Noveles y limite a 80 -- Incorporaciones --

Alcanor

Bueno, no es mi intencion ahora montar una discusion sobre si el limite de 80 es excesivamente bajo, o alto, o yo que se, para conductores noveles.

Yo me quiero referir especificamente a un caso, que es el de las incorporaciones. El fin de un carril de incorporacion no es mas que servir al conductor que se incorpora para alcanzar una velocidad acorde a la del resto de usuarios de la via.

Pues bien, en el caso de las autopistas, si eres conductor novel no puedes legalmente sobrepasar la velocidad de 80km/h, asi pues, si el trafico en la autopista es intenso resulta casi imposible incorporarse.

Teniendo en cuenta que, como poco, el resto de los conductores circularan a 120 km/H, ir a una velocidad 40km/h inferior es un disparate, una irresponsabilidad y un riesgo.

En este caso ¿no es mas peligroso someter al conductor sin experiencia a mantener una atencion mucho mayor que permitir rebasar el limite de 80 durante unos metros?

En fin, abierto queda el debate.

kijuna

antes de conducir las incorporaciones (y las glorietas) me parecian una locura y q eran imposibles, pero incorporarte a 80 a una autopista no es nada raro, pq no en todas partes tienes un carril de incorporacion lo suficientemente grande como para llegar a la velocidad q van el resto

simplemente pones intermitente empiezas a acelerar y en cuanto puedas te metes y sigues acelerando dentro

ademas, como el carril derecho no lo usa nadie mas q los lentos y los camiones no tendras problemas, aunq los camiones a veces no frenan los putos y parece q te van a comer

Alcanor

Pues macho, yo aqui tengo que frenar a menudo a media incorporacion, porque la peña va a toda ostia por el carril derecho y no se aparta ni el gato...

Llegue a la conclusion de que prefiero no jugarmela, acelero bien, entro sin problemas a la velocidad adecuada y luego ya freno y me pongo a mi velocidad.

Igual no es del todo legal, pero es bastante mas seguro y ademas jodes menos el trafico.

SoyLoPeor

Yo soy conductor novel (aunque antes conducia esporadicamente sin carnet, pero bueno) y solo te dire, que adapto la velocidad a las circunstancias.

Por ej con lo que tu has contado, si van todos a 110-120, pues me incorporo a 110-120.

Si la autopista esta petada y tengo que adelantar, no voy a ponerme a adelantar a 80 km/h haciendo frenar y embotellando el carril de adelantar.

Y asi todo, si veo que puedo ir a 120 o asi molestaria menos, lo hago, si puedo ir mas lento, lo voy.

Eso si, no llevo la L puesta x)

kijuna

es mas facil q todo eso, si el del carril derecho esta lejos entras y aceleras al maximo, pq el frene un poco no pasa nada, y si el otro carril esta libre, es el el q se tiene q cambiar a la izq para dejarte entrar

y si va rapido, esperas a q pase, si esta todo lleno, pos entras cuando puedas :P

E

el debate es absurdo, solo xq la norma lo es, asik poco hay q debatir aqui..

o alguien esta de acuerdo cn lo de 80 ?

MegoX

Lamentablemente desde que me saqué el carnet, por autopista durante el primer año de carnet rara vez he ido a esa velocidad...

El tema de las incorporaciones a las autopistas es el que mas respeto le tengo, y lo que peor se me daba cuando daba las prácticas; por aqui cerca hay muchas incorporaciones a autopistas sin carril de aceleración, y saliendo de 0 te encuentras con gente q viene a 120-140 km/h.

SeiYa

pués yo no puedo ir a 80 por la autopista, todos los días tengo que hacer 30 km y si voy a 80 ... yo realmente voy a 120 por que a 80 en una autopista es ir pisando huevos, pero bueno tengo mas de 5 o 6 meses de carné, quiero decir, que no me le he sacado ayer así que más o menos no soy novato, aunque sea novel, quiero decir que no tengo problemas para circular a 120 ... realmente yo opino que a 80 por la autopista es un infierno.

RoDRa

en el examen de conducir si vas a 80 te van a hacer ir mas rapido, porque a esa velocidad t ela juegas. Es mas peligroso 80 que 120, asi de simple. Yo a esa limitacion ni caso y creo que deberia quitarse

DarthVader

Realmente 80km/h es muy poco y desespera tener que dar frenazo por encontrarte un L.
De todas formas en el carril derecho suelen circular los "lentos" y para circular al tope de la vía o autopista está en carril izquierdo.

Por el mero hecho de ser 120 la vel. máx. no quiere decir que tengas q ir a 120. Para mi es un exceso ir a 120 por el carril derecho....

El tema de las incorporaciones es la leche. Se cree que el q se incorpora "tiene derecho" hacerte frenar.... algún día dejaré ir mi coche ... y me comeré a más de un listo que se mete sin intermitente y sin aprovechar la largura del carril de incorporación....

RoDRa

darthvader es que los carriles de aceleracion en españa se usan mal y son en la mayoria de casos escasos...

¿cuantas veces ves a gnete parar en el principio del carril de aceleracion (tal y como enseñan a la autoescuela) y luego empezar a acelerar cuando te puedas incorporar?
Ademas de que si haces esto como el carril es corto llegas a 50 por hora para incorporarte...

Agudanna

No cumplas esa norma. Yo tengo el carnet desde hace 11 mesesl y no bajo de 140 en autopista. Lo que hay que hacer es quitarse la L.
Hay una serie de normas de la DGT que son una estupidez. Por beber dos cervezas de 20 cl te da positivo (a un novel); en cambio, puedes haberte metido bien de gramos de farlopa que, a no ser que sea un control muy especial con analisis de sangre (apenas hay), no te va a pasar nada.

