Problema en Norauto Jerez (Solucionado)

X

Buenas os comento lo que me a sucedido con este "taller" tan reconocido y expandido.

  • En diciembre de 2006 compro mi coche (SEAT LEON 2)

  • En Julio del 2010 realizo una inspeccion en los taller NORAUTO de (JEREZ DE LA FRONTERA) completa. Cambio de todos los filtros, aceite, pastillas, etc...

  • La semana pasada sobre el dia 27/09/2012 se me para el coche en marcha, al taller en la grua y 6 dias sin coche.

  • Como el coche arranca misteriosamente, le echo un limpiador de inyectores/bomba con 15L de gasoil y me lo llevo del taller porque no dan con la averia.

  • Hoy me dispongo a cambiar yo mismo el filtro de gasoil como posible implicado en el fallo que me ocasiono el coche. Enfin NORAUTO me lo "puso" en 2010, pues dos años despues es hora de cambiarlo de nuevo.

  • Compro el filtro y saco el filtro viejo (QUE NORAUTO ME PUSO) el cual observo que tienen impresas los logotipos de AUDI y VW, lo cual sospecho rapido que NORAUTO no me efectuo el cambio en 2010 y que el filtro es el de origen.

  • Con la factura del 2010 en mano y el filtro, me voy a NORAUTO y hablo con el jefe de taller. El cual me explica que como es un presupuesto cerrado, en ese momento no tendrian el filtro marca NORAUTO por el cual me pusieron el filtro ORIGINAL de la casa.

Bien les comento que el filtro NORAUTO (el cual pone en la factura que esta montado) cuesta 11.99€ (IVA INCLUIDO) y el original de la SEAT cuesta 51.90€ (IVA INCLUIDO).

Osease, estos tios dicen que le page 12€ por un filtro y ellos como son muy amables me montaron el de 52€ por la cara. (¿Quien **** se cree eso?)

Principalmente, antes de dejarles el coche, verifican que tienen los filtros y productos que te van a cambiar en STOCK, no te ponen uno 3 veces mas caro y ni te lo notifican.

Enfin mas aya de todo esto...

  • Me dirigo a la SEAT y pido un presupuesto del filtro que llevaba montado por supuestamente "NORAUTO", Le hago fotos y demas y bueno observo que en el filtro esta impresa la fecha de fabricacion. El que me a enseñado HOY dia 03/10/2012 tenia impreso la fecha de fabricacion 18/07/2012.

Lo cual digo, ostia, si miro el filtro que llevaba haber que fecha tiene. Si pone 2010 o 2009 puedo creerme lo increible que dice norauto que me an puesto el de 52€ a precio de 12€.

PEEEEEEEEEEROOOOOOOOO... ERROR, el filtro que "me cambio NORAUTO" lleva impreso la fecha de fabricacion 03/03/2006.

Esto quiere decir que NORAUTO no me cambio el filtro y llevo 6 años y 90.000km circulando con el mismo filtro de gasoil.

Mañana he quedado para hablar con el DIRECTOR de NORAUTO personalmente para que me devuelva el dinero o me de otro producto por el valor del filtro+montaje. Si no denuncia al canto.

Ale, ya sabes donde NO teneis que llevar el coche.

PD: Si hace falta documento esto con fotos y demas. saludos!

2
H

Que te devuelva el dinero? Denunciales joder que te han estafado en un tema que te podía haber costado caro.

2
X

edit

1 respuesta
ReYzell

#3 Deja la pasta en paz, que son 2 años los que han pasado.

Ya les sacaras el triple denunciando. Por cierto devolverte la pasta seria reconocer el timo/negligencia por lo que dudo que te devuelvan nada.

Por cierto la avería del coche, es solo el filtro o que es?

1 respuesta
ekeix

Menudos caraduras, a saber a cuanta gente se la habrán pegado

1 respuesta
Peyru

estas tardando en ponerles una denuncia, y NO pilles el dinero , seria una gilipollez que solo te daría problemas en caso de denunciarles.

Y que decir, no se te ocurra firmar nada

X

#4 Esta claro. Como le dije al tio, que no iba a reconocer el grave error delante de toda la gente. asi que le dije que le iba a denunciar. Pero tras ver la fecha del filtro, volvi pero no estaba asi que la chica me tomo datos y que mañana me llamaria el director.

El coche va bien por ahora. Se paro un dia lloviendo y no costaba arrancar y se paraba solo.

Le eche un limpia inyectores/bomba AUXOL (20€) le exprimi un poco y suelta ahora mucho menso humo.

