Problema calentamiento coche

D4rKF0X

Buenas tardes, mediavideros y amantes del motor...

Tengo una dudilla y no entiendo casi nada de mecánica, la verdad, aunque creo que se cuál es el problema que tengo.

El tema es que cuando llevo un rato conduciendo y me pilla un atasco o varios semáforos, el coche se empieza a calentar de mala manera...la aguja de la temperatura pasa de la mitad al tope en 2 segundos escasos, y se enciende una luz roja q me provoca muy mal rollo.

Otra cosa que me pasa cuando estoy parado esque deja de entrar aire caliente al habitáculo, por lo q en dias frios o me pongo el abrigo o me pillo 1 hipotermia fijo.

Aunque no se nada de motores, por estas 2 movidas que me ocurren, yo creo q sé cual es el problema...... debe de ser el ventilador que refrigera el radiador, el cual hace mucho ruido, pero yo creo que realmente las aspas no se deben de mover, porque si no, no me ocurriría esto...digo yo, no?

Sé que pueden ser 1000 problemas, y lo mismo no se acerca ni lo más mínimo a lo que yo creo que es, por eso os pregunto...¿qué puede ser?

y sobre todo... ¿se llevaría mucho dinero el arreglo?

Se trata de un lancia Y del 2001... no es gran cosa, pero me lleva! :D

Bueno, muchas gracias

Armandyek

hombre deberías abrir el capo antes de preguntar creo yo no?

D4rKF0X

ya, pero como he dixo antes, no tng npi de mecanica..... con lo cual puedo abrir el capo y verlo todo muy bonito ahi puesto, pero como no se cual es el funcionamiento correcto de cada cosa, me quedo igual q si no lo hubiese abierto

de hecho ya lo he hecho varias veces, y a la unica conclusion q llego esq el motor desprende mas calor del q debe

Y

Veamos si lo he entendido bien. Cuando empiezas a ir en circulacion lenta la aguja de la temperatura sube mucho y muy rapido. Pues o bien no te va el ventilador o no tienes liquido refrigerante o el circuito esta atascado.

Una reparacion asi es muy poca pasta.

n4x0

deja el coche al ralenti, al llegar a los 90º se tendria que disparar el ventilador, si no se te dispara, el problema es del motorcillo

Mira antes tambien de que tengas liquido refrigerante, mira el bote del liquido haber si tienes, que puede ser que lo tengas vacio sin que te hayas dado cuenta y vayas sin

#4 dificilmente tendra el circuito atascado

Y

Joder los manguitos son de goma y si alguno ha perdido las grapas de amarre puede tocar algo caliente.

Le acabo de preguntar a mi padre y me dice que el radiador tambien podria estar picado.

D4rKF0X

El coche se calienta expresamente cuando está parado... me di cuenta el otro día, q recorrí excasos 2 km sin tráfico y luego, al esperar a 1 colega 5 minutos con el coche en marcha, la aguja se disparó.....

El caso esque el ventilador suena, pero yo creo que lo que suena es el motor dando vueltas (o intentándolo), y lo que pasa esque las aspas no se deben de mover....posiblemente porque se haya fastidiado el engranaje que une las aspas al motor del ventilador (conjeturas, en mecánica soy 0 a la izkierda)

Cuando reemprendo la marcha, al minuto, el motor ya se ha refrigerado y la aguja vuelve a bajar a la mitad, donde más o menos se encuentra siempre

Otra cosa que me pasa, como he dicho antes, esque cuando estoy parado, no entra aire caliente al habitáculo, sólo entra cuando estoy en movimiento, por eso llegué a la conclusión de que sería el ventilador del radiador, no el líquido refrigerante, ya que si fuese el líquido, seguiría entrando aire caliente.....¿no?

Si fuese el ventilador, ¿sería mucho el arreglo?

Edit: lo del radiador podría ser otra causa... nose, pero cuando me lo dió mi hermana, tenía 1 abolladura a la altura de la matrícula, q por lo visto le dió otro coche con el típico bolardo del remolque, aunque la abolladura no parece tan profunda como para haberlo tocado ...

gracias :)

Sinso

Probablemente sera cosa del termostato o de la correa que mueve el ventilador o que no tengas liquido refrigerante.

