DGT, Pere Navarro, en la presentación en Madrid de la IV edición de la Escuela RACE-REANULT de Educación Vial, aunque subrayó que "es un debate que está encima de la mesa" y que aún "no hay nada decidido".

[foto de la noticia]
Pere Navarro apuntó que la conducción nocturna conlleva "un plus de riesgo" por lo que también requiere "un plus de experiencia", que los conductores noveles "deben adquirir de día y en buenas condiciones".

El director de la DGT explicó que el 18% de los accidentes nocturnos con víctimas mortales se producen con conductores noveles al volante, una cifra que disminuye en seis puntos respecto a los siniestros en los que intervienen conductores más expertos.

Pere Navarro subrayó que todavía tienen que consultar esta posible medida con las diferentes asociaciones de conductores, ya que algunas se han posicionado en contra.

No fumar

El director general de Tráfico también pidió a los conductores que no fumen en el coche, porque es una actividad que distrae de la conducción, lo que puede provocar accidentes.

Navarro hizo una serie de recomendaciones a los ciudadanos que tengan previsto desplazarse en el puente de Todos los Santos, que tendrá lugar desde el próximo viernes 28 de octubre hasta el martes 1 de noviembre.

En este sentido, solicitó a los automovilistas que sean prudentes, "que pongan algo de su parte" y que eviten el alcohol, las altas velocidades y las maniobras peligrosas.

Asimismo, recordó que en ese mismo puente, el año pasado fallecieron 49 personas y se produjeron retenciones de 200 kilómetros en la carreteras de La Coruña (A-6), de Valencia (A-3) y de Extremadura (A-5), siempre en sentido salida de Madrid.

"Ayúdennos, planifiquen, no vale la pena arriesgar en un adelantamiento", dijo Navarro, quien recordó que el año pasado hubo 49 muertos en "sólo tres días" de puente, frente a los cuatro días de este año.

fuente: elmundo

Me parece LAMENTABLE que hagan eso...
en fin

Alcanor

Sin sentido... cuando empezamos a prohibir en exceso solo consiguimos resultados contrarios, a ver cuando se enteraran.

Serialkiller

ya hay algunos seguros que son mas baratos a cambio de que no cubrir nada a partir de las 11 de la noche, y cumpliendo unos cuantos requisitos mas... asi que hay unos cuantos noveles que ya sufren esa limitacion

la verdad es que como este hombre siga asi, acabara prohibiendo conducir a todo el mundo, y de limite de velocidad 10km/h, cuidado como algun tio en bici haga un sprint que las probabilidades de accidente aumentan un 0,01%...

X cierto, en no se que periodico que he leido hoy (de estos que regalan) decia que estan empezando a estudiar el bajar los limites de velocidad a 115km/h con la excusa de que se ahorra combustible (en el 73 plantaron el limite de velocidad en españa supuestamente por lo mismo)

PD.: solo falta que prohiba coger el coche a los conductores noveles los dias de puente, con lluvia, nieve o con trafico excesivo, y pobre del que se meta en un atasco...

Comprad0r

Es muy bonito y tal, pero..¿quien va a hacerlo? xDDD

Me parece una tonteria..ya no solo por eso sino que..¿quien no pasará esa prohibición?

Dentro de poco...

Prohibido llevar a chicas a partir de las 9...

...muy pronto en sus calles...

Serialkiller

lo de la L:
http://www.20minutos.es/noticia/59599/0/dgt/conductores/noveles/

lo de rebajar el limite de velocidad ha salido en el QUE, en Francia estan pensando en bajar el limite en 15km/h y aqui el Pere Navarro quiere hacer lo mismo que hizo con el carnet por puntos, copiarles...
http://www.quediario.com/madrid/index.html

Dj_Sergio

de todas formas, veo muy dificil que controlen todo eso... no creo que haya 78312897312987312 guardias civiles parando a todos los coches que no lleven o lleven la L para ver si tienen 2 o mas años de carnet...
Ademas es una putada para el que viva en un pueblo a tomar por culo y tenga que trabajar por la noche...