Blair

Yo al principio no veia los "agujeros" en las incorporaciones, pero ahora entro siempre a saco. Supongo que la experiencia es un grado.

Y personalmente creo que la velocidad para noveles deberia 90-95, ir a 80 en una autopista es un peligro.

Alcanor

#12 ¿Desde cuando el carril derecho esta reservado a lentos?

Es OBLIGATORIO circular por el carril derecho, excepto para adelantar, o en caso de que las circunstancias del trafico lo aconsejen o por motivos especiales (retenciones, etc)

Luego asi vais, intentando dar lecciones de buena conduccion.

RAE

Haber amig0t3s el verdadero problema no es ese si se le compara con el siguiente:

alguno ha oido que quieren prohibir la conduccion de los noveles por la noxe?? como ocurre en Los Angeles por ejemplo.

Eso si es una putada. Xk tengo el coxe entre otras cosas pa salir x la noxe y si me rayo a las 4 no tener k esperar a las 6 a k abran el metro o pillarme un taxi y dejarme toa la pasta.

Opiniones

Blair

#12 #17 El carril derecho ha de usarse siempre, aunque vayas por una autopista de tres carriles. La peña está abonada al carril central y los flipados al carril izquierdo.

Eso si, disfruto cuando por el carril central va el tipico a 100 km/h y le paso a 120 por la derecha. Aunque sea ilegal (o quiza no lo sea, porque yendo por la derecha puedo ir perfectamente a la velocidad máxima de la pista).

Esto es un eterno debate, como las rotondas.

Comprad0r

Es un problema este, pero si así está la norma (de momento) tendremos que fastidiarnos y hacer lo que podamos.

Si el carril derecho fuera para lentos, nadie iria por tal carril xD

DV tan pillao! dime, ¿a quien pagastes el carnet? xDDD :P

Saludos

RAE

#19 si es ilegal

RoDRa

las rotondas son MUY utiles, pero igual que el carril de aceleracion la gente las usa mal, en alicante no paran de meter rotondas y claro, se arman unas de cuidado...

DarthVader

a ver, lo que decís vosotros es lo que dice la norma, cierto.

Pero... probar de ir a 120 por el carril derecho. ME juego lo que queráis a que estaréis más en el central o izq que en el derecho.
Noveles, camiones, mujeres pintándose, abuelos con artritis.... éstos circulan a 81km/h en el carril derecho.

Por lo que digo a la práctica es correcto. El carril derecho es el más lento y donde circulan los más lentos. :)
Quizás me expresado mal en eso de "reservado", puesto que realmente no lo está, :) ahora lo corrijo.

Otra cosa es lo que dice Blair, que te encuentras gente por el del centro a 90Km/h y tu lo pasas por el derecho a 130.

Las rotondas es otra crema, yo las llamo "medidoras de ego". Saludos.

LiuM

La salvajada seria incorporarte a 120, la velocidad a la que circula el coche que mas rapido lo haga.

80 esta de sobra si tenemos en cuenta que antes de la incorporacion se va por una carretera de 50 o asi

uMeK

me parece poco esos 80 km/h para noveles,pienso que no se coge experiencia yendo a esa velocidad y es un serio peligro para los demas conductores,por el contrario lo que creo que deberien hacer es poner el carnet de conducir mucho mas dificil,porque cada dia en la carretera ves algo nuevo y yo tendre 20 años pero por mi trabajo (por los vehiculos que llevo) estoy cogiendo asco y miedo a conducir por la gente tan estupida y subnormal (lo tenia que decir) que te encuentras rodando.
Lo de las rotondas no es "medidora de ego" es una puta tombola ya no jodais...

diG

la pregunta del millon es... hay algun novel q no sobrepase los 80km/h?? si lo hay q me lo presenten.. yo no conozco a ninguno vamos...

IMAGINATION

yo al 2 dia de tener el carnet iba a 200 x la autovia xDD

RAE

#27 machot3H

Alcanor

#26 yo tengo 1 mes de carnet y respeto mi limite a 80. Es una putada, pero las normas estan pa cumplirlas, aunque no me gusten.

Como dije en el primer post, solo lo incumplo si tengo que incorporarme, pues acelero mas para poder salir con seguridad.

Leopard

Yo coche no tengo pero tengo el A-1 de 125 y con la moto tambien tendría que ir a 80 y va a ser que nunca voy a 80 XDDDD cm poco voy a 100 cuando mi moto con pakete subiendo no puede por la autopista la pobre, pero he llegado a bajar la misma cuesta a 140 y sin problemas, además jamás he tenido problemas la incoporarme y eso que ahora cerca de mi casa hay unas obras y no existe carrir de aceleración es un puto ceda al paso y a correr y te metes en una carretera d 100, esperas un poco y entras cm puedas a toda leche y listo.

Las rotondas es hecharle un par d webos y calcular bien.

Sobre lo del carril derecho si, se tiene que ir por el derecho pero si ves a alguien que se tiene que incorporar debes ayudarle (frenando un poco o cambiandote al izquierdo).

Y lo de ir a 80 en el carril derecho es verdad XD la mitad d la peña va pisando webos si en la cuesta q os digo que voy a 100 siempre me meto a la drexa y termino pasandome al medio xq la peña va x ciudad a 100 y luego x la autopista va a 70 ¬¬

Usuarios habituales

  • Alcanor
  • Blair
  • kijuna
  • DarthVader
  • SoyLoPeor
  • RAE
  • RoDRa