Compre un filtro de gasoil (18€) y lo he cambiado yo mismo. y por ahora no da problemas y espero que siga asi.

1 respuesta
L

Naruto?

2
X

#5 imaginate... y mañana mirare los demas filtros haber si tambien tienen 6 años...

ReYzell

#7 Yo que tu me iba a la seat, les contaba la pelicula y les decia que me hiciesen un informe de las consecuencias que puede tener a la larga el no cambio de filtro [realizado por norauto].
(inyección....)

Con las mismas denuncias la estafa adjuntando el informe de la seat y si en un futuro tienes problemas de inyeccion, ya sabes quien te va a pagar los inyectores que no son precisamente baratos. (no en su taller ofc).

Por cierto, si le vuelves a echar al coche este tipo de productos, te recomiendo la marca bardhal. Que dentro de lo que cabe, son estrictos en ISOŽs y normativas.

1 2 respuestas
X

#10 Ya se lo conte al ir a preguntar el precio del filtro original y demas. Y se quedo flipado el tio cuando le dije que norauto decia que me habia cobrado 12€ y me habia puesto el de 52€ xD

Ire y le comentare el tema para que me hagan el informe de los daños que puede ocasionar eso.

saludos

X

#10 he llamado ala seat (a uno que conozco ayi) y me a dixo que ellos no pueden ahcer informes de eso. Que si el filtro lo unico que pasa esq se atasca y se para el coche que no jode nada mas (cosa q dudo)

pero bueno.

1 respuesta
squ4r3

Por eso normalmente en los talleres cuando te cambian algo te dan lo antiguo en una bolsa. La suelen tirar a la basura pero te enseñan los componentes que han sacado de tu coche para que veas que, efectivamente, los han cambiado

p4to

#12 realmente no pasa nada, esa es precisamente la funcion del filtro, que la mierda de la gasolina no te joda nada.

neo-ns

Con lo facil que es cambiar todos esos filtros y lo baratos que salen comprar en oscaro, recambiosviaweb u en una tienda de tu localidad....

El problema que ha tenido #1 es que si ha tenido los mismos filtros tanto tiempo estos al final filtran tanta mierda que ya no dejan passar nada y se quedan atascados.

sacker

#1 buen trabajo cazándolos, a ver si se les cae el pelo.

Que vergüenza

ChaRliFuM

Esto es mucho más común de lo que parece.

Yo he visto casos de gente a los que en el mismo servicio oficial les ha ocurrido lo mismo.

Cuando llevas el coche a hacer la revisión al concesionario oficial y vas a pagar la factura, ves que ellos siguen el programa de mantenimiento al pie de la letra.... pero solo en la factura, en la práctica hay filtros como el del habitáculo o el el combustible que no te los cambian ni de coña, te lo cobran y ni lo tocan.

Os invito a que siempre que vayáis a un taller a recoger vuestro coche después de una revisión pidáis que os entreguen los filtros/piezas que os hayan sustituido.

1 respuesta
ReYzell

#17 Te pueden meter el del anterior que no se lo ha pedido, a si que tu me diras

X

Vengo de hablar con el director y me a dicho que a sido negligencia por parte del mecanico y que es evidente que no se cambio.

Me a propuesto llevarle el coche mañana a las 10:00 para en presencia mia y la de el hacerle el cambio de:

  • Aceite Castrol Edge FST
  • Filtro Habitaculo
  • Filtro Aceite
  • Filtro Aire

por coste 0€

mañana os cuento.

2 respuestas
neo-ns

#19 Por lo menos, han reconocido el error y quieren dar una atencion al cliente como dios manda y no como otros talleres que se limpian las manos.

Yo creo que ya tendrias que cambiar el titulo del post y quitar lo de estafadores.

1 respuesta
X

#20 yo no puedo editar el post. pero todabia no se a realizado la "gratificacion" asi que mañana procedere cuando se haya echo loa cordado contactar con un admin para modificar el titulo

suggus

#19 ya de paso sácale unas chuches de esas que tienen en el mostrador que están tan buenas y nunca compro porqué se que me las acabo antes de salir de la tienda.

1 1 respuesta
ReYzell

#22 que sena dos, una para mientras el mecanico este cambiando filtros y otra para que se le quite el mal sabor de boca de ver como tratan los coches de alrededor. xD

1
Sirius_spa

De verdad alguno pide las piezas que le han cambiado?

