¿ Que coche comprar ?

romeo2k

#27:

El precio de un León casi a igualdad de equipamiento de un Kía Ceed 115 cv (cee'd 1.6 CRDi 115cv Active 5p.
19.715 €):

Yo no veo por ninguna parte los 5 años de garantía ni el seguro gratis por un año.

Aún así, el kía seguiría siendo mejor opción, por todo, incluso mejor equipado (sólo las llantas de aleación ya son un dinerito) y con lo que en cualquier caso, a un menor precio (recuerdo que al león hay que sumarle la extensión de la garantía a 5 años -porque a 7 no la tiene- y también la diferencia de equipamiento) y con un mantenimiento más económico (consume menos, paga menos a Hacienda).

Encima el PRO'Ceed será algo más barato (unos 500-1000 €).

Un saludo!

AcidNos

A mi mas que el FIAT Bravo me gusta el Linea nuevo.

Yo es que soy mas de berlinas xD. Aun asi, nunca me cogeria un FIAT. Antes que FIAT me decanto mas por Alfa Romeo, en caso de ser italiana.

shortyStyle

Bravo, i30 o focus. Pero claro depende de lo que te quieras gastar, en relación calidad/precio de lo mejor que te puedes encontrar es el Bravo con un 120 JTD (el mismo motor que calza un alfa 147 por poner un ejemplo).

#32 Los Fiat de ahora no son como los de hace unos años, solo hace falta ver lo bien que ha salido el Grande Punto, el 500, Croma, incluso el Bravo.

granaino127

#31 Los 5 años de garantia y seguro de 1 año lo anuncian por la radio, no se si sera una oferta de la casa o de los concesionarios pero estan dandolas......

El Leon que tu has puesto no compensa para nada, has cogido el mas basico y añadido extras. Escoge una version mas completa y no tendras que meter ninguno de los extras que has puesto (aparte tendras llantas de aleaccion y mas extras aun) y ademas saldra mas economico en comparacion.

No digo que el CEED sea una mala opcion....pero en mi opinion por mis gustos a nivel de conduccion y esteticos, el Leon me gusta mas.

Josetxe

estamos locos?? si está bien equipado el civic de cabeza.

Otra cosa.. veo el focus super sencillo para ese precio o soy yo?

JacKk

Yo me decantaría por el Bravo 1.9 16V EMOTION 120CV DIESEL MJET (20.890,00 €) de hecho es mi objetivo en un corto-medio plazo (esperemos) :)

MaRaNeLL0

Bravo Emotion o Sport to the limit!
Segun el tipo de conduccion que tengas , pero siempre podras pillar el Sport con los extras del Emotion por un poco mas.
Mantenimiento mas economico , buen precio , buen acabado y buenos componentes.

Sh1n0d4

Yo el focus con el nuevo kit de design como el del mondeo, debe estar perfecto ^.

romeo2k

#34 El siguiente León es el Sport Limited y también viene algo menos equipado. Me lo pones mejor porque sale incluso más caro.

Si ponemos un Sport Up ya renta menos aún.

Lo mires por donde lo mires, hasta que se pruebe en pista el Ceed y se vea como va (en su versión 3 puertas), no podemos valorar cómo va en carretera, pero si nos orientamos por el Ceed normal, el 5 puertas, para mí es tan válido como el León para el uso que cualquier persona pueda darle a un coche, a un precio mejor, con espacio en el habitáculo, encima más nuevo y con 7 años de garantía.

Que te guste el León, genial pero decir que es mejor compra que un Pro'Ceed es muy de talibán y por esas, para comprarme un León me compro un 147 que le da mil vueltas en carretera (y no hablemos si vamos con un autoblocante) ;)...

DARk

#38 ke kit es ese?

ami personalmente el ke mas me gusta es este http://img520.imageshack.us/img520/431/dsci0022oq2.jpg "nurtburing" o como se escriba xD

sPoiLeR

Como antiguo poseedor del focus, primer modelo eso si, debo decir que es un gran coche y que con un buen kit deportivo queda de impresión :)

PruDeN

vaya post ... el tio no sabe ni lo ke kiere .. pone uno de 90 cv lego otro de 140, diferentes gamas, tamaños .. precios dispares a tope ... en fin, q te den

Sh1n0d4

A mi con el XR me conformo xD

StarZ

Se sabes que llantas o extras trae el pro'ceed ?

Duven

El Fiat bravo esta chulo y barato gamas bajas pero man dicho que tiene tanta tonterias que despues esta mas tiempo en el taller que en la calle, y ademas quiero un coche que tenga techo solar como seat leon y i30 me encantan los techos solares el Pro'ceed podra traerlo ?

MaRaNeLL0

Joder con las tonterias de me han dicho que... claro te dicen que y luego casualmente es el coche segun los estudios que menos mantenimiento necesita de toda su categoria.
Ademas quien te ha dicho que no tiene techo solar , y el Skydome que es , un pegote negro en el techo ?