Serialkiller

sera = que con un control normal de alcohol, no habra un monton, pero si te paran te has cagado...

y lo de la persona q viva en un pueblo... si es una putada, pero es lo mismo que el que no tenga el carnet, se jodera sin remedio y a coger transporte publico o que se las arregle... no creo que por algo asi dejen de hacerlo, a mi me parece una putada porque si empiezan a poner cosas asi, no tienen limite, por cualquier cosa se tiene mas riesgo de accidente, si lo de que prohiban conducir con lluvia, un viernes o con atascos podria ser lo siguiente... no hay limites

kijuna

#5 @ 25-10-05 a las 16:30
El director de la DGT explicó que el 18% de los accidentes nocturnos con víctimas mortales se producen con conductores noveles al volante, una cifra que disminuye en seis puntos respecto a los siniestros en los que intervienen conductores más expertos.

O eso esta mal o no lo entiendo :s, si los noveles provocan el 18% de los accidentes nocturnos con víctimas mortales y los expertos un 12%, kien provoca el resto? animales salvajes? peatones suicidas? O_o

Martita-

Esta claro no? los de nivel medio, no quedan otros.

Crus

Yo lo veo bien, si ayuda a salvar gente y evitar muertos y paraliticos.

Y al que tenga la L, pues tranquilo que seguramente ni te afecte hasta que se ponga en practica.

Toda la gente se tira al menos 18 años sin carnet de conducir, porque esperen un año mas para conducir a altas horas de la mañana no se les va acabar el mundo.

S

También los noveles no pueden pasar los 80 km/h... je pues va a ser que no...

y ahora esto? ami sinceramente me da mucho asco, yo ahroa mimo no soy ni novel (el carnet está en proceso) pero la verdad es que me parece penoso que quieran hacer eso con nosotros, yo no pienso aceptarlo, conduciré cuando me salga de la polla, vamos donde se a visto eso.

pd: me cago en pepe navarro y en su puta vida, a la hoguera con él.

Alcanor

#13 lo cual es patetico, porque en 1 año puedes haber conducido como un cerdo o puedes no haber tocado el coche.

golfomad

Con esto lo que van a conseguir es que si antes llevaba poca gente la L ahora nadie, yo me estoy sacando el practico asi que me cago en ellos un poquito

Josekron

Yo lo veo bien, ya que por la noche por mi ciudad y sobre todo los fines se ve a muchisima gente haciendo el loco con el coche y una gran parte por no decir la mayoría son noveles que se ponen a correr con el coche sin saber conducir porque luego los ves aparcando o haciendo alguna maniobra que no sea correr y dan pena, y con ello no solo ponen en peligro sus vidas sino también la de los demás. Ya se que no todo el mundo son como ellos pero por su culpa lo demás tienen que pagarlo.

Yo también fuí novel en su día y pienso que un novel no tiene tantos reflejos ni reacciona tan rápido como un conductor con esperiencia.

Saludos

G3Lo

Yo mismo voy mañana a examen y te digo una cosa, lo que un conductor oueda ganar de experiencia al volante por los años tambien la pierde de atencion a la carretera, respetar limites, semáforos y demas... Porque quieras o no...muchas veces el tener reflejos o no a la hora de dar un frenazo es debido a que hiciste algo que no deberias de hacer (saltarse un ceda, stop,...) cosa que siendo novel quizá no hagas por vas un eplin mas "acojonado" porque no sabes muy bien lo que haces y tal. Nose si será asi para todos pero yo veo que aveces, sino siempre, están peor los que llevan unos cuantos años de carnet que los noveles. Yo me fijo mucho porque con la autoescuela vas siempre haciendo lo correcto y tal y desde miles de intermitentes que la gente no pone, que llegan a los cruces a 1000 por hora, que pasan los pasos de peatones a toda ostia, los semaforos se los saltan...pues eso conlleva a que cuando te metes en el cruce ves que viene otro... o que te sale un peaton...o que mil cosas... nose... aveces vale mas ser novel que experto, ademas de que al ser novel "sabes" las normas actualizadas...