Las dos primeras cosas poca cosa, si no tienes liquido, poca cosa, si no tienes liquido porque se te ha picado el radiador, mala cosa, economicamente hablando

D4rKF0X

o sea, k mientras no sea problema del radiador, no tengo q preocuparme d la pasta, no?

ahora q mencionas la correa...... yo creo q va a ser eso, xq el motorcillo suena completamente normal...

evilucho

#8 +1
a mi amigo le paso algo parecido y era de la correa miratelo tb

Bloody

A mi me paso en el verano, pero con el coche en movimiento, no parado como te pasa a ti.

La aguja subia y bajaba. Me dejé ir por tonto, y a los 2 ó 3 días me cargué el motor. La culata se jodió, y no fue una reparación barata :(

No te dejes ir y ve al mecánico.

Saludos

D4rKF0X

La verdad esque lo debería haber llevao ya, pero como paso de entar en el mecánico y q me diga q son millones de cosas y me estafe, q hay muxo cabron suelto...
prefiero ir con las ideas claras y decirle con total seguridad lo q es, q ya me han contao muchas situaciones, y paso de gastarme mas de la cuenta si no hace falta.

Bueno, muchas gracias, mañana me acercaré a ver que me dicen

n4x0

a los que deciis la correa es para hacer -> :palm: :palm: :palm: :palm: :palm:

Lo primero de todo, mira el nivel del liquido, deja el coche en ralenti y mira haber si se te dispara el ventilador

Cuando vas en movimiento, el aire pega en el radiador, y si tienes liquido refrigerante pues por eso se te bajara la temperatura

Tu haz la prueba de dejarlo al ralenti y ya diras cosillas, que yo diria que es el electroventilador

PUTO_JEFE

Puede ser la junta de culata (Varios cientos de euros)
Puede ser que no tengas liquido refrigerante (7 euros)
Si el ventilador no funciona (60 o 80€)
Si tienes el radiador picado (100/150 €)
Termostato jodido (20 euros)

Un indicio de que la junta de culata esta quemada (Creo que es lo que te puede pasar) abres el depósito de liquido refrigerante (Ojo, con el coche frio!!) y metes el dedillo, y el liquido, tiene que ser fluido, si es pastoso, es un claro indicio de que la junta esta quemada

Otra opcion es que al tener el radiador picado, se te vacie el circuito y no tienes apenas liquido dentro, por lo que no refrigera bien

Si el ventilador no enciende (Si no gira, vamos) puede ser que el motor este jodido, o el termocontacto (Va roscado al bloque motor) no haga buen contacto, y tengas que cambiarlo

Otra opción es el termostato, que es un "aparato" que segun la temperatura del refrigerante, esta abierto o no, si se abre, el agua circula a traves del radiador, para evacuar el calor, si esta cerrado (la posición natural, del "aparato") el agua solo circula por el bloque, lo que hace que el motor caliente hasta la temperatura optima de trabajo y despues se abre para quitar el calor restante
El termostato, si llevas mucho con la avería y esos calentones que le dan al coche, puede que con el calor y presión, queme la junta de culata. Te recomiendo cambiarlo, y poner uno más sensible (abre a menos grados)

Pd: Los precios son estimados, no sé lo que te van a cobrar
Si levantas la culata para cambiar la junta, te recomiendo que ya de paso gastes unos cientos de euros más, y le hagas la distribución, ya que tienes medio motor desmontado, y no hace tantas horas de mano de obra

Saludos! e intenta arreglarlo lo antes posible!

Homyu

abre el capo y al llegar a los 90 grados debe encenderse el ventilador.

Sino lo hace, es que o esta jodido el ventilador o lo esta el termostato. Si es el termostato siempre puedes hacerle un puente y dejar que el ventilador funcione siempre, almenos asi evitaras calentones hasta que lo arregles.

Y

Un indicio de que la junta de culata esta quemada (Creo que es lo que te puede pasar) abres el depósito de liquido refrigerante (Ojo, con el coche frio!!) y metes el dedillo, y el liquido, tiene que ser fluido, si es pastoso, es un claro indicio de que la junta esta quemada

Esta si que no me la sabia yo...

n4x0

mas que pastoso, si en el agua, con el deposito abierto, si ves que burbujea o algo, es que hay junta de culata

Y

Para que burbujee el coche deberia estar encendido ¿no?. Sacame de dudas.

n4x0

#18 claro, encendido el coche, abierto el bote del agua, y si aceleras y tal, ves subir y bajar el nivel, es que hay junta

D4rKF0X

wenas, hoy lo he estao mirando con 1 amigo y le hemos echado mas de medio litro de agua.....
miraré a ver si pierde o burbujea, pero para eso el coche tiene q estar recien encendido, no?