Descalificamos por descalificar , venid con hechos y no con palabras.

Josetxe

#45 quien te lo ha dicho? xD

que gracioso es.. yo conozco a dos poseedores y por ahora ningun problema hijo... y será porque no tienen pijadas(hasta el culo de extras, no sólo de cosas como llantas etc sino de pijaditas tipo bluetooth, hold on, xenon..

StarZ

#46 Creo que lo que quiere decir es techo solar que se habra, no estoy muy metido en el tema de fiat bravo pero nose si tiene techo solar de que se habra

granaino127

#39 El SPORT LIMITED es una pack promocional creo, es decir un Leon REFERENCE con algunos opcionales metidos. Los acabados interesantes del LEON son el STYLANCE (la version mas "lujosa") y el SPORT-UP (version lujosa/deportiva).

Mirate un STYLANCE que es el acabo que mas compensa, el SPORT UP es igual que este anterior pero con llantas de 1" mas ( es decir, 17"), suspension mas dura y la tapiceria de asientos etc que tiene un granulado rojo, pero el precio sube en 1000 y algo de euros mas de uno a otro, por eso si lees un SPORT UP te parecera poco compensado...Aparte luego en las casas suelen meterte mas extras como "regalo" sobre todo si compras una version bien equipada y con motor potente.


CONFIGURADOR: STYLANCE

Confort:
-Asientos abatibles por separado 2+1
-Control de velocidad de crucero
-Elevalunas electrico, ONE TOUCH y con antipinzamiento (en las 4 ventanas)
-Retrovisores exteriores con regulacion electrica, posicion parking y calefactables
-Ordenador de abordo
-Climatizador Bizona
-Cristales tintados
-Sensor de parking trasero de 4 o 6 sensores.
-Cierre centralizado (llave plegable y multifuncion: bajado y subida de ventanas, seleccion de puertas para abrir, etc)

Audio:
-Conexion AUX-IN bajo asiento del pasajero.
-Radio CD MP3 con pantalla multifuncion
-Mandos al volante
-8 Altavoces
*El equipo de audio etc es GRUNDIG

Ruedas:
-Neumaticos 205/55 R16 (PIRELLI)
-LLantas de aleacion 16"
-Rueda de respuesto, kit reparapinchazos

Seguridad:
-Faros antiniebla
-Faros delanteros con doble optica
-Airbag de conductor y acompañante
-Airbag de cabeza para todas las plazas
-Airbag laterales todas las plazas
-ESP+TCS+ABS+EBA
-Sensor de presion de neumaticos
-Alarma volumetrica con bateria de seguridad

Aparte tambien tiene toques como tapicerias, iluminacion interior exclusiva, volante, pomos etc en cuero...Aparte de esto hay una amplisima gama de opcionales. Yo pondria de opcionales el manos libres ( se controla por voz y con mandos en el volante) y los faros bixenon autodireccionables.

En la web sale mas caro el coche y no se por que..pero este coche tal como lo he puesto con el motor 2.0 TDI 140CV sale por 22.000 y poquito mas.

Aparte de todo lo puesto ahi siempre se consiguen sacar gratis 2 o 3 extras (salvo GPS y cuero). Seat es una marca que venden buenos coches a precios ajustados y por eso reducen costes en equipamiento. Pero si de verdad quieres gastar dinero en uno, tienen un apartado de opcionales que ya quisieran muchas marcas tener. Tienen todo tipo de opciones para sonido, equipos de sonido de ultima generacion, extras para automatizar funciones como luces, limpiapalabrisas..., calefaccion de asientos y cristal delantero (por lo visto el cristal lo calienta e impide que se empañe), manos libres, GPS, DVD, cuero, techo solar, y un monton de extras mas de confort. Aparte tienen muchos kit de decoracion de interior y exterior, neveras, amplificadores de sonido, cajones de subwofer, reposa brazos.... Practicamente puedes transformar 100% el coche, de un coche que trae lo justito en extras puedes sacar un coche mucho mas equipado y personalizado que el que muchas otras marcas pueden ofrecer.

EDIT: Precios de todos los modelos del LEON con y sin descuentos http://www.arpem.com/coches/coches/seat/leon/03_leon.html

MaRaNeLL0

Y el Skydome que es un , techo solar ( techo acristalado oscuro ) electrico que se abre y se cierra :P

romeo2k

En la web sale mas caro el coche y no se por que..pero este coche tal como lo he puesto con el motor 2.0 TDI 140CV sale por 22.000 y poquito mas.

Y en el Kía igual, tranquilo.

Sigue siendo más barato el kía, mejor acabado (al menos aparentemente) con un buen chasis y una teórica puesta a punto.

Sobre el papel gana el Kía por goleada al León. En la práctica habría que verlo, pero lo que es en acabados y equipamiento, estoy seguro que el León es peor, con conocimiento de causa (lo que no quiere decir que sea mal coche ni que funcione mal en carretera). Además los motores diésel llevan una tecnología obsoleta.