Yo siempre he pensado en pedirlas, pero me da un poco de cosa pedirlas...Se que estoy en mi derecho, pero siempre me rajo por el que dirán xDDD

2 respuestas
miLo_

#24 hasta que algun dia te pase lo de #1 entonces ya no te importara tanto

yo creo que ellos mismos deberian hacerlo, por buena fe mas que nada, es un gesto que no cuesta nada y tienes a la clientela contenta

B

#24 La verdad que en España tenemos un sentido de la vergüenza algo ridículo al exigir algo que pagas xD es que yo creo que estas cosas no hacía falta ni pedirlas deberían ser cortesía del taller esos detalles...

DreaMwOlf

esque las franquicias estas....yo no tendría cojones a llevar mi coche a un "taller" de estos...lo aprecio demasiado xD y ya me lo compre sabiendo sus gastos.

culm3nta_

el otro día ya tuve que llevar mi coche a hacer la revisión de los 60.00km a faubert y no me hizo ni puta gracia. Tenía que hacer un viaje bastante largo con el coche (2000km) y mi taller d econfianza estaba cerrado de vacaciones y por A o por B se me pasó y no tuve mas remedio que ir a Faubert.

De momento el coche no me ha fallado, pero poca confianza tengo en ellos...

1 respuesta
X

#28 solo te digo que en feuvert me querian clavar 60€ por cambiar el filtro de gasoil y me lo he cambiado yo en 5 minutos por 17€

X

ACTUALIZADO 05/10/2012:

Como acorde con el director del centro "NORAUTO JEREZ DE LA FRONTERA" hoy estaba en su taller a las 10:00 para la sustitucion de:

  • Aceite Castrol EDGE FST TurboDiesel 5w40
  • Filtro Habitaculo Wix
  • Filtro de Aceite Norauto
  • Filtro de Aire Norauto

Bien me recibe amablemente, metemos el coche.

Cambio de Aceite + Filtro de Aceite:
Afloja el filtro de aceite, descuelga la varilla, lo eleva, pone la maquina que recoje el aceite y quita el tornillo del carter para el vaciado. Una vez vaciado aprieta el tornillo y pone el filtro de aceite nuevo. Llena el deposito con el nuevo aceite y lo arranca luego para rellenar el filtro y comprobar niveles. Todo OK. Me pone correctamente la tapa del cubre-carter que las tengo pasadas de tornillos con bridas todo bien. Como observacion llevaba el motor limpio puesto que lo limpie hace dos dias, y todo lo que manchaba de aceite o grasa el director mismo lo limpiaba con papel.

Cambio de Filtro de Habitaculo:
Quita la tapa de debajo de la guantera y saca el filtro viejo, el cual tiene muchas hojas y mierda en general. El director muy atento trae un aspirador y el mecanico me limpia la zona donde habian caido las hojas. Me realiza el cambio y ok.

Cambio de Filtro de Aire:
Me abre la carcasa del filtro, saca el filtro viejo y como veo suciedad le digo que limpie la zona con aire a presion. El mecanico introduce un papel grande en la carcasa del filtro para que la mierda no pase para dentro mientras limpia. Pone el filtro nuevo y cierra.

** Me rellenan el deposito de agua de los limpia-parabrisas y querian hacerlo con el de agua tambien, pero como yo el que le echo es el oficial de la casa que me costo 20€ 5L y tengo muchisimo, ya lo lleno yo.

** Tambien me verifican la alineacion de las ruedas, pero no deja hacerla porque mi coche esta muy bajo y no se puede comunidad los lasers de las ruedas traseras unos con otros y da fallo. enfin da igual.


Con todo cambiado. El director saca el coche un metro y me lo deja ayi. Me da la mano y tal y cual.

AQUI VIENE LO INTERESANTE:
Cojo mi coche, acelero y "NO RESPONDE"... me vuelvo para atras y llamo al mecanico, abro el capo y veo el tubo del filtro "el de goma blanda" todo hundido. El problema, era que el papel que metio en el filtro de aire para que no pasara la suciedad dentro, se le olvido quitarlo y el aire no pasaba. WTF?

Me desmonto la carcasa y ayi estaba el papel, gracias a dios era grande y no entro para dentro. Vino rapidamente el director y le pregunto que que pasaba y le dijo (para que no le cayera un puro) que se habia soltado un tubito y tal.

Yo por no ser cabron, me calle y no dije nada de lo realmente sucedido.

Enfin.

DIRECTOR DE NORAUTO JEREZ: UN 10

3 respuestas

Usuarios habituales

  • PocketAces
  • suggus
  • neo-ns
  • squ4r3
  • sacker
  • ReYzell
  • Xerezano

Tags