PD: nacho, cuando me dijiste q le dejase al ralenti a ver lo q pasaba, ya te comente mas arriba...... cuando lleva 1 rato circulando y el motor tiene buena temperatura, le dejo parado al ralentí y es cuando empieza a calentarse... en movimiento se refrigera en medio min.

D

a) junta de culata
b) termostato
c) bomba de agua
d) manguito roto
e) radiador roto

n4x0

#20 no hace falta mirar si hace eso en ralenti o en caliente, lo veras igual

Lo del ralenti, lo dije, para que lo dejases calentar y con el capó abierto mirar si se disparaba el ventilador

Homyu

#20 andate con ojo con echar demasiada agua. Si quieres ver si hay fugas vale, dejas el coche en un sitio cerrado una noche y si a la mañana tienes charco pues ya ves un problema.

Pero piensa que el circuito refrigerante es cerrado, lo que significa que si te pasas lo saturas y no funciona bien, debes dejarlo siempre entre las marcas o vas a tener mucha presion en el baso de expansion.

siquetal

#8+1 yo apostaria por el termostato, cuando tienen tiempo se atascan y no abren para que el agua circule, eso explicaria que el coche se caliente, y si el agua no llega al radiador de la calefacción donde se calienta el aire que luego se mete al habitáculo, por eso podría ser que el aire no te salga caliente, tambien puede ser lo que te dicen que no tengas liquido de refrigeración a mi me paso hace 2 semanas que me lo tiró todo por un manguito y la calefaccion no iba como es normal. un saludo!

PUTO_JEFE

#16 puede que sea porque se mezcle con el aceite, solo que "pastoso" es un termino muy exagerado

Tambien, al tener el coche arrancado, la presion de los cilindros en marcha se fuga al circuito de refrigeracion y por eso los manguitos gruesos se pondrian muy duros

A veces sale algo de humo blanco por el tubo de escape (más, que con la condensación..)

Tambien podriamos sacar la varilla del nivel de aceite, y ver aceite+agua, aunque esto no es muy fiable, ya que el aceite, tiene capacidad de "absorver" agua y por eso, cuando tenemos el coche mucho tiempo parado, y miramos el nivel, parece que tiene 3 litros más de aceite de los que debería

Pd: Hablando del aceite, si lo tenemos el nivel más alto que el Max. indicado por el fabricante, puede joder los turbos, o los retenes

n4x0

#24 los termostatos, estan creados para que, si se joden o algo, se queden abiertos, nunca se quedaran cerrados, dificilmente

D4rKF0X

Buenas, desde que le eché agua hace 3 dias, el coche va perfecto.
incluso ahora cuando está parado, el habitáculo se calienta, y hasta parece q gasta menos gasolina......
estaba seco, le cupo casi 1 litro de agua, lo q no sé es cómo la perdió... siesque mi hermana, que es la que me dio el coche, hacía mucho que no le echaba refrigerante, o esque tiene alguna fuga....
miraré dentro de unos dias a ver qué tal va el nivel del agua, pero vamos... ha sido la panacea!! jeje...
muchas gracias

Bloody

#27 Me alegro, sin duda, una buena noticia.

Yo después de haberlo reparado hace 6 meses gastándome unos 2000 €, me lo he vuelto a cargar. Conduciendo anteayer, empezó a hacer un ruido raro y a perder potencia hasta que se paró con un ruido brusco.

El mecánico me ha dicho que el motor está jodido, que lo mejor que puedo hacer es comprar uno nuevo o dejarlo.

Lo que me jode es que aún me quedan por pagar 5000 € del puto coche. Me veo pidiendo en el banco para alargar el préstamo, porque me jode tener que pagar tanto y no tener el coche. Venderlo no es una opción, supongo, ya que no sacaré ni 1000€ (es un Jeep Grand Cherokee)

Saludos ;(

Y

De puta madre #27 me alegra oir eso.

Saludos.

n4x0

#28 comprate otro coche xD se habra roto una valvula, o los balancines, y al haberse jodido pues abra entrado al motor, por las explosines, habra jodido aun mas, y adios motor

Motor standart son 3000 euros, nuevo son 5000, eso en peugeot

Yo hace 2 semanas, ya me tocaron los cojones, dos motores, misma cilindrada xD y mismo tipo motor

Usuarios habituales