V

Josekron

El problema de que haya tantos accidentes de noveles no es porque esten acojonaos, al revés muchos no estan lo acojonaos que debería estar y se lanzan a la carretera a 75 km/h por la noche cuando lo máximo es 50 km/h por ejemplo. Pero que vamos, que hay muchisimos noveles que respetan las señales, etc y conducen bien.

Lo de gente con experiencia que no señalizan ni nada también lo veo un problema, Por ejemplo voy por una gran rotonda y ni respetan el carril ni nada y se te cruzan y luego si te ve que eres joven hasta te pitan como diciendo que la culpa es tuya, pero bueno para eso esta lo del carnet por puntos para que les pille la poli y le quiten puntos hasta que se lo tengan que sacar de nuevo y ya verás como aprenden.

Sh1n0d4

Siempre tenemos que pagar justos por pecadores no? PUES NO!

#17 suerte.

Comprad0r

#15 Pienso igual y me pasa lo mismo xD

P.D: Me rayan los test... ._.

G3Lo

#19ley de vida.

Muchas gracias

V

golfomad

Es que siempre me pasa lo mismo, cuando cumpli 16 subieron las discotecas a 18, cuando iba a hacer el teorico se supone que iban a cambiar el examen (suerte que no) y ahora esto, vamos que son ganas de tocar la gaita

sPoiLeR

Me parece bien que hagan eso, hay muxos noveles que no tienen idea de conducir y otros que se creen Fernando Alonso, asi por las noches se podra conducir mejor ejjeje.

Un cosa es no llevar la L y que te pongan la multa por no llevarla y otra cosa es ir por la noche:

  • De primeras el seguro del coche de un novel ya cambia, porque por las noches ya no cubrirá, vamos coje el coche y date una ostia que lo pagaras de tu bolsillo.

  • Como t pillen conduciendo de noche siendo novel despidete del carnet por un tiempo, es similiar a conducir un coche sin tener carnet de conducir.

S

me parece de puta madre, yo este mes cumpli el año asique...xD

chusty

Para eso aun quedara tiempo...
Pero si eso fuera cierto y tuviera que coger el coche por la noche por supuesto que lo iba a coger.

kijuna

#23"Me parece bien que hagan eso, hay muxos noveles que no tienen idea de conducir y otros que se creen Fernando Alonso"
Claro, y tambien hay gente con 10 años de carnet q van a toda ostia con sus bmw nuevos y gente q en 10 años ha cogido el coche 20 veces y no se acuerda ni de meter las marchas.

y lo q dices del seguro, bastante tienen los noveles, q les cobran un paston mas de seguro, y me parece q es hasta los 25 años y yo lo sigo pagando, pero no me acuerdo

si kieren prohibir coger el coche para q no haya accidentes que prohiban conducir a todo el mundo y no habra ni un accidente.

que enseñen a conducir mejor a los nuevos en vez de prohibir estupideces, o es q en la autoescuela no se dan practicas de noche? ¬¬

S

si quieren evitar accidentes de noveles que pongan más policia en las carreteras y que los multen joder, y si quiero ir de fiesta? para que tengo el coche? que tengo que ir en bus? vamos no me jodas menuda mierda .. y si alguien tiene que levantarse a las 5 de la mañana para trabajar y cojer el coche y da la casualidad que es novel? no cojerá el coche porque aún no son las 6.. en serio como pase eso a la L le van a dar por culo y a esa regla o ley me la coy a pasar por los cojones.

eR_NaNo

La unica manera de aprender a conducir es conduciendo, sino t permiten conducir de noche, no vas a adquirir experciencia al conducir de noche, lo cual implica q cuando dejes de ser novato y empieces a conducir por la noche estaras en las mimas condiciones(mas o menos) q un conductor novel.

Lo veo un poco absurdo. Yo ya no soy novel axi q... :D

S

los que ya no son noveles.. es muy fácil decir "yo ya no soy novel.. así que.." pero si os pasará a vosotros seguro que no os haria tanta gracia.

kijuna

ta claro q no, por eso estoy en contra, bueno hasta q se apruebe si es q se aprueba ya se os habra pasado el año ^^

Usuarios habituales

  • G3Lo
  • kijuna
  • Sh0rTy
  • golfomad
  • Comprad0r
  • Serialkiller
  • Dj_Sergio