Oficial: Honda y Márquez se separan

Sirius_spa

Depués de muchos rumores, el anuncio se ha hecho oficial.

Aún se desconoce el destino de Marc para el año que viene.

Se barajan varios escenarios:
Se da por hecho que Marc habría comprado el 51% de Gresini y varios patrocinadores se irían con él. Repsol no al tener aún contrato con Honda.

  • Un rumor apunta a que el año 2024 estaría en Gresini-Ducati, y para el 2025 pasaría a ser Gresini-KTM
  • Otro rumor apunta a que Ducati fábrica le podría decir que para estar en Gresini, corra con ellos.
    En este caso habría que ver ciertos temas que se desconocen:
    Si Gresini sólo va a estar 1 año con Ducati para pasarse a KTM....A Ducati le compensa abrirle las puertas a MM para enseñarle una Ducati pata negra?
    Si MM va a Ducati fábrica...Qué pasaría con Gresini y los patrocinadores que van de la mano de Marc?

Seguiremos informando

4
ToRA

🚨 Es OFICIAL, Marc Márquez y Honda separan sus caminos "de mutuo acuerdo" 🤝

El #93 se subirá a la Ducati del equipo Gresini en la temporada 2024. Toda la información 👇🏼

https://es.motorsport.com/motogp/news/marquez-se-va-honda-gresini/10528506

C mamó.

2
-Crusher-

A mi es que me cuesta mucho ver que Dorna y todo el dto de marketing tanto de Ducati y demás quieran ver a un campeonísimo como Marc en el 4º equipo de Ducati.

Edit:

1
ekeix

Se me han puesto los pelos de punta al leerlo.

El Mundial da un vuelco de la hostia

1 respuesta
espikiller

#4 a mi twmbien, con ansias de ver el año que viene

nerkaid
Maaarc

Por fin, a ver si empieza ya el año que viene.

Zexar

Buenísimas noticias! Por fin se confirma. Ahora a ver lo detalles, sponsors y demás

CrS-

Cuando es el primer test de cara a 2024?

1
Zexar

Más de un piloto se está haciendo caquita desde la confirmación, jijiji

5
Eikasia

Se viene, dios qué ganas ya del próximo mundial.

eondev

Lo de gresini está confirmado o es un triple de los periolistos?

1 respuesta
clethaw

#12 Oficialmente 100% no está confirmado.

1 respuesta
Shikoku

Pues mira que pensaba que este momento no llegaría eh

Ahora espero que no le pase lo de Alonso xD

1
Mirtor

Pues sin duda el fin de una era. Una lástima por toda la circunstancia que lo rodea (Lesión, motos malas viniendo de Japón...) pero sin duda le da mucha salsa al campeonato

eondev

#13 pues quiero esperar porque podrían decir Ducati oficial. Lo de gresini es muy lo que se ha hablado todo este tiempo, pero también se ha hablado de que dejaba Honda y se ha confirmado y que lo podían subir a la oficial y el hueco estar guardandolo para bajar alguien a gresini xD.

Todo puede ocurrir aún y ver a Marquez de rojo xD

1 respuesta
G

Me da un poco pena que se separe el equipo técnico y él…a ver si por lo menos se lleva a Santi porque Dicati no creo que deje que todo el equipo de Marc desnude la moto para luego irse a ktm en 2025….

aunque yo más bien creo que irá a gresini 1 año para probar la ducati y luego, si no se adapta bien a la moto o la moto a él, poder cambiar a ktm

Lo más lógico, siendo ducati, es que le pongan con pecco y tiren a enea que es una basura en comparación. El mejor piloto con la mejor moto. sería una combinación de auténticos locos

1 respuesta
jeke

Llevo muchos años desconectado de motoGP, tan malas están siendo las Honda últimamente?

ToRA

Vamos camino de una copa Ducati cada vez más descarada. Yo lo que más espero es que esto sea el paso que le faltaba a Honda para darse cuenta que tienen que cambiar de raíz y arreglar el desastre que tienen montado. Es más, es que ojalá Marc en unos años vuelva y vuelvan a ganar.

1 respuesta
seris

A mí lo que me da cosa, es que como le pille el punto a la Ducati rápido... vamos a tener un Max verstappen pero en MotoGP

3 respuestas
sacker

#20 es decir, un MM pre-lesión

2 1 respuesta
Hobbes

#20 #21 siempre quedarán las categorías inferiores, aunque seamos 4 los que las vemos.

TitoBurns

#20
Con la diferencia que uno dominará no solo por tener la mejor máquina. ☺️

dilemma

Bonita historia la que ha tenido Marc con Honda donde ambos se los han dado todo. Fin de un ciclo glorioso del motociclismo.
Estamos entrando en otra era, otra manera de pilotar, otras motos y sobre todo menos talento.

Yo creo que se pega 1 año en Ducati disfrutando y pillando tono para 2025 irse a KTM ya sea como piloto JEFE/piloto ( mediante otro propietario ).

Sirius_spa

#17 que no te quepa ninguna duda que Santi Hernández y mucha gente de su círculo se van a ir con él

#19 Copa Ducati, pero a Dorna no se le pone en la entrepierna que haya un nuevo equipo Ktm, que se supone que ahí iría Marc o Acosta 😂😂😂

1 respuesta
sacnoth

Vaya, ¿y ahora a quién se le va a cerrar la dirección al tomar curvas en la Honda?

Creo que era algo muy necesario para este deporte.

1
seris

#25 dorna no quería el equipo de KTM para que no se fuera MM de honda...y así intentar evitar de alguna manera la copa Ducati y le ha salido rana, por qué se ha ido de honda y encima a una Ducati, haciendo copa Ducati...

1 respuesta
Shikoku

Que pasará con repsol ahora?

Quedarán en honda?

1 respuesta
TH3_N1N

#28
Zarco al Repsol Honda con Mir
Lecuona o Di Gianantonio al LCR con Nakagami.

Buena pregunta si Repsol permanecera como sponsor...

2 respuestas
Isakito9

#29 Repsol tiene contrato 1 año mas con Honda, y está en el nombre del equipo, por lo que de ahí no se mueve. Otro cosa ya para el año 2025 donde quiera ir, pero es complicado que vaya con KTM ya que están con Mobil 1 y Ducati con Shell.

1

Usuarios habituales