Perdida de potencia y mucho humo

davidnar
#1Sinso:

¿Alguna idea? Mirando por ahí hay muchos comentarios dirigidos a la válvula egr, si fuera eso podría limpiarla yo mismo? Dispongo de sitio y herramientas.

los segmentos de los pistones estan desgastados y pasa demasiado aceite a la camara de compresion donde se quema. por ello la perdida de potencia y el humo

15 días después
Sinso

Actualizo:

Me cambiaron el manguito que llegaba al caudalimetro y el coche mejoró bastante pero no acababa de funcionar bien al 100%, el problema en bajas revoluciones se mantenía pero al llegar a 2500rpm el coche empujaba casi bien.

Esta tarde he hecho un viaje de 100km y me parecía que iba peor, la vuelta ha sido horrible, una humareda del copón a bajas vueltas y potencia cero, no pasaba de 110km/h ni en 4a.

He ido a limpiar la egr de nuevo pero no he podido porque en el transcurso a donde tengo el taller se ha calentado el motor, tenía pensado fabricar una chapa para anularla también, pero al no poder desmontarla he pensado, la desenchufo y a tomar por culo, si esta abierta no puede ir peor y si esta cerrada aunque no esté cerrada del todo tiene que ir mejor, y si salta error del motor por desenchufarla que salte.

Ha sido desenchufarla y el coche parece otro, nada de humo, acelera de puta madre (para ser un alfa con 200K km), y sin error en el cuadro.

Cuando tenga tiempo la limpiar bien y la anulares como dios manda, pero hay que jiderse que lleve año y pico jodido por esta memez.

2 meses después
Sinso

#32 Vuelvo a actualizar:

Tengo ahí la chapa para anular la egr desde hace dos meses pero nunca encuentro tiempo para ponersela. El coche sigue con la EGR desenchufada y va de puta madre, hacía años que no iba tan bien. Esta misma mañana he pasado la itv (he avisado al operario que no le acelerase a tope porque por algún motivo la centralita no corta la inyección) y ha medido 0,13 a casi 3900 rpm con el motor algo frío.

Ni tan mal.

8Ball

Mi coche hacia humo perdida potencia.
Turbo roto, entro aceite al motor. 4500€ de reparacion

Usuarios habituales