Un saludo!

StarZ

#49 y los descuentos esos como lo hacen ?

granaino127

#51 Estoy de acuerdo contigo, a la vista el KIA es mucho mas convicente... Pero en la practica seguro que hay diferencia. La calidad mecanica, electronica que tiene el LEON dudo que la tenga el CEED. La electronica es Bosch y Grundig. El chasis, suspensiones son una maravilla en el Leon, las llantas son AVUS y los motores tanto gasolina como diesel estan bien reputados asi que...Es mas caro porque tambien tiene diferencia de calidad.

romeo2k

#32 Un línea es un Grande Punto con culo, un Bravo es un Stilo mejorado, con vías más anchas, mejoras en amortiguación, etc. Yo creo que es bastante mejor coche y la diferencia de precio, que no de tamaño lo justifica (lo que tampoco quiere decir que el Línea sea un mal coche, no me lo parece).

Una pena que el Línea no tenga ninguna versión Sport con llantas chulas como el Bravo Sport, tapicería específica y cosas así, lo veo demasiado formalito.

#53 Estoy de acuerdo contigo, a la vista el KIA es mucho mas convicente... Pero en la practica seguro que hay diferencia. La calidad mecanica, electronica que tiene el LEON dudo que la tenga el CEED. La electronica es Bosch y Grundig.

No lo dudes tanto que todo sale del mismo lado y a nivel informático y electrónico es igual que el i30 y Hyundai está por encima de VAG en fiabilidad.

El chasis, suspensiones son una maravilla en el Leon, las llantas son AVUS y los motores tanto gasolina como diesel estan bien reputados asi que...Es mas caro porque tambien tiene diferencia de calidad.

Las llantas son AVUS porque son de fabricación española, ellos usarán otra marca coreana o las fabricarán ellos mismos, u OZ, o vete tú a saber, pero pasarán unos requisitos mínimos de calidad.

Por chasis está por encima del Mégane y Focus, así que no tiene nada que envidiarle al León.

No obstante espero las primeras reviews a partir de Enero-Febrero, a ver qué tal lo ponen, pero ya te digo que por soluciones tecnológicas va exactamente igual o un paso por delante del león incluso en acabados.

No nos ceguemos con una marca.

Un saludo!

granaino127

Bueno HYUNDAI siempre he tenido por entendido que es fiable porque usan tecnologias muy machacadas al ser tecnologias que otras marcas occidentales han usado en sus coches 5 años atras. En la actualidad no se si seguira asi pero siempre han tenido ese atraso, de ahi que lo que ponen es fiable, porque esta muy machacado.

AVUS, en efecto es valenciana, pero eso no es motivo para decir que por eso las monta SEAT. Le saldrian mas baratas cualesquiera otras que se vendan por Alemania, Suiza que es donde esta la fabrica principal creo....Hay mcuhas otras marcas mas baratas para elegir que AVUS aun siendo importadas de otros paises. La marca AVUS ahora mismo es un icono en este tema y tienen precios mas altos que muchas otras marcas de importacion. El chasis y suspension es parecida a la que tiene el Leon por lo visto... Me gustaria ver unas pruebas de un 1vs1 a ver como se comportan ambos.

En general el PRO CEED por todos los datos tecnicos que has aportado y tal se ve que es una maquina muy competente y no dudo que este por encima de muchos otros modelos como el Megane, Focus, Astra...pero tampoco hay que lanzarse al vacio, primero esperemos que salga y a ver como salen...Para mi el coche mas fiable de los coches orientales es el AURIS y el CIVIC (aunque me quedaria el AURIS)

DarthVader

El XR turbo sin duda!!

#32 esas tablas mamonazo!

MaRaNeLL0

Granaino tu piensa no en el coste de fabricacion en si , piensa en el transporte , teniendo una compañia que en 3 horas te puede traer un cargamento de llantas...
Muchas veces se toman cosas no tan rentables por otras mucho mas practicas , si lo tienes mas cerca puedes trabajar mejor con ellos , puedes entregarlos mas rapidamente , tienes menos problemas de suministro etc etc.

Sh1n0d4

#56 Que eso es el ST xD

granaino127

#57 Si si, por supuesto, he incluido el gasto en portes etc. Aun asi hay marcas de fuera mas baratas. ¿ Te has pasado por alguna tienda donde vendan llantas ?, Hay muchas mas marcas incluso fuera de europa que las fabrican mas baratas.

#56 He visto ya las fotos espia del nuevo FORD FOCUS SR, la version mas extrema del FOCUS por encima del ST.....Pero ese que tu has puesto en la foto me da que es el ST, porque si ambos tienen el mismo acabado exterior valla majada de FORD.

Solidus47

#56 XR Turbo será en EE.UU o a saber donde!! xDD

Usuarios habituales

  • romeo2k
  • granaino127
  • MaRaNeLL0
  • AcidNos
  • Sh1n0d4
  • StarZ
  • Duven